Autor Tema: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador  (Leído 2840 veces)

TRULY

Estamos entrando en verano y a todos nos gusta ir fresquito en el coche. Esta es la manera de comprobar si el aire que sale de las toberas de vuestra zafi, es lo suficiente fresco o si por el contrario está mal de carga y necesita una revision y carga del AA.

Para hacer esta prueba, yo he utilizado un termometro digital que tiene medicion de temperatura interior y de temperatura exterior. la medicion de la temperatura exterior la realiza con un sensor que lleva en un extremo de un cable y que se ha de poner en el sitio donde queremos medir la temperatura exterior. Nosotros vamos a utilizar este sensor para medir la temperatura que sale de las toberas del coche y asi saber si esta todo correcto o no.

Primero de todo, deciros que yo particularmente notaba en mi coche que enfriaba bastante bien, cosa que he corroborado haciendo esta prueba.

Lo primero de todo es hacerse con un termometro que tenga sensor de temperatura exterior para poder meterlo en la tobera de salida del aire, yo particularmente tengo este:



Deciros, que logicamente no va a enfriar lo mismo el aire acondicionado haciendo en la calle 10º que haciendo 40º, esto es logico por lo que los datos que yo doy son hechos en verano y a una temperatura exterior de 38º aunque en un sitio cerrado. Si se hacen en un sitio abierto a pleno sol, el resultado seria distinto y saldria el aire algo menos frio  O0

ponemos el sensor en la tobera y ponemos el aire en la posicion media y con la recirculacion puesta. Si se pone en la posicion alta, al ir con mas fuerza el aire, pierde temperatura con lo que tendras mas caudal pero menos frio, al contrario que si lo pones al minimo, tienes muy poco caudal pero mas frio, por ello en el punto medio esta la virtud.



observaremos que en el termometro empiezan a aparecer temperaturas cada 10 segundos mas o menos y bajando continuamente. Al cabo de unos 10 minutos la temperatura minima que he comprobado en estas circunstancias es de 3,5º




como veis en esta foto, aqui estamos a una temperatura exterior de 38º (dentro de un recinto) a las 21:21 horas y en ese momento el termometro marcaba que habia dentro del coche 26,2º y que salia de las toberas el aire a 3,5º  O0



la temperatura normal que saldria estando circulando por la carretera y a temperaturas de mas de 34º oscila entre los 4,8 y los 5,9º.

En definitiva, que si tienes el aire o climatizador en buen estado, las cifras que te tendrian que salir son muy similares a estas o incluso inferiores ya que al fin y al cabo mi coche tiene ya muchos años y no se le ha recargado el aire nunca, con lo cual me puedo dar con un canto en los dientes  >:D

Recordaros tambien que tan importante es usar el aire o clima en verano como en invierno. Si conectais todas las semanas de invierno un ratito el aire, el sistema os lo agradecera ya que se mantendra lubricado todo el año y evitareis que juntas, gomas y demas elementos, se agrieten con facilidad por la ausencia del uso y luego cuando llega la epoca estival no echaremos en falta nuestro aire acondicionado salvador.

Para cualquier pregunta ya sabeis  O0

theboarder

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado en Zafira A
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 14:41:58 pm »
eso para los que solo tienen AC no?

Los de climatizador ya nos damos cuenta .....  :DD :DD

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 14:47:01 pm »
eso para los que solo tienen AC no?

Los de climatizador ya nos damos cuenta .....  :DD :DD
os dais cuenta de que? tambien es para los de clima

loli_chico

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 15:30:06 pm »
Buen aporte para los que tengan problemas con el A/A y/o clima.

Por cierto, yo tenía un termómetro igual a ese comprado en Lidl y que entregué junto con mi antiguo ford mondeo.  ;) ;)

 O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2009, 23:35:23 pm »
buen aporte miguelillo no lo sabia esta claro el asunto ! O0 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 00:43:00 am »
no recordaba yo ese hilo de xandaschurras.

Discrepo con lo de que no debe salir a mas de 10º, si sale a 10 grados el aire es templado no frio

los 3,5º solo se pueden ver en circunstancias muy favorables, sin sol exterior y en parado al ralenti lo tenia yo

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2009, 16:12:43 pm »
no recordaba yo ese hilo de xandaschurras.

Discrepo con lo de que no debe salir a mas de 10º, si sale a 10 grados el aire es templado no frio

los 3,5º solo se pueden ver en circunstancias muy favorables, sin sol exterior y en parado al ralenti lo tenia yo

Yo si que discrepo contigo Miguel. <mazo <mazo :DD :DD

Me extraña muchisimo que te salgan 3,5ºC, mas que nada porque a esa temperatura estarias evaporando a - 5ºC, y para el R-134a serian 1,4kg/cm2 (Manometricos) y me parece poca presion.

Y eso que a 10ºC no sientes frio, depende de la humedad y otros factores, Miguel ¿Cuando abres el frigorifico no sientes ausencia de calor????Y el frigorifico en refrigeracion anda sobre 6-10ºC.



Tambien depende del reloj/termometro con que lo midas.

Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2009, 18:59:42 pm »
¿Cuando abres el frigorifico no sientes ausencia de calor????Y el frigorifico en refrigeracion anda sobre 6-10ºC.



