Lobo, en tu mensaje pones:
"Ayer lo llevamos a que nos conectasen la maquinita q ver que fallo daba y resultó ser el sensor de presion del FAP."
Si el TEch2 indica que es el sensor lo que falla, entonces no es el FAP, habrá que revisar el sensor y su tubito y/o cableado, independientemente de que el fallo del mismo haya provocado que el FAP se colme de residuos, lo que exigirá una limpieza posterior por parte del propio sistema anticontaminación del coche. Desconozco si los FAP modernos se pueden desmontar y limpiar físicamente, quizá tengan algún recubrimiento o zarandaja interna que haga que quede inutilizado si se manipula, al fin y el cabo han sido diseñados para ser regenerados mediante un proceso controlado por la centralita de la inyección.
Como ya se ha dicho en otros hilos, los sensores del FAP y en especial cierto tubito, han dado problemas, lo que ha ocasionado irregularidades de funcionamiento.
En cuanto a los errores que quedan registrados, hay algunos que se borran solos si tras cierto número de arranques y paradas no se vuelven a reproducir, pero otros hay que borrarlos con el Tech2. En tu caso, es muy posible que si el fallo está en el sensor, el error siga registrándose, con lo que no se borrará y el motor entrará en marcha de emergencia.
Revisa el sensor. Un saludo.