Autor Tema: Luces automáticas  (Leído 3146 veces)

Luces automáticas
« en: 24 de Septiembre de 2009, 00:44:59 am »
Éste hilo se abrió para preparar el camino a este otro, donde se refleja el resultado final.

Espero que os guste y os sea útil.

Feliz Zafira!!!  O0




Poco a poco a ver si empiezo a instalar el kit Valeo de luces automáticas.
Tengo esquemas de conexión incluidos en el kit, peroooo siempre hay un pero.

Hay VARIOS esquemas en función de si el cableado es positivo o negativo.
¿Alguien sabe que quiere decir eso?


Para más inri en español tengo dos esquemas "en positivo" (y uno "en negativo"). Pero hay más en otras lenguas :o :o
En fin a ver si poco a poco me encendeis las bombillas O0

Por otro lado, parece que las conexiones se refieren a corrientes directas y no por señales del CAM-BUS, cosa que tal vez me compique la vida, ya veremos si no os hago más consultas.
Supongo que el positivo de corriente, en vez de tomarlo de la batería habrá que tomarlo, por ejemplo, de la toma de corriente que le llegue al interruptor.



En los "positivos" el cable rojo (creo que la alimentación de corriente de la centralita), se conecta al polo positivo de la batería, y en el negativo a masa (o al polo negativo de la batería).
Otro cable (rojo) de alimentación se conecta siempre al positivo del "alternador" (corriente bajo contacto), y hay otro (negro) que va a masa del "alternador", independientemente del tipo de cableado.

Cableados positivos:

Cableado negativo:


Bueno se va aclarando el tema.
parece que el "cableado positivo" se refiera a que la corriente de de +12V, y que es negativo cuando la corriente de de -12V

Según las instrucciones en francés y en inglés

¿Alguien que me pueda confirmar?

He de hacer las mediciones en la Hija
Parece que las conexiones a las luces habré de hacerlas en la caja de fusibles


Bueno, según:
Citar
Schéma négatif (semblable au positif simple):
• Le courant de sortie éclairage du
commodo ou rhéostat est négatif.
• Dans ce cas, il est nécessaire de
connecter un relais de puissance sur
le câble de connexion du light/on&off™
pour transformer le courant de sortie
du produit de + en –.
Ex : certains modèles Opel récents

Parece que será cableado negativo, me lo temía.

Traducido con Google:
Cifra negativa (similar a la manera positiva):
• La salida de corriente de alumbrado del reóstato o commodo es negativo.
• En este caso, es necesario conectar un relé de potencia en el cable de conexión de la luz / On & Off ™ para transformar la corriente de salida del producto de + a -.
Ej:  algunos modelos recientes de Opel


Bueno a ver si esta: ¿el voltaje del CAN BUS es de 12v?

theboarder

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:18:34 pm »
creo que se refiere al encedido ... el 206 que tuve iban no se porque en negativo ... y al montarles unos faros positivos hubo que añadirle un relais ... (o era al reves??  :DD :DD )

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Luces automáticas
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:27:25 am »
Bueno a ver si esta: ¿el voltaje del CAN BUS es de 12v?

uff, relativo, en principio, creo, que el can bus es a 12 v pero depende de laorden de la centralita y para que vaya esa alimentacion tendra unvalor de 12 u otro, ademas, por el mismo can bus (un cable por ejemplo) puede ir positivo y negativo en segun que circunstancias.

Re: Luces automáticas
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:32:30 am »
Gracias, Melli. Ya me imaginaba yo que sería que no >:(.

Pues me parece que las conexiones no las podré hacer en el mismo mando de las luces.
A ver si hago tiempo para probar el cacharrillo con pilas a ver qué voltajes admite.

