Autor Tema: BRICO: Antichoque trasero discretito  (Leído 2826 veces)

BRICO: Antichoque trasero discretito
« en: 13 de Julio de 2009, 01:13:18 am »
Pues por fin tengo los sensores de aparcamiento acabaditos de montar y en funcionamiento.
Desde aquí las gracias a los aportes de Melli y Delta48  O0

Primero instalé el espejo retrovisor que hace las veces de pantalla en éste otro brico, ya que formaban parte de un pack doble!  >:D

Como nota adicional, y que descubrió mi Radar  <love dándose un buen susto: funcionan igualmente sin la pantalla del BT encendida (bueno se enciende sola, aunque no actúe el BT, o sea que debe ir la señal inalámbrica vía radio), actuando en ése caso sólo los avisadores acústicos (los pitos de marras, vamos).  O0

Si os fijáis en las fotos de la prueba ya en garaje, al lado de la distancia en metros que se muestra en el display del espejo, aparecen uno o dos triangulitos, que indican en qué lado está el obstáculo. Hay que fijarse bien en colocar los enchufillos de los sensores a la centralita para que indiquen correctamente la lateralidad. Así que más vale marcar los enchufillos para identificar a qué sensor corresponde  ;)

En fin, paso a las fotos.

Los sensores no entraban en el agujero de la pieza:

Así que los agrandé, metiendo el taladro por dentro, y usando la broca incluída en el pack:

Detalle exterior e interior de la colocación: cuidado porque tienen posición arriba/abajo, se aprecia en la exterior, cuestión de leer las instrucciones O0.
Entran a presión con la silicona blanca que incorporan, la suficiente para no sacarlos fácilmente  O0,
pero después los fijé  >:D con "pegatodo" por la zona interior, aunque no salga en la foto:

La pieza con todos los sensores colocados.
El recorte cuadrado es la adaptación a la bola para la Tonelada y vale 20€  :o >:( más que sin el recorte:

El momento del dolor de barriga viene al hacer los agujeros.
Yo los hice "midiendo". Recomiendo (mira que pensarlo y no hacerlo  <mazo) confeccionar una plantilla.

La pieza colocada.
Para corregir ciertas imperfecciones, le he metido unas tuercas (de llave 10) a los vástagos más cercanos a las imperfecciones  O0 :

He pasado los cables por detrás del piloto trasero. Pasan perfectamente por el agujero del enchufe del piloto.
Pongo también una vista de la entrada por debajo. Se pasan fácilmente dejando caer un cable a modo de pasacables:

Después he enrollado los cables con una protección, y los he sujetado con bridas.

Detalle con las conexiones y la centralita inalámbrica (va sin cables a la pantalla-espejo del bluetooth).
Al cable blanco con una lista negra se conecta la toma de corriente (rojo), y la masa la he conectado al tornillo de la base.



Y finalmente en acción:

Ya en el garaje, y meto la marcha atrás:

Me acerco a la pared poquito a poco y empieza a emitir pitidos intermitentes que se agudizan,
hasta que marca 30cm/0cm y pita como una loca (primero lo probé a coche parado y acercándome yo  8:) )

Y quito la marcha atrás!

¡ ¡ ¡ Z a f i     a p a r c a d a ! ! !

Dado que no hay PDF y he encontrado uno de los originales, aquí lo dejo

pepetoni

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2009, 01:17:32 am »
que bueno! a mi me gustaria ponerselo tambien, pero hay tantas cosas para ponerle..

TRULY

Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2009, 10:11:43 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] estas que te sales ultimamente  O0

bravo por los bricos

loli_chico

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2009, 10:40:45 am »
Una cosa más hecha... una cosa menos por hacer.  ;) ;)

 O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2009, 10:58:53 am »
 [plas] [plas] [plas] Me gusta mucho el resultado [plas] [plas] [plas]

Emiliano

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2009, 14:04:37 pm »
Ha quedado muy bien [plas] [plas] [plas]

delta48

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2009, 14:41:15 pm »
 [plas]  [plas]  [plas]  [plas]  [plas]  [plas]

dmb

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2009, 15:05:54 pm »
 O0 [plas] [plas] [plas]
Muy bueno, yo al ver tanto cable ni me atrevo.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2009, 18:46:54 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Enhorabuena por el brico, me gusta mucho el sistema este del espejo y queda muy bien a la vez que discreto. Un dos en uno interesante  ;)

Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2009, 19:08:34 pm »
que bueno! a mi me gustaria ponerselo tambien, pero hay tantas cosas para ponerle..
Cuestión de ir poquito a poco, y de una en una! O0
El tema del espejo más los antichoques he tardado un mes más o menos en acabarlo, a ratos ... ...  :-\

pero ahí está 8)

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] estas que te sales ultimamente  O0

bravo por los bricos
Cuatro meses con la Zafi Hija.
Tres meses en el foro.
Resultado: 4 bricos  >:D >:D

Este ritmo no se pue guantàaaaaaaaaaa :DD :DD O0 z:p

Por cierto que el bluetooth del teléfono funciona independiente (cosa que dudaba) del antichoques  [plas] [plas] ^-^
Mi Radar  <love tuvo el privilegio de oir los pitidos por teléfono  8) haciendo las pruebas

Pensaba que el tema del antichoques iría por el BT compartiendo canal, pero parece que va por radio  O0

O0 [plas] [plas] [plas]
Muy bueno, yo al ver tanto cable ni me atrevo.
De verdad que no hay tanto. Anímate que es fácil.

Lo único "complicado" es hacer los agujeros en su sitio, pero es lo que comento: con la pieza antes de colocarla cuestión de hacerse una plantilla.
Estuve en un tris de desmontar el paragolpes por que se supone que dentro van marcados los agujeros, pero cuando estuve corrigiendo la colocación con las tuercas (para que no se despegara donde no lo había colocado 100% bien) vi que no había tales marcas.
Te espero con ellos para Octubre (te doy tiempo, no te me quejes)  O0

PD.
(...)
Para octubre? mucho corres no? >:D primero hay que convencer a la parienta que encima es economista <mazo y no acepta muchos gastos de ese tipo, y luego me tengo que atrever, ultimamente lo de montar y desmontar cosas, le voy pillando el truquillo, pero los cables... se me atragantan :8(
Pues había pensado en poner septiembre, pero he pensado que con las vacaciones por enmedio no ibas a estar por faena <mazo >:D
Los cables son MUY poca cosa. Un empalme y el resto van enchufaditos. O0

Nando34

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2009, 20:18:07 pm »
 [plas] [plas] [plas] Bravo por el briko [plas] [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2009, 23:08:19 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] O0

Pocholo69

Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2009, 23:12:33 pm »
maguayo, te estás volviendo un experto en el foro, lo has pillao con ganas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

feantre

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2009, 23:15:21 pm »
te ha quedado que ni de serie O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2009, 23:15:50 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] te ha quedado muy guapo.  O0

dmb

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2009, 23:20:01 pm »
O0 [plas] [plas] [plas]
Muy bueno, yo al ver tanto cable ni me atrevo.
De verdad que no hay tanto. Anímate que es fácil.

Lo único "complicado" es hacer los agujeros en su sitio, pero es lo que comento: con la pieza antes de colocarla cuestión de hacerse una plantilla.
Estuve en un tris de desmontar el paragolpes por que se supone que dentro van marcados los agujeros, pero cuando estuve corrigiendo la colocación con las tuercas (para que no se despegara donde no lo había colocado 100% bien) vi que no había tales marcas.
Te espero con ellos para Octubre (te doy tiempo, no te me quejes)  O0
Para octubre? mucho corres no? >:D primero hay que convencer a la parienta que encima es economista <mazo y no acepta muchos gastos de ese tipo, y luego me tengo que atrever, ultimamente lo de montar y desmontar cosas, le voy pillando el truquillo, pero los cables... se me atragantan :8(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2009, 00:29:48 am »
Si señor para mi gusto como mejor queda es con la moldura original  O0  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

sevilla_es

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2009, 11:40:23 am »
 Te han quedado geniales, aunque para hacer los agujeros lo mejor es desmontar el paragolpes trasero porque viene marcado por dentro donde se debe agujerear para colocar el adaptador de los sensores, de todas formas un buen trabajo, enhorabuena. O0

Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2009, 11:52:05 am »
Es que no los encontré  :-\ :8(.
Es posible que antes lo hicieran y ahora ya no como tantas otras cosas  <mazo
Te han quedado geniales, aunque para hacer los agujeros lo mejor es desmontar el paragolpes trasero porque viene marcado por dentro donde se debe agujerear para colocar el adaptador de los sensores, de todas formas un buen trabajo, enhorabuena. O0

He visto tu hilo (me he estado documentando antes  >:D), y otros, pero no he visto el parachoques desmontado con las marcas  :8(

Me autocito:
O0 [plas] [plas] [plas]
Muy bueno, yo al ver tanto cable ni me atrevo.
De verdad que no hay tanto. Anímate que es fácil.

