Autor Tema: pequeño accidente  (Leído 2515 veces)

sercofa

  • Visitante
pequeño accidente
« en: 05 de Enero de 2010, 16:47:39 pm »
Muy buenas gente!!

Bueno, pues resulta que el pasado día 3 sufrí un pequeño accidente. Saliendo de mi pueblo, a eso de las 21:30 y yo circulando a tan sólo 90 km/h se me cruzó un pastor alemán al que no pude esquivar. El resultado fué la muerte del perro, la rotura del parachoques por debajo de la parrilla del antiniebla delantero y el "descuelgue" de éste antiniebla. Cómo buen amante de los animales que soy (tengo 2 perras preciosas) me sabe fatal la muerte del perro, y aunque lo primero es lo primero (no me pasó nada por suerte) me afectó bastante el retirar el cuerpo del perro por el bien de la seguridad de los demás conductores y motociclistas. Cómo no puedo hacer nada más por el perro, me gustaría almenos poder reparar con calidad mi zafi.

Más que nada, y cómo ya sabeis, no puedo conectarme casi nunca, pero agradecería guía a un brico o consejo para reparar el paragolpes y faro antiniebla.

Un abrazo.

Sergi.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: pequeño accidente
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2010, 16:53:14 pm »
DEP el perro :-\

Yo no soy nada manitas para aconsejarte, pero espero que puedas repararlo satisfactoriamente y casi "dar gracias" de no haber cascado radiador ni parabrisas... :-X :-X

Yo estuve a punto de "comerme" un cervatillo y no descarto que hubiera entrado en el habitáculo. El ABS tuvo un estreno espectacular... :P

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: pequeño accidente
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2010, 19:09:17 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=13620.msg285326#msg285326
aki te dejo un enlace con informacion y tanbien ahy un video orientativo por si necesitas quitar el paragolpes
siento lo de elperro pero lo mejor es que al menos a ti no te a pasado nada . si necesitas algo mas dinoslo O0

pd dinero no pidas que estamos en crisis ;D ;D ;D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 19:42:50 pm »
Tambien hay un tutorial que hice yo de como desmontar el paragolpes delantero,buscualo en tutoriales y bricos  ;)


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: pequeño accidente
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2010, 19:52:16 pm »
me afectó bastante el retirar el cuerpo del perro por el bien de la seguridad de los demás conductores y motociclistas.


Deberias haber llamado a la Guardia Civil,bueno a quien corresponda en Cataluña.El perro deberia de llevar chip y por tanto tiene dueño,el cual debe hacerse cargo de la reparacion de tu coche

pao

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2010, 20:07:58 pm »
menos mal que sea quedado en el susto la zafira se arregla la pero parte se la a llevado el perro  :-\

Re: pequeño accidente
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2010, 01:30:25 am »
Vaya lo siento Sergi  :-\
Sobre todo por el mal trago que nadie te quita, y claro como dice Sergio, los  <mazo para los (...) que abandonan animales como klínex  <cabreado <locoloco

Emiliano

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2010, 10:24:26 am »
Vaya... lo siento tanto por le pobre perro como por los daños en tu zafira, vosotros al menos estáis bien todos O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: pequeño accidente
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2010, 16:37:09 pm »
me afectó bastante el retirar el cuerpo del perro por el bien de la seguridad de los demás conductores y motociclistas.


Deberias haber llamado a la Guardia Civil,bueno a quien corresponda en Cataluña.El perro deberia de llevar chip y por tanto tiene dueño,el cual debe hacerse cargo de la reparacion de tu coche
Deberías denunciar el hecho, y si tienes suerte y aún está el perrito en la cuneta, y tiene chip..... el "culpable" (el dueño), se tendrá que hacer cargo de los daños causados.
Bye

sercofa

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 01:10:44 am »
Bueno... a ver... después de varias gestiones, llamé a el veterinario de mi perras y se vino conmigo donde estaba el cuerpo del pobre perrillo, y cómo era de esperar, no llevaba chip. Me comentó el veterinario que es muy improbable que se encuentre el chip en un accidente de trafico, y que el dueño que le pone chip al perro es que lo cuida y se preocupa, y por eso es raro verlo.

Bueno, pues el otro día me puse en plan ñapas y levantando el coche con el gato del todoterreno del vecino (por fiabilidad al ser hidráulico) y arrastrandome por el suelo, primero cambié la bombilla fundida antiniebla (maldita opel, es más facil caerte de un quinto piso y no hacerte nada que cambiar la maldita bombilla) y sellé la fisura que se hizo em la parte posterior del faro antiniebla. Luego, soldador en mano, soldé la pieza plastica de la parte superior del faro ya que el impacto rompió la pieza que lo sujeta y con un poco de tubo de polietileno pude hacerle una soldadura, y posteriormente arreglé el paragolpes con el soldador también, fijando entre sí la grieta que hizo y para finalizar, lo enmasillé con masilla de fibra de vidrio, ya que esta masilla, al tener filamentos la sujeta mucho mejor, y lijado...


Mañana me toca repasar con masilla normal y para acaban con la reparación lo pintaré con el aerógrafo y la pintura que ya tengo en mi poder y luego a pulirlo.


Total, puestos a hacer cuentas, masilla 9, 95€, bombilla H3 4€ por tanto, no llega a los 15, y en el conce me dijeron que el faro costaba 190€, el paragolpes se tenía que reparar o substituir, y pintar el paragolpes... por tanto, me he ahorrado un pastón y pa colmo me he divertido haciendolo!!


Ala gente, pues lo dicho... mi experiencia acaba aqui... O0 gracias por vuestra ayuda.

pao

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2010, 01:37:11 am »
eso esta muy bien sercofa eso de ahorrar esta muy bien  O0

ertiti

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2010, 09:11:26 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

Altus

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2010, 09:16:32 am »
Caramba sercofa, me has dejao impresionao. Nos sale más barato a todos ir a Tarragona a saludarte cuando tengamos un percance.  :DD   [plas] [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: pequeño accidente
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2010, 11:33:55 am »
Eres un auténtico hacha compañero, bien por ti O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

sercofa

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2010, 13:44:06 pm »
Bueno, se hace lo que se puede... jejeje, y lo de venir a Tarragona, sólamente pon La Secuita en el navegador y te espero soldador en mano... jajaja :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: pequeño accidente
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2010, 15:01:46 pm »
Bueno... a ver... después de varias gestiones, llamé a el veterinario de mi perras y se vino conmigo donde estaba el cuerpo del pobre perrillo, y cómo era de esperar, no llevaba chip. Me comentó el veterinario que es muy improbable que se encuentre el chip en un accidente de trafico, y que el dueño que le pone chip al perro es que lo cuida y se preocupa, y por eso es raro verlo.

Ya hay que ser mala persona para abandonar un perro, y encima un pastor alemán  >:( >:( >:(

Enhorabuena por esa reparación casera, pero que seguro que te ha quedado perfecta  O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: pequeño accidente
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2010, 21:11:54 pm »
Vaya manitas estas echo sercofa [plas]

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: pequeño accidente
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2010, 18:16:12 pm »
Pues a ver como arregla este el coche. :DD
 

Por cazurro a 240 en una autoban. <cabreado
No es un perro es un ciervo de 60 K.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: pequeño accidente
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2010, 19:21:45 pm »
Para que luego diga alguno que controla a esas velocidades. Seguro que ni vio al pobre animal... :'(