Si he cambiado de coche y de marca. Un ford s-max y por ahora fenomenal. La verdad es que el zafira me salió malo y no me trataron nada bien en el taller oficial. Hice todas las revisiones y reparaciones en Roauto Lopez de Hoyos (donde lo compré). Pero me cabreé mucho cuando fuí de urgencia con el tema de los ventiladores como tercera avería en seis meses. Era un Viernes y se que es *** pero salía de viaje el lunes y les pedí que solamente me engancharan la máquina para ver los códigos de error pues me daba miedo viajar así. Me dijeron que ni de coña y me cabreé mucho porque ya era la tercera avería.
El lunes cuando tenía el coche cargado incluidos niños y bicis doy al contacto y cara de gili no hay batería. Llamo a la grua (tercera del año) y el de la grua
me trató mucho mejor que los estiraos de roauto. Arrancó y comprobó que el alternador funcionaba. Le conté lo de los ventiladores y el fué el que me dió la idea de desconectar la batería hasta que lo pudiera llevar al taller.
Un mes después lo llevé a Colmenar a Gerar motor y se lo tamaron más en serio. El jefe de taller descarto lo de la botonera y comprobo lo de las resistencias. Me cobraron unos 100€ (es que además hice la revisión)
El problema fué que a la semana después de conducir unos 20 minutos cuando aparco empieza a salir humo del motor y a oler a plástico quemado. Creía que iba a salir ardiendo y le eche agua que llevaba para el limpiaparabrisas (Cuarta grua). Me lo llevan a colmenar de chiripa. A los tres días me dicen que lo del humo fué mala surte. Comprobaron si fué una bolsa o algo que se hubiera metido en el motor pero no vieron nada. La explicación que me dieron es que cada X Km el motor quema las partículas del filtro y que para ello se eleva la temperatura y que como además de cambiarme las resistencias habían cambiado el aceite podía ser que restos de aceite que cayeron en el tubo de escape se quemaran y formaran esa humareda.
Después de esto ya hartos e inseguros con el coche decidimos cambiar de coche aunque solo tuviera 3 años. Por ahora no me arrepiento.
Saludos a todos, gracias por vuestra ayuda y suerte con vuestros zafiras.