Autor Tema: Turbo  (Leído 853 veces)

Dani line

  • Visitante
Turbo
« en: 26 de Mayo de 2009, 16:22:54 pm »
Hola a todos.
Mi pregunta es que si alguien sabe con certeza dos cositas sobre el turbo:
1º- La presion en bares a las que trabajan los turbos del 2.0dti y el 2.2dti
2º- He visto el turbo del 2.2dti y parece el mismo que el mio (2.0dti)

Alguien me puede aclarar esto?¿?¿?

Gracias y saludos!!!!!!!!

xandaschurras

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 16:31:27 pm »
Hola a todos.
Mi pregunta es que si alguien sabe con certeza dos cositas sobre el turbo:
1º- La presion en bares a las que trabajan los turbos del 2.0dti y el 2.2dti
2º- He visto el turbo del 2.2dti y parece el mismo que el mio (2.0dti)

Alguien me puede aclarar esto?¿?¿?

Gracias y saludos!!!!!!!!

Me alegro que me hagas esa pregunta ^-^ ^-^ >:D >:D :DD :DD :DD Es broma. O0 O0

Pues la presion de los turbo mas o menos es la misma, y me explico:

Todos los 2.0 DI y 2.0DTI tienen un turbo de alaves fijos y la presion de descarga no llega a 1 bar, en realidad son 0,86 bar para el DI y 0,94 bar, lo que si cambian son los caudaales de aire porque la turbina y el compresor son distintas.

En cambio el 2.2DTI lleva los alaves variables, descarga tambien a la misma presion, pero es mas continuo, el caudal de aire tambien es distinto.

2.0 DI es un GT1544S
2.0DTI es un GT1549S
2.2DTI es un GT1849V

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 16:40:53 pm »
Esta es una pagina con informacion de 1º mano

Que estas pensando en cambiar el turbo?

Saludos

Re: Turbo
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 16:43:54 pm »
Me voy a comprar un sombrero para descubrirme, xandasxurras.  :o  ;)  O0
¿no tendrás un link (para no llenar el hilo con lo que no toca) y por pura curiosidad con los motores de la B?  [plas] [plas] [plas]


Me voy a comprar un sombrero para descubrirme, xandasxurras.  :o  ;)  O0
¿no tendrás un link (para no llenar el hilo con lo que no toca) y por pura curiosidad con los motores de la B?  [plas] [plas] [plas]


Lo estaba modificando,  ;D ;D ;D

Saludos

Eres lo más ..  :o

xandaschurras

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2009, 16:45:10 pm »
Me voy a comprar un sombrero para descubrirme, xandasxurras.  :o  ;)  O0
¿no tendrás un link (para no llenar el hilo con lo que no toca) y por pura curiosidad con los motores de la B?  [plas] [plas] [plas]


Lo estaba modificando,  ;D ;D ;D

Saludos

lucyunai

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 18:30:59 pm »
xandas hay algo que tu no sepas??? :o :o :o [plas] [plas]

gruñon

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 19:52:56 pm »
eso es un tio puesto, dí que sí.
mas completo que en el TIS. O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 20:01:17 pm »
 [plas] [plas] que grande eres xandas  [plas] [plas]

y la difrencia donde senota de un turbo a otro que tiene la boca mas grande uno que otro  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 20:05:01 pm »
xandas hay algo que tu no sepas??? :o :o :o [plas] [plas]

eso es un tio puesto, dí que sí.
mas completo que en el TIS. O0 O0 O0

[plas] [plas] que grande eres xandas  [plas] [plas]

y la difrencia donde senota de un turbo a otro que tiene la boca mas grande uno que otro  O0

Gracias por los comentarios, pero no me lo merezco.  :8( :8(O0 O0

Lo que pasa es que ando liado con las cartografias/Repros y demas, y hay se pueden ver estas cosas, porque muchas veces en los manuales no vienen estos datos, y no entiendo por que.

