Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 8579 veces)

Sardi

  • Visitante
Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« en: 14 de Junio de 2009, 21:24:15 pm »
Hola,

Os cuento lo que me ha pasado todo este tiempo de problemas:

Mayo 2008: Una semana despues que nazca mi hija la Zafira está 9 dias sin moverla (la primera vez que está tanto tiempo ya que hago unos 120 kms todos los dias) y cuando la voy a cojer, doy al mando y hace unos sonidos raros y los intermitentes parapadean muchas veces. Me pareció a como cuando tienes alarma y te han intentado abrir el coche, pero yo no lo la tengo ¿?. Intento arrancar y solo hace clack, clack pero nada.

Llamada a la grua, el tio de la grua y yo sacamos el ccohe del garaje, me la arranca con las pinzas pero yo le digo que para el taller y ademas encima de la grua que si no, no me dan coche de subsitucion.

En el taller despues de un par de dias me dicen que me han cambiado la bateria y que era bateria defectuosa. Ya le indiqué que yo pensaba que no era eso y que me inclinaba mas por una derivacion de cables. Tambien que me miraran el famoso diodo de climatizacion, si tenia alguna campaña por pasar, etc...

El caso es que, y estoy leyendo el foro ahora por si habeis indicado esto los que teneis los fallos pero no me ha dado tiempo a leerlo todo es que en la pantalla oculta de la bateria, la mia estaba todo el rato bailando y eso me mosqueaba un poco aunque no es una medida real pero algo puede indicar (explicacion mas adelante)

Despues de eso, me tiro tres meses que no para quieta ni un dia y estando de vacaciones la dejo 6 dias parada y de nuevo el mismo problema, aunque esta vez no hizo nada de luces (no lo ha hecho salvo la primera vez). Directamente estaba sin carga

De nuevo grua, la arranca y para el taller porque yo quiero que me la miren (ya que me quedo sin poder ir al trabajo y con problamas mayores...). Esta vez no me cambian la bateria porque el aparato no dice que este jodida y sin esa lectura ellos no cambian la bateria, asi que me la cargan y la tienen una semana en observacion y en ningun momento les descarga en ninguna lectura

Cabreado pero resignado porque yo sigo diciendo que es un problema de alguna derivacion
, ya que las cosas evidentes como luz guantera, consumos en parado, etc... ya los he mirado yo me la vuelvo a llevar

2 meses mas tarde cuando vuelvo a cojerla, otra vez sin bateria. Pero como no puedo estar sin coche y el trastorno que es llevarla, etc.. meto mi otro coche en el garaje, la arranco y asi lo hice 3 o 4 veces mas. Alguna de ellas parando un coche y que me hiciera el favor de arrancarme (algunos ni pararon porque pensarian que les iba a robar o algo asi)

Lo peor el dia que me iba de vacaciones y a las 6 de la mañana con todo cargado, los niños, etc... hace bluf, bluif y no arranca la muy HP. La consigo arrancar con las pinzas y me voy de viaje. Cuando llego a Almeria, despues de cojer la habitacion a las 4 de la tarde con toda la solanera buscando una ferreteria para comprar una llave inglesa y poder quitar el borne de la bateria que fué lo que se me ocurrio para no quedarme otra vez sin bateria. Asi lo hice y me funcionó, pero el cabreo mañanero no me lo quita nadie. Esos dias y aunque al final no puede ver a PAO pero si no me arranca, le hubiese llamado para que me dejara enganchar el su Zafi que estabamos al lado y para eso es una de las cosas que sirve el foro  O0, asi que estuve mas tranquilo por si no funcionaba lo de quitarla la bateria

El caso es que ya en este momento y con las Zafiras que me habian dejado de alquiler observo que en dichas zafiras la tension de la pantalla oculta varia algo, pero no baila como en la mia. Mas o menos los valores son parecidos pero sobre todo lo de qu no bailaran

En navidades me vuelvo a quedar tirado y esta vez si la llevo al taller. Le indico lo del baile,  me comentan que eso no es significativo y tal y cual y tambien que puede ser o de la radio o sobre todo del modulo de la calefaccion ya que para i no funciona correctamente.  Se tira dos semanas y me comunican que no han detectado nunca que se descargara y que lo unico mi alternador que daba pequeñas lecturas erroneas y que por si acaso me lo cambiaban

Despues de eso yo sigo observando que cuando tengo una Zafira (tanto gasolina como diesel) de alquiler (porque en todas estas veces he tenido A3, Leon, etc...) estas no varia tanto la tension.

