Hola chicos, os cuento mi caso con la subida del gasoil, limpieza FAP, etc, a mi me salto el insp muy pronto, en la opel me dijeron que no hiciera caso, un año o 30000 km, bueno un dia mirando el nivel, veo que esta mas alto y que apesta a gasoil, me queda poco para la revisión, como tengo que salir de viaje, pues adelanto un poco la revisión y la llevo, le comento el tema y me contesta, que eso es por las limpiezas del FAP, que el entra más gasoil a los pistones que no se quema todo y que ese gasoil no quemado termina en el carter, que no me alarme, primero porque el aceite esta preparado para mezclarse con ese gasoil, que además por temperatura una parte de ese gasoil desaparece, bueno te dicen esto y tu te lo puedes creer o no, la verdad es que no es al unico motor que le pasa, vease mazda, pero no te quedas tranquilo, hablando con un hombre que tiene un vectra creo, me da unas pautas para seguir, que la verdad, creo que por ahora me funcionan, llevo 8000 km desde el cambio de aceite, el insp ha bajado a 20000km, no tanto como la primera vez y el aceite apenas a subido y no huele a gasoil, por supuesto no cortar una limpieza, alguna veces parezco el tonto la empresa, con el coche en marcha en la puerta y sobre todo y aunque no este forzando la limpieza, mejor subir el coche a 3000 vueltas siempre que se este limpiando, este en moviemiento o parado, acaba antes y así hay menos gasoil que no se quema, la verdad es que creo que funciona lo de subir de vueltas cuando se esta limpiando, me parece que se degrada menos el aceite.
Saludos.