Si sale la corriente como la entrante, la entrada de corriente de la ECU (la que correspondería a la batería) intentaré que sea la toma de corriente del mismo mando de las luces. Si no tendré que mirar en el CIM  :o


Ciertamente, he encontrado:
http://support.fluke.com/find-sales/download/asset/2392165_6003_eng_a_w.pdf

donde especifica:
Citar
The CAN transmits signals on the CAN bus, which consists of a CAN-High and CAN-Low.
These 2 wires carry anti-phase signals in opposite directions to minimize noise interruption that simultaneously
interferes on the bus. The CAN bus line can have one of two logical states: “recessive” and “dominant”.
Typically, the voltage level corresponding to recessive (logical “1”) is 2.5 V and the levels corresponding to dominant
(logical “0”) are 3.5 V for CAN-High and 1.5 V for CANLow.
The voltage level on the CAN bus is recessive when the bus is idle.

KAMY

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:00:21 pm »
que jaleoso no? como lo consigas te tendre que aplaudir y todo  O0

piratasoft

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:01:34 pm »
Hola maguayo, espero que soluciones el problema de la instalación. Estoy por animarme yo... pero no lo veo del todo claro ... animo y arriba !!!!

 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: Luces automáticas
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:14:08 pm »
venga maguayo, que no se diga que una viejecita tiene luces automaticas y una moderna no  >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:26:38 pm »
En mi modesta opinion, tendras que conseguir el esquema de las luces de cruce de tu modelo.

Y ver exactamente que señales entran, me refiero a cuando giras la ruleta hacia donde va esa señal, que activa, etc....

Asi que tendras que coger el polimetro y hacerlo.

Yo te ayudare en todo lo que pueda, pero no se como va en las Zafiras B.

EL Sakamoto hay una version para los mas modernos, asi que si ellos pueden porque no vais a poder vosotros.

Saludos

Re: Luces automáticas
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:30:40 pm »
 O0
Ahí ando peleandome con el TIS, y más ahora que tengo el que incluye el 2.009  >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:50:54 pm »
Mirando el Tis, me sale la ruleta con la funcion Auto.

Esto tiene su lado bueno y es que lo puede conectar a esta posicion y te ahorras montar un interruptor para anular el sistema, sino lo tienes igual lo puedes buscar y queda mas profesional.

Le llegan 3 cables importantes, que por su seccion seguro que es distinto a las Zafiras A:

Amarillo: Posiblemente 12v (30 bateria)
Gris/verde: Posiblemente sera la señal de salida que active las luces.
Marron/Amarillo: Posiblemente Negativo , para cerrar el circuito o detectar consumo.

Todo esto es una posibilidad,habria que comprobarlo "in situ" igual lo hace por consumo a traves de las resistencias, como va al modulo Instrumentos. 8:)

Saludos y siento no ser de gran ayuda. :8(

Re: Luces automáticas
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:53:17 pm »
Eres de gran ayuda.
Estos voltajes los quería yo comprobar en el conector, pero no me entraba el polímetro y andaba a ver si le metía unos cablecillos  O0

El interruptor lo pensé pero vale más que el aparatito

danizafira

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:03:35 pm »
hola otravez yo!!!! jajaja tranki que solo es para preguntarte que si las luces automaticas se las vas a poner a los antinieblas ocomo va eso? que todo lo que sea para poner en mi coche me interesa.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Luces automáticas
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:07:30 pm »
el zafi sabe de esto ya que toco en el mando de luces cuando fuimos a hacer un brico de los antinieblas delanteros tirale un mp seguro que te alluda es un buen tio O0

danizafira

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:23:16 pm »
dame detalls de la pieza que me lo pido jajaja

Re: Luces automáticas
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:39:02 pm »
hola otravez yo!!!! jajaja tranki que solo es para preguntarte que si las luces automaticas se las vas a poner a los antinieblas ocomo va eso? que todo lo que sea para poner en mi coche me interesa.
Se trata que las luces de cruce (delanteras y traseras) se enciendan solas al pasar por los túneles o se haga de noche.
el zafi sabe de esto ya que toco en el mando de luces cuando fuimos a hacer un brico de los antinieblas delanteros tirale un mp seguro que te alluda es un buen tio O0
Lo tendré en cuenta  O0

dame detalls de la pieza que me lo pido jajaja
Busca "Valeo Light On&Off", en Oscaro o en Valeo.
A ver si lo pones tu primero y luego me lo pones a mi  >:D

http://www.oscaro.es/promo/lightonoff/lightonoffComment.asp

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Luces automáticas
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:41:41 pm »
tienes otra opcion hacer una instalacion aparte a los antinieblas y asi quizas sea mas facil  O0   

