Autor Tema: Maldita Carbonilla  (Leído 1332 veces)

Martinx

  • Visitante
Maldita Carbonilla
« en: 12 de Febrero de 2009, 14:29:10 pm »
Ya este verano la Zafi me dió un par de avisos al entrar en modo emergencia al subir un puerto y me dije voy a coger los estupendos tutoriales del foro para limpiarle la admisión y demas, peeeeeeeero entre el curro,la family, que tengo que hacerlo en la calle y hemos tenido un invierno coonudo no lo había hecho.

Y como dice la canción "por tu mala cabeza" la zafi petó.
Causa: No es que tuviera algo de carbonilla, es que era un bloque de carbonilla. La parte superior del colector de admisión (Nº6) se pudo limpiar pero la parte inferior (Nº7) fue irrecuperable ya que 2 de las palomillas habian desaparecido y por culpa del agarrotamiento de las otras 2, la válvula de mando de trampilla de admisión (Nº10) se había partido.



Total: 500€ del alma y la firme promesa de no dejarlo pasar, aunque sea me alquilo un box en el "car and you" que tengo en fuenla.

Frase del de la Grua:"Opel,Diesel,160.000 kms, avería mas que normal por no haberle hecho una limpieza de vez en cuando"

Os pido que no me flageleis demasiado que ya lo hao yo todos los días <mazo <mazo <mazo

Un Saludazo

penuja

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 15:36:31 pm »
Pues nada que te voy a decir que no te hayas dicho tu ya, la proxima vez seguro que no te pasara y tendras mas tiempo O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 16:24:37 pm »
Es que no me haceis caso. <mazo <mazo <mazo

Bueno tampoco vamos a hacer leña del arbol caido. ;) ;)

Un saludo y que solo sea eso. O0 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 16:26:41 pm »
lastima no haberte puesto las manos negras.  :-\
Un amigo mio con la de 82 CV petó motor del todo, por la misma causa. Se complicó volviendo de viaje y al final le hizo junta de culata + lo tuyo + lo que no está escrito, total 1500 del ala con su amigo mecanico a precio de oferta... :'( :'(

TRULY

Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 16:27:14 pm »
martinx, como sabes soy de fuenla y me gustaria saber si es que tu le haces mucha ciudad o no, porque en la mia no me ha sucedido nunca nada de eso y tiene bastantes mas de esos 160.000 km. Te envio un privado por si podemos quedar un dia y hablar  O0

neumatic

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2009, 16:31:07 pm »
pues ahora a cuidarla que 500 €urazos duelen y mas por haberlo dejado

JordiLR

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2009, 06:55:32 am »
martinx, como sabes soy de fuenla y me gustaria saber si es que tu le haces mucha ciudad o no, porque en la mia no me ha sucedido nunca nada de eso y tiene bastantes mas de esos 160.000 km.

Al hacer ciudad se acumula más la carbonilla por las bajas revolucions, al girar el motor más rapido se "limpia" un poco al aspirar más aire y sale por el escape, de ahy la nuves negras cuándo aceleramos fuerte.
Saludos

TRULY

Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2009, 09:55:02 am »
martinx, como sabes soy de fuenla y me gustaria saber si es que tu le haces mucha ciudad o no, porque en la mia no me ha sucedido nunca nada de eso y tiene bastantes mas de esos 160.000 km.

Al hacer ciudad se acumula más la carbonilla por las bajas revolucions, al girar el motor más rapido se "limpia" un poco al aspirar más aire y sale por el escape, de ahy la nuves negras cuándo aceleramos fuerte.
Saludos
eso ya lo se jordiLR, lo preguntaba por eso mismo, por si le hacia mucha ciudad, porque yo no se la hago  O0

pedro m

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2009, 10:15:02 am »
Cuando la cambio el filtro de aceite y saco el tubo del intercoler veo que tiene carbonilla en su interior  por lo que lo tiene en todo el conducto. Yo le hago mixta (entre semana ciudad y finde carretera) con 70000km procuro llevarla alegre :DD sin cortar inyección claro :DD   pero le noto ese humillo por el retrovisor al acelerar en las incorporaciones rápidas que creo es normal.
Si decido limpiar le hacéis juego de juntas?  ;) y por cuanto pueden salir? O0

