Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 24401 veces)

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #75 en: 08 de Agosto de 2009, 00:33:46 am »
Bueno estoy recopilando datos.:

Sensor de embrague:


Mi x87:


En esta foto se ve que faltan los pines correspondientes. Y aqui mi duda si tambien tengo el conector de la maneta al cual llegan los cuatro cables (negro/amarillo, negro/rojo, negro/marron y negro) ¿Donde van a parar estos cuatro cables?¿solo falta ese tramo no?

El tramo que falta es el que va desde el X2 hasta el X87, lo que quiere decir que tienes que hacer como yo, de los 4 cables de la manera, A-C-D van para el X87 aquí al conector hembra que es el que va a la centralita:



El B si esta conectado a +12v.

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #76 en: 08 de Agosto de 2009, 00:39:39 am »
Citar
El tramo que falta es el que va desde el X2 hasta el X87, lo que quiere decir que tienes que hacer como yo, de los 4 cables de la manera, A-B-C van para el X87 aquí al conector hembra que es el que va a la centralita:

Entonces estos cables no van a ningun lado? Son del X2 en el volante.



Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #77 en: 08 de Agosto de 2009, 01:01:02 am »
Los cables de la maneta mueren en el X2, sigue los esquemas y cablea el A-C-D de la maneta hasta el conector hembra del X87, no hay mas historias, comprueba que coincidan los colores y listo.

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #78 en: 08 de Agosto de 2009, 01:03:28 am »
hola a todos.ayer estuve en la opel,y me dijeron ke la corriente le llegaba al mando pero ke el ordenador no le dejaba modificar,para activar el tempomat.¿ke puedo hacer? :8(

Las posiciones de los pines correcta, para las Zafiras Y20DTH del año 2003 es esta :



Cable A de la maneta, al pin 43 del X87 (cable negro-rojo).
Cable B de la maneta, al 12v positivo bajo contacto.
Cable C de la maneta, al pin 24 del X87 (cable negro-marrón).
Cable D de la maneta, al pin 2 del X 87 (cable negro-amarillo).

y la opcion que hay que configurar con el tech2, para los que no lo tengan ya es esta:

1.-Motor
2.-Programacion
3.-Configurador de variantes
4.-La opcion de controlador de velocidad de crucero se marca como "existe" y se pulsa en "programar".

Con esto os deberia de funcionar sin problemas. Si hay alguien de la zona que necesite que le eche una mano o que le haga la programación, que se ponga en contacto conmigo y lo ayudare como los demas han hecho conmigo.

Gracias a todos otra vez.

aquiles el B es el que va a +12v (Negro), como comenta kikosilvestre esta bien.


aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #79 en: 08 de Agosto de 2009, 01:08:38 am »
Gracias Angelillo30, eso ya llevo unos dias empoyandomelo, pero lo que me lia es que el X2 (¿no es el conector del volante?)

Ya veo que no, ese es el X82

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #80 en: 08 de Agosto de 2009, 01:15:00 am »
El X2 es un pasamuros, el conector de la maneta se llama X82.

facrip

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #81 en: 08 de Agosto de 2009, 20:57:23 pm »

     Aquiles, según veo la foto de tú conector X87, tienes los pins nº 2, 24 y 43 en tu conector , ¿es posible que solo te falte activar el control de velocidad? yo veo que la foto que has hecho, de tú conector esta invertida de la que te ha puesto mas abajo Angelillo30 y según me la he remirado tienes todos los pins colocados tanto los de la maneta, sensor de embrague y de freno, Ya dirás como te va, estoy esperando a colocar el control en la mia  2.0 dti   ed. especial  ahora que voy a pillar las vacaciones y creo que estará muy parecida a tú blue line.
      Para los expertos, sabéis si está muy complicado llegar al X2? al igual en este conector esta desconectado, por qué la mía también tiene el conector en la maneta de intermitentes, aunque no he llegado a desmontar y llegar al conector de los pins X87, eso lo haré cuando vaya a instalarlo. Gracias a todos  O0 O0 O0

     

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #82 en: 08 de Agosto de 2009, 23:02:52 pm »
Te equivocas facrip lo que pasa es que mi foto es el macho y la de angelillo30 es la hembra, no es que este invertido. Precisamente son los pines que me faltan... O0

facrip

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #83 en: 09 de Agosto de 2009, 13:28:16 pm »


      Tienes razón estoy  <locoloco <locoloco, menos mal que lo mio no es observar estrellas,  sino si que me volvia <locoloco <locoloco¿ya sabes donde llegan los cables de la maneta o donde esta el X2?

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #84 en: 09 de Agosto de 2009, 15:32:53 pm »
Citar
¿ya sabes donde llegan los cables de la maneta o donde esta el X2

Negativo, voy a optar por tirar el cable de un sitio a otro

facrip

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #85 en: 10 de Agosto de 2009, 12:35:41 pm »
     Hoy también me ha dado tiempo a desmontar, el conector X87 y en mi modelo 2.0 dti ed-especial año 2005, tiene todos los pins menos los dos últimos (46 y 47), espero que solo sea colocar la maneta, que ya la tengo comprada en ebay por 30 euros, activar la función y listo a funcionar, si sabéis de algún taller por la zona de Barcelona que lo activen y sea gente guay que no se flipe a la hora de cobrar os lo agradeceria, ya os contaré, ahora me voy a la playa que sino la mujer me va a dar un día pa  :'( :'( , con lo contento que estoy con las vacaciones y metiendole mano a la zafi  :DD :DD

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #86 en: 10 de Agosto de 2009, 15:57:34 pm »
Citar
que ya la tengo comprada en ebay por 30 euros

Es reciente ? porque he buscado yo y no he visto ninguna.

facrip

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #87 en: 10 de Agosto de 2009, 18:26:42 pm »

      Aquiles, busca por tempomat opel, acabo de entrar en ebay classic, y esta la  misma que compré  para zafira a; es una pagina de alemania; pero tranquilo que llega y mas si pagas con paypal. Mañana la monto y ya os contaré  O0 O0

jumavi

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #88 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:55:32 pm »
Hola gente, hace rato que leo sobre el control de velocidad y realmente es algo que me interesa.
El asunto es que por mas que busco no encuentro el conector X87 el que esta en el motor al lado de la bateria. Si tengo el conector gordo en color verde creo pero debajo no veo nada. Alguien me puede aclarar algo sobre el tema. ¿Esta en otro lado? ¿Hay alguna alternativa a ese conector?.
Por cierto tampoco tengo el conector en el volante.

