Autor Tema: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B  (Leído 2739 veces)

joalvi

  • Visitante
BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« en: 06 de Octubre de 2009, 20:53:05 pm »
Bueno aqui os dejo una aportacion de entretenimiento por si a alguien le interesa. Se trata de colocar un led rojo, al igual que traen las zafi A, que nos indique con un destello que el mismo esta funcionando correctamente y asi no nos quede duda cuando estacionemos en algun lugar cercano a un centro oficial, como Comisarias o cuartel G.C., por ejemplo,que el problema es de un inhibidor cercano..


Desmontamos la llave, que luego aprovecharemos para darle un fregao, se quita primero la tapita de la pila, a continuacon la propia pila y luego con un destornillador plano de tipo mediano, iremos haciendo palanca ara abrirlo, concuidadi de no dejar marcas, que luego quedan muy feas, nos costara un pelin porque en una canaleta interior tiene un pegamento, que luego tendremos que reponer.

Bueno aqui el circuito del mando con el led rojo colocado, una patilla del mismo (positivo) ira a la conexion del pulsador, y la otra patilla al punto de conexion que se aprecia (es un punto de cobre sin soldadura alguna), asi nos funciona tanto al abrir como al cerrar el coche,antes de dar terminado probar provisionalmente colocando la pila que funciona correctamente, si no es asi darle la vuelta a la polaridad del diodo led.


Una vez hallamos soldado el led, presentamos la plaquita del circuito impreso en la cara donde debe ir y fijamos el sitio donde deberemos hacer el agujero, que lo comenzaremos con una broca fina, por ejemplo de 2 y luego terminaremos con otra mayor, siempre teniendo en cuenta el grosor del nuestro led, es conveniente que seal lo mas pequeño posible y el de menor longitud, para que no nos sobresalga mucho del mando, a mi precticamente me queda enrasado.

Aqui podeis ver donde debemos colocar unas gotitas de algun pegamento que no sea muy potente, para el caso de que posteriormente lo querais volver a abrir, si no lo haceis asi, aunque veais que encaja perfectamente, con el uso y la presion del muelle se os abrira, os lo digo por experiencia y podeis perder el muelle o algun otro elemento de la llave, y la fastidiamos.



En esta ya la tenemos funcionando, espero que os sirva. Un saludo





 



Enrique

  • Visitante
Re: led en mando
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 20:58:15 pm »
jope que curro si señor esta estupendo  O0 O0 O0 O0 O0 O0javascript:void(0);

feantre

  • Visitante
Re: led en mando
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 21:32:15 pm »
ta guapo y baratito O0 O0

romerojota

  • Visitante
Re: led en mando
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 21:33:30 pm »
Muy original  O0 O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: led en mando
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2009, 21:37:44 pm »
Muy bueno joalvi  [plas] [plas] [plas] es posible que me apunte  O0

Re: led en mando
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 23:01:01 pm »
 :) :) O0 Buen curro sí señor.
Sencillo, práctico y perfectamente explicado.

¿no te ha dado más faena hacer el brico?  >:D

¿todos los leds son iguales? ¿qué voltaje gasta, el mismo que la pila?
Si no voy mal encaminado es una pila CR2025 o CR2032, de 1,5 V ¿verdad?

Y ¿qué pegata has usado tu?

penuja

  • Visitante
Re: led en mando
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2009, 23:58:13 pm »
 [plas] [plas] [plas] Buen brico y muy sencillo de hacer [plas] [plas] [plas]

GALICAST

  • Visitante
Re: led en mando
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 00:01:27 am »
muy buen brico compañero!!! O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: led en mando
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2009, 00:29:20 am »
Es original O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2009, 00:56:11 am »
Buen brico joalvi O0

Te he completado un poco el titulo para que se entienda mejor. Si prefieres que le cambie algo, lo dices y te lo modifico. ;)

Una vez hallamos soldado el led, presentamos la plaquita del circuito impreso en la cara donde debe ir y fijamos el sitio donde deberemos hacer el agujero, que lo comenzaremos con una broca fina, por ejemplo de 2 y luego terminaremos con otra mayor, siempre teniendo en cuenta el grosor del nuestro led, es conveniente que seal lo mas pequeño posible y el de menor longitud, para que no nos sobresalga mucho del mando, a mi precticamente me queda enrasado.