Hay un limitador en las cartografias de los Opel DI y DTI, que limita la presion de descarga a 1 bar y de hay no sube, salvo que le toques en la varilla, pero sino modificas el mapa del turbo te entrara en modo averia.

Por eso estoy tan puesto en estos temas, yo le voy a cambiar el turbo del 2.0DI por el del 2.0DTI, sino fuera mas follon y delicado lo cambiaria por el del 2.2DTI, pero por ahora me llega con este.

Saludos

feantre

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2009, 21:34:32 pm »
xandas hay algo que tu no sepas??? :o :o :o [plas] [plas]
Xandas no sabras que numeros van a salir en la primitiva? :DD :DD :DD :DD

Dani line

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2009, 13:16:06 pm »
Lo que voy a hacer es tocar el turbo por la varilla de la waste-gate, mas o menos subirle 0,2 bares, a ver si se nota mejoria.
Saludos y gracias a todos!!!!!!!!


Aqui tienes un brico y lo que necesitas, es todo igual menos un codo a la salida de los gases de escape, asi que mira las juntas que hacen falta, en la opel seguro que te dice cuales te hacen falta.
http://clubzafira.com/index.php?topic=17100.0

Miguel, no es Wastegade (Que la lleva) sino una Boost Valve. PLi

Saludos


xandaschurras

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2009, 15:54:10 pm »
Lo que voy a hacer es tocar el turbo por la varilla de la waste-gate, mas o menos subirle 0,2 bares, a ver si se nota mejoria.
Saludos y gracias a todos!!!!!!!!


Aqui tienes un brico y lo que necesitas, es todo igual menos un codo a la salida de los gases de escape, asi que mira las juntas que hacen falta, en la opel seguro que te dice cuales te hacen falta.
http://clubzafira.com/index.php?topic=17100.0

Miguel, no es Wastegade (Que la lleva) sino una Boost Valve. PLi

Saludos


Me cito:

Hay un limitador en las cartografias de los Opel DI y DTI, que limita la presion de descarga a 1 bar y de hay no sube, salvo que le toques en la varilla, pero sino modificas el mapa del turbo te entrara en modo averia.

O estas pensando en reprogramar.

Un saludo

Dani line

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2009, 22:18:48 pm »
Lo que voy a hacer es tocar el turbo por la varilla de la waste-gate, mas o menos subirle 0,2 bares, a ver si se nota mejoria.
Saludos y gracias a todos!!!!!!!!


Aqui tienes un brico y lo que necesitas, es todo igual menos un codo a la salida de los gases de escape, asi que mira las juntas que hacen falta, en la opel seguro que te dice cuales te hacen falta.
http://clubzafira.com/index.php?topic=17100.0

Miguel, no es Wastegade (Que la lleva) sino una Boost Valve. PLi

Saludos


Me cito:

Hay un limitador en las cartografias de los Opel DI y DTI, que limita la presion de descarga a 1 bar y de hay no sube, salvo que le toques en la varilla, pero sino modificas el mapa del turbo te entrara en modo averia.

O estas pensando en reprogramar.

Un saludo

La repro la queria hacer un poco mas adelante, pero sabiendo esto, indagare en el ebay por si hay un chip baratito y cambiarle el map del turbo y lo mas seguro que el de injeccion tambien

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2009, 22:27:48 pm »
Lo que voy a hacer es tocar el turbo por la varilla de la waste-gate, mas o menos subirle 0,2 bares, a ver si se nota mejoria.
Saludos y gracias a todos!!!!!!!!


Aqui tienes un brico y lo que necesitas, es todo igual menos un codo a la salida de los gases de escape, asi que mira las juntas que hacen falta, en la opel seguro que te dice cuales te hacen falta.
http://clubzafira.com/index.php?topic=17100.0

Miguel, no es Wastegade (Que la lleva) sino una Boost Valve. PLi

Saludos


Me cito:

Hay un limitador en las cartografias de los Opel DI y DTI, que limita la presion de descarga a 1 bar y de hay no sube, salvo que le toques en la varilla, pero sino modificas el mapa del turbo te entrara en modo averia.