A mediados de enero me vuelvo a quedar sin bateria y vuelvo a tirar de pinzas varias veces hasta que un dia la llevo al taller con la grua (ya me conocen y todo los de la grua de aqui) y se queda 6 SEMANAS. Em todo ese tiempo nunca les ha descargado la bateria (iba varias veces y me msotraban la carga que tenia con el aparatito) y han cambiado 2 veces de alternador. Como no se descargaba y aunque tuve durante todo ese tiempo coche de alquiler dije que que pasaba. Estaba todo reportado a Alemania, vino el delegado de zona (pero yo no lo puede ver porque no me avisaron) a ver el coche, varios ingenieros de Opel España durante ese tiempo y nada de nada. Al final optamos porque sacaba yo el coche y lo probaba y cada viernes me pasaba por el taller y comprobabamos la carga de la bateria. Asi lo hemos hecho durante aprox. 3 meses y en ningun momento perdió carga el coche y que casualidad AHORA NO ME BAILA LA TENSION

Asi que MIRAD SI LOS QUE OS QUEDAIS SIN ALTERNADOR OS BAILA MUCHO LA TENSION. Llevo ya mas de dos meses sin ir a ver la tension y de momento parece que la cosa esta bien

Cuando me bailaba la tension estaba marcando continuamente 13.8-13.7-13-6-13.5 V. Ahora (quitando que algo te varia) va clavado por las mañanas en 13.7V y a la vuelta en 13.5V. Es curioso no sé si por las mañanas al hacer mas frio y por las tardes, no se. Eso sin aire acondiconado

He de decir que en todo este tiempo el trato en el taller ha sido muy correcto, no he tenido ningun problema con los coches de substitucion y creo que se han tomado interes. En contra, que en ningun momento les he visto saber de que puede ser la averia, o si lo sabian el jefe de taller es muy buen actor porque entonces me la dado con queso

El caso es que he perdido un monton de horas con

chehu

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 22:01:34 pm »
despues de todo lo que has escrito, solo tengo que decirte que disfrutes de ella y que esos achaques ya se han ido y ya puedes disfrutar.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 22:34:46 pm »
Juer Sardi, te has comido todos los caracteres finales por exceso.

Esperemos que nos sirva para algo, lo que no me ha quedado claro al final o es porque se ha cortado el mensaje, que C O Ñ O le pasaba finalmente a la Zafi? Alternador? Consumo en apagado? Bateria?  :-\

Yeyuss

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 23:02:55 pm »
Sólo darte ánimos Sardi, ya que otros hemos pasado por el mismo trance y con varias pastillas, un par de sobres de tila y el trabajo del servicio técnico, hemos podido empezar a disfrutar también de la Zafi.
De todas formas, he de comentarte que has tenido suerte con el servicio y trato que has tenido de la gente del concesionario..., porque en mi caso fue todo distinto y tuve que poner una reclamación y una queja formal en el organismo correspondiente.
En fin, lo que importa es que uno no pierda la ilusión y las ganas de disfrutar del vehículo por el que se ha gastado los euros...

TRULY

Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2009, 23:08:24 pm »
pues nada Javi, espero que ya no tengas mas problemas de descarga ni de alternador ni de bateria, que no te quemes mas con el coche y por supuesto que nos obsequies con tus visitas mas a menudo y nos hables de los rallies y de la F1 que estan muy apagados los temas sin ti. Un abrazote

Enrique

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2009, 00:26:39 am »
que bien el de mi barrio se ha conectado por fin espero que tengamos la posibilidad de conocernos en persona algun dia O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2009, 00:47:18 am »
lo siento sardi por todo lo que te a pasado en tu zafira y los problemas electricos que as tenido

pero ya te  eh cazado al que estaba en mi hotel o en el de alado  mira que le de je dos notas con mi numero de telefono y ahora te eh pillado  <mazo <mazo

lo siento sardi pero me deves esa cerveza que no nos pudimos tomar en la paya  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2009, 08:25:10 am »
Cuando hablas de que te baila la tensión continuamente, te refieres a que va variando a cada segundo por ejemplo? o cada muy poquito tiempo? o como?

Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2009, 09:01:46 am »
Buuuf , por fin en marcha.
Pues todo apunta a que el alternador que te pusiero la primera vez tampocio debía andar muy fino, y el segundo sí ¿verdad?

