Autor Tema: No llega gasoil al filtro  (Leído 2942 veces)

raygort

  • Visitante
No llega gasoil al filtro
« en: 31 de Agosto de 2009, 23:16:36 pm »
Hola a todos. He abierto esta linea de foro. Aunque si los Sres. Moderadores lo ven oportuno lo movemos a otro sitio. El problema lo llevo arrastrando varios días. Truly (Miguel) tu bien lo sabes. Hoy he estado trasteando con un primo que es mecánico. En primer lugar os cuento un poco. Cambié el aceite y filtros (incluido filtro gasoil) durante las vacaciones. Despues de eso me movi por la zona, volví de vacaciones y al día siguiente no arrancaba. La purgé y arrancó. Al día siguiente ya no arrancaba, la purgé y arrancó. Como me dió unproblema parecido en semana santa volví a cambiar los manguitos del retorno, y sin purgar arrancó. Me dí una vuelta y todo prfecto. Al día siguiente no arrancó. Hoy he pulgado y ni por esas, he agotado la bateria. Antes de pulgar, vimos que no llega gasoil al filtro. Si llega al primer inyector cuando lo abres, pero no al resto. Creo que he agotado posibilidades. En resumen el motor tiene aire, la bomba creo que funciona y ya no se que hacer. ¿Alguna idea más? Se admiten sugerencias.

cocofanio

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:04:59 am »
Yo empezaría por repasar los tubos de retorno, pero en la parte de la bomba. (Ya lo sé , los miraste...pero algo se te ha pasado y es mejor un repaso poco a poco, sin prisas ni agobios  O0)
Si los tienes bien, le toca el turno a las "T" de conexion de los tubos, no sea que haya una rajada. Por lo que he leido en el TIS, la bomba VP-44 parece que tiene un "problema de diseño" o eso entiendo, que le dificulta el purgado del aire y en Opel se ayudan de una herramienta especial que no es mas que una bomba auxiliar para cebar el sistema de gas-oil.
 Cito: "Important:   As a consequence of the design layout of the distributor injection pump VP 44, it is necessary to bleed the fuel system with the aid of the external fuel pump KM-948 .
After all the work on the fuel system, e.g. changing the fuel filter and fuel tank which has been run dry, the bleeding deviceKM-948 must be used to restart the engine..
"

Sabido este problema, sigue al pie de la letra las instrucciones de sangrado que explica Xandaschurras en su manual (creo que es el de los tubos de retorno).
Siguiente paso sería verificar todas las juntas del filtro de gasoil, incluidos los tubos que van y vienen del depósito, y las líneas que pasan por debajo del coche. Puedes tener un tubo roto (ya lo he visto en otras ocasiones) y te coge aire entre el depósito y el filtro.
Nota: Ojo no te pases apretando el tornillo del filtro, se puede deformar la tapa y entrar aire.

Si todo esto está bien, me temo que el problema puede ser la bomba. Un taller especializado te lo confirmará. Seguro que hay pruebas específicas para testear la bomba.
Sobre todo, los tubos de presión del gasoil, los que van de la bomba al motor, que son metálicos, desconfía de cualquier fuga por pequeña que sea, aunque en teoría en esta parte la fuga sería escandalosa por la presión (pero recuerdo tener una avería en el viejo Ebro de mi curro por un tubo de inyector flojo, que aunque no perdía demasiado, una vez parado era una entrada de aire).
Como ves, hay mucho tema para mirar, aunque sospecho que eso ya lo sabías... :-\

Espero que lo soluciones pronto y barato  O0

TRULY

Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:17:23 am »
pues despues de lo expuesto por cocofanio, nada mas que decir majo  :-\, que tengas suerte y encuentres una toma de aire por algun lado y que no tengas la fatalidad de que te falle la bomba, aunque te digo una cosa, cuidado con los veredictos de los talleres, que te entierran una bomba viva por menos de nada. Suerte Ramon  O0

raygort

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:21:00 pm »
Creo que lo primero será recargar la bateria. Mi primo tiene un excompañero que trabajaba en Opel. Le va a consultar y haber que pasa. Para comprobar si es la bomba creo que tienen que verlo con un testeador y haber si da algún tipo de error. Os mantedré informados.

