Autor Tema: Ayuda codigo ECN111306 (solucionado)  (Leído 2292 veces)

jidosmanu

• Visitante
Ayuda codigo ECN111306 (solucionado)
« en: 19 de Abril de 2010, 14:19:03 pm »
Hola, he estado rebuscando para encontrar un código ECN, que me marca la Zafira 1.6, sin resultados. Haber si alguien me puede indicar a que hace referencia el siguiente error: ECN111306. El coche funciona perfectamente, saludos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda codigo ECN
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 15:03:37 pm »

jidosmanu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 15:53:47 pm »
Gracias, que me aconsejais, pués el coche funciona bien y no siempre me marca el fallo, ¿es preferible llevarlo a reparar ó esperar a que el fallo me lo marque siempre?, gracias.

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 14:30:56 pm »
Buenas, jinosmanu el codigo p1113 se refiere a fallo del sistema twinport que es un dispositivo de admision variable.Se tiene cambiar este sistema y reprogramar la unida de motor espero te sirva de ayuda.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 14:33:54 pm »
Buenas, jinosmanu el codigo p1113 se refiere a fallo del sistema twinport que es un dispositivo de admision variable.Se tiene cambiar este sistema y reprogramar la unida de motor espero te sirva de ayuda.

esto es informacion de lujo  O0 gracias O0

jidosmanu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2010, 15:15:35 pm »
En efecto como bien dice el amigo mecanicoopel el fallo es del sistema twinport, para desgracia para mi por que la broma me va a salir por unos 450€ la pieza más la mano de obra. No se si esta operación me la podran hacer en otro taller que no sea el oficial de Opel, con la intención de que alomejor me salga más economico, saludos, y gracias por vuestra colaboración.

jidosmanu

• Visitante
Sistema TWINPORT otra avería generalizada
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2010, 14:15:05 pm »
Esta semana me dierón en el conce la desagradable noticia de que se me habia averiado el "twinport", el sistema de admisión variable que montan en los motores de gasolina, osea alrededor de 700€ la broma. Hablandolo con un conocido que tiene el mismo modelo de Zafira que yo (ENJOY 1.6 TWINPORT) con el mismo tiempo (finales de 2006), cual fué nuestra sorpresa que los dos tenemos el mismo problema. Nos estamos planteado de poner una reclamación a OPEL y si procede a consumo, supongo que este fallo es generalizado con lo cual si alguien se quiere agregar a la reclamación que se valla sumando. Por supuesto acepto asesoramiento de los foreros para como encauzar la reclamación lo mejor posible, saludos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Sistema TWINPORT otra avería generalizada
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2010, 14:40:46 pm »
hola por aki no e visto mucha gente quejandose de este problema pero en el club astra h si que e visto que tanbien a fallado hecha un vistazo O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2010, 14:43:02 pm »
JO.DER cuantas mas chuminadas llevan los coches más averias dan <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2010, 17:10:26 pm »
vaya, otro problema.

si sois muchos podeis hacer mucha mas fuerza, no dejes de comunicarnos lo que averigues.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2010, 17:43:04 pm »
Vaya, y yo pensando que los modelos de gasolina estaban exentos de problemas graves... :-\

jidosmanu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2010, 18:05:39 pm »
Imagino que aquí no habrá muchos casos, por que la mayoria tienen motor de gasoil, miraré en el foro de Astra que habrá algo más de motores de gasolina, saludos.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 16:26:45 pm »
para que luego digan que los gasolina actuales no se averían, creo que las sofisticaciones afectan a ambos diesel y gasofa, y por ende las averías!

maopey

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2010, 22:12:56 pm »
yo tengo la1.8 de finales del 2006 tbm tiene twinport de esos

feantre

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2010, 23:49:55 pm »
yo tengo la1.8 de finales del 2000 tbm tiene twinport de esos
ehhhhhhhh no creo que hubiera B en el 2000 O0

maopey

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2010, 08:18:43 am »
jeje se me fue un cero perdon del 2006

apezeta

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 12:10:53 pm »
¿Y cuántos kilómetros llevas realizados?

jidosmanu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 19:08:17 pm »
Pués nada, después de una semana para que Opel se pronunciara sobre mi caso, hoy me han llamado diciendome que no se hacian cargo de la averia, dicen que no consideran que es un fallo de fabricación, el que el sistema "TWINPORT" falle en un gran número de motores. No me voy a quedar de brazos cruzados, tengo varias iniciativas y las voy a cumplir, en primer lugar voy a pegarle un cartelito en la luna lateral trasera, advirtiendo del problema a los posibles compradores, luego mandearé cartas explicando el problema a varias revistas del motor y como ya estoy haciendo advertir a los foreros. Si alguno teneis el mismo problema, os animo a seguir mis iniciativas. Saludos.

jota2004

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2011, 21:49:56 pm »
Esta semana me dierón en el conce la desagradable noticia de que se me habia averiado el "twinport", el sistema de admisión variable que montan en los motores de gasolina, osea alrededor de 700€ la broma. Hablandolo con un conocido que tiene el mismo modelo de Zafira que yo (ENJOY 1.6 TWINPORT) con el mismo tiempo (finales de 2006), cual fué nuestra sorpresa que los dos tenemos el mismo problema. Nos estamos planteado de poner una reclamación a OPEL y si procede a consumo, supongo que este fallo es generalizado con lo cual si alguien se quiere agregar a la reclamación que se valla sumando. Por supuesto acepto asesoramiento de los foreros para como encauzar la reclamación lo mejor posible, saludos.

