Autor Tema: TUTORIAL: Sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto  (Leído 1388 veces)

fleky

  • Visitante
TUTORIAL: Sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« en: 09 de Diciembre de 2009, 00:38:47 am »
La historia empieza como todas las historias en que necesitamos algo, cuando hace falta, está roto, no funciona, etc.

Hace 3 semanas, llega mi mujer a casa con la zafi pinchada... pinchada no pinchadisima, sin aire casi, me dispongo a quitarla para llevarla al día siguiente al taller, y cuando voy a sacar la de repuesto...
el tornillo que tiene por arriba para bajar la rueda empieza a girar sin fruto, conclusión el muy puñetero estaba pasado de rosca y no  puede sacar la rueda,
no hubo más problema que llevarme la rueda en el otro coche y apañarnos al dia siguiente.

El sabado pasado fui a por el mecanismo entero a un desguace, y al ver la primera zafira, que suerte.. también estaba pasado, menos mal que había otra.

Con el mecanismo en casa me pregunto como sacar la rueda, si el mecanismo roto estaba apretado al tope, ¿radial??...

material


pues tras darle vueltas al asunto para quitarlo, hice lo siguiente:

1.- quito el aire a la rueda para ganar algún centímetro hacia arriba sin que haga tope el neumático.

2.- meto el gato hidraulico debajo del coche,  pongo un taco de madera para no dañar nada,



3.- le doy al gato para ahuecar hacia arriba la bandeja de la rueda con la misma


4.- el margen entre el borde de la bandeja y el gancho del mecanismo de sujección y el paragolpes trasero es mínimo


5.- quito el gato y apalacando el gancho y empujando la bandeja de la rueda consigo después de un ratillo consigo librarlos

6.- hecho esto que es lo más dificil, solo queda quitar el mecanismo viejo, que lleva tres tornillos torx 25 y no están muy prietos, y con un destornillador plano se hace palanca en la base de estos para levantarla, entonces el mecanismo sale solo por arriba sin problemas.


7.- meto el otro, se ponen los tres tornillos, y se sube la bandeja de la rueda para colgarla en el gancho

8.- apretamos el mecanismo no en exceso puesto que nos queda por llenar la rueda de aire

9.- nos vamos a la gasolinera para llenarla de aire y ahí terminamos de apretar el mecanismo.

Así quedó el viejo


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:09:37 am »
Buen aporte,no sabia que se pasara de rosca con facilidad  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:26:52 am »
Gracias por el aporte, muy documentado!!   [plas] [plas] [plas] [plas]

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 04:51:32 am »
eso pasa al apretar tornillo con la pistola en los talleres. Este soporte y los tornillos anti-robo de las ruedas se deben apretar a mano (p.ej. con la llave de opel) para que no se dañe la rosca.

Muy bueno.  [plas] [plas] [plas]

Re: TUTORIAL: Sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:51:10 am »
 [plas] [plas] [plas]
A la Madre en un cambio de neumáticos directamente partieron el mecanismo en el taller, y ellos mismos lo soldaron de nuevo y quedó perfecto.

7lucifer7

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2010, 03:12:16 am »
disculpa la molestia, soy de guatemala y tengo una zafira 2003 pero esa pieza donde sujeta la canasta de la llanta de repuesto se quebro todo lo que soporta, solo tengo el tornillo grande y la pieza triangular de abajo, entonces un herrero me dijo que me la podia hacer porque donde la vende aca es muy cara pero kiere la foto completa y si es con medidas mejor, por si tienen les agradecere bastante y exitos a todos.

fleky

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2010, 11:28:32 am »
pues la vieja la tiré (creo) y la nueva está puesta....
no obstante en cuanto tenga un rato lo miro a ver que puedo decirte.

saludos.

TRULY

Re: TUTORIAL: Sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2012, 13:09:59 pm »
refloto el hilo porque parece ser que yo tengo ese problema. Soy incapaz de sacar la rueda de repuesto porque debe estar pasada la pieza de rosca ¡¡¡

VERAS TU COMO PINCHE UN DIA  Noo Noo Noo

por cierto ahora que caigo  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco


con las llantas de aleacion llevo unos tornillos especiales pero me doy cuenta de que el dia que me pase y tenga que poner la rueda normal de chapa (dios no lo quiera y tarde mucho  .::. .::. .::.) tendria que poner 5 tornillos normales ¡¡¡¡ Y NO LOS LLEVO ENCIMA  Noo Noo Noo Noo Jooooooodeeeeeerrrrr, habra que echarlos dentro  <cabreado <cabreado

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustituir sujección del soporte de rueda de repuesto
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2012, 23:52:31 pm »
Pues lo mismo que a fleky me ocurrió a mí.

Por suerte pude enderezar bien la pieza y tras engrasar la rosca parece que todo volvió a la normalidad.

A ver que ocurre la proxima vez que haya que bajar la rueda. L--i