Autor Tema: Problemas Radiador  (Leído 1921 veces)

Manoluz

  • Visitante
Problemas Radiador
« en: 23 de Noviembre de 2009, 21:40:52 pm »
Bueno chicos otra vez de vuelta en casita¡¡¡¡ aunque llevo varios días por casa no he tenido la oportunidad de escribir alguna cosita.
Os cuento y de entrada perdon por el tocho.
Estando en Mallorca una tarde al salir de trabajar y llevar el coche a casita unos 4 km aprox. no le dio tiempo ni ha calentarse el motor, aparco la zafi subo a casa y cuando bajo a los 15 minutos mi sorpresa en mayuscula, la zafi habia perdido todo el anticongelante del radiador <cabreado <cabreado el cabreo mayusculo.  A la mañana siguiente llevo el coche a un concesionario oficial a unos 20 km cuidandome mucho de no calentarse el coche, para que de entrada no me dijeran que el problema era cambiar el radiador, aproveche  de cambiar el aceite 2000km antes de que le tocara y que le hicieran una revision, ademas le dije sin dar mucha importancia, que miraran algun manguito que seguro estaba flojo y habia perdido algo de agua, a media tarde me llaman por tlf y mi sorpresa me dicen que tengo el radiador picado, "pero como que picado" si, tiene una pequeña perdida pero hay que cambiarlo, "no hay forma de reparar de alguna forma al ser pequeño" NO NO, estas en una casa oficial y nosotros cambiamos por piezas nuevas, " precio del cambio" 420€ montado, "Ostias, tu monta el coche que ya veremos como arreglarlo"  LLamo a Opel España y comento con ellos que el coche esta fuera de garantia pero con menos de 3 años es imposible que un radiador se haya picado sin tener ningun golpe, en todo caso algun manguito o el termostato, pero nunca el radiador, el coche ha pasado todas las revisiones en servicios oficiales y antes de su fecha, muy amablemente la chica toma nota y a la semana me llamaran, a la semana recibo la llamada comunicando que opel corre con el 90% de la reparacion y yo con un 10%, osea ellos pagan el radiador y yo la mano de obra.
Bueno ahora viene lo mejor, despues de que me echaran el anticongelante aquel dia, y de recorrer no sabria decir ahora mismo en km, el radiador curiosamnete no ha perdido ni gota de agua. hay lo dejo por si alguien le ha pasado o le pasa , yo de momento no pienso cambiarlo y un 10 para opel por cubrir algo de esa forma despues de la garantia.

feantre

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 21:51:01 pm »
me alegro por ti,pero me cuidaria de escribir estos detalles,no vaya a ser que alguien del concesionario te lea  o de la misma Opel España y se te chafen los planes :8(

Manoluz

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:04:27 pm »
Pues por 42 euros, casi que lo cambias, ¿no? A ver si va a perder otra vez y se rompe ... ... ... y encima después te echan a ti la culpa y no te cubren


Pues casi pefiero dejar el original de casa, que me esten trasteando y luego digan que si lo han cambiado y sea el mismo,

Manoluz

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:07:16 pm »
me alegro por ti,pero me cuidaria de escribir estos detalles,no vaya a ser que alguien del concesionario te lea  o de la misma Opel España y se te chafen los planes :8(
Casi estoy por mandar una carta a opel y decir que " Que buenos mecanicos tienen"  <mazo <mazo No entiendo como una picadura de un radiador se puede tapar sola, o no tenia tal picadura o no lo entiendo <idiot <idiot

TRULY

Re: Problemas Radiador
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:09:10 pm »
no seria el famoso tornillo que hace los agujeros del radiador? no obstante si te lo han cambiado por 42 euros, chapeau por esa opel  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pero te cambiaron el radiador o no? eso no queda muy claro Manolo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:10:29 pm »
bienvenido al club ;D ;D

Manoluz

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:07:44 pm »
no seria el famoso tornillo que hace los agujeros del radiador? no obstante si te lo han cambiado por 42 euros, chapeau por esa opel  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pero te cambiaron el radiador o no? eso no queda muy claro Manolo

No.al final he decidido no cambiarlo,  no se cuanto tiempo tengo para poder hacer dicho cambio, creo que me dijo el de la opel de un mes, pero no lo  tengo claro del todo.


Que es eso del tornillo Truly?