Cuando yo hice el brico de adaptacion del mando de la llave de la A en una llave de estas de navaja, tambien coloqué el led donde mismo lo has colocado tú, y a mí me quedó perfectamente enrasado.

Lo que hice fué limar poco a poco la cabeza del led hasta que quedó plano y raso con la carcasa.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2009, 01:08:17 am »
joalvi, he preparado un pdf de tu brico y lo he adjuntado al final de tu mensaje, para que se lo puedan descargar los compañeros interesados en el brico. ;)

TRULY

Re: Brico: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2009, 01:40:23 am »
joalvi, he preparado un pdf de tu brico y lo he adjuntado al final de tu mensaje, para que se lo puedan descargar los compañeros interesados en el brico. ;)
eres la caña Rafa, siempre al quite [plas] [plas] [plas].  A ver si me enseñas un dia a hacer PDFS de esos  :DD :DD :DD 

joalvi

  • Visitante
Re: Brico: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2009, 10:44:55 am »
Bueno bueno, muchas gracias a tdos, pensaba que no iba a tener tanta aceptacion, lo dicho agradcido por los comentarios, la modificacion que has realizado en el titulo me parece muy acertada pinsapa, respecto de lo que comenta maguayo, pues no me ha dado mas faena hacer el brico, lo que se debe hacer antes de colocar el pegamento es familiarizarse con el montaje del espadin y del muelle en la funcion del retroceso que debe realizar, es muy muy simple, pero asi evitamos que por desconocimiento el pegamento luego lo tengamos por toda la llave. El pegamento que pensaba utilizar era uno del tipo imedio, en ningún caso de estos del tipo superglu, pero al final encontre uno del tipo elastico cuyo nombre ahora no me acuerdo peroque si puedo luego colgare su foto.

Re: Brico: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2009, 10:52:17 am »
Perdona, me refería a que te costó más colgarlo, que realizarlo, me expliqué mal  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Brico: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2009, 10:52:26 am »
Dices que primero se quita la tapa de la pila, esta va a presión? o se desliza? o como?  :-\ :-\

lucyunai

  • Visitante
Re: Brico: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2009, 11:52:30 am »
joe muy bueno  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Brico: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 11:57:10 am »
Dices que primero se quita la tapa de la pila, esta va a presión? o se desliza? o como?  :-\ :-\
La misma duda tengo yo....  :-\

Por cierto un brico estupendo digno de las tres B  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 12:03:48 pm »
Muy bueno, como dice Fxagiler habría que explicar un poco más el proceso de apertura del mando, pero vamos, cuestión de palanca por lo que leo.

He editado el título para poner la palabra BRICO en mayúsculas.

Saludos.

alfonso

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 12:09:16 pm »
estupendo, muy currao  O0

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2009, 17:13:56 pm »
Bueno lo de quitar la tapa de la pila, pensaba que ya seria conocido que simplemente entra a presión,pues tiene unos cips de ajuste que la mantiene en su lugar, con respecto del resto del cuerpo, es decir las dos mitades restantes casi tambien podriamos decir que tambien entra a presión en la canaleta donde dejo explicado que hay que colocar unas gotitas de pegamento, pero yo no he encontrado clip alguno que posterioremnte las sujeten, de hecho si no hubiera sido por la lupa no  hubiera visto el poquito de pegamento porque ademas era tambien de color negro

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2009, 19:09:34 pm »

¿todos los leds son iguales? ¿qué voltaje gasta, el mismo que la pila?
Si no voy mal encaminado es una pila CR2025 o CR2032, de 1,5 V ¿verdad?

son de 3V

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2009, 19:43:24 pm »
bravo una buena idea  [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2009, 21:43:20 pm »
Dices que primero se quita la tapa de la pila, esta va a presión? o se desliza? o como?  :-\ :-\

Eso viene explicado en el manual del usuario, en el apartado "cambio de bateria" 8:)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2009, 21:47:30 pm »
Muy bueno, como dice Fxagiler habría que explicar un poco más el proceso de apertura del mando, pero vamos, cuestión de palanca por lo que leo.


Para el desmontaje de la llave, podeis ayudaros de mi brico BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A como complemento al de joalvi

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2009, 21:52:54 pm »
tambien coloqué el led donde mismo lo has colocado tú, y a mí me quedó perfectamente enrasado.

Lo que hice fué limar poco a poco la cabeza del led hasta que quedó plano y raso con la carcasa.


Así me quedó a mí el led. ;)