Autor Tema: TUTORIAL: Activar ordenador de a bordo (BC)  (Leído 2849 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
TUTORIAL: Activar ordenador de a bordo (BC)
« en: 27 de Noviembre de 2008, 00:44:57 am »
Este tutorial lo he sacado de un foro holandes. En el se describe como se debe proceder con el TECH2 para activar el ordenador de a bordo. Si alguien no lo tiene activado que le lleve este tutorial al conce y por un modico precio puede tener el ordenador activo.
La traduccion puede no ser perfecta.

Suerte

Mig21

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2008, 00:58:27 am »
En el se describe como se debe proceder con el TECH2 para activar el ordenador de a bordo.

Pero el ordenador de a bordo no está siempre activo ??? ???, no entiendo en que consiste.

pao

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2008, 01:06:20 am »
esta muy bien  y temetes en esa pagina y ay un monton de istorietas
muy bueno melli  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2008, 01:12:35 am »
En el se describe como se debe proceder con el TECH2 para activar el ordenador de a bordo.

Pero el ordenador de a bordo no está siempre activo ??? ???, no entiendo en que consiste.

Hay Zafiras que no lo tienen activado. Me refiero a que no tienen la opcion de verlo por que de fabrica estaba desactivado.

el burgo

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:05:08 pm »
Al activar este ordenador de abordo, que se supone que te saldra después en la pantalla?
Me refiero si después por ejemplo cuando se te funda una bombilla te lo avisa en la pantalla, si te quedas sin agua para el limpiaparabrisas te avisa, etc.
Si es para esto entonces si que vale la pena ponerselo.
Un saludo. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:13:06 pm »
Al activar este ordenador de abordo, que se supone que te saldra después en la pantalla?
Me refiero si después por ejemplo cuando se te funda una bombilla te lo avisa en la pantalla, si te quedas sin agua para el limpiaparabrisas te avisa, etc.
Si es para esto entonces si que vale la pena ponerselo.
Un saludo. O0

El ordenador de a bordo no es el check control. Con este sistema lo que consigues es activar el BC u ordenador de a bordo, siempre y cuando lo tengas desactivado. La ultima fotografia del documento adjuntado se ve lo que ganarias: Distancias recorridas, litros consumidos, tiempos y sus correspondientes medias de todos los datos.

el burgo

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:15:23 pm »
A vale  O0  bueno pues eso yo ya lo tengo activado de fábrica.

chehu

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:54:39 pm »
lo jod..io es activar el check-control, la mayoria de nuestras zafis lo tienen activo el Ordenador.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2008, 17:12:51 pm »
Creo que nadie se ha quejado de tenerlo desactivado :-\

Lancelius

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 07:01:35 am »
Buenos días a todos.

Pues en relación al hilo, me ha tocado la china, L''

Mi ordenador de abordo está sin activar. Mi coche es un Zafira CDTI 110 Enjoy Plus con el bluetooth, y no tengo el ordenador de abordo activo, pero esta misma mañana lo arreglo, que me van a oir en el concesionario,  ;)

Un saludo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:16:02 am »
Hola Lancelius. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira, ademas, son las normas del foro. O0 Ya de paso, rellena el perfil, ya que pones que no tienes Zafira.

kokko

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2012, 12:36:54 pm »
la primera en la frente!!!1 no tengo el ordenador de a bordo activado!!! le doy al botob BC y dice no funtion y llamo a la chica del concesionario y me dice que viene en un pack aparte!!!! eso es cierto??? alguna sugerencia?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2012, 19:07:59 pm »
Hummm... Mira en el subforo OP-COM, a ver si con ese cacharro se puede activar... L--i

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2012, 19:17:27 pm »
pues que con el tech 2 en la opel posiblemente lo puedan activar . y si no pues a probar con el opcom por si acaso suena la flauta O0

por cierto si te pretenden cobrar 1 hora mejor pillate el opcom para otras ocasiones. que sale en menos de 30 euros. y ya a la primera lo amortizas

kokko

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2012, 21:00:06 pm »
lo voy a intentar en el concesionario a ver que pasa, como tengo que ir a por papeles la semana que viene me pasare por el taller a presentarme y a pedir sopitas....desde luego la comercial me dice qque es que mi version no lo trae de serie si no en un pack...grrrrrrrrrrrrrrr veremos a ver que pasa.....

