Autor Tema: valvula egr  (Leído 943 veces)

albert7427

  • Visitante
valvula egr
« en: 21 de Julio de 2009, 18:34:44 pm »
Hola me interesaria saber a que revoluciones abre y cierra la valvula egr.
gracias.

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2009, 19:28:15 pm »
abre entre el ralenti, unas 750 RPM hasta las 3500 RPM que cierra, siempre y cuando este el motor con la temperatura correcta y hablando en concreto del motor DTI. en los gasolina sera distinto. De todos modos se miden muchos parametros para la apertura y cierre pero para abreviar, mas o menos esos son los datos

Enrique

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2009, 19:40:26 pm »
 :o :o :o :o :o, que control truly asi me gusta O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 19:48:01 pm »
lo cual significa que o eres un "quemao" casi como yo  >:D >:D >:D o la valvula se pasa la vida abierta  :DD :DD :DD :DD

yo pienso que lo suyo hubiese sido que la "programasen" para cerrar algo mas pronto, en torno a las 2800 rpm o asi para que por lo menos a 120 en nuestros coches fuese cerrada y no cogiera tanta suciedad, pero estos de opel o quien sea con el tema de emisiones la ponen que cierra super tarde y tienes que ir practicamente de carreras si no quieres que vaya abierta, porque en un gasoil todo lo que sea pasar de 3500 vueltas noes ir precisamente tranquilo  O0

Re: valvula egr
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2009, 23:51:53 pm »
Y ya que estamos ¿qué función tiene? ¿limitar la entrada de aire?

pao

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 00:08:35 am »
como controlas truly  O0

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2009, 02:42:28 am »
como controlas truly  O0
uno que tiene grandes maestros como cocofanio o xandaschurras de los cuales se aprende mucho  O0

Y ya que estamos ¿qué función tiene? ¿limitar la entrada de aire?
no, la EGR como su propio nombre en ingles indica (Exhaust gas recirculation) recirculacion de gases de escape, sirve "en teoria" y digo en teoria porque hay mucha gente que opina que no vale para nada, para eso mismo, para meter de nuevo parte de los gases de escape a la admision y volver a comprimirlos junto con aire limpio y gasoleo para eliminar cuantas mas emisiones mejor, por ello esta abierta durante un largo rango de revoluciones y sobre todo en bajos que es cuando se supone que estas en ciudad, semaforos o callejeando. Teoricamente eliminas muchas emisiones pero todo esto tiene una desventaja que creo que todos sabeis cual es suciedad, atascos y averias en susodicha valvula que es de todo menos barata  O0

Re: valvula egr
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2009, 08:57:47 am »
Je je Gracias truly: dos por el precio de una  O0

Exhaust gas recirculation, recirculación del "gas" "gastado" (el humo vamos)

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2009, 10:28:19 am »
Je je Gracias truly: dos por el precio de una  O0

Exhaust gas recirculation, recirculación del "gas" "gastado" (el humo vamos)
correcto pero traducido literalmente aunque su verdadero significado es gases de escape, que logicamente viene a ser humo que se ha gastado  :DD :DD :DD :DD

cocofanio

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2009, 13:43:10 pm »
Os dejo este enlace para que os informéis los que todavía no lo habéis hecho:
http://motos.autocity.es/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=87

Está muy bien explicado, muy interesante.

Por cierto, TRULY, me alaga mucho el trato de "gran maestro", pero no me lo merezco xP xP xP

petergs

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2009, 13:44:24 pm »
Yo acabo de pasar una campaña para recalibrar la válvula EGR. A lo mejor cambiaron las revoluciones a las que se cierra - abre.

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2009, 16:17:03 pm »
Yo acabo de pasar una campaña para recalibrar la válvula EGR. A lo mejor cambiaron las revoluciones a las que se cierra - abre.

los datos que he dado yo, corresponden al motor dti, aunque los del cdti no sean muy diferentes, iguales no son y no se decirte con certeza a cuanto abre/cierra en tu motor  O0

JUANIN

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2009, 20:34:01 pm »
Al arrancar por primera vez, sale una gran cantidad de humo blanco, puede ser debido a la valvula egr? decirme algo, es  lo unico que le pasa a mi zafi, todo lo demás va genial. :8( :8(

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2009, 23:10:29 pm »
Al arrancar por primera vez, sale una gran cantidad de humo blanco, puede ser debido a la valvula egr? decirme algo, es  lo unico que le pasa a mi zafi, todo lo demás va genial. :8( :8(
el humo blanco no es malo, es sinonimo de exceso de aire o poco combustible en la mezcla. de todos modos revisa los tubos de retorno de gasoil porque con 180.000 km y del 2001 es muy probable que te empiece a dar guerra y un dia no te quiera arrancar. A mi tambien me echaba humo blanco  cuando tenia ese problema, pero le costaba un mundo arrancar y eran los tubitos

yamaha

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2009, 18:57:31 pm »
Esto está lleno de auténticos mecanicos. si señor O0 O0

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2009, 00:36:34 am »
Esto está lleno de auténticos mecanicos. si señor O0 O0
nadaaaa, somos mecanicos de boquilla y de datos, pero luego cogemos una llave y no sabemos ni para que sirve  :-\

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2009, 00:40:06 am »
por cierto y retomando el tema de la apertura de la valvula egr:

si un dia quereis podeis probar. Vais en autovia a 120 en 5ª a 2850 vueltas (2.0 DTI) con la temperatura ya cogida a unos 90 grados y frenais un poco y haceis una reduccion a 4ª a unos 100 km/h. A partir de ahi, pisais como un cosaco el acelerador y mirais el espejo retrovisor. comprobareis como en torno a esas 3500 mas o menos empezará a soltar una humareda negra proveniente de toda la carbonilla que hay acumulada en los conductos y que sale al exterior porque la egr esta cerrada y no recircula en ese momento el humo  O0

