Autor Tema: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé  (Leído 1564 veces)

pepenacho

  • Visitante
Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« en: 05 de Noviembre de 2009, 16:26:13 pm »
Muy buenas amantes de la Zafira, o sufridores de ellas, como yo.

Tengo una zafira enjoy diesel 120 CV con 3 años y 35.000 Km

El Domingo me dejo tirado en carretera, no respondia al acelerador, comenzo a tener un ruido extraño, y se paró. Ya no arrancó.

En la casa oficial (donde paso siempre las revisiones) me dicen hoy que ha sido la carbonilla, se ha cargado el catalizador y no se que de los inyectores. Me preguntan que si los ciclos de limpieza del FAP los hace. No os podeis iamginar, desde que la compré ya he llevado varias veces a que reprogramen el ordenador ya que me saltaba muy frecuentemente, y siempre lo hace completo ya que me obligo a salir a autovia, un coñazo, pero hay que cuidarla.

Tengo ampliacion de garantia y me dicen que tiene que ir el perito a verlo para autorizar el arreglo...acojonao me tienen, aunque el chico de la Opel me dice que este tranquilo, que lo mas seguro es que la cubra. Y digo yo, si tengo una ampliacion de garantia es para estar tranquilo, no para estar agobiado por si no lo cubre, no?

Que pensais de la averia, ? se os ha dado a alguno alguna vez?

Gracias.

Desde primera hora no me gustó ese tema de la zafira.

Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 16:28:14 pm »
Interésate en atención al Cliente de Opel, suelen hacer más caso tras una.
Si no encuentras el  <movil tras buscarlo, pregúntanos


¿LO HAS BUSCADO? >:(
Datos Opel: Telefono, web, email...

Dvd

  • Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:31:01 pm »

 Tiene pinta a EGR....

 Utiliza el buscador y leeras varios casos.

 Suerte y haz caso a Maguayo.

pepenacho

  • Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:38:49 pm »
gracias maguayo, si teneis el telefono os lo agradeceria.

javier_sf

  • Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2009, 14:45:38 pm »
Si el catalizador o el FAP se colman de carbonilla puede ser por dos causas:

-Exceso de gasoil en la inyección por fallo de algún sensor o de los propios inyectores.  Se hubiesen notado además fallos en el funcionamiento (tirones, consumo excesivo, falta de potencia, etc.)

-Fallo en el sistema de activación de limpieza del FAP.  Si no se hacen las limpiezas (ciclos de regeneración) con la debida frecuencia acabará colmándose de carbonilla, porque esa es su función, retenerla para luego quemarla durante estos ciclos de regeneración, evitando de esta forma que se difundan en el aire;  recordemos que las partículas de carbonilla de los diésel son cancerígenas.

Y por último queda otra opción que nada tiene que ver con las anteriores: NIVEL ALTISIMO DE ACEITE, que hace que este se queme en los cilindros ocasionando residuos que, como no puede ser de otra forma, acaban en el sistema de escape, ensuciándolo.  Un síntoma de esto es que el motor en algún momento suba de vueltas él solo, sin pisar el acelerador, porque el aceite que sube a la parte de alta de los cilindros actúa como combustible.  Este nivel excesivo puede deberse a que en el taller le han echado de más, pero también a fallos en los ciclos de limpieza del FAP, puesto que al hacerlos se inyecta un exceso de gasoil para que se queme en el FAP y lo regenere, pero siempre hay una pequeña cantidad de gasoil que no se quema y va al cárter, si las limpiezas son anormalmente frecuentes, este exceso de combustible acaba por elevar el nivel de aceite.

Un saludo.

alcastano

  • Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2010, 00:40:45 am »
A mí me pasa, sube el nivel de aceite. Aproximadamente cada depósito hace una limpieza, pero siempre le dejamos que acabe el ciclo. Estoy empezando a mosquearme, no me parece normal tanta limpieza.

Últimamente me falla, en torno a 2000 vueltas, da tirones suaves, como que le faltara aire o combustible, y a la vez hace un silvido corto y ronco por la zona del copiloto. Los tirones los da en carga (subiendo rampas) y a unas 2000 vuletas, por encima no pasa nada y por abajo tampoco. Si llaneo, o bajo rampas tampoco.

