Yo empezaría por repasar los tubos de retorno, pero en la parte de la bomba. (Ya lo sé , los miraste...pero algo se te ha pasado y es mejor un repaso poco a poco, sin prisas ni agobios
)
Si los tienes bien, le toca el turno a las "T" de conexion de los tubos, no sea que haya una rajada. Por lo que he leido en el TIS, la bomba VP-44 parece que tiene un "problema de diseño" o eso entiendo, que le dificulta el purgado del aire y en Opel se ayudan de una herramienta especial que no es mas que una bomba auxiliar para cebar el sistema de gas-oil.
Cito: "
Important: As a consequence of the design layout of the distributor injection pump VP 44, it is necessary to bleed the fuel system with the aid of the external fuel pump KM-948 .
After all the work on the fuel system, e.g. changing the fuel filter and fuel tank which has been run dry, the bleeding deviceKM-948 must be used to restart the engine.."
Sabido este problema, sigue al pie de la letra las instrucciones de sangrado que explica Xandaschurras en su manual (creo que es el de los tubos de retorno).
Siguiente paso sería verificar todas las juntas del filtro de gasoil,
incluidos los tubos que van y vienen del depósito, y las líneas que pasan por debajo del coche. Puedes tener un tubo roto (ya lo he visto en otras ocasiones) y te coge aire entre el depósito y el filtro.
Nota: Ojo no te pases apretando el tornillo del filtro, se puede deformar la tapa y entrar aire.
Si todo esto está bien, me temo que el problema puede ser la bomba. Un taller especializado te lo confirmará. Seguro que hay pruebas específicas para testear la bomba.
Sobre todo, los tubos de presión del gasoil, los que van de la bomba al motor, que son metálicos, desconfía de cualquier fuga por pequeña que sea, aunque en teoría en esta parte la fuga sería escandalosa por la presión (pero recuerdo tener una avería en el viejo Ebro de mi curro por un tubo de inyector flojo, que aunque no perdía demasiado, una vez parado era una entrada de aire).
Como ves, hay mucho tema para mirar, aunque sospecho que eso ya lo sabías...
Espero que lo soluciones pronto y barato