cemaria

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2012, 20:26:29 pm »
Hola a todos y todas, he leido tu mensaje y estoy con el mismo problema, sin ordenador de abordo en mi
zafira Enjoy porque me dicen que viene con el pack navi, me gustaria saber si se puede activar o si se lo han activado a alguien, gracias.

yumitei2

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2012, 23:13:03 pm »
Muy buenas,

Pues, efectivamente, el ordenador de a bordo viene con el Pack Navi, que incluye el navegador, bluetooh, etc, pero cuesta 1.000 y pico euros.... En mi caso, cuando hice el pedido del coche estaba convencido de que venía con ordenador de a bordo, y por lo visto, el comercial tampoco lo tenía muy claro y me dijo que sí que lo llevaba (no me comentó nada de que fuera con el Pack especial). Total, que me entregan el coche (hace 2 semanas) y cuando me lo está enseñando nos damos cuenta que viene sin el ordenador de a bordo!!! Evidentemente yo le digo que qué ha pasado y es cuando me dice que va incluído en el Pack Navi. Yo me cabreé un poco, la verdad, y me dijo que consultaría con el taller si me lo podían instalar. Al día siguiente me llamó y me dijo que fuera al taller que mirarían si me lo podían instalar. Fui al día siguiente y en 20 minutos me lo instalaron!!! No sé cómo ni con qué, pero me lo instalaron y funciona perfectamente.
Eso sí, me dijo el comercial que me lo habían hecho por que había sido un malentendido y era un caso especial autorizado por su jefe. Me dijo que si se lo hicieran a todo el mundo nadie compraría el Pack Navi, pero mi caso era especial....

En resumen, que sí que se puede instalar. Es cuestión de rogarle un poco al comercial o bien proponerle pagárselo (a un precio especial, claro), o bien consultárselo a alguno de los cracks de este foro, a ver si saben cómo se puede instalar, con el op-com ese o con lo que sea.
Espero haberos servido de ayuda.
Saludos.

rubenpali

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2012, 23:38:15 pm »
a un compañero del curro le a pasado lo mismo, lo tiene desactivado. mañana hemos quedado para urgar un poco con  el opcom y aber si conseguimos algo

MODIUM

  • Visitante
Re: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2012, 17:41:56 pm »
YO LA TENGO DESACTIVADA HABLARE CON EL CONCESIONARIO!!!!

TOicAD

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2012, 18:51:21 pm »
Oíd con un op-com se puede hacer también no?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: TUTORIAL: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2012, 19:19:51 pm »
Oíd con un op-com se puede hacer también no?
Eres vip, mira los tutoriales de opcom  <mazo
He estado buscando y no lo he encontrado, pero yo juraria que habia tutorial para activar bc

TOicAD

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2012, 19:38:39 pm »
Solo he visto en los tutos libres, pero es con el tech2

Re: TUTORIAL: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2012, 20:00:11 pm »
Cierto, nadie ha activado y puesto un Tutorial para activar el BC (sí lo hay para el check control O0), pero viendo este Tutorial, con el OP-COM es muy posible que pueda, ya que parece que todo lo que hay que hacer es programar con el code index apropiado de la pantalla, la cosa es dar con él y que estén los archivos necesarios O0

TOicAD

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2012, 13:16:57 pm »
Me estoy revisando todos los manuales y tutos y no veo el del checkcontrol con op-com ||O

Pd. Ya lo he encontrado, como al principio citaban tech2 pensé que era sobre el.  <locoloco

TOicAD

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar ordenador de a bordo (BC)
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2012, 20:09:08 pm »
Chicos, en la zafira family de este año la llevo clara, con el op-com no puedo entrar en dis por que no me reconoce la pantalla, y he ido al conce para que me activaran el bc y no han podido, me han sacado la pestaña del coche pero solo me marca la fecha. *** que tendré que tener la rec para activarlo.?