Autor Tema: 12 Voltios una vez arrancado el motor  (Leído 1076 veces)

NeODarK

  • Visitante
12 Voltios una vez arrancado el motor
« en: 08 de Diciembre de 2009, 09:44:08 am »
Buenos días, a ver si alguien sabe algo, necesito 12 voltios al arrancar el vehículo, he desmontado la centralita que hay en el motor y no encuentro ninguna, las que encuentro son 12v al poner el contacto pero la que yo necesito es que me de 12 voltios una vez que haya arrancado el motor y no soy capaz de encontrarlo (tampoco se si lo hay), en la mayoría de los coches lo hay, la centralita que tengo detrás es la que no trae opciones
Gracias

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 09:47:50 am »
creo recordar que el mechero son 12 v siempre incluso conel coche parado que vas a conectar?

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 09:50:17 am »
creo recordar que el mechero son 12 v siempre incluso conel coche parado que vas a conectar?
Hola, no, no necesito 12 v siempre, sino sacar de algun sitio 12 voltios cuando se arranque el motor, osea que no tenga tensión hasta que arranque el motor, entiendes??

Es para conectar las luces de día y las luces automáticas porque las tengo conectadas en 12v del contacto de llave pero claro encienden todas al poner el contacto y entonces al arrancar el coche meterá interferencias a los balastros o algo y se apaga normalmente una

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2009, 09:51:59 am »
ahy me as pillao  :)  si no es bajo llave ni siempre no tengo ni idea O0

TRULY

Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:44:14 am »
creo recordar que el mechero son 12 v siempre incluso conel coche parado que vas a conectar?
Hola, no, no necesito 12 v siempre, sino sacar de algun sitio 12 voltios cuando se arranque el motor, osea que no tenga tensión hasta que arranque el motor, entiendes??

Es para conectar las luces de día y las luces automáticas porque las tengo conectadas en 12v del contacto de llave pero claro encienden todas al poner el contacto y entonces al arrancar el coche meterá interferencias a los balastros o algo y se apaga normalmente una
pues tendras que cogerlo del alternador, asi cuando se enciende el coche y el alternador comienza a cargar, se te encienden las luces de dia y las automaticas si procede  O0

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:54:00 am »
Truly gracias por tu respuesta, aro, se puede coger de ahí bueno, y en el opel tis, donde puedo ver el punto exacto donde va?? tengo el tis abierto pero no doy con el punto exacto para coger los 12 voltios

TRULY

Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:58:41 am »
Truly gracias por tu respuesta, aro, se puede coger de ahí bueno, y en el opel tis, donde puedo ver el punto exacto donde va?? tengo el tis abierto pero no doy con el punto exacto para coger los 12 voltios
ahi ya no te puedo ayudar porque yo no tengo una B y no estoy puesto, pero como llevo las luces automaticas y en mi caso se saca la tension del conector que va al alternador, por eso te lo dije. Alguien que domine el tis a ver si te lo puede aclarar  O0

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:59:45 am »
Gracias  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:08:27 am »
no lo recuerdobien y es posible que asta me equivoque pero habre el capo y a la derecha ves la bateria pues mas acia el conductor hay estan los fusibles y casi debajo de los limpias ahy una cajita pequeña que lleva corriente mirala es posible que ahy ande lo que busques aunque no lo se seguro O0

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:39:12 am »
Esa cajita es la de los fusibles principales de la instalación, todos llevan siempre corriente, mmm, está dificil la cosa....... pero no imposible

Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:59:58 am »
Hola NeODarK.
A ver si entre los dos lo encontramos, que yo también tengo el automático de luz a la luz del mechero, y aunque ahora lo tengo abandonado, después de instalarlo, tamnién quiero pasarlo a corriente de alternador.

En principio los cables de corriente del alternador son blanco y azul (parece se).
Se trata de confirmarlo y localizar un punto de ataque

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:06:51 pm »
Lo tengoooooooooooooo, dejadme un par de horas para terminarlo y pongo la foto de la ubicación, es un conector con unos 5 o 7 hilos que está justo (mirando la caja de fusibles de capot) en la parte mirando adelante del coche, no se si lo entendeis, despues pongo las fotos, maravillosoooooooooooo.
Gracias a todos
Despues pongo las fotos maguayo, creo que vas encaminado, no recuerdo el color del cable

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2009, 12:31:09 pm »
Ahora necesito saber como pasar un cable del habitaculo del vehiculo a donde está el motor, y por más que busco en el foro no lo encuentro

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:30:24 pm »
Ahora necesito saber como pasar un cable del habitaculo del vehiculo a donde está el motor, y por más que busco en el foro no lo encuentro

Yo pasé unos cables para el sensor delantero por un pasamuros que hay bajo el volante, y que sale junto a los limpias, bajo la rejilla. Creo recordar que había fotos  en el tutorial o brico de sensores electromagnéticos delanteros.

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:44:56 pm »
Listooooooooo, encontrado, graciasssssssss, luego cuento

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2009, 16:41:19 pm »
Bueno, lo prometido es deuda, ahí teneis la foto de el cable que hay que "pinchar", estoy pensando de utilizar ese cable para atacar un relé y que el relé es el que se encargue de dar 12v desde la batería a los artefactos que querramos encender en conjunto con el motor



Pongo también el enlace porque creo que no se ve mu bien
http://s2.subirimagenes.com/privadas/770530cable-12v-motor-arra.jpg

Cuando haga lo del relé (también protegeré la nueva instalación con algunos fusibles) pues pondré las fotillos y la explicación correspondiente.

Un saludo

xavi1961

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:39:01 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] pues ya lo tienes  O0 O0 O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:43:39 pm »
ahora ya puedes vender electricidad a Iberdrola :DD :DD :DD :DD

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:15:05 pm »
jajajajaja, woleeeeeeeee, el coche conectado a una línea de alta tensión y al lao de una gasolinera, ajjajaja, po no darme ideas raras que pagan la electricidad al triple de lo que lo paga un hogar, ejem.......

theboarder

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:18:21 pm »
y porque no lo pillas en el motor de los limpias?

esta en el vano motor .... solo funciona con el motor en marcha (o solo si dejas el contacto encendido)

feantre

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:19:49 pm »
jajajajaja, woleeeeeeeee, el coche conectado a una línea de alta tensión y al lao de una gasolinera, ajjajaja, po no darme ideas raras que pagan la electricidad al triple de lo que lo paga un hogar, ejem.......
lo malo como te casque el alternador <mazo <mazo

xavi1961

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:21:30 pm »
y porque no lo pillas en el motor de los limpias?

esta en el vano motor .... solo funciona con el motor en marcha (o solo si dejas el contacto encendido)

pues ya sabes tu para ponerle las luces diurnas que tienes en los faros esos tan chulos que llevas para que pasen ITV O0 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:23:13 pm »
ya ya

lo se ... cuando la tenga de vuelta .... >:D

xavi1961

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:24:32 pm »
ya ya

lo se ... cuando la tenga de vuelta .... >:D
la tendras de vuelta pronto o te tendras que ir con el SAAB <locoloco

theboarder

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:29:58 pm »
no nos desviemos .... espero tenerla de vuelta para el 22.12 y poder irme a la semana con ella ... sino ... tetris con el saab