Autor Tema: 245258 coche con la llave inglesa.  (Leído 1917 veces)

diazkiko

• Visitante
245258 coche con la llave inglesa.
« en: 20 de Septiembre de 2009, 19:25:48 pm »
Hola.
en agosto adquiri una zafira de segundamano. 1.9 cdi de 110CV del 2007 con 90.000 km La he tenido todo el verano y genial, muy contento. Pero desde hace 2 semanas tengo la averia del coche con la llave inglesa. Siempre esta encendida no se ha apagado en ningun momento. Al pisar el acelerador y el freno me sale 245258. He estado leyendo en el foro pero no me ha funcionado lo de circular 10 minutos a 3000 rpm, tambien me he metido debajo del coche quitando el cubre carter y no he visto ningun manguito roto de los que llegan al sensor del filtro antiparticulas. El coche va perfectamente no ha perdido fuerza y yo lo noto igual. Solo hace un mes que lo tengo y le abre hecho unos 2000 km, 1500 por carretera y nunca me le he notado hacer una limpieza del filtro, de hecho hasta que entre en el foro ni sabia que mi coche tenia que hacer una limpieza del filtro. Lo lleve a un taller de barrio, pero lo unico que hizo fue borrar el error, que me volvio a salir  nada mas sacarlo del talle. (Por lo menos no me cobro nada) Me queda llevarlo a la Opel, pero si alguno me da alguna idea, lo pruebo para ver si funciona y me ahorro el concesanario oficial.

Gracias.
Un saludo

dmb

• Visitante
Re: 245258 coche con la llave inglesa.
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:31:55 pm »
No tienes garantía?
Si no llévalo a la opel a que te metan el tech a ver que te dicen y luego sabiendo lo que tiene, haces lo que quieras,  si quieres lo arreglas alli o lo llevas a otro sitio

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2009, 22:23:42 pm »
utiliza esto haber si te sirve y sino ves a la opel si esta en garantia y sino a algun otro taller que tenga autodiagnosis
http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg375563#msg375563

fernandob

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:40:27 pm »
A mí también me ha salido el mismo código. ¿sabes ya qué es?

diazkiko

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:51:21 pm »
Hola,

La verdad es que aun no lo he solucionado. He intentado comprobar lo que decia Mecanicopel sobre este error, pero no he visto nada. Te copio lo que decia MECANICOPEL por quieres opinar al respecto.
El usuario del foro MECANICOPEL escribio:
"buenas,lito este codigo como bien estais diciendo hace referencia al filtro de particulas al sensor, pero cuando sale este codigo P2452 con el sintoma ¨58¨lo que le ocurre es que se le ha roto un tubo de tecalan un material de plastico duro que va al sensor de presion diferencial del DPF situado junto al soporte del filtro de gasoil, el tubo de tecalan acaba en el sensor en un manguito de goma y despues continua en uno metalico que va al DPF.Bueno resumiendo para ver la rotura necesitas subir el coche quitar el cubre carter, y te fijas desde abajo en el recorrido de los tubos que salen del sensor veras 2 uno grande y otro pequeño pues el grande es el que se rompe justo ala altura en la que acaba el tubo de plastico y comienza el metalico. lo puedes arreglar facil mente con un tubo de goma.Espero haberme explicado bien y que te ayude a solucionar tu problema"

Yo sigo investigando pero aún ando muy perdido.

Un saludo

fernandob

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:55:59 pm »
muchas gracias!!

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:02:23 pm »
Hola,

La verdad es que aun no lo he solucionado. He intentado comprobar lo que decia Mecanicopel sobre este error, pero no he visto nada. Te copio lo que decia MECANICOPEL por quieres opinar al respecto.
"buenas,lito este codigo como bien estais diciendo hace referencia al filtro de particulas al sensor, pero cuando sale este codigo P2452 con el sintoma ¨58¨lo que le ocurre es que se le ha roto un tubo de tecalan un material de plastico duro que va al sensor de presion diferencial del DPF situado junto al soporte del filtro de gasoil, el tubo de tecalan acaba en el sensor en un manguito de goma y despues continua en uno metalico que va al DPF.Bueno resumiendo para ver la rotura necesitas subir el coche quitar el cubre carter, y te fijas desde abajo en el recorrido de los tubos que salen del sensor veras 2 uno grande y otro pequeño pues el grande es el que se rompe justo ala altura en la que acaba el tubo de plastico y comienza el metalico. lo puedes arreglar facil mente con un tubo de goma.Espero haberme explicado bien y que te ayude a solucionar tu problema"

Un saludo
NO hace falta subir el coche para hacer la prueba, con poner el coche en marcha y colocarte fuera y al lado se escucha la perdida de gases por ese manguito.

Si el manguito esta roto es por saturación del filtro y posiblemente el sensor ha "CASCADO".

Tomas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:05:12 pm »
SON LOS CALENTADORES, CASI SEGURO

diazkiko

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2009, 16:40:23 pm »
Hola Tomás,

Habia leido en el foro lo de los calentadores, pero cuando son los calentadores he leido que el coche con la llave se te enciende al arrancar pero que si luego le das zapatilla se te apaga. A mi no se me ha apagado en ningún momento desde que se me encendio. La autodiagnosis en un taller ( que no es Opel) me han dicho que es del sensor del filtro antiparticulas, pero tampoco me ofrecen mucha confianza. ¿ Por que dices que estas casi seguro que es de los caletantadores?.