xandaschurras

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:07:19 pm »
Si es la bomba de inyeccion, la parte electronica (Modulo) sale el fallo de motor,hay que cambiar la bomba completa.
Si es la parte mecanica,Los fallos mecánicos que se presentan con mayor frecuencia  son el piston de avance y o la válvula dosificadora gripada.y se puede solucionar echandole aceite al gasoil.

Pero revisa todos los elementos que te han dicho los compañeros, tuberias, tapa del filtro, toricas, racores, etc.....

Saludos

raygort

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:52:09 pm »
El mecanico de opel, y amigo de mi primo está casi convencido que es la bomba. Me ha propuesto primero cambiar las tóricas, que en opel son unos 400 € y si no será la bomba. El cree eso porque no parece llegar gasoil por el manguito de entrada al filtro. Para ver si es la junta torica, me ha dicho que quite la tapa del filtro del gasoil, y si esta oscuro con restos de aceite, es la junta, si no con toda seguridad la bomba.  Estoy acongojado,  :'( por no emprear otra palabra. (2000 € de nada me dice el tio <idiot)
Creo que lo más sensato es es ver lo de la tapa, y luego por ahi está el brico de la junta.
Xandaschurras explicame por donde echo aceite al gasoil para ver si que está gripada la bomba (por si acaso). :-\

raygort

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:57:48 am »
Hola de nuevo. He estado urgando en la tapa del filtro y no parece dañada. Lo que si que me gustaria saber si los tubos de entrada y salida llevan algún tipo de junta. Yo creo que no las tengo, y es por aquí donde se llena de aire. alguna foto me ayudaría.
¿Alguna forma de cebar el circuito?. El deposito del filtro estaba a la mitad.

xandaschurras

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:15:28 am »
Hola de nuevo. He estado urgando en la tapa del filtro y no parece dañada. Lo que si que me gustaria saber si los tubos de entrada y salida llevan algún tipo de junta. Yo creo que no las tengo, y es por aquí donde se llena de aire. alguna foto me ayudaría.
¿Alguna forma de cebar el circuito?. El deposito del filtro estaba a la mitad.

Llevan unas juntas toricas, pero no hay el repuesto, hay que cambiar la tapa completa del filtro y son €€€, creo que 60€.

Ceba 1º el circuito, sino llega gasoil al filtro hay esta el problema, en principio.

Metele gasoil directamente con una lata , y prueba.

Sino aspira combustible puede ser por la bomba de inyeccion pero la bomba de tranferencia no la parte electronica, ni modulo ni nada.

Eso un "mecanico" lo tiene que saber hacer, no se puede andar cambiando piezas haber si aciertan.

Saludos

KAMY

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:15:26 am »
madre mia ¡¡¡ yuyu, me esta dando solo de leeros hablar todo lo relativo a la bomba. Me he leido casi todos los hilos y estoy ASUSTADOOOO. Pero yo tengo una duda que igual Xandaschurras o Truly que parece que son los que mas manejan el tema podrian sacarnos de ella. ¿si la bomba de gasoil está averiada, es posible como le ha pasado a raygort que pueda poner el coche en funcionamiento cebandola y luego seguiria funcionando normalmente?  <locoloco <locoloco  Eso es algo que no me cuadra, y me ha parecido leer a Truly en alguna ocasion que la bomba, o funciona, o no funciona. De todos modos muchas veces lo mecanicos dan veredictos que no se corresponden con la realidad a si que raygort yo que tu antes de desembolsar los 2000, lo aseguraria de cualquier manera. gracias

raygort

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2009, 00:26:43 am »
Hola de nuevo. He estado urgando en la tapa del filtro y no parece dañada. Lo que si que me gustaria saber si los tubos de entrada y salida llevan algún tipo de junta. Yo creo que no las tengo, y es por aquí donde se llena de aire. alguna foto me ayudaría.
¿Alguna forma de cebar el circuito?. El deposito del filtro estaba a la mitad.

