Autor Tema: Aire acondicionado no enfria  (Leído 1160 veces)

osobuque1

• Visitante
Aire acondicionado no enfria
« en: 25 de Julio de 2015, 10:24:12 am »
Hola
El aire acondicionado no me funcionaba, por tanto he decidido hacer una carga de AA. Después de que me inyectasen el gas, sigue sin funcionar, bueno hecha aire, pero no frío, más bien templado.
A que puede ser debido? Como saber que el compresor se pone en marcha? He mirado los fusibles y están todos correctos.

Saludos

Re:Aire acondicionado no enfria
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2015, 11:57:22 am »
¿te han comprobado fugas¿ A ver si has perdido ya la nueva carga  <mazo

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2015, 12:37:55 pm »
K va. No han verificado fugas estos de fevbert. Hacen la carga, y si no enfria es tu problema...

agustinmo73

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2015, 13:09:31 pm »
Abre el capo y comprueba si el compresor hace ruido y si funciona el electroventilador que me inclino mas por lo segundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2015, 15:56:50 pm »
El motor hace como que se engancha el compresor?
Se olle el clack cuando engacha el compresor?Si no se olle mirate el tutorial para reparar la bobina del compresor http://clubzafira.com/index.php/topic,56405.0.htmlr

ivan zafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2015, 12:16:09 pm »
a mi me toco cambiar el compresor, L''

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2015, 19:02:45 pm »
despues de abrir el capo, he visto que ni hace ruido de activarse el compresor, ni se activa el electroventilador. podria ser de algun rele? como puedo comprobar si es de algun rele

popi1810

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2015, 23:18:13 pm »
Agachate debajo desenchufas el compresor y comprueba que le llega corriente si le llega es la bobina

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2015, 22:49:19 pm »
despues de soltar unos cuantos tornillos para quitar las tapas inferiores,  y desmontar un poco la parte inferior con el parachoques, he podido llegar al conector. y cuando activo el aire, me da tensión, 13v. por tanto por lo que he me decís, es el compresor el que falla.
A ver si saco algo de tiempo, para trastear y soltar el compresor. La verdad es que no hay sitio a penas para meter la mano. esta todo al milímetro. Igual tengo que soltar el parachoques para terminar de sacar el compresor.

ivan zafira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2015, 23:29:56 pm »
Ahora hecha cuentas,todo el tiempo perdido.... Vas a un sitio,te cambian el compresor, te llenan de gas,y listo.pagas y te kitas quebraderos de cabeza

david266

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2015, 02:38:55 am »
Hola osobuque1:
Si eres un poco mañoso, como te indican por ahí arriba, sigue el tutorial para reparar la bobina del A/C. Tal como lo hice yo ya hace mas de dos años (soy el autor del tutorial) me sigue funcionando el A/C. Es sencillo y según a a que taller pidas presupuesto te pueden crujir un buen puñado de euros...
Por cierto si es cierto que yo quite el paragolpes delantero porque trabajaba sin elevar el coche, pero no hace falta sacar el compresor, sino tendras que volver a cargar el gas. Repito NO DESMONTES EL COMPRESOR. No hace falta.
Suerte!!!!

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2015, 09:44:44 am »
No quites el compresor es la bobina yo también hice el tutoriales de david266 y aun me sigue funcionando por 0 euros

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2015, 19:41:03 pm »
he estado viendo el tuto de cambiar correa para soltar toda la correa, pero con solo soltar el tensor para que tenga algo de augura la correa valdria, o hay que soltar toda la correa?

david266

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2015, 22:00:34 pm »
Si te refieres a no quitar la correa por no soltar el soporte motor, no hace falta que quites el soporte motor, pero la correa la tienes que sacar de la polea del compresor, ya que debajo de esta polea esta la bobina del embrague del a/C

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2015, 22:29:44 pm »
Si, me referia para no soltar el soporte del motor. La correa ya he supuesto que hay que quitarla de la polea del compresor. Gracias

osobuque1

• Visitante
OPCOM clima y electroventilador en zafira A
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2015, 09:16:24 am »
Hola
Con el OPCOM se puede ver algo de la configuracion del clima y del electro ventilador de una Zafira A , o algun error que de?

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2015, 15:55:43 pm »
Buenas, después de desmontar todo, hacerle el puente donde estaba el termofusible y volver a montar todo, sigue sin funcionar. Al activar el clima, el compresor no se pone en marcha.
Estoy pensando que igual tendré el compresor estropeado. Por otro lado decir que igual podría tener sin gas, porque estos de fevbert me metieron gas, pero no me aseguraban ni me miraban donde tendría las fugas. Por tanto puede que este otra vez sin gas. Como podría saber si tiene suficiente gas?
El electroventilador de en frente del radiador tampoco se pone en marcha, y he leído que se tendría que poner en marcha.
A que más podría ser debido?

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2015, 15:57:29 pm »
Aunque no tenga gas,  el compresor debería funcionar.

Bye

Re:OPCOM clima y electroventilador en zafira A
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2015, 18:52:36 pm »
Hola
Con el OPCOM se puede ver algo de la configuracion del clima y del electro ventilador de una Zafira A , o algun error que de?

Pues en la B no me suena  L--i conque en una A  :8(

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2015, 13:15:21 pm »
para ver si el enbrague del compresor esta bien, que se podria hacer?

TRULY

« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2015, 18:16:09 pm »
Aunque no tenga gas,  el compresor debería funcionar.

Bye
juraría que si no hay gas, el Compresor no arranca

Enviado desde mi zapatofono de 1967

popi1810

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2015, 20:39:44 pm »
Para ver si la bobina del embrague esta bien es comprobar la continuidad con un polimetro

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2015, 23:57:40 pm »
Eso ya lo he hecho, por tanto creo que me toca cambiar el compresor.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2015, 11:35:38 am »
Entonces revisa sensores de presión del aire

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2015, 13:26:58 pm »
Como puedo revisar los sensores de presion de aire?