Un saludo y gracias.

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:42:18 am »
Jumavi el X87 como dices esta al lado de la bateria, justo debajo de ese conector naranja o verde el cual sale tirando hacia la izquierda en la primera pagina del post tienes una foto. Y el conector del volante tendras que desarmar la caña del volante y asegurarte tu mismo de tenerlo.

facrip

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #90 en: 04 de Septiembre de 2009, 23:54:41 pm »
      Hoy acabo de pasar por la opel a que me activen el control de velocidad y ya funciona ok  <love    no pude en agosto casi todos tenían el taller cerrado, en el concesionario del prat 1/2 hora de trabajo, 29 leuros + un trato super agradable y a funcionar, asi que ya sabéis los que tengais la A ed.especial ultimas unidades solo con comprar el mando+activar en opel y a funcionar.
      Muchas gracias a todos los que nos iluminais con vuestros grandes conocimientos y en especial a ti Angelillo30 por tu gran brico.   [plas] [plas] [plas] Me repito gracias   O0 O0 O0                                                                             

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #91 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:09:18 am »
SIIIIIIIIIIIIIIII, hoy he puesto el mando que estaba esperando y funciona. Gracias a los que han colaborado [plas] [plas]

facrip

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #92 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:29:49 pm »
       A disfrutarlo Aquiles. O0 [plas]

KAMY

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #93 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:14:44 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] excelente aquiles, disfrutalo. Y tu facrip tambien  O0

pedro m

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #94 en: 13 de Octubre de 2009, 00:20:59 am »
Este finde que he salido fuera y he utilizado bastante el control, he hecho una prueba y consistía en acelerar el motor con el control de velocidad estando el coche en punto muerto.
Al principio no me salía aunque fuese por encima de 30 km/h sin tocar ningún pedal pero después sabiendo que el coche no puede saber en qué marcha voy en una bajada que superaba la velocidad en punto muerto lo acelere un poquito y me dejo activarlo con lo cual podía acelerar el motor mediante el control de velocidad estando en punto muerto.
Ya sé que no sirve de nada pero me gusta investigar el funcionamiento de las cosas y de ay que haga estas tonterías.
Lógicamente esto no acurraría sin querer por el tema de la seguridad.

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #95 en: 13 de Octubre de 2009, 08:54:01 am »
¿Habías pisado el freno al menos una vez? No se activa sin hacer un test de que los frenos desactivan el control de velocidad.

pedro m

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #96 en: 13 de Octubre de 2009, 22:11:50 pm »
¿Habías pisado el freno al menos una vez? No se activa sin hacer un test de que los frenos desactivan el control de velocidad.
El control de velocidad funciona perfectamente. Nunca he tocado nada solamente utilizo el coche con normalidad y si me apetece y las condiciones del trafico son seguras lo conecto sin más y no pienso si he tocado el freno antes de poner el coche en marcha.
Esto de este finde a sido por jugar un poco con él, pero repito que va de las mil maravillas.

TRULY

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #97 en: 14 de Octubre de 2009, 01:49:59 am »
¿Habías pisado el freno al menos una vez? No se activa sin hacer un test de que los frenos desactivan el control de velocidad.
no se refiere a que no funcione. De hecho sin tener la velocidad insertada, en teoria no tendria que funcionar ni acelerar ni nada porque pondria en peligro el motor al ponerlo en sobreregimen. Yo lo he probado alguna vez y no funciona eso, y si funcionase, no aumentaria la velocidad porque vas sin marcha metida sino que aceleraria el coche del ralenti hasta el maximo de vueltas como si pegases un pisoton al acelerador. (eso si que pasaba en mi antiguo iveco)

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #98 en: 14 de Octubre de 2009, 09:00:53 am »
Ya me había explicado Pedro M  O0
Una cosa que me ahorro de probar  :)

keku

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #99 en: 17 de Octubre de 2009, 08:32:26 am »
 Un saludo a todos.

Voy a intentar poner el control de velocidad, pero tengo (a pesar de haberme leído todo lo que hay sobre el tema) unas cuantas dudas. Mi zafira es el modelo y20DTH, comprada en octubre del 2001; pero según me dijeron en el concesionario era el modelo 2002, que venía con alguna cosa diferente (espejo retrovisor interior que se oscurece y luz y no me acuerdo de que más) que no se si será cierto. El caso es que tiene el conector de la palanca en el volante y el interruptor del embrague, pero luego miro en el capót el conector x87 que debería estar al lado de la batería y debajo del otro conector (en mi caso de color verde) y no lo encuentro. Por lo menos el conector que tiene mi zafira no se parece al de las fotos del foro.

Otra duda que tengo es que si tuviera que reprogramarla con el tech2, que pantalla tendría que buscar: motor, luego en motor programación, luego en programación configurador de variantes y ahí está la de controlador de velocidad; como he leído en el foro; o como me han dicho en un taller que estaba en la opcion de carrocería y que no se podía hacer por que no venía nada de activar el control de velocidad.

Muchas gracias de antemano