Autor Tema: solucion DEFINITIVA tirones  (Leído 7987 veces)

miguelins

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #100 en: 02 de Julio de 2010, 08:41:46 am »
Hola a todos,

Yo tengo el problema de los tirones con el 1.7. cdti. LLevé a Opel el coche y no me supieron decir nada en concreto.
La pregunta es, si voy con la información que está en este hilo a explicarles, el tema de las juntas será el mismo para el motor 1.7. o la egr es diferente para este modelo?

albertomsez

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #101 en: 24 de Enero de 2011, 09:35:46 am »
Hola, tengo una zafira enjoy cdti 1.9 120cv, a los 80.000 km se me ha ido la egr y al cambiarla es cuando he empezado a notar esos tirones. Eso sí, solo en segunda y a 2200 vueltas. Este remedio "milagroso" de las juntas fiat son para este problema o para otra clase de tirones?. (He leido todo el tema varias veces y  aún no lo sé,  :8( )

                                                                                                                  Un saludo

albertomsez

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #102 en: 01 de Febrero de 2011, 22:42:11 pm »
Gracias a tods por las respuestas......  :P Me respondo yo mismo. Instaladas y me han desaparecido los tirones que me daba en segunda completamente

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #103 en: 07 de Octubre de 2011, 21:58:45 pm »
En primer lugar GRACIAS a todos los que nos hacen las cosas más faciles con sus bricos y tutoriales.
El otro dia hice la limpieza de la egr ya que me dio error varias veces ,compre dos juntas 46773082 fiat ,no sabia que había otra la 71751469 ,el caso es que antes de limpiar no me daba tirones (me libre hacia 4 años )pero ahora me vuelve a dar tirones , no se si habré colocado correctamente las juntas nuevas , ya que no me fije al sacarlas y si esto puede ser el problema .
¿sabe alguien hacia donde va la parte que sobresale?

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #104 en: 07 de Octubre de 2011, 22:24:30 pm »
hola, a mi me empieza a dar tirones sobre 2000,pero solo si voy a punta de gas, se nota como un tira y afloja de corte de gas,
he comprado la junta cuadrada el la alfa, y ya viene modificada(no en la forma, con los cuatro agujeros) para que se utilice una misma junta, es decir, el aluminio viene forrado de goma.  1.9 150cv
¿Alguien a puesto esta junta(cuadrada) y la junta,ovalada casi ciega(la que va en los gases de escape)  de volkswagen?, me refiero las dos,, cada una en su sitio claro
gracias

krlos

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #105 en: 07 de Octubre de 2011, 22:31:59 pm »
Yo tengo puesta la rectangular con los 4 agujeros desde hace 2 años y sin problema nose eso de ponerle la otra creo que vas a estrangular demasiado el paso con el consiguiente chivato en el cuadro . te lo digo por experiencia propia , yo probe con junta ciega y acabe sacandola piensa que la que te venden en la Alfa esta calculada para reducir el caudal lo suficiente . Por cierto haber si explicas eso de" forrado " de goma , si tienes una foto.

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #106 en: 08 de Octubre de 2011, 01:09:51 am »
mañana pongo una foto, pero lo de la junta ovalada seria para que limite la entrada de gas del escape a la egr, igual que se limita la salida con la cuadrada, no se, entrar poco y salir poco,,,¿o es que detecta que entra poco caudal a la egr?
de momento pondre la cuadrada, pero si alguien tiene o a tenido las dos puestas, agradeceria su experiencia.
gracias

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #107 en: 08 de Octubre de 2011, 18:51:01 pm »

esta es la junta viene con goma por los dos lados y solo se pone una, ha costado 6,44€ ref 0055225287

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #108 en: 08 de Octubre de 2011, 18:52:27 pm »
me sigue dando esos pequeños cortes de gas a 2000,
algun consejo??

Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #109 en: 08 de Octubre de 2011, 23:50:13 pm »
Es curioso pero esas revoluciones más o menos coincide con la entrada del turbo L--i


Bueno no quería alarmarte, yo pensaba en algún poro en algún manguito, que pierda presiónm al alcanzar una determinada, pero que por efecto de una presión mayor luego se retraiga ;)
No te cuesta mucho probar lo que te comenta phe más abajo

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #110 en: 09 de Octubre de 2011, 01:22:56 am »
ya me entran sudores, y no son horas, el caso es que aparte de los tirones cuando le piso, el turbo suena como si el soplido fuera como metalico, este sonido no lo hace siempre,pero si frecuentemente.
hace unos dias estube viendo un video del club astra( era you tube, pero no lo he vuelto a encontrar) donde  se oía el mismo soplido.

phe

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #111 en: 09 de Octubre de 2011, 04:09:52 am »
Echale un limpiainyectres durante 2 depositos consecutivos y veras como te desaparecen los tirones

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #112 en: 09 de Octubre de 2011, 09:50:13 am »
llevo 2 semanas con los inyectores reparados( ya acabe un un hilo con este tema)ia los dos dias empezo con los tirones

phe

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #113 en: 09 de Octubre de 2011, 23:21:41 pm »
si empezó a los dos días....echale limpiainyectores. Como mucho perderas 16€

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #114 en: 10 de Octubre de 2011, 00:02:18 am »
probare

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #115 en: 11 de Octubre de 2011, 13:31:46 pm »
bueno de momento, hoy he estado dando vueltas y sin ningun problema,, demomento no he echedo el limpiador, pero gracias por la iinformacion.
Pues voy a dar el visto bueno a los tirones cambiando ala junta de alfa

benjihe

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #116 en: 15 de Octubre de 2011, 22:17:41 pm »
Valdrá esta solución para la 100cv?
He leido mucho y no aparece referencia a este motor. Imagino que las juntas se compran en la casa fiat, o las pide el taller no?
Uf, soy un poco nuevo en esto

