Autor Tema: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?  (Leído 1309 veces)

little

  • Visitante
¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« en: 07 de Diciembre de 2009, 23:48:56 pm »
Buenas, alguno de vosotros que haya cambiado la tapa del airbag por otra ha tenido algún problema (reutilizando vuestro propio airbab)
Es decir, desconectar bateria, esperar tiempo prudente, desmontar tapa airbag desmontar conector, desmontar airbag de la tapa, ponerlo en la tapa nueva, conectarlo al conector, montar tapa....

¿Ningún chivato de fallo se encendió después al reconectar la bateria?

Una ayudita po favó


pao

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 00:36:40 am »
mira que es raro que tede el fallo sin aber echo nada como aque que dice  :-\

ya tedira alguno que la ya canbiado si lea pasdo a el

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 00:38:53 am »
mira que es raro que tede el fallo sin aber echo nada como aque que dice  :-\

ya tedira alguno que la ya canbiado si lea pasdo a el

A ver a ver... de las noticias de los que ya la han cambiado dependerá que la cambie yo.

TRULY

Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:02:15 am »
mira que es raro que tede el fallo sin aber echo nada como aque que dice  :-\

ya tedira alguno que la ya canbiado si lea pasdo a el

A ver a ver... de las noticias de los que ya la han cambiado dependerá que la cambie yo.
creo que zafiruki y varios mas la han cambiado o si no la tapa, el volante que es lo mismo. Por lo visto has de desembornar la bateria, quitar el contacto, esperar unos minutos, proceder a quitar la tapa con su airbag, desconectar el mismo, conectar y montar el otro y embornar la bateria. Dar al contacto y en teoria no ha de encenderse ningun chivato ni tiene que pasar nada anomalo  O0

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 16:18:13 pm »
Gracias Truly

theboarder

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2009, 16:33:42 pm »
por curiosidad .... porque le cambias solo la tapa??

no es el airbag todo un conjunto?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:17:33 pm »
no es el airbag todo un conjunto?

Asi es,en el caso de nuestros volantes va todo hecho en una  solo pieza,aunque separar la tapa de la carcasa del airbag como poder se puede per devemos de partir unos remarches de plastico fundidos que unen la dichosa tapa al propio airbag.

Como comenta Truly yo ya he desmontado varias veces mi airbag y una de las veces fue para cambiar el volante,los pasos a seguir son los descritos por little.

Aunque no es precisamente necesario desconctar la bateria "yo en alguna ocasion no lo he hecho" y no pasa nada mientras no se le de al contacto,pero en casa no lo hagais por si las moscas  :DD

Si sigue todos esos paso no deve de haber ningun problema  ;)

Asi que Little metele mano al tema que no pasa nada,eso si desconecta la bateria y recuerda que despues deveras de reprogramar los cristales delanteros y traseros si los tienes electricos,poner la fecha y la hora en la TID y si conservas aun la radio original el CDR500 u otro modelo de fabrica recuerda que se borraran las memorias de las sintonias y puede que te pida el codigo de segurida CODE.

Ya nos contaras  ;)

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:50:49 pm »
no es el airbag todo un conjunto?

Asi es,en el caso de nuestros volantes va todo hecho en una  solo pieza,aunque separar la tapa de la carcasa del airbag como poder se puede per devemos de partir unos remarches de plastico fundidos que unen la dichosa tapa al propio airbag.

Como comenta Truly yo ya he desmontado varias veces mi airbag y una de las veces fue para cambiar el volante,los pasos a seguir son los descritos por little.

Aunque no es precisamente necesario desconctar la bateria "yo en alguna ocasion no lo he hecho" y no pasa nada mientras no se le de al contacto,pero en casa no lo hagais por si las moscas  :DD

Si sigue todos esos paso no deve de haber ningun problema  ;)

Asi que Little metele mano al tema que no pasa nada,eso si desconecta la bateria y recuerda que despues deveras de reprogramar los cristales delanteros y traseros si los tienes electricos,poner la fecha y la hora en la TID y si conservas aun la radio original el CDR500 u otro modelo de fabrica recuerda que se borraran las memorias de las sintonias y puede que te pida el codigo de segurida CODE.

Ya nos contaras  ;)

Gracias por la aclaración Zafiruki!!
Pidiendo tapa nueva.

 ;)

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:30:47 am »
Mirad lo que me acaba de llegar "from the UK"



Este viernes lo pongo!

 O0

Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:49:53 am »
 [plas] [plas] [plas]
No te olvides de la herramienta más importante y del brico  >:D O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:52:13 am »
Pues con las claras explicaciones que te han dado por aquí, esperemos que no tengas ningún problema  O0

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:12:17 pm »
[plas] [plas] [plas]
No te olvides de la herramienta más importante y del brico  >:D O0

No soy muy de fotos, pero haré un esfuerzo

 O0

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:13:43 pm »
Pues con las claras explicaciones que te han dado por aquí, esperemos que no tengas ningún problema  O0

Seguro que he toreado en peores plazas, en cualquier caso, me encomendaré a todos los santos antes de ponerme a ellos, pero en especial a uno, al más grande SAN MIGUEL

Ja, ja, ja...