Llevan unas juntas toricas, pero no hay el repuesto, hay que cambiar la tapa completa del filtro y son €€€, creo que 60€.

Ceba 1º el circuito, sino llega gasoil al filtro hay esta el problema, en principio.

Metele gasoil directamente con una lata , y prueba.

Sino aspira combustible puede ser por la bomba de inyeccion pero la bomba de tranferencia no la parte electronica, ni modulo ni nada.

Eso un "mecanico" lo tiene que saber hacer, no se puede andar cambiando piezas haber si aciertan.

Saludos

Como lleve ahi algun tipo de junta y se le halla olvidado al mecanico que me cambio el filtro es pa darle de todo menos las gracias   <mazo

Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:24:23 pm »
¿Qué tal raygort? ¿Se ha solucionado?

raygort

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:40:10 pm »
Bueno he de comunicaros que tengo noticias. Siguiendo alguna de las sugerencias, se me ocurrio llenar el filtro de gasoil (recordad que lo tenía a medias). Tapé la entreda del manguito del gasoil a la bomba. Abrí los inyectores para purgar y con la ayuda de un amigo, conseguimos arrancar 5 seg. Luego se paró.  <cabreado
Miré el filtro de nuevo y estaba vacio, de echo antes de mirar el filtro intentamos volver a purgar y ya no salía gasoil. Volvimos hacer la misma operación con identico resultado. <cabreado <cabreado 
Observamos que no llega gasoil al filtro, por lo que cuando llenamos el filtro, arranca, en cuanto lo consume se para porque no entra gasoil. Deduzco pues que la bomba funciona en parte, pues debe existir otra bomba u otra parte de la bomba que no introduce por el motivo que sea, gasoil en el filtro. Por lo que creo debe de haber 2 averias. La primitiva que introduce aire al circuito y otra que no introduce gasoil al filtro. Se admiten sugerencias.

Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:04:41 pm »
Uuuf  :-\
Si ya has revisado todo lo dicho, es el sistema completo.
Tal vez sea tema de toma de aire que aún no has detectado. ... habrá que revisarlo de nuevo ... ... ...

Se me ocurre (puedo andar muy desencaminado, porque yo de mecánica, me quedé en el mecano, ¿eh?), que cuando el depósito se vacía, ha de entrar aire para llenar el hueco que deja el gasóleo, por lo que deduzco que el depósito ha de tener una entrada de aire (un respiradero o algo así). Si se ha taponado y no entra aire al depósito, por mucho que la bomba actúe no puede vencer el vacío creado ...

Pero ya te digo que es sólo una ocurrencia ...

KAMY

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:31:55 pm »
a ver el mago xandaschurras que nos dice porque has revisado todo lo revisable raygort  :-\

xandaschurras

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:58:54 pm »
Lo 1º que haria es acoplar un manguito de 8m/m en la entrada y salida del filtro, puentearlo para que no pase por el filtro, directamente de la tuberia a la bomba.

Y purgar de nuevo el circuito, si arranca bien y no se para, quiere decir que el problema lo tienes en el filtro, tapa, tuberias,etc...

SI con esto no va, habria que mirar la bomba de inyeccion, que puede ser que la bomba de tranferencia que va alojada en la propia bomba, se haya ido, pero es mas raro.

PD: si te funciona el invento, le puedes poner un filtro de gasolina para salir del paso.

