Autor Tema: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005  (Leído 1328 veces)

Bugui09

  • Visitante
Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« en: 02 de Diciembre de 2009, 14:05:55 pm »
Buenas tardes, me gustaria ver en fotos como se limpia la EGR del 2.0 DTI año 2005, para saber si lo puedo hacer yo,muchas gracias

Thelemaco

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:16:30 pm »
Pues usando la busqueda seguro que te hartas de ver fotos,de momento te dejo esto.

http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=12497.0;attach=5222

Bugui09

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:23:09 pm »
Muchas gracias Thelemaco, lo que pasa que ese motor no es como el mio, aunque no creo que sea muy diferente.Gracias

Thelemaco

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:39:03 pm »
Pero la valvula esta en el mismo sitio y es igual. O0

Es valido para 2.0 y 2.2. O0

Bugui09

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:44:12 pm »
Una pregunta y no te molesto mas, para hacer esto el contacto tiene que estar quitado, ahi que tener algun cuidado con algo mas?.Gracias

facrip

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:53:53 pm »
Lo mejor es hacerlo con el contacto quitado y el capó abierto  :DD :DD, perdona, eso siempre, aparte del trabajo que estés realizando y más en esa zona, no es recomendable, trabajar con el motor en marcha por tu seguridad (ventilador, correas etc). O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:12:10 pm »
Muchas gracias Thelemaco, lo que pasa que ese motor no es como el mio, aunque no creo que sea muy diferente.Gracias
Vamos por partes, ...2.0 DTI del 2005 Edicion Especial, es como  la Blue Line, ya sea 2.2 ó 2.0 DTI.

Aclarado esto, mira estos hilos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=12497.msg255946#msg255946

http://clubzafira.com/index.php?topic=13836.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=18203.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=17569.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=13869.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=19198.0

Si con esto no es suficiente, busca en el foro por "cocofanio" y  verás que algo hemos aprendido sobre estos motores y si después de todo esto no encuentras nada de tu motor, nos cuelgas una foto del capó abierto  y te señalamos las partes a limpiar  O0

¡¡ Ojalá yo hubiera tenido yo toda la información que hay en este foro mi primera vez !!

No dudes en preguntar lo que sea, así aprendemos todos  [plas]

Bugui09

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:20:58 pm »
Muchas gracias por todo

cocofanio

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:50:49 pm »
te he puesto otros hilos arriba, relacionados con lo mismo.

tocon64

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2010, 19:13:02 pm »
Hola a todos los amantes de la Zafiras!!!!!

Tengo una gran dudad???????????????
y me gustaria poder contar con su asesoria por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo una Zafiora 2.2. confort mod 2005 con 100 mil km y hasta ahora no le hemos realizado mto de limpieza de la valvula EGR.

Revisando todos los temas que se tocan aqui en este foro y que son muy interesantes, lei algo al respecto de la valvula EGR y me pude dar cuenta que al parecer se forma un "carboncillo"  perdonen por favor el termino no se como se pueda decir!!!!

y que este carboncillo, al parecer resta potencia o fallas de mal funcionamiento a las Zafiras!!!!!

MI DUDA ES ??????

En proximos dias realizare un viaje con la Zafira de aprox 1550 km, ustedes me recomendarian limpiar la valvula EGR como una mediada de mto preventivo????????

como siempre , mil gracias por todos sus comentarios.

saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2010, 19:51:45 pm »
Hombre, yo no soy un experto, pero si te ha funcionado bien durante 100.000 km y no tienes ningún síntoma, mala suerte sería que te fallase en los próximos 1.500 km... :P

dmb

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2010, 19:54:43 pm »
Hola a todos los amantes de la Zafiras!!!!!

Tengo una gran dudad???????????????
y me gustaria poder contar con su asesoria por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo una Zafiora 2.2. confort mod 2005 con 100 mil km y hasta ahora no le hemos realizado mto de limpieza de la valvula EGR.

Revisando todos los temas que se tocan aqui en este foro y que son muy interesantes, lei algo al respecto de la valvula EGR y me pude dar cuenta que al parecer se forma un "carboncillo"  perdonen por favor el termino no se como se pueda decir!!!!

y que este carboncillo, al parecer resta potencia o fallas de mal funcionamiento a las Zafiras!!!!!

MI DUDA ES ??????

En proximos dias realizare un viaje con la Zafira de aprox 1550 km, ustedes me recomendarian limpiar la valvula EGR como una mediada de mto preventivo????????

como siempre , mil gracias por todos sus comentarios.

saludos.

http://clubzafira.com/index.php?topic=21713.msg454005#msg454005


TRULY

Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 23:35:33 pm »
lo que tienes que hacer tocon64 es echar de vez en cuando un aditivo limpiainyectores en un deposito o incluso en medio para que haga mas efecto y circular con ese deposito apurando un poquito las marchas, para que se vaya limpiando bien el sistema. Eso hecho cada cierto tiempo te evita tener que andar limpiando egr en muchas ocasiones

cocofanio

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2010, 00:08:28 am »
tocon64, en este mismo hilo hay un monton de referencias al mismo tema.
Estamos encantados de ayudar a todo el mundo, perooo....¿has leido los temas que yo mismo he indicado mas arriba?  <mazo <mazo <mazo

Si después de leer TODO, tienes alguna duda, te la responderemos con mucho gusto, pero es algo que seguro no va a pasar si te los lees TODO.

Por otro lado, mi consejo: "Si funciona, no se toca !!!". Las operaciones de mantenimiento preventivo en estas cosas suelen acabar con una avería por falta de conocimientos o de habilidades (yo el primero). Desmonta sólo cuando no tengas más remedio.  O0

tocon64

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2010, 00:22:54 am »
Gracias Truly; voy hacre lo que me comentas y estoy seguro que sera suficiente, por otra parte ya el compañero dmb me aclaro que el tipo de Zafira que tengo no tiene valvula EGR.

Hoy aprndi algo y es bueno, creo entender que las Zafiras que tienen esta valvula son las que se comercializan en españa que consumen gasoil.  !bueno asi entendi el asunto!!!!!

mil gracias por sus consejos.

saludos.

estamos en contacto!!!!!!!!!!!!!

TRULY

Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2010, 21:08:15 pm »
Gracias Truly; voy hacre lo que me comentas y estoy seguro que sera suficiente, por otra parte ya el compañero dmb me aclaro que el tipo de Zafira que tengo no tiene valvula EGR.

Hoy aprndi algo y es bueno, creo entender que las Zafiras que tienen esta valvula son las que se comercializan en españa que consumen gasoil.  !bueno asi entendi el asunto!!!!!

mil gracias por sus consejos.

saludos.

estamos en contacto!!!!!!!!!!!!!
yo ahora no se decirte si tu motorizacion lleva egr o no, pero aqui las de gasolina si que llevan egr, por lo tanto no deseches la idea de que tu tambien puedas llevar. No obstante lo que te he dicho es buena cosa, y no lo olvides, echale el aditivo y de vez en cuando apurale las marchas bien en 2ª y 3ª hasta 6.000 rpm o incluso mas que no se va a romper a que salga la carbonilla bien

tocon64

  • Visitante
Re: Limpieza de la EGR en Zafira 2.0 DTI del 2005
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2010, 22:13:01 pm »
ok, entendido y anotado.
mil gracias.

saludos a todos.