En fin si es eso, aún has tenido (a pesar del tiempo perdido  <mazo) suerte que no se te estropeara en pleno viaje, que te quedas sin dirección y puede ser peligroso  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2009, 10:01:56 am »
Con razón te conectabas poco al foro, y es que estabas en el taller midiendo la tensión.  >:D
Me alegro de que todo vaya bien.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2009, 10:55:48 am »
Espero que por fin haya acabado tu odisea Javier... :-\

A mí también me fluctúa la corriente con el coche arrancado, pero si no recuerdo mal, entre 13,7 y 13,9. Hace un tiempo llegaba incluso a 14,1, pero parece que ha perdido algo. Cruzaré los dedos para que no me deje tirado, porque de aquí en 2 semanas no vamos de vacaciones y sería una faena gorda... :-X

Muchos besos a la familia. Silvia se acuerda mucho de Natalia :D

zaficor

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2009, 12:49:16 pm »
Hola Sardi, a mí también me ha pasado como a tí que se quedaba sin carga el coche a los pocos días, bueno digo "se quedaba" porque solo dispongo de este coche para trabajar y no he podido volver a dejar más de 6-7 días sin mover la Zafi, pero a la tercera vez que me dejó tirado sin arancar conseguí que en el taller me pusieran una batería de mayor capacidad (70 AH en lugar de 60AH), ya que decian que no encontraban avería alguna, y no puedo permitirme arrancar todos los lunes el coche con pinzas o perder horas en el taller.
A un paisano de Gas GAs, le ha pasado algo por el estilo también.
Deberíamos hacer presión a los de Opel para decirles que no vemos fiabilidad alguna en el sistema eléctrico de nuestros coches, a ver si así nos escuchan, porque es una faena que pase esto con un coche NUEVO.

Hasta pronto y espero que posteemos solo para buenas noticias y dejar de que se nos averíen los coches.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2009, 18:59:38 pm »
Ánimo, Sardi, espero que te hayan solucionado definitivamente los problemas de tu Zafira y que a partir de ahora te leamos por aquí más a menudo  O0 O0 O0

Cuando me bailaba la tension estaba marcando continuamente 13.8-13.7-13-6-13.5 V. Ahora (quitando que algo te varia) va clavado por las mañanas en 13.7V y a la vuelta en 13.5V.

Cuando hablas de que te baila la tensión continuamente, te refieres a que va variando a cada segundo por ejemplo? o cada muy poquito tiempo? o como?


A mí también me fluctúa la corriente con el coche arrancado, pero si no recuerdo mal, entre 13,7 y 13,9. Hace un tiempo llegaba incluso a 14,1

Igual que a mí, suele estar en ese voltaje cuando circulo por ciudada veces hasta 14'1, pero por autopista lo he llegado a ver a 14'4 (volviendo de la kdd de Madrid de este año). Eso sí, al aparacar y mover el volante en parado me baja más, hasta 12'9 en alguna ocasión, pero se recupera a los pocos segundos.

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2009, 20:57:28 pm »
Joer, metí tal tocho que se corto el mensaje. Eso me pasa por pesado  :DD

Os cuento cosas que he ido aprendiendo:

El valor de tension que os dé es lo de menos, ya que antes de salir por la pantalla pasa por multiples sensores y dependiende de equipamiento, sensores, version software, etc... al final a uno le puede dar 14,1V y a otro 13,5V. Ese no es el dato. Ya que si vas con el polimetro a la bateria lo que te da normalmente es 12.5V (ese es el valor real, no el de la pantalla)

Lo que me gustaria saber es si los que teneis problemas con el alternador y os encontrais despues de algun dia sin moverla (yo por desgracia tampoco he podido hacer una prueba larga, a ver si este verano la dejo tranquila), cuando circulais con ella el valor de la tension baila constantemente, no cada segundo, sino constantemente (parece que tien el baile san pito).

En mis dos primeros alternadores era continuo el baile, rara vez se quedaba en un valor fijo. En cambio ahora y en las zafiras de alquiler, salvo algun pequeño baile que es normal se quede estable y si ya has cogido carretera y a velocidad constante no varia nada

Ese es el dato que quiero corroborar con vosotros y que es de las pocas cosas que he podido intuir. Ya os digo que es mi expreiencia. En el taller en ningun momento ha perdido bateria o han encontrado con el ordenador ningun consumo anormal o erroneo y han probado con radios y climatizadores diferentes (delante de mi) y nada de nada

Solo la primera vez bateria defectuosa, y en una de las veces intermedias que el alternador daba pequeñisimos fallos de corriente de microsegundos  :( ???