TRULY

Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2009, 10:39:30 am »
Cuando la cambio el filtro de aceite y saco el tubo del intercoler veo que tiene carbonilla en su interior  por lo que lo tiene en todo el conducto. Yo le hago mixta (entre semana ciudad y finde carretera) con 70000km procuro llevarla alegre :DD sin cortar inyección claro :DD   pero le noto ese humillo por el retrovisor al acelerar en las incorporaciones rápidas que creo es normal.
Si decido limpiar le hacéis juego de juntas?  ;) y por cuanto pueden salir? O0

bufff 70.000 km, seguro que al lado de la mia tiene que estar impoluta. la mia tiene 216.000 km  :o :o :o :o

xandaschurras

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2009, 11:07:56 am »
Si decido limpiar le hacéis juego de juntas?  ;) y por cuanto pueden salir? O0

Utiliza el buscador, que hay un brico que viene todas las juntas y el precio de ellas y todos los pasos. ;) ;)

No os penseis que la carbonilla=Kilometros, depende del regimen de revoluciones que se lleve, a partir de 2500-3000 rpm cierra la EGR.

Y llevandolo alto de vueltas, si esta sucia no vale de nada, poco limpia y esto lo comprobe en mis carnes, le hize la limpieza de la admision y al mes le cambie las toricas de los inyectores, bueno pues ya tenia un poco de carbonilla. <cabreado <cabreado <cabreado

Mi consejo cada 50.000-80.000 Km limpiarla y nos curamos en salud, de nada sirve echarle productos para la limpieza, hay que desmontar.

Hay algunas que les levantan la culata porque los pasos hacia las valvulas estan hasta arriba de carbonilla. 8:) 8:)

Saludos

dmb

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2009, 11:27:00 am »
Si decido limpiar le hacéis juego de juntas?  ;) y por cuanto pueden salir? O0

Utiliza el buscador, que hay un brico que viene todas las juntas y el precio de ellas y todos los pasos. ;) ;)

No os penseis que la carbonilla=Kilometros, depende del regimen de revoluciones que se lleve, a partir de 2500-3000 rpm cierra la EGR.

Y llevandolo alto de vueltas, si esta sucia no vale de nada, poco limpia y esto lo comprobe en mis carnes, le hize la limpieza de la admision y al mes le cambie las toricas de los inyectores, bueno pues ya tenia un poco de carbonilla. <cabreado <cabreado <cabreado

Mi consejo cada 50.000-80.000 Km limpiarla y nos curamos en salud, de nada sirve echarle productos para la limpieza, hay que desmontar.

Hay algunas que les levantan la culata porque los pasos hacia las valvulas estan hasta arriba de carbonilla. 8:) 8:)

Saludos

Y ese mantenimiento, sale muy caro? O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2009, 11:47:17 am »
Y ese mantenimiento, sale muy caro? O0

Pues no lo se, si lo haces tu pues el cambio de juntas, que muchos ni se las cambian. <mazo <mazo

En un taller no tengo ni idea, pero no creo que te cobren mas de 2-3 horas de taller, mas las juntas. 8:)

Saludos

MI ZAFI

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2009, 12:08:14 pm »
la mia llevasobre 66500km, y la mayoria han sido por ciudad y poca carretera.excepto estos 4000 kmultimos, me estais aco**nando, haber si voy a tener ke hacerla de caracter  prioritario? :-X

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2009, 20:34:01 pm »
cuando se encienda una sola vez el cochecito amarillo.no me lo pieso dos veces y a limpiar a tope,la EGR. ;)

Martinx

  • Visitante
Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2009, 14:24:04 pm »
Perdonad por no haber contestado antes, he estado fuera por cosas del curro.

Casi todos los kilómetros son de carretera, el problema según el mecánico es que no apuro las marchas, es decir, conducción tranquilona, por lo que se acumula la guarreria más rápido.

Brujuleando en internet he encontrado este producto. ¿Pensaís que dará algo de resultado? sobre todo ahora que la admisión limpísima. O0

Código: [Seleccionar]
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837

TRULY

Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2009, 20:29:01 pm »
Perdonad por no haber contestado antes, he estado fuera por cosas del curro.

Casi todos los kilómetros son de carretera, el problema según el mecánico es que no apuro las marchas, es decir, conducción tranquilona, por lo que se acumula la guarreria más rápido.

Brujuleando en internet he encontrado este producto. ¿Pensaís que dará algo de resultado? sobre todo ahora que la admisión limpísima. O0

Código: [Seleccionar]
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837
a ver si nos podemos ver un dia que vivimos al ladito martinx

TRULY

Re: Maldita Carbonilla
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2009, 20:31:27 pm »

Brujuleando en internet he encontrado este producto. ¿Pensaís que dará algo de resultado? sobre todo ahora que la admisión limpísima. O0

Código: [Seleccionar]
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837
imagino que si y mas ahora que esta limpia la admision  O0