O estas pensando en reprogramar.

Un saludo

La repro la queria hacer un poco mas adelante, pero sabiendo esto, indagare en el ebay por si hay un chip baratito y cambiarle el map del turbo y lo mas seguro que el de injeccion tambien

Saludos

Lo de los chip esta pasado de moda. :P :P

Asi que no te lo recomiendo, es mejor que hagas una buena repro y andando.

¿De que año es tu Zafira? ¿Lleva EGR electrica o Neumatica?Porque igual es hibrida y no podras salvo en TLR Madrid.

Echale un vistazo a este hilo: http://clubzafira.com/index.php/topic,12623.new.html#new

Saludos

TRULY

Re: Turbo
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2009, 22:54:16 pm »
xandas hay algo que tu no sepas??? :o :o :o [plas] [plas]
de zafiras............NO  O0

basquetbolista

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2009, 03:58:19 am »
Solo de leerlos me dejan asombrado¡¡¡¡  :o :o :o

Dani line

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2009, 13:49:50 pm »
Lo que voy a hacer es tocar el turbo por la varilla de la waste-gate, mas o menos subirle 0,2 bares, a ver si se nota mejoria.
Saludos y gracias a todos!!!!!!!!


Aqui tienes un brico y lo que necesitas, es todo igual menos un codo a la salida de los gases de escape, asi que mira las juntas que hacen falta, en la opel seguro que te dice cuales te hacen falta.
http://clubzafira.com/index.php?topic=17100.0

Miguel, no es Wastegade (Que la lleva) sino una Boost Valve. PLi

Saludos


Me cito:

Hay un limitador en las cartografias de los Opel DI y DTI, que limita la presion de descarga a 1 bar y de hay no sube, salvo que le toques en la varilla, pero sino modificas el mapa del turbo te entrara en modo averia.

O estas pensando en reprogramar.

Un saludo

La repro la queria hacer un poco mas adelante, pero sabiendo esto, indagare en el ebay por si hay un chip baratito y cambiarle el map del turbo y lo mas seguro que el de injeccion tambien

Saludos

Lo de los chip esta pasado de moda. :P :P

Asi que no te lo recomiendo, es mejor que hagas una buena repro y andando.

¿De que año es tu Zafira? ¿Lleva EGR electrica o Neumatica?Porque igual es hibrida y no podras salvo en TLR Madrid.

Echale un vistazo a este hilo: http://clubzafira.com/index.php/topic,12623.new.html#new

Saludos

La mia es de Agosto de 2004, la egr no se como la lleva, y la repro tengo en valadolid un tio que es muy fino y me la hace especifica para subir el turbo, pero me cuesta 600€, si pudiera coger solo un chip para turcar el map del turbo y alomejor el de injeccion para que de mas caudal, que lo mas seguro que me salga mas barato.
Ya ire investigando.

Saludos

P.D: los relojes de presion de turbo y el de riqueza de mezcla, hoy estaran activos lo mas seguro y ya pondre fotos de la zafuria  :DD

TRULY

Re: Turbo
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2009, 14:11:04 pm »
me temo que el tio fino de valladolid no sabe que tu centralita es hibrida y no se le puede meter mano excepto con el tech2 (o igual lo han comprado). Si no tendrias que venir a madrid a que te lo hiciera TLR que si disponen de la maquinita que por lo visto vale una pasta gansa.

Dani line

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2009, 16:00:39 pm »
me temo que el tio fino de Valladolid no sabe que tu centralita es hibrida y no se le puede meter mano excepto con el tech2 (o igual lo han comprado). Si no tendrias que venir a madrid a que te lo hiciera TLR que si disponen de la maquinita que por lo visto vale una pasta gansa.

