Autor Tema: Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.  (Leído 1427 veces)

rover45

  • Visitante
Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.
« en: 09 de Marzo de 2010, 11:01:43 am »
Hola chicos, que somos engañados como chinos por los servicios oficiales y sus "garantias", con sus facturas de revisiones, etc, no lo voy a descubrir yo ahora, pero hago estas reflexiones en voz alta, despues de una buena conversación con una coca cola o cerveza en la mano, con 3 buenos amigos, sobre todo de mi padre, personas cultas y que han trabajado en el sector de la automoción, uno de ellos durante mucho tiempo en mercedes en alemania, otro a trabajado muchos años en bosh, en el desarrollo de sistema de inyección y el tercero se ha dedicado a la compra venta de maquinaria pesada, hablamos de lo que hablan los hombres , si no es de futbol, de que va ser de coches, les comentaba, los "problemas" del fap, egr, etc, etc, dijeron lo que todos ya sabemos, cualquier sistemas que vuelva ha llevar gases al motor, en dañino para el mismo, cualquier sistema que no deje expulsar los gases directamente fuera, idem de idem, que si olvidamos el consumo y que el gasoil es más barato, si puedes comprate un coche de gasolina, si puede ser de inyección indirecta y sin turbos, etc, bueno en resumen cosas que hablamos a diario muchas veces.
Pero donde de verdad me dieron  una lección, fue, con las concesiones, sus "garantias" y sus revisiones abusivas, ellos han marchado bien, y han tenido todo tipo de vehiculos, uno siempre lo ha llevado a servicios oficiales y meticulosamente ha apuntado siempre lo que le ha costado las revisiones, mantenimiento, etc, y me comento tajantemente, que nunca es rentable el mantenimiento en un servicio oficial, y yo le dije, *** pues tu lo llevas siempre, y me dijo, pues siempre estoy haciendo el canelo, me dijo que raro es el coche que el los dos primero años de vida, tiene una averia grande, y que si es así, mejor cambialo, que despues de que acabe la garantia no te van hacer ningun tipo de caso, y que esos supuestos favores (descuentos, etc) por llevar el coche a todas las revisones, ya te lo han cobrado con creces en las misma, (cambios de aceites, de 200 euros, cuando eso vale 50 euros, etc, etc), y me dio un ejemplo caro de un passat que tuvo, primer revisión 250 euros, segunda revisión 320 euros, extensión de garantia 600 euros por 2 años más, 3 revisión 260 euros, y 4 revisión 400 euros, + (pastillas, neumaticos y alguno otra cosa de desgaste que salia en esas revisiones 750 euros), total 2580 euros en 4 años, en cualquier taller no oficial no pasaria de los 1200 euros, se le rompe la bomba de inyección antes de los 4 años, y dices que bien que tengo la extensión, la reparación cuesta 1000 euros en la wolsvagen, que iluso, bien me han cobrado ya esa repación, con los sablazos en las revisiones y la extensión de garantia, sin contar los dos años "obligatorios de garantia", me he dejado en la marca, casi 2000 euros, en tallers no oficiales no llegaria a los 1000 euros, si contamos que esa reparación en un taller bosch por ejemplo, de total confianza si hablamos de bombas de inyección, cuesta 600 euros, todavia han ganado conmigo un dineral.

En resumen y segun este señor, no interesan revisiones en la casa, salvo rarisimos casos de averias y por las cuales mejor cambia de coche, las extensiones de garantia rara vez son rentables, ya que por muy grave que sea la averia, con esos años más de revisiones en la casa, y sablazos en las mismas, te cobraran bien cobrado cualquier reparación en garantia, ahora si aun así, quieres seguir con ellos, tu sabras lo que haces, pero mejor buscate un mecanico de confianza, que te lo hara igual o mejor que en la casa, y a mitad de precio, con lo que ahorras en esas facturas tienes cubierto casi cualquier averia y si tienes suerte que no tienes averias te ahorras una pasta para combustible, me recomendaron que los servicios bosch, tienen maquinas de diagnostico y fincionan muy bien, no tan barato como un mecanico, pero muchos más economicos que los servicios oficiales.

Bueno perdonar por el piñazo, pero con esas facturas de revisiones tan abusivas, cuando todos sabemos que una lata de aceite y un filtro, son 50 euros y te cobrar 200, me pongo de uñas, además me estoy preparando para el sablazo que me daran por la primera revisión el jueves.

Saludos.