Gracias,

Un saludo.

fernandob

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:50:08 pm »
ya os diré que me digan en el taller

xanvi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:13:06 pm »
Que cosa mas extraña :( :( :(

fernandob

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:50:05 pm »
la respuesta es: un cable que se ha soltado, y 90€; cincuenta y tantos de enchufarle la maquinilla y el resto de mano de obra.

Qué timo. Si no saben hacer anclejes para cables como dios manda, por lo menos podrían ser un poco más salerosos.

rellano

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:25:18 pm »
mira diazkiko yo he tenido el mismo fallo que tu con el mismo codigo y me cambiaron el tubo que va al sensor del filtro de particulas en total 75 euros en concesiorario opel.

diazkiko

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 22:48:28 pm »
Hola Rellano y Fernadob. Gracias por vuestra información este finde de semana le echare un vistazo y sino en lunes lo llevo ya al taller.
Muy util el foro ya que gracias a vuestros comentarios no vas al taller con caro de tonto a verlas venir, ya sabes que tiene el coche y cuanto te van a a clavar ( más o menos)

Un saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 23:07:51 pm »
Hola Rellano y Fernadob. Gracias por vuestra información este finde de semana le echare un vistazo y sino en lunes lo llevo ya al taller.
Muy util el foro ya que gracias a vuestros comentarios no vas al taller con caro de tonto a verlas venir, ya sabes que tiene el coche y cuanto te van a a clavar ( más o menos)

Un saludo.
  estoy contigo hay mucha informacion buena por aqui es solo cuestion de buscar y comentar O0  yo ya estoy enganchadisimo ;)

kaxorriyo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2009, 15:03:08 pm »
Hey peña a mi me sale lo mismo. Gracias a vosotros estoy un poco más tranquilo. Alguien conoce un taller por Sant Boi para el chequeo ese? No se si puede preguntar esto aquí, si no es así lo siento.

fernandob

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2009, 22:46:20 pm »
La pena es que no se qué cable es para deciroslo.

kaxorriyo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2009, 20:45:12 pm »
Supongo que los veteranos ya lo habrán visto muchas veces pero hoy he ido al mecánico y me daba un error en sensor del filtro da válvula no se qué "fugaz". Me ha borrado el error y al cabo de media hora se me ha vuelto a encender. ¿Alguien sabe cuanto me pueden cobrar + o -? Claro, que tampoco sabemos  si es el sensor o es el filtro. Yo es que no tengo mucha idea de mecánica. Gracias por anticipado.     
PD: ¿es error grave? Es que me iba a ir de puente con la caravana y ahora no se que hacer, por que dudo que me lo cambien antes del viernes.....

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2009, 09:10:30 am »
Hey peña a mi me sale lo mismo. Gracias a vosotros estoy un poco más tranquilo. Alguien conoce un taller por Sant Boi para el chequeo ese? No se si puede preguntar esto aquí, si no es así lo siento.

Si te sirve en El Prat, se portan bien.  ;)

diazkiko

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2009, 20:46:15 pm »
Despues de llevarlo al concesonario me han confirmado que era un tubito del filtro de presion del filtro antiparticulas que se habia roto. 135 € con el iva incluido. Por fin ya solucionado.

Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2009, 20:48:02 pm »
Pues otro código más confirmado. O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2009, 08:37:10 am »
Hola,

Un saludo
NO hace falta subir el coche para hacer la prueba, con poner el coche en marcha y colocarte fuera y al lado se escucha la perdida de gases por ese manguito.

Si el manguito esta roto es por saturación del filtro y posiblemente el sensor ha "CASCADO".

Despues de llevarlo al concesonario me han confirmado que era un tubito del filtro de presion del filtro antiparticulas que se habia roto. 135 € con el iva incluido. Por fin ya solucionado.

Saludos

Y NO HICISTE LA PRUEBA QUE TE DECIA YO EN MI POST.

135EUR. por reparar el tubo es una pasada te cambiaron el sensor y te harian la limpieza forzada, ese precio debe incluir esa operación.

kaxorriyo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2009, 23:55:30 pm »
Pues a mi me cobraron 67€, era el tubito ese. Menos mal...
Pero 2 semanas después cuando arranco se me queda el pilotito un par de segundos después se apaga, el código de error es 070458. Alguien sabe que es eso?... De momento no me preocupa pero no se ...
Gracias peña....

« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2009, 09:01:17 am »
Pues a mi me cobraron 67€, era el tubito ese. Menos mal...
Pero 2 semanas después cuando arranco se me queda el pilotito un par de segundos después se apaga, el código de error es 070458. Alguien sabe que es eso?... De momento no me preocupa pero no se ...
Gracias peña....
utiliza esto haber si te sirve y sino ves a la opel si esta en garantia y sino a algun otro taller que tenga autodiagnosis
http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg375563#msg375563
Interruptor posicion pedal embrague - circuito defectuoso

diazkiko

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2009, 21:16:58 pm »
Charrito,

Lo que tu me decías, lo probe pero no consegui apreciar si el manguito estaba  roto o no.

La factura que tengo del taller es 50 pico € del tubo y 60 pico de mano de obra ( 1,5 horas) el resto del IVA. No me pone nada de cambio de sensor no limpieza forzada. Ha sido en el taller SebastianOpel de Valdemoro (Madrid)

Un saludo.