Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 5406 veces)

luca

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #75 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:32:15 pm »
pues yo al final he montao la junta fiat de tres taladros O0

oscar6965

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #76 en: 07 de Diciembre de 2012, 17:06:32 pm »
pues yo tengo la junta fiat en colector con reducion a cuatro agujeros una junta artesanal en tubo de colector a egr con reduccion a dos agujeros de 6 mm,pero bueno con todo eso para reducir el caudal de gases de escape al colector de admision,bueno eso si le haria funcionar normal . pero como la tengo vamos  a llamarlo asi  capada :a lo que nos atañe despues de unos 500km y por lo menos 3 semanas con la chapa de suplemento entre bobina y cuerpo de valvula egr los resultados son estos :
-la luz de gases me aparecio  un par de veces  pero unas cuantas arrancadas y se fue .
-el consumo se me ha subido un poco ,mayoritariamente en ciudad de 9,0 a10,0 mas menos
-el coche va normal.
-las regeneraciones a 350 o 400km
lo de la luz no se , no he metido el opcom,pero como los de la opel me jodieron el clip de cierre del conector de la valvula egr ,pues lo tengo con una brida  de plastico fijado,y no se si puede haber sido por una mala conexion de este?
adgunto fotos no se como saldran soy un poco novato en esto je,je


es una chapa de hierro de 6mm de espesor pintada con aluminizado,en la que tengo puesta he echo un agujero adicional en el medio para que el bastago de la egr este liberado,en esta no lo he echo para probar con esta en caso de que la que tengo puesta no sea la solucion.


este es su posicion de montaje



esta es la chapa con un ajugero dibujado en medio que seria como la que tengo puesta para que el bastago de la bobina este liberado.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:32:08 pm »
Eso era lo que decía  AmmA

oscar6965

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #78 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:08:33 am »
hombre adrilore me ha costado lo mio por que encima que casi no tengo tiempo pues he tenido que investigar como se hace es lo que tiene ser inesperto en el tema,je je  AmmA
bueno lo comentado de momento el coche va bien y sin luz de gases que siga asi  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #79 en: 08 de Diciembre de 2012, 21:55:37 pm »
Y de consumo que tal va , de respuesta vamos explica pf como va en bajas altas y demás situaciones  AmmA AmmA

oscar6965

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #80 en: 09 de Diciembre de 2012, 01:10:48 am »
hombre creo que el consumo me ha subido ya lo he indicado antes, por lo demas creo que el coche sale un poco antes en bajas,por lo demas normal ,aunque como ya me he acostunbrado  pues no noto mucha diferencia ,igual el dia ,si lo pongo otra vez como estaba volveria anotar diferencia, pero de momento ya me he acostumbrado.
de lo que se trata es que si el coche  circula igual y no da ningun error  , pues que  no de tampoco las tipicas averias que dan cada 10000 km de egr,admision ,etc.. ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #81 en: 09 de Diciembre de 2012, 08:53:43 am »
 ºWº ºWº ºWº AmmA AmmA

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #82 en: 13 de Febrero de 2013, 22:09:40 pm »
Tengo una duda ,creo que han sacado una junta nueva para evitar los tirones ,no se si alguno de vosotros es la que habreis montado
las primeras fueron estas (primero fueron de fabricación casera)



Uploaded with ImageShack.us
precio de la junta del medio 18 euros  y de las otras 1.8 cada una + iva
Ahora creo que solo se pone una que vale 2.8 +iva (no estoy del todo seguro),si es asi sale más barata que las dos juntas normales



Uploaded with ImageShack.us

Adjunto enlace de junta parecida por si no se aprecia bien en la foto


http://imageshack.us/photo/my-images/52/juntaperforada.jpg/

oscar6965

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #83 en: 13 de Febrero de 2013, 22:22:31 pm »
muy buena esa junta donde la venden en fiat? yo tambien compre la de  conexion  egr al colector en fiat por 6 euros que tambien   era solo una junta no le saque  foto  L--iy ya latengo montada  pero por ahi tengo la referencia  aunque si vas a fiat y le dices el tipo de motor te mira en su despiece los tipos de junta que tienen para montar  O0
a y demomento el coche sigue bien con la egr anulada por el  calce  entre bobina y valvula   O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #84 en: 13 de Febrero de 2013, 22:51:52 pm »
Si la venden en fiat la referencia es 55226183 ,lo que no se si valdrá solo con una ,creo que si porque es igual que la normal ,pero con la reducción de caudal de aire.Por cierto alguien sabe la referencia de fiat de la junta de la mariposa de la admisión ,por aquí no tienen ganas de trabajar y he estado en dos casas oficiales y las dos me han dicho lo mismo ,que les de el numero de chasis ,o lo que es lo mismo ,dejame tranquilo que por esta miseria no muevo un dedo ,con lo facil que es buscar en oscaro por ejemplo ,poniendo el vehículo y demás datos ,ellos lo debe tener a huevo y no tardarían ni dos minutos ,pero me he quedado con las ganas de saber la referencia.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #85 en: 14 de Febrero de 2013, 07:58:27 am »
El Maestro ROSCAS puso la ref, en el brico suyo  ;) O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #86 en: 14 de Febrero de 2013, 08:00:21 am »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 51 g ii

Gracias ,eso punto ya lo miré en su dia , y de hay saque las referencia de las juntas fiat ,pero la referencia que queria era la de la junta de la caja de la mariposa,de todas formas ire a la opel daré el bastidor y a correr ,no creo que me cobren mucho más por la junta.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #87 en: 14 de Febrero de 2013, 08:01:59 am »
Una que parece como triangular por fuera con tres agujeros ????

