Autor Tema: Encendida luz aceite bajo  (Leído 583 veces)

DRZ

• Visitante
Encendida luz aceite bajo
« en: 19 de Enero de 2010, 11:50:40 am »
Me entregaron el coche la semana pasada, tiene 8 meses y 13000kms, la verdad es que me gusta bastante y estoy contento con el, pero este fin de semana iva de viaje y se encendió el testigo de nivel bajo de aceite, paré y lo miré y estaba hasta un poco alto. Arranque y hasta ahora no se ha vuelto a encender. Que puede ser?

Re: Encendida luz aceite bajo
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 11:55:07 am »
Que se encienda el piloto con demasiado aceite no lo he oido hasta hoy.

Alto puede estar por que lo hayas mirado mal (has de hacerlo en caliente, tras dejarlo reposar unos minutos)
Porque por el tema de las regeneraciones FAP se haya introducido gasóleo en el carter (puede ser poco habitual pero factible si no se dejan acabar las regeneraciones)
En todo caso asegúrate y que le saquen un poco los que te lo vendieron, no sea que te dé problemas con el turbo.

DRZ

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 12:01:06 pm »
Lo miré como dice el manuel, a temperatura de funcionemiento y dejándolo reposar unos minutos. Gracias

Sardi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 12:04:04 pm »
Cuando tiene poco aceite al tomar curvas y por la inercia puede que se encienda. Para eso esta probarlo como indica el manual para cerciorarte

Lo que es mas extraño es que se te encienda por exceso. Y muy peligroso ademas, porque puede jorobar el turbo y las correas

XABIBIX

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2010, 21:41:47 pm »
A mi este fin de semana me ha pasado lo mismo en un 1.9 CDTI 120cv energy matriculado en abril 20.000km. se me encendio el testigo amarillo de nivel bajo de aceite, pare el coche,comprobe el aceite y tambien estaba al maximo, al arrancar de nuevo, se me quito y todo ok.

¿sabeis que puede ser?

Saludos.

DRZ

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 08:36:45 am »
Lo he llevado al taller y me han dicho que cuando el coche circula haciendo trayectos cortos se satura el filtro de partículas y no da tiempo a que este se limpie correctamente, por lo visto el filtro se limpia con una mezcla de aceite y gasoil a altas temperaturas y si lo apagas antes de que este termine (no se puede saber cuando lo hace) este vuelve al motor incrementando el nivel del aceite.Me han recomendado que cambie el aceite, que ya lo pensaba hacer y limpiar el filtro de partículas.A mi hermano con un opel vectra y el mismo motor me ha comentado que le ha pasado lo mismo en varias ocasiones.

« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 09:43:15 am »
(...)
Porque por el tema de las regeneraciones FAP se haya introducido gasóleo en el carter (puede ser poco habitual pero factible si no se dejan acabar las regeneraciones)
En todo caso asegúrate y que le saquen un poco los que te lo vendieron, no sea que te dé problemas con el turbo.
(...)
Y muy peligroso ademas, porque puede jorobar el turbo y las correas

Intenta darte cuenta de la regeneraciones del FAP y dejarlo terminar. Llévalo revolucionado (3000-3500 rpm bastan) durante un rato de vez en cuando. (supongo que cada dos-tres semanas, tal vez 4, depende del uso)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 15:05:47 pm »
no se puede saber cuando lo hace

En marcha quizá no lo notes, pero en parado se nota por el consumo más alto, el ruido bronco del motor, las oscilaciones en las revoluciones, el olor... Vamos, que si vas en marcha y no lo notas, no pasa nada, acabará haciendo la limpieza y listos, pero en parado, cuando lo notes, déjala terminar.

Y haz lo que dice Maguayo, llévalo por encima de las 3.000 rpm si notas que te la está haciendo, ya que dicen que es mejor para que se complete la limpieza, pero sobre todo, no pares el motor sin que haya acabado de hacerla  O0

DRZ

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2010, 11:13:21 am »
No hay ninguna luz que indique cuando está haciendo la limpieza?

« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2010, 13:13:17 pm »
Ninguna, sólo hay una que indica que necesita hacerla imperiosamente (porque no le has dejado acabar varias veces): la luz de los calentadores (creo que parpadea, no ando seguro ahora)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2010, 16:42:40 pm »
Confirmado parpadea. O0