Autor Tema: averia en sensor de temperatura exterior  (Leído 2566 veces)

FLECHA

  • Visitante
averia en sensor de temperatura exterior
« en: 13 de Enero de 2009, 22:07:02 pm »
creo que se me ha averiado el sensor de temperatura exterior, no me marca la temperatura correcta y le cuesta mucho cambiar, ademas de que hace cosas extrañas como ponerse en intermitente marcando 5 grados.

agradeceria que me indicaseis donde puedo localizar el manual de taller de la zafira A para localizar el famoso sensor y poder comprovarlo .

tambien agradeceria si me indicaseis el posible problema( se por experiencia en otros foros que sto no sera una averia aislada).

la verdad es que soy muy nuevo en el foro y pruebo a buscar con el buscador" sensor de temperatura exterior" y no me sale nada, solo sensor de temperatura del agua, por lo que tal vez no la haga bien. si me indicaseis posibles enlaces os estaria agradecido.


el manual de taller, seria interesante, soy electricista y no creo que entrañe mayor problema.

aprobecho para comentar que me encantan los bricos que le habeis hecho a vuestras zafis. O0



klan

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2009, 22:38:06 pm »
el sensor esta debajo del radiador, detras de la defensa

romerojota

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 22:39:44 pm »
EL sensor de temperatura exterior esta en la parte delantera del coche, debajo de la calandra o rejilla entre el radiador y esta va insertada en un alojamiento apoyada en la rejilla de abajo, supongo que se podra cambiar el sensor, esa averia nunca se me a dado.
suerte.

Pinsapa

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2009, 01:22:20 am »
Ahí lo tienes, señalado por la flecha blanca. ;)



Para acceder a él, logicamente tienes que hacerlo por el hueco entre parachoques y radiador.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2009, 01:43:25 am »
Pues la verdad es que no es una avería frecuente ya que es un componente que apenas tendrá desgate,pero debo decir que en mi caso en las ocasiones que le e metido el tech2 a salido el fallo del sensor de temperatura exterior y la cuestión es que marca correctamente  ???

FLECHA

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2009, 15:43:54 pm »
a ver, en primer lugar,dar las gracias por las respuestas tan rapidas. a lo que yo me referia cuando os preguntaba por el manual de taller era para comprovar el sensor, que me imagino que tendra una cierta impedancia ohmica a una cierta temperatura. por lo que yo se en los manuales que he visto, especifica estos valores e incluso como comprobarlos ( con las herramientas adecuadas claro esta).

de todas maneras, esta tarde llamare a la opel donde me suelen tocar el coche (almansa), y les preguntare por el tema, por que lo que si que tengo claro es que al bicho le pasa algo, ya que lo mismo se pega 15minutos sin oscilar la temperatura , que en 1 minuto oscila 10 veces, amen de la famosa intermitencia cuando marcaba 5 grados.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2009, 17:35:46 pm »
Puede ser tan simple como un cable medio roto o una conexion a medio salir de su sitio. Pero lo mejor es que te lo miren. (el sensor claro)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2009, 20:52:09 pm »
simplemente que el sensor este mas sucio que el rabo de una vaca ;D ;Dun trozo de barro pegado. O0

nomtoni

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2009, 23:06:46 pm »
A mi me pasó en mi vectra anterior, que era muy parecido a la Zafi A, que se me cayó el sensor de su sujección y se quedó sujeto por los cables, por lo que era un desastre lo que marcaba, con mis manitas lo coloqué y santas pascuas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2009, 00:34:41 am »
de todas maneras, esta tarde llamare a la opel donde me suelen tocar el coche (almansa), y les preguntare por el tema

No se si habrá mas de una opel en Almansa, pero si solo hay una, te puedo decir que un amigo mio que tiene un vectra b, siempre me habla maravillas del trato que recibe alli.


pao

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2009, 01:13:23 am »
pues nada ya teloan explicado ya no ace falta que telo explique yo suerte al desmontarlo  O0

FLECHA

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 05:30:47 am »
de todas maneras, esta tarde llamare a la opel donde me suelen tocar el coche (almansa), y les preguntare por el tema

No se si habrá mas de una opel en Almansa, pero si solo hay una, te puedo decir que un amigo mio que tiene un vectra b, siempre me habla maravillas del trato que recibe alli.

solo hay una , y yo tambiem estoy mas que contento con el trato recibido.





Carlos Miranda

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 06:04:08 am »
Yo tambien tengo el mismo problema y voy a probar esta solucuion... Muchisimas gracias!!!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 08:53:30 am »
Yo tambien tengo el mismo problema y voy a probar esta solucuion... Muchisimas gracias!!!