Un saludo

little

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:08:35 pm »
Hago una pregunta desde mi ignorancia sobre el tema... ¿no hay una bomba en el deposito? pq a lo mejor no llega sopa al filtro pq no bombea desde el deposito

xandaschurras

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:18:38 pm »
Hago una pregunta desde mi ignorancia sobre el tema... ¿no hay una bomba en el deposito? pq a lo mejor no llega sopa al filtro pq no bombea desde el deposito

No llevamos bomba previa de gasoil, va directamente del tanque a la bomba de inyeccion.

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2009, 16:21:09 pm »
cierto, por eso sale tan caro...buena idea lo del manguito con filtro de gasolina, lo pensé pero sin filtro y con un tubo transparente para comprobar el flujo del gasoil, pero no se me ocurrió lo del filtro de gasolina  <locoloco
Si es que estás en todo Juan !! [plas]

raygort

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:47:17 pm »
xandachurras, no entiendo lo que quieres que puentee.
Lo digo porque yo ya he comprobado que por el manguito que da entrada al gasoil  y no sale ni gota, pues lo desconecté y no salía nada al darle l motor de arranque. Aunque lo puentee no llegará gasoil
`Por eso deduzco que debe tener 2 averias.
una de la bomba y otra de alguna toma.
Creo que debo rendirme y llevarla al mecánico.

xandaschurras

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:49:43 pm »
xandachurras, no entiendo lo que quieres que puentee.
Lo digo porque yo ya he comprobado que por el manguito que da entrada al gasoil  y no sale ni gota, pues lo desconecté y no salía nada al darle l motor de arranque. Aunque lo puentee no llegará gasoil
`Por eso deduzco que debe tener 2 averias.
una de la bomba y otra de alguna toma.
Creo que debo rendirme y llevarla al mecánico.

Tienes que unir las dos tuberias que llegan al filtro de gasoil, por medio de una tuberia con sus abrazaderas.

Y darle al arranque, para cebar.

Ahora me entiendes?

Saludos

raygort

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:00:37 am »
Vale uno los dos extremos. pero mi pregunta es: Si por el manguito de entrada de gasoil al filtro no entra gasoil, no llega. ¿Como se va a cebar?
¿Es que la bomba por el tubo de salida absorbe el gasoil? Tendría su lógica.


Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:10:18 am »
Creo que Xandaschurras intenta descartar que el problema esté en el filtro, haciendo que pase el gasóleo directo.
Desde luego si no llega gasóleo al filtro, tampoco llegarà con el puenteo

El hecho de cebar entiendo que es para eliminar el aire del tubo con el que puentees  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:30:58 pm »
Creo que Xandaschurras intenta descartar que el problema esté en el filtro, haciendo que pase el gasóleo directo.
Desde luego si no llega gasóleo al filtro, tampoco llegarà con el puenteo

El hecho de cebar entiendo que es para eliminar el aire del tubo con el que puentees  O0

Asi es como dice maguayo.

Es descartar el filtro, 1º le pones la garrafa directamente de gasoil en alto, una vez que arranca, ya lo tienes cebado.

Pues puenteas el filtro como te dije.

Saludos

Arkano

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:35:31 pm »
A mi me pasó después de cambiar el filtro de gasoil y resulta que erá que le habían dado un pellizco a la junta de la tapa del filtro y por ahí entraba el aire.

raygort

  • Visitante
Re: No llega gasoil al filtro
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:35:28 pm »
Citar

Xandaxurras corrigeme si me equivoco. Si pongo una garrafa y la conecto al manguito de salida, arranco pero ¿como cebas el circuito?.
La lógica me indica que del deposito va a la bomba o a un modulo de la bomba, de hay al filtro por el manguito de entrada (hasta aqui no tngo pruebas de que llegue gasoil) de hay al manguito de salida a la bomba y de esta a los inyectores se consume y ya esta. No hay vuelta de gasoil al filtro, nada más que un poco a la bomba por los tubos de retorno. Aunque la arranque ¿llega a purgarse? Por favor explicamelo porque yo ya estoy perdido. hazme un esquema o algo. Te agradezco la paciencia, pero a mi me mueve la lógica.