Re: valvula egr
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2009, 08:32:48 am »
Esto está lleno de auténticos mecanicos. si señor O0 O0
nadaaaa, somos mecanicos de boquilla y de datos, pero luego cogemos una llave y no sabemos ni para que sirve  :-\
Salvo Penuja  O0 O0

por cierto y retomando el tema de la apertura de la valvula egr:

si un dia quereis podeis probar. Vais en autovia a 120 en 5ª a 2850 vueltas (2.0 DTI) con la temperatura ya cogida a unos 90 grados y frenais un poco y haceis una reduccion a 4ª a unos 100 km/h. A partir de ahi, pisais como un cosaco el acelerador y mirais el espejo retrovisor. comprobareis como en torno a esas 3500 mas o menos empezará a soltar una humareda negra proveniente de toda la carbonilla que hay acumulada en los conductos y que sale al exterior porque la egr esta cerrada y no recircula en ese momento el humo  O0
Eso tendré que probarlo con la Hija  O0

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2009, 11:53:56 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] muy bien si señorrrrrrrrrr que explicacion mejor que mi mecanico , a mi me pasa lo de la valvula  no siempre pero  2 veces al mes  se enciende la luz de la llavecita  y  no sube de 300 revoluciones  >:(  y al rato desaparece , el mecanico me a dicho lo de la valvula  pero  e mirardo para  limpiarla  y solo veo el brico en la  B  alguien sabe si  hay brico para la A

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2009, 11:55:49 am »

si un dia quereis podeis probar. Vais en autovia a 120 en 5ª a 2850 vueltas (2.0 DTI) con la temperatura ya cogida a unos 90 grados y frenais un poco y haceis una reduccion a 4ª a unos 100 km/h. A partir de ahi, pisais como un cosaco el acelerador y mirais el espejo retrovisor. comprobareis como en torno a esas 3500 mas o menos empezará a soltar una humareda negra proveniente de toda la carbonilla que hay acumulada en los conductos y que sale al exterior porque la egr esta cerrada y no recircula en ese momento el humo  O0

Eso tendré que probarlo con la Hija  O0
hombre manel, me he referido a una A, porque estoy hablando de los tiempos de apertura y cierre de las egr de la DTI, en la cdti no se cuando abre y cierra y ademas tu por mucho que aceleres, si todo va como es debido no tendrias casi ni que ver el humo porque tiene tu motor ¡¡¡ 4 kilometros !!! y no le ha dado tiempo ni a crear carbonilla

Re: valvula egr
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2009, 12:31:29 pm »
Bueno lo decía a ver que tal.
Que llevo ya 10.010 y alguno más, y no 4  8)

Mucha carbonilla no creo que tenga tampoco, por eso como le vea el culo negro, me voy al conce (total ya tengo que ir por la piña del enganche  <mazo )

[plas] [plas] [plas] [plas] muy bien si señorrrrrrrrrr que explicacion mejor que mi mecanico , a mi me pasa lo de la valvula  no siempre pero  2 veces al mes  se enciende la luz de la llavecita  y  no sube de 300 revoluciones  >:(  y al rato desaparece , el mecanico me a dicho lo de la valvula  pero  e mirardo para  limpiarla  y solo veo el brico en la  B  alguien sabe si  hay brico para la A
.
Habrá que buscarlo, pero no creo que difiera mucho. Desmontar, lavar, secar y marcar de nuevo  O0
Y si no lo encontramos, ya tendremos uno  ;)

¿Qué te parece esto para empezar?

JUANIN

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2009, 20:01:18 pm »
Gracias por la información; decirte que los tubitos del retorno ya fueron cambiados, y el problema persiste, puede ser una toma de exceso de aire, pero donde se produce y si se puede regular, lo del gasoil tambier puede influir?.  [plas] [plas]

bitrate

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2009, 22:31:59 pm »
hola a todos , yo tengo el mismo problema con la EGR en mi zafira A . Hay alguna solucion a parte de limpiarla , he oido hablar de anularla o reprogramarla , pero no se si se puede o no , o si se debe o no . gracias

TRULY

Re: valvula egr
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2009, 23:25:21 pm »
Gracias por la información; decirte que los tubitos del retorno ya fueron cambiados, y el problema persiste, puede ser una toma de exceso de aire, pero donde se produce y si se puede regular, lo del gasoil tambier puede influir?.  [plas] [plas]
puede ser una toma de exceso pero a saber donde esta. puede estar en el filtro de gasoil o en cualquier otro sitio. de todas maneras si te arranca bien, a la primera ¿que problema tienes con que salga humo blanco?

hola a todos , yo tengo el mismo problema con la EGR en mi zafira A . Hay alguna solucion a parte de limpiarla , he oido hablar de anularla o reprogramarla , pero no se si se puede o no , o si se debe o no . gracias
la egr en una gasolina? yo personalmente no te puedo dar pistas, pero anularla creo que es un follon y daria problemas a parte de que a saber si pasas la itv. Por otro lado podrias ser mas explicito en tu perfil, porque sabemos que tienes un coche con 1.6 y nada mas

bitrate

  • Visitante
Re: valvula egr
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2009, 13:43:00 pm »
Perdonadme ya he puesto mas datos de mi zafi por si alguno habeis echo la limpieza de egr en un motor de gasolina . Creo que los bricos que he visto son del gas-oil.