Re: Problemas Radiador
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:54:39 pm »
Pues por 42 euros, casi que lo cambias, ¿no? A ver si va a perder otra vez y se rompe ... ... ... y encima después te echan a ti la culpa y no te cubren


Esto Manoluz:
http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.0


El tornillo al caer podría haber producido (digo yo, por que sino a ver por donde se ha ido el agua) un agujero (que cosa de fantasmas, se haya taponado solo) por las vibraciones.
Comprueba el tornillo, que no cuesta nada  O0

Aún así es cosa de fantasmas, porque no te pierde sin hacerle nada  <locoloco

TRULY

Re: Problemas Radiador
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2009, 00:22:26 am »

Manoluz

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:50:03 am »
Esto Manoluz:
http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.0
siempre al quite, gracias manel

No  creo que sea nada del tornillo por que entiendo que si el tornillo me hubiera roto algo, seguiria roto y perdiendo, y de momento no me ha vuelto a perder nada <idiot <idiot cosas de fantasmas

javier_sf

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:10:53 pm »
El anticongelante suele llevar fibras sintéticas microscópicas que en caso de un poro diminuto o fallo de la junta de uno de los dos vasos laterales del radiador, tienden a acumularse en la fuga y la paran momentáneamente, pero solo como solución provisional.

También puedes haber tenido un escape en un manguito por tener la abrazadera floja, o por el eje de la bomba de agua.

Te recomiendo que hagas revisar el coche y que lo reparen debidamente, si pierdes súbitamente el agua del circuito, aún sin que se vacíe por completo, es muy probable que no te percates de ello y con solo unos minutos de funcionamiento sin agua el motor puede averiarse gravemente.

Un saludo.

superlechon

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2009, 13:47:08 pm »
Por si sirve de algo, en mi anterior coche, un Vectra B tube un problema similar, tiraba agua de golpe y bastante, y luego dejaba de tirar.
Me cambiaron varias cosas hasta que encontraron la avería. La junta de culata estaba rota y comunicaba compresión con un paso de agua y metía presión en el circuito de refrigerante.
El coche en viajes cortos no hacia nada, pero cuando le daba suficiente tiempo a subirse la presión, la aliviaba por la válvula del tapón del expansor, tiraba un monton de agua de golpe y después nada.
Creo que algunos radiadores (no sé si los nuestros) llevan también válvulas de descarga.

javier_sf

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2009, 14:59:50 pm »
La única válvula de descarga que tiene el circuito de refrigeración de cualquier coche es el tapón del vaso de expansión (o del radiador, si es de circuito abierto).

Y efectivamente puede deberse también a un problema de junta de culata, siguiendo el proceso descrito por superlechón, pero antes de llegar a esta conclusión es necesario hacer pruebas, porque es una avería grave y cara.  Además el alivio de sobrepresión lo hará por el tapón, como ya he dicho, no por un manguito o por el propio radiador.  En cualquier caso si fuese la culata, no suele aguantar mucho tiempo, intensificándose los síntomas rápidamente, puesto que la llamarada de la explosión se "mete" por el poro de la culata o su junta y lo agranda rápidamente.

Un saludo.


superlechon

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:31:35 pm »
La única válvula de descarga que tiene el circuito de refrigeración de cualquier coche es el tapón del vaso de expansión (o del radiador, si es de circuito abierto).

Y efectivamente puede deberse también a un problema de junta de culata, siguiendo el proceso descrito por superlechón, pero antes de llegar a esta conclusión es necesario hacer pruebas, porque es una avería grave y cara.  Además el alivio de sobrepresión lo hará por el tapón, como ya he dicho, no por un manguito o por el propio radiador.  En cualquier caso si fuese la culata, no suele aguantar mucho tiempo, intensificándose los síntomas rápidamente, puesto que la llamarada de la explosión se "mete" por el poro de la culata o su junta y lo agranda rápidamente.

Un saludo.


Pues en mi caso debió de ser un repaso muy leve, porque me tiré dos meses circulando así. Y sólo me perdía agua cuando hacía un trayecto largo, de más de 15-20 kms.
Entre semana, del trabajo a casa ni me enteraba.

pao

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2009, 00:04:07 am »
lo buen que lo tienes arreglado y baratito te a salido  O0

4jor4

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:38:21 pm »
A mi me lo cambiaron en la opel de Logroño hace quince dias. Menos mal que me lo cubrió la garantia del compra-venta. El presupuesto que me dieron era de 376.40 leuros. Asi que por aqui andan un poco mas barato que por Marbella.

4jor4

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:39:55 pm »
Se me a olvidado, tenia el radiador con un poro justo a la altura del famoso tornillo de marras.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2010, 20:59:34 pm »
Reabro este hilo por causas evidentes  >:( >:( >:( me está pasando a mi.

