Ningún día es bueno para quedarse sin batería pero cuando ocurre ¿qué podemos hacer? y ¿porqué me he quedado sin batería?
Lo primero que hay que pensar es que hacer y salir como se pueda del problema.
Podemos arrancar el coche con las pinzas siguiendo el método que nos marca el libro de instrucciones. (Adjunto imagen al final).
Podemos llamar a nuestra asistencia para que nos arranque el coche.
Si el coche está en garantía y queremos que lo miren en el taller se ha de llamar al servicio Opel para que venga una grúa de ellos para llevarlo y os dejen un coche de sustitución. Recordar que esta avería está incluida en la garantía extendida aunque ahí ya no dan coche de sustitución.
Si hemos optado por arrancar nosotros o nuestra asistencia y el coche se ha puesto en marcha tener en cuenta que el alternador necesitará su tiempo para cargar la batería así que mejor dejarlo bastante ratito encendido (no se cuanto tiempo es lo ideal), no lo apaguéis enseguida sino me temo que no arrancará de nuevo.
Hemos arrancado el coche o lo hemos llevado al taller y ahora viene la pregunta, ¿qué ha pasado?.
Esta pregunta puede tener muchísimas respuestas y voy a exponer las que he ido leyendo y recopilando, aunque seguro que hay muchas mas que ya iremos añadiendo:
-Batería defectuosa, se cambia y listo.
-Se ha quedado la luz de la guantera encendida.
-Revisar si se ha pasado o debe pasar la campaña del diodo del clima.
-Botón del eject de la radio, con el calor se dilata e intenta expulsar un cd hasta que se enfría y se contrae. (el taller sabe que modelo y cuales están afectadas)
-El alternador puede no cargar la batería y no darnos cuenta.
-La pantalla multifunción hace encender las luces de los mandos del volante muy tenuemente pero suficiente para descargar la batería en unos días.
-La luz interior se puede enciende sola, debido a un fallo de la centralita de airbag.
Imagen extraída de:
http://clubzafira.com/index.php/topic,4763.0.html