Autor Tema: ¿me están timando con el alternador??  (Leído 660 veces)

fernandob

  • Visitante
¿me están timando con el alternador??
« en: 14 de Julio de 2009, 19:23:26 pm »
EN priamer lugar perdón por abrir un nuevo hilo, pero así me aseguro que lo veis todos.

El caso es que mi zafira 1.9 cdti ayer se paró y no arrancaba. Se encendieron todos los testigos (o muchos) del panel, y después se apagaron, quedando encendido el del alternador.

Esta mañana lo he llevado a un bosch service, y la servodirección no funcionaba, lo cual parece que indica que la avería es en la correa del alternador.

Esta tarde me llaman del taller y me dicen que es el alternador (560€+IVA). Yo dudo, y me dice la mujer que es que la servodirección es eléctrica, lo cual ya me mosquea a más no poder. El caso es que le he dicho que lo arregle. Mañana le pediré el alternador viejo y la correspondiente factura y me iré a investigar por ahí.

¿a vosotros cuando se os ha roto el alternador os habéis quedado sin servodirección?

fernandob

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2009, 19:26:17 pm »
Perdón, se me ha olvidado poner que esta mañana el coche ha arrancado con su propia batería, y lo he llevado funcionando al taller con el testigo del alternador encendido.

S2

TRULY

Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2009, 20:07:29 pm »
pues si fernando por desgracia si te falla el alternador te quedas sin direccion, es peligroso pero es asi  :-\

cuando sepas si es o no el alternador, pasate por este hilo y votas  O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,15902.0/topicseen.html

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2009, 20:35:48 pm »
Así es, sin alternador no funciona nada  :'( :'(
No se si estarás al tanto de que Opel reconoce (al menos hasta cierto punto) que el tema de los alternadores de nuestros coches es un fallo de fabrica y por lo tanto les compete a ellos repararlo.
Lo que están haciendo es:
- Reparar ellos en periodo de garantía (2 años)
- Pagar ellos un 90% del coste de la reparación durante el tercer año (independientemente de que tengas la ampliación de garantía)
- pagar ellos un 50% del coste de la reparación durante el cuarto año. Después de esto lo consideran desgaste  <locoloco <locoloco <locoloco

Todo esto con la condición de que las revisiones anuales se hayan pasado en Opel. Te lo digo por que en bosch service lo pagarás tu todo y es una pena.

fernandob

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2009, 22:17:31 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Me alegro de saber que no me están timando. De todas formas el precio de la sustitución del alternador en el bosch service es más o menos la mitad de lo que he visto por ahí que cuesta en el servicio oficial, y las revisiones no las he pasado muy puntuales que digamos.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas

Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 00:49:51 am »
Pues ahí tenemos otra opción para cuando llegue (que por lo visto llegará  <mazo <mazo <mazo)

fernandob

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 22:17:03 pm »
Bueno, pues efectivamente ha sido el alternador. En el Bosch Service me han puesto uno nuevo nippon-denso, y me han dado el viejo, que llevaré a bobinar para cuando se estropee el nuevo, que sospecho que es el mismo que el Opel (no creo que opel se dedique a fabricar alternadores).

Unos 520€ IVA incluido.

Mi coche tiene 2,5 años y 30.000 km

TRULY

Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 16:02:28 pm »

fernandob

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2009, 22:17:29 pm »
ya he votado.

S2

daviss

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2009, 22:36:31 pm »
Efectivamente se te va la direccion asistida, el control de traccion y el abs. Yo fuy a varios talleres y aunque parezca mentira, donde me llevaban mas barato era en la opel porque, te ponen el alternador remanufacturado y en total montao y todo unos 700€, y si tienes suerte y te hacen una rebajita como a mi, por el tema de que lo tienen "casi reconocido" el fallo de fabrica 600€ montao y todo.

sofort

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2009, 22:57:00 pm »
Efectivamente se te va la direccion asistida, el control de traccion y el abs. Yo fuy a varios talleres y aunque parezca mentira, donde me llevaban mas barato era en la opel porque, te ponen el alternador remanufacturado y en total montao y todo unos 700€, y si tienes suerte y te hacen una rebajita como a mi, por el tema de que lo tienen "casi reconocido" el fallo de fabrica 600€ montao y todo.

Pues yo no permitiría que me pusiesen un alternador remanufacturado, ni siquiera uno nuevo igual al original. Creo que se trata de un problema de diseño (quizás no está correctamente dimensionado para la carga a la que está sometida). Por lo tanto Opel ha de solucionar el problema y, a menos que informen de la causa del fallo y qué han hecho para arreglarlo yo no me quedaría tranquilo. ¿Acaso te aseguran que no te volverá a fallar de aquí a 2 o 3 años más?

Saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2009, 00:12:37 am »
no creo que te lo aseguren simplemente imagino que le habran dado alguna minima mejora para salir del paso , si no el tiempo lo dira O0

daviss

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2009, 20:36:45 pm »
Hola sofort, efectivamente me han dado 2 años de garantia en el alternador remanufacturado y 6 meses en el montaje porque , si no hubiera sido así , como tu bien dices no lo hubiera permitido.

jc4655

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2009, 22:23:55 pm »
A mi me lo pusieron remanufacturado en la opel y 700 Eurazos, me voy de vacaiones y cuando vuelvo tachan..... otra vez joio. Vaya m lo de los alternadores de la Opel, creo que deberian cambiarlos todos sin que el cliente tuviera que poner un duro.
A y un primo mio con un astra también....

joer, ya esta bien.

pao

  • Visitante
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2009, 23:05:12 pm »
no testan timando se de uno que le estan cobrando 700 y pico  <cabreado <cabreado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿me están timando con el alternador??
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2009, 23:19:30 pm »
A mi me lo pusieron remanufacturado en la opel y 700 Eurazos, me voy de vacaiones y cuando vuelvo tachan..... otra vez joio. Vaya m lo de los alternadores de la Opel, creo que deberian cambiarlos todos sin que el cliente tuviera que poner un duro.
A y un primo mio con un astra también....

joer, ya esta bien.
el astra de mi cuñao tanbien a fallado de lo mismo y el de mi tio tanbien lo raro que las zafis a no caigan O0