Lo único "complicado" es hacer los agujeros en su sitio, pero es lo que comento: con la pieza antes de colocarla cuestión de hacerse una plantilla.
Estuve en un tris de desmontar el paragolpes por que se supone que dentro van marcados los agujeros, pero cuando estuve corrigiendo la colocación con las tuercas (para que no se despegara donde no lo había colocado 100% bien) vi que no había tales marcas.
Te espero con ellos para Octubre (te doy tiempo, no te me quejes)  O0

Me alegro que te gusten


Nueva inserción en el primer post (ahí recopilaré toda la info para agruparla):

Citar
Si os fijáis en las fotos de la prueba ya en garaje, al lado de la distancia en metros que se muestra en el display del espejo, aparecen uno o dos triangulitos, que indican en qué lado está el obstáculo. Hay que fijarse bien en colocar los enchufillos de los sensores a la centralita para que indiquen correctamente la lateralidad. Así que más vale marcar los enchufillos para identificar a qué sensor corresponde  ;)

De hecho tengo que revisar el tema por que tengo la dadilaretal(1) cambiada  :-\  z:p, y eso que no tome [beer] mientras montaba el invento  :DD


Por cierto 2 puntualizaciones.

El tema de la lateralidad es cuestión de enchufar cada conector del sensor en el correspondiente de la centralita.
Cómo que no iba a seguir los cables, conecté un sensor a los enchufes de la centralita de uno en uno. Luego los tapaba con la mano para comprobar en el espejo a qué lado correspondía elenchufe de la centralita, al mismo tiempo que según que sensor tapara sabía qué cable le correspondía y listo.

Y la pieza la fijé, además de como ya he dicho, con tornillo de rosca madera (en vez de con los tetones) por la parte inferior, en la que muestra la imagen de Delta48





(1) lateralidad

ertiti

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2009, 10:39:32 am »
es buenisimo .1 trabajito fino y de los k los puedes hacer poco a poco.yo estoy pensando en ponerlo en el mio cosmo 150 cv negro zafiro [plas] [plas] [plas]

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2011, 23:08:25 pm »
Cuanto vale la pieza del paragolpes, sin el recorte para el gancho, es decir la moldura completa.
Dices que 20 € menos, pero no dices el total.

Mig21

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2011, 23:20:05 pm »
Cuanto vale la pieza del paragolpes, sin el recorte para el gancho, es decir la moldura completa.
Dices que 20 € menos, pero no dices el total.

Echa un vistazo a esto Javi.  ;)

(...)
La pieza vale 100 si llevas bola, pero no vale la pena ya que la adaptación es un simple corte que puedes hacer tu.
Sensores hay de muchos precios
(...)

rpampli

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2011, 02:12:16 am »
Estás hecho un artista MAguayo.  [plas] [plas]
Ya me da envidia, ya, a mí también me gustaría hacerle esa ñapa, pero mi media naranja no comulga con gastos "extra" en el coche.
Lo que debieran inventar es un "escudo protector de inútiles aparcando", porque tengo desollado el parachoques delantero y el otro día incluso me han doblado la matrícula con una bola de remolque. Lo gracioso es que yo en 2 años y medio no la he hecho un solo rozón, son todos importados. <cabreado
¿No hay inventado nada para eso en nuestras Zafis?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2011, 18:50:34 pm »
Gracias Miguel y MAguayo, el precio de la moldura me echa para atras, como le he dicho a Manel por mp, tengo comunion de la niña el mes que viene y boda de mi hermano en julio, por lo que me esperare un poco para animarme, pero lo tengo como brico pendiente al igual que la pantalla gid o cid  O0

desfaserecords

  • Visitante
Re: Antichoque trasero discretito
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:39:48 am »
me estoy pensando en ponerlos... pero al tener bola de remolque ... no se , la bola me hace de avisador....