Autor Tema: Problema con pérdida de potencia, Zafira B  (Leído 907 veces)

ESEPE

  • Visitante
Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« en: 29 de Diciembre de 2009, 00:47:13 am »
Hola a todos, a mi me ha pasado y me lo han solucionado sin ningún problema, el coche ahora funciona perfectamente, tiene 130000KMS. Es un simple error de diseño electrónico, y se soluciona realizando un puente para que la señal sea la correcta y el vehículo funcione correctamente.
Los sintomas de averia en mi coche eran: se me encendian todas las luces (Esp, Abs, averia,alternador, etc. etc.), perdía potencia, al acelerar no aumentaba la velocidad y no cambiaba de marchas (es cambio automático). Total que en el concesionario dieron con la averia rapidamente (aunque el codigo de averia se referia a un fallo en el pedal del acelerador), era un codigo erroneo.
Es la mar de sencillo.

Existe otro averia muy frecuente, también fácil de solucionar. Si se os queda encendido el testigo de la "llave y el cochecito", pero el coche funciona perfectamente, esto es un problema relalcionado con el filtro de particulas. Es un tubito que se ensucia, obstruye ó simplemente se rompe y que comunica con el motor el mencionado filtro.

La verdad es que estos vehículos son muy fiables. El asunto es dar con buenos profesionales para que te solucionen los posibles problemas.

Saludos.

MAMUFAS

  • Visitante
Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2010, 08:50:58 am »
yo me decanto por la egr es un mal endemico en los motores diesel que la llevan .

cocofanio

  • Visitante
Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2010, 12:28:54 pm »
Hola a todos, a mi me ha pasado y me lo han solucionado sin ningún problema, el coche ahora funciona perfectamente, tiene 130000KMS. Es un simple error de diseño electrónico, y se soluciona realizando un puente para que la señal sea la correcta y el vehículo funcione correctamente.
Los sintomas de averia en mi coche eran: se me encendian todas las luces (Esp, Abs, averia,alternador, etc. etc.), perdía potencia, al acelerar no aumentaba la velocidad y no cambiaba de marchas (es cambio automático). Total que en el concesionario dieron con la averia rapidamente (aunque el codigo de averia se referia a un fallo en el pedal del acelerador), era un codigo erroneo.
Es la mar de sencillo.

Existe otro averia muy frecuente, también fácil de solucionar. Si se os queda encendido el testigo de la "llave y el cochecito", pero el coche funciona perfectamente, esto es un problema relalcionado con el filtro de particulas. Es un tubito que se ensucia, obstruye ó simplemente se rompe y que comunica con el motor el mencionado filtro.

La verdad es que estos vehículos son muy fiables. El asunto es dar con buenos profesionales para que te solucionen los posibles problemas.

Saludos.
Deberias poner esto en el apartado del modelo B.
Puedes dar tu opinión sobre el problema planteado en el inicio por " oscar el fruyty ", pero lo que comentas es un problema de la B y este hilo hace referencia a modelo A.
Seguro que más de uno te lo agradecerá.

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2010, 12:59:36 pm »
Se crea un tema nuevo y se mueve a su foro correspondiente, gracias por el aviso cocofanio

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2010, 21:22:23 pm »
Existe otro averia muy frecuente, también fácil de solucionar. Si se os queda encendido el testigo de la "llave y el cochecito", pero el coche funciona perfectamente, esto es un problema relalcionado con el filtro de particulas. Es un tubito que se ensucia, obstruye ó simplemente se rompe y que comunica con el motor el mencionado filtro.

Precisamente por esto esta mi coche en el taller, pero yo si noto una leve perdida de fuerza, aunque parece que se recupera...y vuelve a caer, si es cierto que es muy leve. Lo comentare en el taller ya que tiene toda la pinta de que no van a saber por donde tirar, aunque yo confio mucho en la gente de Motordos, sobre todo en su asesor David, tanto que mi coche esta a 110km de casa.

A ver ya os contare...

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 11:27:40 am »
Bueno pues me ha llamado el amigo David esta mañana para decirme tatchan!!!...los tubitos del FAP estaban rotos.

Pero, a todo esto, yo si sentía una leve perdida de fuerza en el coche, mínima, pero perdida al fin y al cabo...
Han quedado en hacerle mas pruebas por si hubiera algo mas.

Re: Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2010, 11:29:50 am »
 [plas] [plas]
A ver si la cosa sale además €€€ y no €€€

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2010, 12:12:44 pm »
[plas] [plas]
A ver si la cosa sale además €€€ y no €€€

No creo que cueste mucho eso no¿?... :8( :8( :8(

erbebe

  • Visitante
Re: Problema con pérdida de potencia, Zafira B
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 12:22:30 pm »
Bueno parecen buenas noticias  O0  [plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias por compartir la información  ;)