 :DD

penuja

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2009, 16:24:55 pm »
Pues con las claras explicaciones que te han dado por aquí, esperemos que no tengas ningún problema  O0

Seguro que he toreado en peores plazas, en cualquier caso, me encomendaré a todos los santos antes de ponerme a ellos, pero en especial a uno, al más grande SAN MIGUEL

Ja, ja, ja...

 :DD
Tranquilo que no es nada complicado, solo sigue los consejos y adelante  O0 eso si que no se te olvide quitar el borne de la bateria y esperar unos minutos, si no quitas el borne tienes el problema de que se te quede el chivato del airbag encendido  O0
Ya veras como cuando lo cambies vas a poner PRO SI ESTO ESTA CHUPAO ;)

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2009, 16:26:12 pm »
Gracias Penuja
 O0

TRULY

Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:19:03 pm »
de todos modos little sigo con la duda. ¿esa tapa que has comprado lleva debajo el airbag o no? da la impresion que si porque queda levantada de la mesa, pero ya sabes que sin el modulo airbag (habia modelos al principio que no lo montaban) no te valdria  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:56:32 pm »
de todos modos little sigo con la duda. ¿esa tapa que has comprado lleva debajo el airbag o no? da la impresion que si porque queda levantada de la mesa, pero ya sabes que sin el modulo airbag (habia modelos al principio que no lo montaban) no te valdria  O0

Por 45 € dudo que sea con el airbag  ???

TRULY

Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:02:10 pm »
de todos modos little sigo con la duda. ¿esa tapa que has comprado lleva debajo el airbag o no? da la impresion que si porque queda levantada de la mesa, pero ya sabes que sin el modulo airbag (habia modelos al principio que no lo montaban) no te valdria  O0

Por 45 € dudo que sea con el airbag  ???
pues si es sin airbag lo puede ir tirando porque no le vale absolutamente para nada  :8( :8(

¿donde ha puesto que sean 45?

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:19:30 pm »
Son 45 pero libras, no tiene el airbag incluido pero viene para incluirlo, eso si, habrá que hacer manualidades, la tapa queda levantada pq tiene las pestañas para encajar el airbag
Es pieza NUEVA y viene preparada para que cuando el airbag explote se raje, mañana lo haré finalmente, no lo he hecho hoy pq tenia medico con la jefa, pero ya no aguantaba mas, mañana lo hago sin falta, prometo fotos de todo el proceso.

Si alguien quiere el contacto del que me lo ha vendido se lo puedo dar, tiene muchas cosas de irmscher y ha sido todo un profesional, me ha enviado la tapa en 7 dias desde U.K. con mi factura y todo, no como otros ingleses piratones que tardan un huevo y luego te mandan algo usado, esta se ve que está a estrenar.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:20:31 pm »
pues si es sin airbag lo puede ir tirando porque no le vale absolutamente para nada  :8( :8(

¿donde ha puesto que sean 45?

Eso creo que lei en otro hilo si no recuerdo mal  <idiot

Si que le puede valer pero tiene que hacer digamos una especie de brico.

theboarder

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:21:01 pm »
son 45 pero libras, no tiene el airbag incluido pero viene para incluirlo, eso si, habrá que hacer manualidades.
Es pieza NUEVA y viene preparada para que cuando el airbag explote se raje, mañana lo haré finalmente, no lo he hecho hoy pq tenia medico con la jefa, pero ya no aguantaba mas, mañana lo hago sin falta, prometo fotos de todo el proceso.
uyyyy
demasiado bricolaje para mi en una piezas .... digamos.... sensible

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:23:29 pm »
No creo que tenga tanta complicacion, tengo pistola para inyectar plastico abs y sustituir esos remaches de plastico que trae la original, no problema!

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2009, 14:45:19 pm »
Una preguntita de ultima hora, animado por la respuesta de algunos foreros me he propuesto hacer un brico con las fotos que saque esta tarde, la pregunta es...
¿cual es el formato adecuado para hacer el brico? .doc, .pdf... ¿y cómo se sube a esta pagina en la zona de bricos? he estado mirando un poco y no he visto ningún "adjuntar archivo"
¿O simplemente se crea un post y se van insertando el texto y las fotos?

theboarder

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2009, 14:49:39 pm »
o bien el post ... o bien un pdf y se lo envias a un moderador

little

  • Visitante
Re: ¿problemas al cambiar la tapa del airbag?
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2009, 14:51:16 pm »
Gracias!