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #88 en: 14 de Febrero de 2013, 08:03:39 am »
Una que parece como triangular por fuera con tres agujeros ????

ok ,3 agujeros más el grande

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #89 en: 14 de Febrero de 2013, 08:04:34 am »
Si puedo la miro  O0 O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #90 en: 14 de Febrero de 2013, 08:07:38 am »
Gracias  AmmA

krlos

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #91 en: 15 de Febrero de 2013, 18:28:30 pm »
En vez de hacer ese suplemento para la egr lo que se puede hacer es soltar la parte electrica de la mecanica y despues volver a fijarla pero de la siguiente forma : los 2 agujeros de la parte baja de la parte electrica , hacerlos coincidir con los 2 agujeros de la parte alta de la parte mecanica , ( nos sobrarian 2 tornillos) y de esta forma el bastago de la parte electrica queda liberado y actua de la misma forma que pusisteis en las fotos sin tener que hacer suplemento. De todas formas no entiendo porque asi no da fallo y con la chapa ciega si lo da , pero bueno el caso es que si funciona ya vale.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #92 en: 15 de Febrero de 2013, 20:43:24 pm »
Lo que dices es atornillarla con el vástago a la vista y si vas a la ITV te pueden tocar los OO  <mazo
Lo que hizo el compi Óscar6965 es una ocurrencia un poco chapuza que le dije pero que funciona  O0
Y el porque  Noo da fallo es fácil saberlo y es porque el vástago funciona correctamente entonces como la electrónica es sabía dice funciona luego  Noo doy avería y pienso que ese es el misterio  O0 O0 y que de momento funciona  ;) ;)

oscar6965

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #93 en: 15 de Febrero de 2013, 22:37:55 pm »
si que medio algun fallo pero fue al circular como 800km lo borre con el opcom pero no volvio a salir   ,yo lo achaque alfallo en el conector por que los de opel en la ultima egr que me cambiaron me estropearon el clip de cierre del conector  y lo tengo amarrado para que se  sujete con una brida de plastico de esas electricas  So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #94 en: 16 de Febrero de 2013, 20:06:33 pm »
Pero después de ese fallo ya  Noo ha salido ninguno  O0 O0

krlos

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #95 en: 16 de Febrero de 2013, 21:59:54 pm »
Lo que dices es atornillarla con el vástago a la vista y si vas a la ITV te pueden tocar los OO  <mazo
Lo que hizo el compi Óscar6965 es una ocurrencia un poco chapuza que le dije pero que funciona  O0
Y el porque  No da fallo es fácil saberlo y es porque el vástago funciona correctamente entonces como la electrónica es sabía dice funciona luego  Noo doy avería y pienso que ese es el misterio  O0 O0 y que de momento funciona  ;) ;)
Con respecto a la itv yo fui con el chivato de gases encendido osea egr tocada y el de la itv me dijo literalmente que eso no le iva ni le venia , el unico chivato que no querian ver encendido era el del Air Bag ,y como de momento la opacidad de los gases no hay problema . Con respecto al tema del suplemento eso de que el vastago funciona correctamente , no me acaba de convencer , pero es que alomejor no lo veo yo , te explico¿ porque cuando se le pone la chapa ciega , si que se enciende ? y igualmente el vastago funciona correctamente. me gustaria llegar a entenderlo porque como ya comenté en alguna ocasion trabaje de mecanico hace algunos años , y es por "deformación profesional" aunque lo importante es el resultado ,pero estas cosas me hacen " comerme el coco" .

krlos

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #96 en: 16 de Febrero de 2013, 22:10:39 pm »
Se me olvidaba , la egr a mi entender recibe una tensión , supongo 12v , pero lo que no mide es la resistencia que ofrece aunque el vastago este agarrotado de mier.......da , entonces es un simple electroiman ( bobina y nucleo de hierro ), o recibe tension ó no , ó abre ó esta cerrada. si alguno tiene otra opinion que lo comente que aqui estamos para ilustrarnos y aprender .

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #97 en: 17 de Febrero de 2013, 00:20:03 am »
Por fin he averiguado la referencia de la junta de la caja de la mariposa  
opel 5825708
fiat 93178707  ??

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #98 en: 17 de Febrero de 2013, 00:35:55 am »
 .::. .::. Tocayo he estado liado y se me olvido  ir al conce a preguntarlo O0

oscar6965

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #99 en: 17 de Febrero de 2013, 01:02:01 am »
Se me olvidaba , la egr a mi entender recibe una tensión , supongo 12v , pero lo que no mide es la resistencia que ofrece aunque el vastago este agarrotado de mier.......da , entonces es un simple electroiman ( bobina y nucleo de hierro ), o recibe tension ó no , ó abre ó esta cerrada. si alguno tiene otra opinion que lo comente que aqui estamos para ilustrarnos y aprender .
 
tienes razon o abre o no abre pero la electronica si puede detectar  si hay consumo de la bobina y si no lo hay el consumo pues abran programado que de fallo
luego que salte el fallo por poner la chapa ciega en la entrada de la egr,pues no lo se por que yo no lo he probado ,pero por el suplemento a mi por lo menos no, igual es que depende de como este programado el motor  L--i
de todos modos prueba haber si la tuya hace los mismos sintomas y asi sales de dudas  ;)