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:33:56 pm »
Joer, menudo embrollo, si lo intento ya acabo...  <locoloco <locoloco <locoloco

Que envidia me dais los que sabéis, que tengas mucha suerte maguayo y te salga muy bien. Ya veremos como queda  O0 O0 O0

Re: Luces automáticas
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:30:09 pm »
tienes otra opcion hacer una instalacion aparte a los antinieblas y asi quizas sea mas facil  O0   
Es la misma complicación, creo , ya que el conector es el mismo.
Además prefiero poerlo con las de cruce O0

De todas formas gracias

Joer, menudo embrollo, si lo intento ya acabo...  <locoloco <locoloco <locoloco

Que envidia me dais los que sabéis, que tengas mucha suerte maguayo y te salga muy bien. Ya veremos como queda  O0 O0 O0
Saber, saber, nos metemos en el lío y saldrá el sol por Antequera: entonces se apagaran las luces  >:D

KAMY

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:09:23 pm »
asi funciona en una A, en tutoriales y bricos esta todo  O0


http://clubzafira.com/index.php?topic=10343.0

Re: Luces automáticas
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:20:29 pm »
Por ese y otros me vino el gusanillo, Kamy, gracias.  O0

Hay otros como el hilo de Xandaschurras y el original de Madelgado 8:)

He explorado el tema un poquito  ::)

Las dudas que tengo vienen por el CAN BUS que lleva la Hija.
He echado consulta a Valeo y Oscaro.
Las comprobaciones propias las hago "a ratos perdidos" y voy poquito a poco


asi funciona en una A, en tutoriales y bricos esta todo  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=10343.0

Ahora que veo que tienes una A, ya sabes, tu lo tienes mascado, incluso con un kit como el mío

KAMY

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:23:01 pm »
mas quisiera yo, tener las manos que tienen algunos  :DD :DD :DD :DD
no he sido capaz aun ni de hacer el brico del portagafas que creo debe ser el mas facil del mundo, como para meterme en berenjenales de electronica  :'( :'( :'( :'(

que va, no valgo para eso majo  O0

Re: Luces automáticas
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:30:58 pm »
Pues ya sabes, KDD con Truly, para que te enseñe como hace para que Roscas le cambie el aceite  >:D


Bueno. una cosita más  >:D
Es posible que me esté comiendo el tarro inútilmente y todo sea más sencillo que pelar un plátano.
Pero claro voy con pies de plomo.

Al grano.
Necesito registrarme en el forocoches

¿Alguien puede invitarme? (por MP  O0) y que deje rastro aquí no sea que reciba 5827 - 1  ;D ;D ;D

Graciasssssssssssssssssssssssssssss

... / ...
Todo esto es una posibilidad,habria que comprobarlo "in situ" igual lo hace por consumo a traves de las resistencias, como va al modulo Instrumentos. 8:)
... / ...

Por cierto XandasChurras, esto del "por consumo", ¿en qué consiste?


Anotaciones propias  ^-^
Google: cableado valeo luces automáticas multiplexado
Instalado en un fiat stilo, ¿en un seat/VW, PEUGEOT 206?

KAMY

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:39:49 pm »
Pues ya sabes, KDD con Truly, para que te enseñe como hace para que Roscas le cambie el aceite  >:D
¡¡¡ no fastidies !!! ¿si? ¿el no sabe y se lo hacen los demas o que?  <mazo <mazo

Tatlan

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2009, 18:00:24 pm »
Necesito registrarme en el forocoches

¿Alguien puede invitarme? (por MP  O0) y que deje rastro aquí no sea que reciba 5827 - 1  ;D ;D ;D


Que es necesaria invitación? creo que no.

jannakis

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2009, 18:02:48 pm »
Perdonad mi ignorancia, pero en que consiste el Kit de las luces automaticas???  :-\ :8( :8( :-\