Te podrias pasar por presentaciones para conocerte a ti y a tu zafi  [reglas]

El Vassco

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2010, 10:25:06 am »
pues aparte del sensor tienes un rele negro pequeño en el compartimiento motor.
ese es el que suele fallar bastante.
ayer mismo fui yo a por uno, la referencia es 13104109 y vale unos 12€.
es un rele con un conector pequeño plano.
estan ubicados al lado del filtro de diesel en una caja negra.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2010, 13:48:23 pm »
Gracias por la informacion, encontre la falla, el sensor de temperatura exterior habia desaparecido, estaba solo un pedazo de cable cortado, se voló. Tambien tengo otro problema... No era eso solamente, jeje. Tambien me aparece un problema en la pantalla del tablero, dice que revise el liquido refrigerante y ge cambiado el sensor y hace lo mismo. Le di masa por medio de una lamparita en serie y se apaga el aviso. Soy electricista y mi duda es como funciona dicho sensor, por que va por debajo del deposito y no esta en contacto con el liquido.
el liquido refrigerante al que se refiere el aviso es que le falta agua al radiador solo tienes que poner a nivel la botella del liquido refrigerante (agua).el sensor de la temperatura exterior es el que se te a rroto nada que ver con el refrigerante. O0

Carlos Miranda

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2010, 06:11:36 am »
Eso ya lo solucioné. Compre un sensor de temperatura exterior y listo. El liquido refrigerante esta en un nivel excelente y he cambiado el sensor que va debajo del deposito de liquido refrigerante y sigue el indicador de falta de liquido, esa es mi duda, como funciona el sensor del nivel de liquido refrigerante. Quiza no me exprese bien... Y muchas gracias por la atencion!!! Saludos.

El Vassco

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2010, 09:25:50 am »
Eso ya lo solucioné. Compre un sensor de temperatura exterior y listo. El liquido refrigerante esta en un nivel excelente y he cambiado el sensor que va debajo del deposito de liquido refrigerante y sigue el indicador de falta de liquido, esa es mi duda, como funciona el sensor del nivel de liquido refrigerante. Quiza no me exprese bien... Y muchas gracias por la atencion!!! Saludos.
pues el sensor del liquido es como una bolla.
lleva una parte blanca que se mueve.
haber si lo tienes montado al reves el sensor y no sube la bolla.
probalo desde el exterior con un polimetro.
cuando la bolla esta abajo no te da continuidad y cuando subes la bolla te da continuidad.
ya nos contaras haber si esta bien el sensor.

cocofanio

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:58:53 am »
pues aparte del sensor tienes un rele negro pequeño en el compartimiento motor.
ese es el que suele fallar bastante.
ayer mismo fui yo a por uno, la referencia es 13104109 y vale unos 12€.
es un rele con un conector pequeño plano.
estan ubicados al lado del filtro de diesel en una caja negra.

retomando este hilo,... ¿cómo supiste que era el relé?...¿qué fallo te salía con el Op-com?

Pues la verdad es que no es una avería frecuente ya que es un componente que apenas tendrá desgate,pero debo decir que en mi caso en las ocasiones que le e metido el tech2 a salido el fallo del sensor de temperatura exterior y la cuestión es que marca correctamente  ???

A mí también me sale ese fallo últimamente  <mazo <mazo  ¿lo has solucionado???

antrozgz

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2011, 09:49:59 am »
Buenas

Alguien ha podido solucionar esto?? A mi me sale una F en la pantalla de la temperatura (os pongo una fotillo), y el climatizador se ha vuelto loco, tengo que poner al maximo la calefacción para que salga aire caliente y a los 5 minutos estoy asado. El sensor esta en su sitio y no se que mas mirar.
Gracias


Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2011, 09:53:53 am »
Primera noticia en una A :o
A mi me pasó en la B y no daba señal alguna, acabó en grúa y al taller por ... ... ... 1 fusible!!!!!!!!!!!!

antrozgz

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2011, 10:14:10 am »
Problema resuelto

Le he cambiado el sensor de temperatura exterior y solucionado. La pedi en mi taller y en un par de dias me la trajeron, ha sido cambiarlo y todo solucionado.
La pieza me costo 14 euros, el tiempo de hacer el cambio, un minuto y medio, aproximadamente, es muy sencillo.
Os dejo unas fotillos de todo

El fallo


La pieza




Ubicacion (paragolpes delantero, no hay que desmontar nada ya que la mano entra perfectamente y va encajada a presion, con lo cual no necesitamos ninguna herramienta)




La pieza sale tirando de ella suavemente a la vez que presionas a su alrededor, una vez la has sacado levantas una pestaña que la sujeta, pones la nueva, la metes a presion en su sitio y listo (1 minuto y 30 segundos)

Saludos

ana0906

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2011, 16:48:36 pm »
 [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2011, 19:07:29 pm »
 :o :o :o :o :o :o

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

cocofanio

  • Visitante
Re: averia en sensor de temperatura exterior
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2011, 23:34:36 pm »
Pues otro mas que se suma a la avería.

Código P0070: Fallo Sensor de temperatura exterior

En recambios Opel, el sensor unos 12 euros y el relé que está en la caja del vano motor otros 11 euros, en total unos 24 euros (aprox.)

Sólo comentar que el fallo me salía a veces, pero esta semana se quedó para no marchar, de manera que me decía "present" y no lo podía borrar.
Hoy por fin pude borrarlo al cambiar el relé.
Si alguien está interesado en saber más, tengo unas fotos de la operación aqui
    ^-^