Después de leer detenidamente todo el hilo, al fin lo tengo claro! Dos juntas ovaladas de diámetro 12mm, y a tirar millas

***, aqui hay mucho fenomeno! [plas] [plas] [plas]

franic28

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #117 en: 04 de Marzo de 2012, 20:25:24 pm »
Hola respecto a este tutorial de la juntas que esta de lujo, haber mi zafira no me falla, pero la verdad que em gustaria hacerselo para curarme en salud, lo veis bien o que? y es necesario tener la reprogramacion echa antes de ponerselas? gracias compañeros ;)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #118 en: 05 de Marzo de 2012, 18:55:32 pm »
Hola respecto a este tutorial de la juntas que esta de lujo, haber mi zafira no me falla, pero la verdad que em gustaria hacerselo para curarme en salud, lo veis bien o que? y es necesario tener la reprogramacion echa antes de ponerselas? gracias compañeros ;)
Pues como dicen por el foro , si va bien mejor no tocar.

franic28

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #119 en: 06 de Marzo de 2012, 10:20:52 am »
eso es verdad, pero si le pongo la chapa quieras o no anulares un poco de flujo de gases y evitare ensuciar el colector de admision, yo creo que evitamos fallos futuros no????

Ben Varg

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #120 en: 27 de Junio de 2013, 20:43:46 pm »
Me Baje un tutorial de Club Vectra ya que montan el mismo motor y hice unas piezas de nylon, ya que debido al  desgaste cogían holgura y se salian de los tetones y me va de **** madre sin problemas.
Si alguien esta interesado tengo piezas que me sobraron, ya que cambiar el colector de admisión entero en vez de cambiar los tapones de la varilla es de más o menos unos 580 euros con mano de obra y los cuatro tapones de nylon me salieron por unos 90 euros. El tornero me ha asegurado que el desgaste va a ser minímo y me va de **** madre. Me sobran otros cuatro tapones por si alguien esta interesado. Un saludo


NOTA p:)
Te separo esa palabra malsonane que el corrector no admite 8:)

franic28

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #121 en: 27 de Junio de 2013, 20:50:44 pm »
Yo ya lo tengo solucionado, hice vía repro egr y dpf y ya que estaba reprogramación. Todo perfecto! So..

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #122 en: 27 de Junio de 2013, 21:00:09 pm »
Me Baje un tutorial de Club Vectra ya que montan el mismo motor y hice unas piezas de nylon, ya que debido al  desgaste cogían holgura y se salian de los tetones y me va de **** madre sin problemas.
Si alguien esta interesado tengo piezas que me sobraron, ya que cambiar el colector de admisión entero en vez de cambiar los tapones de la varilla es de más o menos unos 580 euros con mano de obra y los cuatro tapones de nylon me salieron por unos 90 euros. El tornero me ha asegurado que el desgaste va a ser minímo y me va de **** madre. Me sobran otros cuatro tapones por si alguien esta interesado. Un saludo


NOTA p:)
Te separo esa palabra malsonane que el corrector no admite 8:)

Hola Ben Varg :)

Se agradece tu aportación y tu ofrecimiento, seguro que algún compañero te toma la palabra. Mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

patzientzia

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #123 en: 28 de Junio de 2013, 03:23:30 am »

esta es la junta viene con goma por los dos lados y solo se pone una, ha costado 6,44€ ref 0055225287

Hola alguien me puede por favor aclarar cuales hay que poner, ya que estoy empanao total. Porque están las 3 que puso Roscas
La referencia en Fiat son:

1 junta      Ref: 0046773082 
1 junta      Ref: 0055191883
1 junta      Ref: 0071751468
Y la rectangular plateada con los 4 agujeros va tipo sanwich, osea 1º la tuya rectangular negra, luego la de 4 agujeros plateada y fianlmente la nueva negra y la redonda abajo.

Las 3 del pricipio del hilo
para el Z19DTH (16 valvulas 150cv)  1 junta 71751468--14,10 euros.
                                                  2 juntas 55191883--3,02 euros cada una.

O solo la 0055225287

A ver si alguien me puede aclarar que no se si es por la hora o que pero  Noo me claro  ee ee ee

fontanval

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #124 en: 01 de Julio de 2013, 02:00:57 am »

esta es la junta viene con goma por los dos lados y solo se pone una, ha costado 6,44€ ref 0055225287

Hola alguien me puede por favor aclarar cuales hay que poner, ya que estoy empanao total. Porque están las 3 que puso Roscas
La referencia en Fiat son:

1 junta      Ref: 0046773082 
1 junta      Ref: 0055191883
1 junta      Ref: 0071751468
Y la rectangular plateada con los 4 agujeros va tipo sanwich, osea 1º la tuya rectangular negra, luego la de 4 agujeros plateada y fianlmente la nueva negra y la redonda abajo.

Las 3 del pricipio del hilo
para el Z19DTH (16 valvulas 150cv)  1 junta 71751468--14,10 euros.
                                                  2 juntas 55191883--3,02 euros cada una.

O solo la 0055225287

A ver si alguien me puede aclarar que no se si es por la hora o que pero  Noo me claro  ee ee ee
en principio con esta junta seria suficiente para eliminar o mitigar el tema de los tirones, pero la compré en la alfa romeo