TRULY

Re: Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2010, 02:34:32 am »
hombre, todo eso esta clarisimo, claro que economicamente no interesa, pero es como todo:

Tampoco interesa pagar seguro de decesos desde que naces hasta que mueres si cuando te mueres es cuando tienes 85 años, porque sumando sumando claro que te gastas mucho mas en esos 85 años que lo que le dan a la familia mas lo que vale el sepelio, pues en los coches es parecido, basta que no lo lleves al taller oficial (ojo segun ley no estas obligado, solo a utilizar repuestos originales) para que se te fastidie el alternador a los 60.000 km como les ha pasado a muchos del foro y te digan: lo siento pero la garantia no se lo cubre porque no ha pasado las revisiones. Total que te van a clavar 800 del ala, y si luego resulta que se estropea el compresor del clima ¡¡¡¡ pues otros tantos. En fin que es una loteria como casi todo, pero desde luego el que no pase las revisiones en la casa, sus razones tendra y seguro que le sale hasta bien y todo  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2010, 07:08:48 am »
Buena reflexsion  [plas]

Y la verdad es que llevas razon en lo que comentas  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2010, 08:34:02 am »
Tienes toda la razón, Rover45, pero a veces lo hacemos más por la tranquilidad de saber que cualquier problema te lo van a solucionar en un taller oficial "sin soltar un duro", pero bien es sabido que pagamos esas posibles reparaciones por adelantado.

Re: Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2010, 10:16:22 am »
Pues sí, es como pagar un décimo de lotería. Aunque en este caso mejor si no te toca.

Como tu dices
(...), además me estoy preparando para el sablazo que me daran por la primera revisión el jueves.

Saludos.

Sin ir más lejos hace como una semana que me lo pegaron a mi.
Ayer me llamaron de atención al cliente, perguntando por cómo se me había atendido y se lo dejé clarito.

Con una variabilidad de la 1ª revisión de entre 160-300€ que tengo visto por aquí (yo me quedé en algo menos de 200 porque les saqué un 10%) lo peor malo con diferencia a otros talleres es el precio, y sin afectar a la garantía (aunque luego es meterte, si te toca, en discusiones de si la has llevado o no, y la mayoría lo dejarían correr  <mazo )

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2010, 10:46:57 am »
Rover45, esta reflexión, es totalmente exacta, excepto en un pequeño detalle.
-"Si en los dos primeros años del coche, te sale una avería gorda, lo cambias..." Esto es lo mas importante de todo, y el motivo por el cual, la inmensa mayoría, llevamos el coche al servicio oficial. Si tuviésemos un gran respaldo económico, podríamos hacer lo que comentas, pero por desgracia tenemos bastantes papeletas para tener esa temida avería en los dos primeros años, y la inversión tan importante que hemos realizado en el coche, la podemos perder de la noche a la mañana. Para casi todos, imposible de repetir cuando todavía debemos dos años de letras del coche.  <cabreado <cabreado <cabreado

rover45

  • Visitante
Re: Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2010, 12:38:18 pm »
Saeta, tienes toda la razón, yo soy el primero que no me atrevo hacerlo, sobre todo por lo que tu dices, porque el coche no es tuyo si no del banco o ..., etc, pero alguna vez es mejor desacerte de un coche, aunque te cueste un año más de letras, ha que las tengas que pagar y con interes en reparaciones, vuelvo ha decir que yo soy el primero que no lo hago, pero es para pensarse, otra opción es ir a algo inferior, no se si me explico, tienes un coche de 30000 euros, y debes 20000 euros y este te lo tasan en 22000 o en 20000 pues donde te lo tasan te compras uno de 20000 y sigues pagando lo que te queda por un coche nuevo, eso si de categoria inferior, o menos equipado, etc...

Yo que se son opciones, conozco ha un hombre tan desesperado con su toyota auris alto de gama, que aunque el hombre no tiene un duro, esta pensando en venderlo y con lo que le den pasarse a un ibiza o como dice el *** aunque sea un dacia de 6000 euros, mejor esto que tener el coche en el taller, cada 2 por 3, aunque sea en garantia, y el trastorno que le genera y saber además que en cuanto acabe la garantia, no le van ha hacer ni puñetero caso.

Eso es un martirio.

Saludos.

Sardi

  • Visitante
Re: Garantía y Servicios Oficiales, esas grandes mentiras.
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2010, 12:58:53 pm »
Yo en esta reflexion lo que no estoy de acuerdo es en no cogerse un coche con aire acondicionado, turbo, EGR, etc...

Yo soy el primero que me compre la Zafira porque me aprecia mas espartana y no me gustan las pijaditas. Tambien que tengo un Vento 1.9 D de 64cv sin elevalunas ni aire con 260.000 kms y 0 problemas en su vida ya con 16 años a sus espaldas pero a la hora de adelantar no tiene comparacion mi Zafira con el Vento y en pleno verano con el aire acondicionado ni te cuento.

Y tampoco podemos poner un V8 americano para tener potencia, como ya se ha dicho en otro hilo y del que no estoy de acuerdo en donde se ponia a parir a los Hummer, cuando la filosofia es esa.

A mas componentes mas fallos mecanicos, pero yo creo que ahora tenemos muchos mas problemas porque la filosofia ha cambiado (tambien pasa con TV, con frigorificos, etc...) A los fabricantes no interesa que sus productos salgan robustos porque ganan mas con sus talleres oficiales y con que la gente renueve el parque automovilistico y eso creo que es el mayor factor por el que los coches de ahora dan mas problemas. Se lleva el ahorro de costes a los extremos empresariales