Con este coche nos doctoramos en mecánica fijo.

Saludos,

Alf



rover45

  • Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 10:13:50 am »
Hola chicos, os cuento mi caso con la subida del gasoil, limpieza FAP, etc, a mi me salto el insp muy pronto, en la opel me dijeron que no hiciera caso, un año o 30000 km, bueno un dia mirando el nivel, veo que esta mas alto y que apesta a gasoil, me queda poco para la revisión, como tengo que salir de viaje, pues adelanto un poco la revisión y la llevo, le comento el tema y me contesta, que eso es por las limpiezas del FAP, que el entra más gasoil a los pistones que no se quema todo y que ese gasoil no quemado termina en el carter, que no me alarme, primero porque el aceite esta preparado para mezclarse con ese gasoil, que además por temperatura una parte de ese gasoil desaparece, bueno te dicen esto y tu te lo puedes creer o no, la verdad es que no es al unico motor que le pasa, vease mazda, pero no te quedas tranquilo, hablando con un hombre que tiene un vectra creo, me da unas pautas para seguir, que la verdad, creo que por ahora me funcionan, llevo 8000 km desde el cambio de aceite, el insp ha bajado a 20000km, no tanto como la primera vez y el aceite apenas a subido y no huele a gasoil, por supuesto no cortar una limpieza, alguna veces parezco el tonto la empresa, con el coche en marcha en la puerta y sobre todo y aunque no este forzando la limpieza, mejor subir el coche a 3000 vueltas siempre que se este limpiando, este en moviemiento o parado, acaba antes y así hay menos gasoil que no se quema, la verdad es que creo que funciona lo de subir de vueltas cuando se esta limpiando, me parece que se degrada menos el aceite.

Saludos.

alcastano

  • Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 13:59:58 pm »
Le he cambiado filtros y aceite (el de Opel), pero sigue dando tirones, puedo ir atinando más (estoy obsesionado con esto), principalmente en 2ª, entre 2000 y 2500 vueltas, en carga (quiero decir subiendo pendientes) y acelerando suave (progresivamente). He notado que si aceleras rápido, como cuando conduces con prisa, no le pasa nada.

Voy a bromear por no llorar... ¿Será que la Zafi se me aburre y necesita 'brea'?

alcastano

  • Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 14:01:29 pm »
Hola chicos, os cuento mi caso con la subida del gasoil, limpieza FAP, etc, a mi me salto el insp muy pronto, en la opel me dijeron que no hiciera caso, un año o 30000 km, bueno un dia mirando el nivel, veo que esta mas alto y que apesta a gasoil, me queda poco para la revisión, como tengo que salir de viaje, pues adelanto un poco la revisión y la llevo, le comento el tema y me contesta, que eso es por las limpiezas del FAP, que el entra más gasoil a los pistones que no se quema todo y que ese gasoil no quemado termina en el carter, que no me alarme, primero porque el aceite esta preparado para mezclarse con ese gasoil, que además por temperatura una parte de ese gasoil desaparece, bueno te dicen esto y tu te lo puedes creer o no, la verdad es que no es al unico motor que le pasa, vease mazda, pero no te quedas tranquilo, hablando con un hombre que tiene un vectra creo, me da unas pautas para seguir, que la verdad, creo que por ahora me funcionan, llevo 8000 km desde el cambio de aceite, el insp ha bajado a 20000km, no tanto como la primera vez y el aceite apenas a subido y no huele a gasoil, por supuesto no cortar una limpieza, alguna veces parezco el tonto la empresa, con el coche en marcha en la puerta y sobre todo y aunque no este forzando la limpieza, mejor subir el coche a 3000 vueltas siempre que se este limpiando, este en moviemiento o parado, acaba antes y así hay menos gasoil que no se quema, la verdad es que creo que funciona lo de subir de vueltas cuando se esta limpiando, me parece que se degrada menos el aceite.

Saludos.
Procuro siempre dejarle acabar la limpieza, y dando candela al cuanta vueltas, pero me temo que hay algo más.

javier_sf

  • Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 14:00:47 pm »
Esto del FAP es un coñazo (con perdón)

Si se hacen trayectos cortos, que es donde más carbonilla se produce, trae más cuenta un coche de gasolina aunque gaste más.

Un saludo.