Asi que a falta de prueba larga en mi caso de momento es el alternador que no cargaba bien, pero sin indicar nada en la pantalla ni yo encontrar caidas de tensiona traves de la direccion o las luces

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2009, 21:01:00 pm »
Con razón te conectabas poco al foro, y es que estabas en el taller midiendo la tensión.  >:D

Que no decaiga el humor saeta  O0  :DD

Alguna vez me entraban unas ganas de tirarla al vertedero...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2009, 00:38:26 am »
El valor de tension que os dé es lo de menos, ya que antes de salir por la pantalla pasa por multiples sensores y dependiende de equipamiento, sensores, version software, etc... al final a uno le puede dar 14,1V y a otro 13,5V. Ese no es el dato. Ya que si vas con el polimetro a la bateria lo que te da normalmente es 12.5V (ese es el valor real, no el de la pantalla)

No tiene que ver un dato con otro Javier: con el coche parado sí da 12 con algo (en mi caso 12,3V que baja casi hasta 10 al arrancar el motor), pero una vez arrancado los V que da de más sobre los 12 de la batería (hasta esos 14,1) los genera el propio alternador, si diera menos, o así lo entiendo yo, no tendría capacidad para recargar la batería... <idiot <idiot

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2009, 07:55:19 am »
No tiene que ver un dato con otro Javier: con el coche parado sí da 12 con algo (en mi caso 12,3V que baja casi hasta 10 al arrancar el motor), pero una vez arrancado los V que da de más sobre los 12 de la batería (hasta esos 14,1) los genera el propio alternador, si diera menos, o así lo entiendo yo, no tendría capacidad para recargar la batería... <idiot <idiot

Coincido contigo, Chicago, las indicaciones en la pantalla que a mi me da son más o menos ésas. Si esto es lo normal, me quedo más tranquilo...  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2009, 20:52:12 pm »
No os fies de lo que diga la pantalla, no es un dato real.

Da lo mismo que a uno le de 13.5V y a otro 14.0 V esa no es la cuestion para que este cargando el alternador. La cuestion que quiero indagar ¿a vosotros os baila constantemente?

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2009, 23:12:50 pm »
La cuestion que quiero indagar ¿a vosotros os baila constantemente?

No, oscila un poco, pero cuando cojo carretera va estable.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2009, 08:31:28 am »
La cuestion que quiero indagar ¿a vosotros os baila constantemente?

No, oscila un poco, pero cuando cojo carretera va estable.

Lo mismo a mí. Puede que varíe décima arriba, décima abajo. Aunque ahora he comprobado que con el clima puesto varía algo más, hasta que se estabiliza de nuevo.

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2009, 08:46:31 am »
Aunque ahora he comprobado que con el clima puesto varía algo más, hasta que se estabiliza de nuevo.

Efectivamente

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2009, 17:01:46 pm »
Pues oscilar de esa manera no me oscila, pero me he vuelto ha quedar sin batería. He ido a arrancar y me parpadea todo el cuadro de mandos y nada  :'(  :'(  :'(  :'(

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2009, 14:53:05 pm »
Pues oscilar de esa manera no me oscila, pero me he vuelto ha quedar sin batería. He ido a arrancar y me parpadea todo el cuadro de mandos y nada  :'(  :'(  :'(  :'(

Vaya, pues entonces mi teoria al traste

Habia sido el unico patron que he visto con los 3 alternadores mios mas dos alternadores de zafis de alquiler  :'( :'(


Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2009, 14:48:29 pm »
Yo tengo alguna buena noticia

Aunque sigo sin fiarme un pelo esta semana he estado de vacaciones y la he tenido parada 7 dias despues de hacerme 600 kms de viaje. Solo la moví el cuarto dia para cambiarlo de acera.

En las dos veces arrancó sin problemas, aunque yo estaba mas que acojonado que no lo hiciera

Es la primera vez que esta mas de un dia parada desde que la saqué del taller y estuve midiendole la carga de bateria en la Opel todos los viernes


zaficor

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2009, 16:00:29 pm »
Sardi, ¿te pusieron quizás una batería de mayor capacidad, tal como a mí en mi coche?