El lunes el coche dejó un rastro de agua bastante importante, no me di cuenta hasta que lo fui a coger después de currar y pensé que quizás fuese de otro coche. Ya de camino a casa se empezó a calentar en exceso... el ventilador no paraba de girar.

El martes por la mañana no funcionaba la calefacción del coche y al mirar el deposito del agua vi que estaba vacío. Lo rellené y me fijé por si soltaba algo pero claro... ni una gota. Después de arrancarlo y rodar un poco aparqué fijándome que no hubiese ninguna mancha debajo para poder ver si caía algo de la zafi, al volver a mirar había unas gotas en el suelo.

Hoy miércoles el coche no ha soltado agua, no cae nada y el deposito de agua ha bajado un poco pero sigue teniendo liquido.

Buscando en el foro he visto este hilo y parece el mismo problema. ¿como terminó la avería de Manoluz? volvió a salir agua???

Yo me temía lo peor, tener que cambiar el radiador pero con lo de la junta de culata ya me he asustado del todo  :-\ :-\ :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2010, 21:44:38 pm »
que yo recuerde a manolo no le a vuelto a pasar le va perfecta :-\ si no se te a encendido la luz es posible o eso pienso que no allas tocado la junta de culata O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2010, 23:10:20 pm »
Esa es otra, se quedó seco el deposito del agua, se pilló un calentón de narices y no se encendió ningún chivato en el cuadro ni mostró nada por pantalla, si no hubiese estado al loro se podría haber liado una buena.
Esperemos que cuando la coja mañana no me encuentre un charco debajo, aunque claro... como a vuelto a llover no se si se verá algo, ¡que pesadez de mal tiempo!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2010, 23:11:24 pm »
pon las pantallas ocultas y si pasa de 100 grados stop

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2010, 23:19:25 pm »
Eso es lo que hice, llego a los 110/112 grados y no pasó nada, me refiero a los posibles avisos que diese el coche por la pantalla o por el cuadro.
Hoy ya no ha pasado en ningún momento de los 90 y espero que siga así.

Por cierto, en algún hilo leí que hablaban de la temperatura a la que salta el ventilador... a los 100 grados  ;)

javier_sf

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2010, 09:35:30 am »
110-112 grados es elevado pero no peligroso, son temperaturas que cualquier motor alcanzará en situaciones desfavorables (verano, subiendo pendientes de autopista a buena velocidad, con el aire puesto y con carga).  No sé a qué temperatura se encenderá el testigo, creo que se ha comentado algo al respecto, pero más bien será hacia los 120ºC.

Lechundris, toda pérdida de agua debe ser repuesta inmediatamente y revisada con la mayor urgencia posible.  Para rellenar, utiliza una mezcla al 50% de anticongelante Opel y agua destilada y si no tienes anticongelante, solo agua a ser posible destilada. Hay que evitar el agua del grifo, salvo que estés en el culo del mundo y no tengas otra cosa a mano, porque lo más importante es que el motor no se quede seco.

Lo del anticongelante original de Opel es porque al parecer es un Dex-Cool (color naranja) de larga duración, con aditivos anticorrosión especiales a base de ácidos orgánicos y es incompatible con refrigerantes no orgánicos.  Como suele ser difícil saber la composición de los anticongelantes que podemos encontrar a la venta, es mejor curarse en salud y poner el original.

Un saludo.

malila

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2010, 18:22:45 pm »
 :'( la mía está en el taller para cambiar el radiador ( informado previamente que rondará la broma 450 euros) . Hace unos dias se encendió el testigo correspondiente de la temperatura y fui al concesionario, vieron que no tenia líquido refrigerante y llenaron de líquidillo.Me dijeron que fuera vigilando el nivel por si perdía y....zasca!vacio de nuevo!decido dejarlo y le tocaba ya la revisión,y les dije que de paso,la hicieran,PERO antes que me pasaran presupuesto. Esta misma mañana me llaman y suerte que estaba sentado!!!! :o  Me informan que el radiador se ha de cambiar enterito,y que se han de cambiar los frenos traseros y súmemos la revisión.....y me dicen a pelo,sin miramientos, que todo suma la frioplera de 850 euros aproximadamente.Toma ya! así que,decido que me cambien el radiador, pero los frenos ya los cambiaré más adelante ya que me han dicho que puedo estirarlos un poco y la revisión ya la haré más adelante.....cuando no se llega a final de mes y encima llegan estos imprevistos :'(
un saludo!



malila

  • Visitante
Re: Problemas Radiador
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2010, 19:03:33 pm »

........ al final han sido 463 euritos de nada <idiot