Autor Tema: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?  (Leído 667 veces)

ruiz

  • Visitante
FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« en: 07 de Junio de 2009, 11:09:46 am »
antes de nada ola a todos mi caso es el siguiente tengo una opel zafira B 1.9 CDTI 120 CV y es que hace una semana lleve el coche a revision para que le cambiaran el aceite y le dieran un repaso general a mi zafi  <love hasta hay todo normal pero desde que me salio del conce me ha perdido fuerza de tal manera que en 3ª y con el acelerador a fondo el coche no sobrepasa o le cuesta pillar las 2000 rpm ademas le he notado que el turbo no se enciende ya que no se olle el silbido y el sonido del motor a cambiado lijeramente he leido otros temas relacionados con este pero ninguno me llega a convencer a demas a mi no se me enciende el pilotito de la llave inglesa que dicen algunos y me gustaria saber si alguien sabe por donde pueden andar los tiros para contarles bien las cuarenta cuando la lleve de nuevo <mazo  <mazo e ir con algo mas de idea  O0 O0

PD. gracias por adelantado.  [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2009, 11:12:44 am »
Yo de mecánica estoy pez, pero más de un compañero ha comentado síntomas parecidos y se trataba de un abrazadera del turbo que estaba floja. A ver si encuentro el caso y te lo pongo... :P

EDITO: Te he encontrado algunos hilos:

Esto es de la A, pero se puede tratar de lo mismo

http://clubzafira.com/index.php/topic,16281.msg344786.html#msg344786

De la B:

http://clubzafira.com/index.php/topic,1314.msg18070.html#msg18070
http://clubzafira.com/index.php/topic,7394.msg134934.html#msg134934

TRULY

Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2009, 12:00:00 pm »
Hombre tiene pinta de que se te ha soltado un manguito del turbo o que lo han soltado y no lo han apretado bien. yo por descuido cuando le cambie el filtro de aceite a la mia que es una A, en la B no se si es igual, no apreté bien una abrazadera del intercooler y me pasó eso, que es como si buera sin turbo, o sea que tenia debajo del pie 60 o 70 cv con lo cual no pasaba de 120 ni rabiando. fua apretarla y colocarla y a funcionar. suerte  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2009, 12:15:21 pm »
si ha sido despues de la revision lo primero es llamarles y advertir el problema. Después si lo localizas pues tomas una decisión, pero yo lo ponía en el taller inmediatamente que para eso te dan garantía de reparación y se responsabilizan. Eso sí, apretales las tuercas que no es normal que se haga mal el trabajo en un taller. Si tienen prisas por acabar tu coche no es tu problema, que lo hagan bien. El que paga manda !!  <mazo <mazo

TRULY

Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2009, 13:49:59 pm »
si ha sido despues de la revision lo primero es llamarles y advertir el problema. Después si lo localizas pues tomas una decisión, pero yo lo ponía en el taller inmediatamente que para eso te dan garantía de reparación y se responsabilizan. Eso sí, apretales las tuercas que no es normal que se haga mal el trabajo en un taller. Si tienen prisas por acabar tu coche no es tu problema, que lo hagan bien. El que paga manda !!  <mazo <mazo
en eso estoy totalmente de acuerdo con cocofanio, un coche no puede entrar a un taller a hacer una revision y cambio de filtros y que te lo lleves y no vaya el turbo. yo es que ni hubiera ido a casa. me habia ido directito al taller  O0

pao

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2009, 23:25:29 pm »
si la tienesen garantia al taller corriendo y sino tanbien al taller

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 11:10:18 am »
Serga Jaén, y que te la entreguen en condiciones óptimas.  O0

ruiz

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2009, 16:38:40 pm »
si ha sido despues de la revision lo primero es llamarles y advertir el problema. Después si lo localizas pues tomas una decisión, pero yo lo ponía en el taller inmediatamente que para eso te dan garantía de reparación y se responsabilizan. Eso sí, apretales las tuercas que no es normal que se haga mal el trabajo en un taller. Si tienen prisas por acabar tu coche no es tu problema, que lo hagan bien. El que paga manda !!  <mazo <mazo
en eso estoy totalmente de acuerdo con cocofanio, un coche no puede entrar a un taller a hacer una revision y cambio de filtros y que te lo lleves y no vaya el turbo. yo es que ni hubiera ido a casa. me habia ido directito al taller  O0
si yo no es que mediera cuenta y me la llevara mal del concesionario sino que a la perdida de fuerza pues no le hize mucho caso xk x ciudad no le suelo apre tar mucho el turbo como que tampoco pero ya sali a la autovia para ir a jaen por que yo soy de un pueblo de jaen y de que me di cuenta de que el turbo no se sentia y de que en 3ª con el acelerador a fondo y no se revolucionaba como se revolucionaba antes pues ahi ya vi que algo pasaba de todas maneras hoy la he llevado y me la estan mirando haber que es lo que le pasa.

gruñon

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 00:34:33 am »
si no hay luz de avería estoy con todos... tubería suelta, vuelve pronto que si no te cobran <mazo

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 11:34:59 am »
 aaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll talleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr <mazo.
 Pruébala antes de volver a salir, que luego se buscan cualquier excusa para sacarte las perras.

Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2009, 14:09:45 pm »
A ver que cuento chino te explican <mazo <mazo , o aver si se comportan (que un fallo puede tenerlo cualquiera si lo repara)  :8( O0

ruiz

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2009, 17:20:13 pm »
si no hay luz de avería estoy con todos... tubería suelta, vuelve pronto que si no te cobran <mazo
as dado el el clavo era una tuberia del turbo y qque estaba rajada y que como la zafi es tan inteligente pues para evitar roturas del motor y derivados pues corta el turbo la rajilla estaba tan pegada a una  abrazadera que la agarra a otro tubito que casi ni se veia ya me ha pedido una nueva .

feantre

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2009, 22:25:32 pm »
que casualidad  que entra bien al taller y sale mal,no me huele muy bien la verdad <mazo <mazo <idiot <idiot

ruiz

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2009, 16:43:33 pm »
que casualidad  que entra bien al taller y sale mal,no me huele muy bien la verdad <mazo <mazo <idiot <idiot
yo no se si fue escusa o no pero la verdad es que la rajilla estaba tan pegada a la abrazadera que sino mueves la tuberia no la ves y cuaqndo lo vi personalmente si no es por que mueves la tuberia no ves para nada la raja que tenia

alpc360

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2009, 15:00:51 pm »
Hola !

Si tan cambiado el filtro de aire lo mas seguro que no te conectasen el caudalimetro

Saludos !

juanfrarico

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2010, 19:42:49 pm »
El turbo me silba mucho y pierde fuerza.
A ver si reviso los manguitos, aunque el mecánico ya me dijo que estaba chungo.

TRULY

Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2010, 20:54:42 pm »
El turbo me silba mucho y pierde fuerza.
A ver si reviso los manguitos, aunque el mecánico ya me dijo que estaba chungo.
yo dudo mucho que tu turbo ya de guerra, es mas facil que tengas un manquito un poco suelto o la valvula del turbo con alguna fuga o estropeada a que el turbo vaya a morir. Apañado estarias si con 4 años ya se fuese el turbo, aunque todo es posible en la vida pero no probable

juanfrarico

  • Visitante
Re: FALLO DEL TURBO Y SONIDO DEL MOTOR CAMBIADO ¿POR QUE?
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2010, 00:40:55 am »
Por eso lo quiero revisar, que no me pase como a wino y saeta como me comentó maguayo