Hola,
Os cuento lo que me ha pasado todo este tiempo de problemas:
Mayo 2008: Una semana despues que nazca mi hija la Zafira está 9 dias sin moverla (la primera vez que está tanto tiempo ya que hago unos 120 kms todos los dias) y cuando la voy a cojer, doy al mando y hace unos sonidos raros y los intermitentes parapadean muchas veces. Me pareció a como cuando tienes alarma y te han intentado abrir el coche, pero yo no lo la tengo ¿?. Intento arrancar y solo hace clack, clack pero nada.
Llamada a la grua, el tio de la grua y yo sacamos el ccohe del garaje, me la arranca con las pinzas pero yo le digo que para el taller y ademas encima de la grua que si no, no me dan coche de subsitucion.
En el taller despues de un par de dias me dicen que me han cambiado la bateria y que era bateria defectuosa. Ya le indiqué que yo pensaba que no era eso y que me inclinaba mas por una derivacion de cables. Tambien que me miraran el famoso diodo de climatizacion, si tenia alguna campaña por pasar, etc...
El caso es que, y estoy leyendo el foro ahora por si habeis indicado esto los que teneis los fallos pero no me ha dado tiempo a leerlo todo es que en la pantalla oculta de la bateria, la mia estaba todo el rato bailando y eso me mosqueaba un poco aunque no es una medida real pero algo puede indicar (explicacion mas adelante)
Despues de eso, me tiro tres meses que no para quieta ni un dia y estando de vacaciones la dejo 6 dias parada y de nuevo el mismo problema, aunque esta vez no hizo nada de luces (no lo ha hecho salvo la primera vez). Directamente estaba sin carga
De nuevo grua, la arranca y para el taller porque yo quiero que me la miren (ya que me quedo sin poder ir al trabajo y con problamas mayores...). Esta vez no me cambian la bateria porque el aparato no dice que este jodida y sin esa lectura ellos no cambian la bateria, asi que me la cargan y la tienen una semana en observacion y en ningun momento les descarga en ninguna lectura
Cabreado pero resignado porque yo sigo diciendo que es un problema de alguna derivacion
, ya que las cosas evidentes como luz guantera, consumos en parado, etc... ya los he mirado yo me la vuelvo a llevar
2 meses mas tarde cuando vuelvo a cojerla, otra vez sin bateria. Pero como no puedo estar sin coche y el trastorno que es llevarla, etc.. meto mi otro coche en el garaje, la arranco y asi lo hice 3 o 4 veces mas. Alguna de ellas parando un coche y que me hiciera el favor de arrancarme (algunos ni pararon porque pensarian que les iba a robar o algo asi)
Lo peor el dia que me iba de vacaciones y a las 6 de la mañana con todo cargado, los niños, etc... hace bluf, bluif y no arranca la muy HP. La consigo arrancar con las pinzas y me voy de viaje. Cuando llego a Almeria, despues de cojer la habitacion a las 4 de la tarde con toda la solanera buscando una ferreteria para comprar una llave inglesa y poder quitar el borne de la bateria que fué lo que se me ocurrio para no quedarme otra vez sin bateria. Asi lo hice y me funcionó, pero el cabreo mañanero no me lo quita nadie. Esos dias y aunque al final no puede ver a PAO pero si no me arranca, le hubiese llamado para que me dejara enganchar el su Zafi que estabamos al lado y para eso es una de las cosas que sirve el foro
, asi que estuve mas tranquilo por si no funcionaba lo de quitarla la bateria
El caso es que ya en este momento y con las Zafiras que me habian dejado de alquiler observo que en dichas zafiras la tension de la pantalla oculta varia algo, pero no baila como en la mia. Mas o menos los valores son parecidos pero sobre todo lo de qu no bailaran
En navidades me vuelvo a quedar tirado y esta vez si la llevo al taller. Le indico lo del baile, me comentan que eso no es significativo y tal y cual y tambien que puede ser o de la radio o sobre todo del modulo de la calefaccion ya que para i no funciona correctamente. Se tira dos semanas y me comunican que no han detectado nunca que se descargara y que lo unico mi alternador que daba pequeñas lecturas erroneas y que por si acaso me lo cambiaban
Despues de eso yo sigo observando que cuando tengo una Zafira (tanto gasolina como diesel) de alquiler (porque en todas estas veces he tenido A3, Leon, etc...) estas no varia tanto la tension.
A mediados de enero me vuelvo a quedar sin bateria y vuelvo a tirar de pinzas varias veces hasta que un dia la llevo al taller con la grua (ya me conocen y todo los de la grua de aqui) y se queda 6 SEMANAS. Em todo ese tiempo nunca les ha descargado la bateria (iba varias veces y me msotraban la carga que tenia con el aparatito) y han cambiado 2 veces de alternador. Como no se descargaba y aunque tuve durante todo ese tiempo coche de alquiler dije que que pasaba. Estaba todo reportado a Alemania, vino el delegado de zona (pero yo no lo puede ver porque no me avisaron) a ver el coche, varios ingenieros de Opel España durante ese tiempo y nada de nada. Al final optamos porque sacaba yo el coche y lo probaba y cada viernes me pasaba por el taller y comprobabamos la carga de la bateria. Asi lo hemos hecho durante aprox. 3 meses y en ningun momento perdió carga el coche y que casualidad AHORA NO ME BAILA LA TENSION
Asi que
MIRAD SI LOS QUE OS QUEDAIS SIN ALTERNADOR OS BAILA MUCHO LA TENSION. Llevo ya mas de dos meses sin ir a ver la tension y de momento parece que la cosa esta bien
Cuando me bailaba la tension estaba marcando continuamente 13.8-13.7-13-6-13.5 V. Ahora (quitando que algo te varia) va clavado por las mañanas en 13.7V y a la vuelta en 13.5V. Es curioso no sé si por las mañanas al hacer mas frio y por las tardes, no se. Eso sin aire acondiconado
He de decir que en todo este tiempo el trato en el taller ha sido muy correcto, no he tenido ningun problema con los coches de substitucion y creo que se han tomado interes. En contra, que en ningun momento les he visto saber de que puede ser la averia, o si lo sabian el jefe de taller es muy buen actor porque entonces me la dado con queso
El caso es que he perdido un monton de horas con