Autor Tema: TUTORIAL: Funcionamiento del Turbo  (Leído 750 veces)

TUTORIAL: Funcionamiento del Turbo
« en: 27 de Enero de 2010, 18:58:47 pm »
Una muy buena y, desde mi profano punto de vista, extensa explicación sobre el funcionamiento y las interioridades del turbo.

Pinchando en las imágenes (en cada una, hay uno):


Esta es una pagina con informacion de 1º mano
(...)

(...)
<a href="http://www.youtube.com/v/hzCyjSaDsuE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/hzCyjSaDsuE</a>

pao

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento del Turbo
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2010, 19:20:06 pm »
para que duren los turbos es lo que ago yo y por el momento no tengo problema lo ago en la zafira y enpeze en el ibiza  O0

cuando arranco no le acelero y ledejo un minuto a relentin para que caliente un poco y despues marcho si esforzarle asta que calienta  y luego se le puede pisar sin problemas  O0
y cuando voy a parar le dejo otro minuto para que suelte los gases del turbo

y por el momento ay esta sin problema si arrancas y sales a lo loco pues luego se ronpen 
eso desde mi punto de vista  O0
mas a parte de lo que a puesto maguayo  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tutorial: Funcionamiento del Turbo
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 23:31:32 pm »
Yo también hago lo que comentas, Pao, sobre todo al parar, mientras cojo algo de dentro del coche, me pongo la chaqueta, etc. Para salir, no suelo esperar mucho, ya que suelo ir con prisa, como mucho espero a que mi mujer y mi hijo estén abrochados y salgo, pero eso sí, sin forzar el motor durante un ratillo  O0

Re: Tutorial: Funcionamiento del Turbo
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 09:00:51 am »
Yo como tengo un cachito urbano antes de llegar al párking, más la entrada y la maniobra se lleva bien 5 minutos muy tranquilito, a la Madre fue de fábula en ese sentido, espero que la Hija se porte igual, aunque tengo un amigo con una Zafira a la que le cascó el turbo, y la garantía no le cubrió ni un céntimo por haber pasado las revisiones fuera de concesionario. <cabreado <locoloco

TRULY

Re: Tutorial: Funcionamiento del Turbo
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 22:34:17 pm »
discrepo a medias con pao pero bueno, como con casi todo  >:D

A los motores diesel o turbodiesel no hay que calentarlos al ralenti previamente, hay que arrancar y directamente salir logicamente a bajas revoluciones hasta que coge el motor algo de temperatura. al parar si que es conveniente dejarlo un minutillo al ralenti pero solamente si has estado dandole "cera" durante un rato, si has estado conduciendo normalmente tampoco haria demasiada falta, y no es para que se suelten los gases del turbo sino para que se refrigere el eje de la turbina y no se quede aceite sin quemar por pararlo demasiado pronto  O0