El mio está a 2º, y te aseguro que si te metes dentro te hielas.  >:D

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2009, 19:14:30 pm »
ah que te extraña juan? pues que no te extrañe lo mas mínimo, es mas ya lo he llegado a ver a 1,8º. Desconozco las formas que tengas de evaluar el frio o el calor por ti, pero si en tu coche sale el aire a 10º, o una de 2 o arreglas el aire acondicionado o te compras una zafi nueva porque en galicia puede que no, pero en cadiz flipas en colores como quieras enfriar el coche  :DD :DD :DD :DD :DD

por cierto otro apunte. Estas temperaturas de las que te hablo son a medio regimen del ventilador y en parado al ralentí sin atizarle el sol al coche, si las mides en movimiento son algo superiores entre 4,8 y 6º. Si mido la temperatura a maxima velocidad los grados son entre 7 y 9

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2009, 20:00:09 pm »
Mañana mido el mio. con un termometro Digital de los profesionales,  :DD :DD

Haber cuanto da, pero ya os digo que no es lo mismo ponerlo en un sitio que en otro y depende de muchos factores.

Tambien os digo que como realmente se ve si va bien o no, es con un puente manometrico, y se ven las presiones de Alta y Baja.

Esta temperatura es muy relativa, es un dato importante pero no exencial, porque viendo las presiones se sabe a que temperatura condensa y a que temperatura evapora.

Saludos

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2009, 00:20:01 am »
joer juan que no hace falta ser tan pijo, tu pon un termometro si puede ser del tipo que he puesto yo, porque si pones uno normal a la salida de las bocas de aireacion no me extraña que la temperatura no sea como la mia. ponla en la tobera central a la velocidad 2 a ver que te da despues de 10 minutillos. Si ves que tienes mucho calor puedes pasear por un centro comercial mientras tanto  >:D >:D >:D

jfnok

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2009, 08:45:52 am »
Revisa los filtros, o limpia la batería, tienes 22,7ºC de intercambio y no debias pasar de 15º

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2009, 11:14:44 am »
Revisa los filtros, o limpia la batería, tienes 22,7ºC de intercambio y no debias pasar de 15º
¿como? a quien se lo dices?

jfnok

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2009, 13:13:08 pm »
A nadie hombre a nadie, que todo esta muy bien xP xP xP

MIGELO

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2009, 13:26:50 pm »
bulla,bulla,porompompon(estoy helaito)

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2009, 13:30:36 pm »
Esa temperatura de 3,5 grados tal vez sea excesivamente baja.
A mi ya me parecía haber leído sobre el tema

eso para los que solo tienen AC no?

Los de climatizador ya nos damos cuenta .....  :DD :DD
Independientemente de si se tiene AA o Clima, la temperatura a alcanzar en el habitáculo es la misma, no depende del método.


Revisa los filtros, o limpia la batería, tienes 22,7ºC de intercambio y no debias pasar de 15º
Es que no sabemos que tiene que ver  :o

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2009, 15:59:23 pm »
Revisa los filtros, o limpia la batería, tienes 22,7ºC de intercambio y no debias pasar de 15º
Es que no sabemos que tiene que ver  :o
A nadie hombre a nadie, que todo esta muy bien xP xP xP
ni sabemos si lo has dicho en broma o en serio juanfran  :-\

feantre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2009, 22:13:02 pm »
en algun hilo ya lo puse,a mi me daba una temperatura negativa de -1,5 con un termometro laser a tope de velocidad 10 minutos despues de sacarlo del garaje,lo que no recuerdo es la temperatura exterior O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2009, 22:37:54 pm »
Se me olvido medirlo, vaya cabeza tengo. :D :D

Sino hacemos una kedada para comprobarlo. :DD :DD

Yo llevo los termometros "profesionales" el puente manometrico y la botella de R-134a, haber que llevas tu Miguel.

Bajar de 5ºC es riesgo de romper el compresor del A/A, porque le llegaria liquido al compresor, y como sabeis los liquidos son incomprimibles.

Una Duda ¿le habeis cargado Gas en algun momento? Porque puede ser una carga de refrigerante incorrecta.

Un saludo

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2009, 23:54:07 pm »
yo no se lo que llevo, lo que si se es la temperatura me he podido medir. Es raro que baje mucho de 5º pero en circunstancias favorables sin sol o en un lugar cerrado y al ralentí como has podido comprobar si que sale mas baja.

Yo desde que esta en mi poder no la he cargado nunca e imagino que el antiguo dueño tampoco lo haria. ¿para que voy a acargarlo si va bien? quita quita, no sea que me lo escoñen  :DD :DD :DD

en algun hilo ya lo puse,a mi me daba una temperatura negativa de -1,5 con un termometro laser a tope de velocidad 10 minutos despues de sacarlo del garaje,lo que no recuerdo es la temperatura exterior O0
feantre esa medicion no es buena y por supuesto es materialmente imposible  O0

feantre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2009, 00:01:21 am »
no sera buena pero es lo que marcaba,y el termometro no es de los que valen20 euros,el puntero entra hasta el fondo de la rejillade salida O0

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2009, 00:03:46 am »
no sera buena pero es lo que marcaba,y el termometro no es de los que valen20 euros,el puntero entra hasta el fondo de la rejillade salida O0
ya, pero toma una medicion puntual de un tiempo muy pequeño, es como si utilizas uno de los niños para medir eso. El aire nunca puede salir a esa temperatura

feantre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2009, 00:07:10 am »
no es puntual ya que mantienes apretado el boton el tiempo que quieras y cuando lo sueltas te da un valor medio

TRULY

Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2009, 11:41:52 am »
no es puntual ya que mantienes apretado el boton el tiempo que quieras y cuando lo sueltas te da un valor medio
bueno pues prueba con un termometro digital y ya veras como no te marca eso ¿tu sabes lo que seria que una maquina de aire acondicionado te echara aire a un grado y medio bajo cero? lo que pusieses delante lo congelaria directamente  O0

luca

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Comprobacion de temperatura del Aire Acondicionado o climatizador
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2009, 22:13:23 pm »
aqui si que sube la temperatura ja, ja :DD :DD :DD