El tio tiene maquinaria, y sino el tech 2 le tengo yo, no se lo que hacer, cuando tenga un poco mas de tiempo ire investigando.
De momento a ver si termino de colocar lo manometros y ya se vera.
Saludos!!!

xandaschurras

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2009, 16:05:50 pm »
El tio tiene maquinaria, y sino el tech 2 le tengo yo, no se lo que hacer, cuando tenga un poco mas de tiempo ire investigando.


EL tech 2 no creo que te valga sino es el original de Opel, si es una copia china no vas a poder hacer la repro.

De momento a ver si termino de colocar lo manometros y ya se vera.

No creo que te suba la presion del turbo  (Mantenida) mas de 1 bar, de pico te subira un poco mas.

Igual tienes suerte y te puede hacer la repro, pero hay pocos que saben donde subir la presion del turbo por cartografia, se de buena tinta que los preparadores no tocan presion del turbo, ni en el mapa del turbo ni el limitador del turbo.

Un saludo

Dani line

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2009, 19:19:18 pm »

La valvula waste gate boost valve o valvula de descarga de turbo es una pieza que limita la entrada de gases del colector de admision a la turbina del turbo.
Cuando la presion es demasiado elevada, esta valvula cierra circuito y la parte sobrante de gases que entran al turbo las tira directamente a la salida de gases de escape. Tiene un muelle y segun el tarado (lo que le aprietes o lo que le aflojes) expulsa antes los gases o despues, subiendo o bajando la presion del turbo.
Espero que te quede mas claro aunque mi explicacion no sea muy buena

Saludos!!!!

Re: Turbo
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2009, 21:52:25 pm »
Aaah Vale, una especie de válvula como la de las cafeteras  >:D >:D para regularla presión del turbo ...



PD añado que por fin me entero, ya era hora que alguién se explicara, y quién iba a ser si no  O0 [plas] [plas]:
Aqui tienes un brico y lo que necesitas, es todo igual menos un codo a la salida de los gases de escape, asi que mira las juntas que hacen falta, en la opel seguro que te dice cuales te hacen falta.
http://clubzafira.com/index.php?topic=17100.0

Miguel, no es Wastegade (Que la lleva) sino una Boost Valve. PLi

Saludos

Y de paso corrijo en el resto de posts O0

(...)
La Boost Valve, no es lo mismo que la Wastegade. LA boost valve se intercala entre la solenoide y la Wastegade, y coge la señal del colector de admision.
(...)

http://www.buscatuning.com/1760/funcionamiento-blow-off-y-wastegate/
http://en.wikipedia.org/wiki/Wastegate

Dani line

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2009, 21:11:51 pm »
Por cierto, el turbo sopla de constante casi 1 bar, lo que me comentasteis de 0,94, pero de pico llega a 1,2 en marcha larga y subiendo una cuestecilla, ya hoy le he puesto por fin  [plas]
Sauludos y xandaschurras que se te ve que sabes, a ver si me puedes ayudar en un post que acabo de poner sobre la sonda lamda.

TRULY

Re: Turbo
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2009, 21:17:09 pm »
Por cierto, el turbo sopla de constante casi 1 bar, lo que me comentasteis de 0,94, pero de pico llega a 1,2 en marcha larga y subiendo una cuestecilla, ya hoy le he puesto por fin  [plas]
Sauludos y xandaschurras que se te ve que sabes, a ver si me puedes ayudar en un post que acabo de poner sobre la sonda lamda.
hombreeeeee¡¡¡¡

esto sin fotos no valeeeeeee

Dani line

  • Visitante
Re: Turbo
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2009, 21:41:43 pm »
Voy a ver si las paso al ordenata y luego las cuelgo en un pequeño reportaje (muy pequeño de lo que lleva "extra" >:D
Saludos!!!!!