Hola amigo
a mí me pasa exactamente lo mismo y tengo el mismo modelo de coche. Es un poco reconfortante encontrar a alguien que tiene el mismo problema. ¿Cómo te va en la pelea con Opel? yo estoy en trámites para mandarles una queja en toda regla porque me parece que esa pieza no se avería por un mal uso o por desgaste, sino que es defecto de fábrica.

Te agradecería me contaras cómo va tu reclamación porque me sumaría con gusto a las acciones que estás tomando.

Gracias

« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:26:24 am »
Pués nada, después de una semana para que Opel se pronunciara sobre mi caso, hoy me han llamado diciendome que no se hacian cargo de la averia, dicen que no consideran que es un fallo de fabricación, el que el sistema "TWINPORT" falle en un gran número de motores. No me voy a quedar de brazos cruzados, tengo varias iniciativas y las voy a cumplir, en primer lugar voy a pegarle un cartelito en la luna lateral trasera, advirtiendo del problema a los posibles compradores, luego mandearé cartas explicando el problema a varias revistas del motor y como ya estoy haciendo advertir a los foreros. Si alguno teneis el mismo problema, os animo a seguir mis iniciativas. Saludos.

No sé si has leído hasta el final, pero parece que no .
La verdad es que por el foro, muy generalizada no parece, aunque 1.6 de 105 CV tampoco hay muchas

Mig21

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:42:26 am »
aunque 1.6 de 105 CV tampoco hay muchas

Haberlas hailas.  So.. So..

Por cierto, entonces yo tendré un "TWINPORT" de esos no ??  L--i L--i

En concreto en que consiste la avería ??

« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:37:37 am »
Mira esto:
http://clubastrah.net/antiguoforo/historico/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=29794&sid=2e58c0dae66bc6a74adf71b21d86f73e

Es un post originado por el mismo forero, pero es que eso de "muy generalizado"  So..

Los dos de menor cilindrada tienen un sistema de admisión variable que Opel llama «Twinport», hecho para que consuman menos. Con el sistema Twinport se controla la turbulencia en la cámara mediante el paso por uno o dos conductos de admisión. Además, cuando el motor funciona en carga parcial, hasta un 25 por ciento del gas de admisión está compuesto por gas de escape. El «Twinport» no es un sistema de inyección directa; sigue teniendo los inyectores en el conducto de admisión.

La tecnología Twinport utiliza un control variable de la admisión, una válvula de mariposa en cada uno de los dos colectores de admisión y grandes niveles de recirculación de los gases de escape para reducir en hasta un 10% el consumo de combustible en condiciones normales. A bajas revoluciones del motor hasta un 25% de la admisión está formada por gases quemados de escape, que llegan a través de una línea adicional, de forma que la entrega de potencia y la eficiencia del combustible se mantienen e incluso mejoran a alto régimen.

Me parece que es algo similar a las palomillas del CDTI150 cv

Además emplea una EGR, ya que recircula gases

Mig21

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:44:23 am »
Mira esto:

Justo lo estaba viendo ahora mismo.  >:D, gracias de todas formas Magu.  AmmA

La verdad es que a mi no me sonaba de nada esta avería y menos en zafiras, tocaremos madera.  .::.

jota2004

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:00:33 pm »
Hola Mig21 la avería viene de lejos: primero tiene un pitido a ciertas revoluciones y te dicen que es normal, que es algo de las mariposas (a mí me suena a chino) pero luego se rompe el dichoso twinport y la avería cuesta 700 euros porque la pieza no la tienen en toda España y la tienen que pedir "a la fábrica que les hace esa pieza a la Opel". totalmente marciano para alguien como yo pero indignante en cualquier caso.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:29:57 pm »
Hola Mig21 la avería viene de lejos: primero tiene un pitido a ciertas revoluciones y te dicen que es normal, que es algo de las mariposas (a mí me suena a chino) pero luego se rompe el dichoso twinport y la avería cuesta 700 euros porque la pieza no la tienen en toda España y la tienen que pedir "a la fábrica que les hace esa pieza a la Opel". totalmente marciano para alguien como yo pero indignante en cualquier caso.

Pues lo dicho, ya siento que te haya fallado y ojala no nos toque a los demás.  :8(