Autor Tema: TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel  (Leído 1387 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« en: 12 de Mayo de 2014, 18:29:16 pm »
Os dejo este mini tutorial, es una especie de colaboracion entre Analantres, elzafi y mia.
No lo he visto por el foro y lo he hecho en pdf para que en el futuro no se pierdan las imagenes  ;)
Es muy simple, pero para alguno espero le sirva  O0
Decir que al pasar a pdf, la primera imagen a perdido mucha calidad, era la de las referencias de los reles en zafira b  L--i aunque este rele tambien lo llevan, astra g, astra h y zafira A, al igual que las zafira B.

analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 18:58:03 pm »
Buena información Javier. Seguro que a más de uno le viene bien  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2014, 18:59:21 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Enrique

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2014, 19:41:49 pm »
Que buena info chicos, y javier que fácil es no??, lo dicho muy bueno!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 19:44:13 pm »
 ºWº ºWº   gracias por compartirlo con nosotros .  ;)  cualquier brico que ahorre pelas siempre biene bien  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 21:27:01 pm »
Me alegro que salga todo bien [plas] [plas] [plas]

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 21:33:32 pm »
T_T T_T T_T Buen brico AmmA Javier [olas] [olas]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


arseniotito

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 22:25:09 pm »
He aprendido algo nuevo antes de acostarme!!!! Loo:
Gracias!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2014, 00:22:53 am »
buen aporte javi

luisg4

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 17:16:19 pm »
Muy bien explicado y documentado, ya tenemos otra cosa que podemos hacer,  T_T

alvarez1966

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:05:01 am »
Gracias por la información... el tutorial me parece estupendo, pero no veo con claridad como comprobar el estado del relé. ¿En caso de estar averiado nos informaría através de la conexión de la via 8 ? .::.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:24:55 pm »
Segun el tutorial y el aporte de el zafi, para comprobar que el rele esta bien hay que comprobar con polimetro en funcion ohm en la via 1 y 6 y tiene que dar 1 ohm y luego en la via 2 y en la via 6 y tambien debe dar 1 ohm, si no diera 1 ohm estaria mal el rele

alvarez1966

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:17:57 pm »
Gracias por la aclaración... T_T ºWº

dbsalberto

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:43:16 pm »
Muchas gracias por este tutorial!!

Mi zafira me ha dado ese error, el 68302 y he sacado el rele, entre las patas 1 o 2, es decir, las marcadas como G1 y G2 y la pata 6, la marcada como ST no mide nada, me temo que ha muerto. Asi que a comprar otro.

gracias de nuevo por el tutorial

dbsalberto

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:08:51 pm »
Por cierto, alguien sabe que precio tiene en el concesionario oficial y si se puede conseguir en tiendas de repuestos? (supongo que mas barato, claro)

analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2015, 15:15:07 pm »
Por cierto, alguien sabe que precio tiene en el concesionario oficial y si se puede conseguir en tiendas de repuestos? (supongo que mas barato, claro)

En Opel en torno a los 70 lereles  <locoloco

fvicole

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:27:29 pm »
Gracias por la aportación, acaba de darme el error P0380 y antes de nada comprobaré para ver si esta es la causa ya que creo que será más fácil que comprobar todos los calentadores. Por cierto mi zafira es clase A del 2004 un  2.2 Diesel ¿Este también lo lleva en ese lugar?.

Un Saludo.

analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:39:10 pm »
Gracias por la aportación, acaba de darme el error P0380 y antes de nada comprobaré para ver si esta es la causa ya que creo que será más fácil que comprobar todos los calentadores. Por cierto mi zafira es clase A del 2004 un  2.2 Diesel ¿Este también lo lleva en ese lugar?.

Un Saludo.

No se decirte la ubicación en la tuya ,  pero seguro que en tu modelo tienes bastante más fácil comprobar los calentadores que el la mía,  la B 120cv

dbsalberto

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:45:27 am »
Pues he comprado esta mañana el rele en la opel. He medido por curiosidad ente 1 y 6 y 2 y 6 y tampoco mide 1 ohm el nuevo, como el viejo, circuito abierto practicamente. Lo he montado y el error no se va.  :8(

La luz se enciende cuando le da la gana.... si fuera el rele roto no debería estar siempre el piloto fijo?

Me temo que tendré que mirar calentadores......

fvicole

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:59:15 pm »
A mi me pasa exactamente igual la luz se enciende al arrancar y al poco se va, pero todavía no lo he llevado al taller para que le revisen los calentadores.

bws6

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2016, 15:30:13 pm »
El fallo es porque mide la temperatura del liquido refrigerante y segun sea su temperatura hace calentar mas tiempo los calentadores o no . solucion es engañar el sensor o bien poner y quitar contacto un par de veces ...no es fallo ni de calentadores y de caja de rele..a partir de 40grados de refrigerante se os apagara el testigo ..tranquilos no es nada grave .Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


fvicole

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2016, 16:08:24 pm »
Bueno yo lo llevé al taller para que me los comprobaran y me dijeron que eran de los calentadores, le pregunte el precio que me ponía por los cuatro y como había una diferencia del doble de lo que me cuestan por internet y aparte la mano de obra le dije que si yo se los llevaba estaba dispuesto a ponerlos y me dijo que no. Por lo tanto se lo llevé a otro taller este me los cambio y me cobro lo que a mi me cobraban por internet más su mano de obra. El error ha desaparecido y este taller a ganado un cliente. Por cierto al quitarlos le costó mucho poder sacar uno de ellos, tras sacarlo casi a la fuerza tubo que meterle un macho para volver ha reconstruir la rosca donde va metido que también le costo lo suyo total dos horas para poder cambiarlos, cuando lo normal es que en una hora te los cambien si no dan problemas. Por ello a veces las averías hasta que no se ponen a repararlas y no se reparan es difícil calcular el tiempo de estas y los problemas que puedan aparecer. Estoy de acuerdo de que cobren su mano de obra a como se deba cobrar, pero en los repuestos se pasan la mayoría dos pueblos. Por ello siempre se ha de pedir presupuesto, para no llevarnos sorpresas una vez esté reparado.

dbsalberto

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2016, 16:35:09 pm »
A mi me costaron cada calentador de bosch unos 12 euros cada.
y cambiarlos en cosa de 20 min. los cambié.  Uno de ellos tiene difícil acceso pero me dejaron una llave de carraca y una de tubo especial y salio de lujo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2016, 23:05:01 pm »
dbsalberto, pero no es lo mismo nuestro motor, que los motores 1.9, ni son iguales los calentadores ni van en el mismo sitio, tambien hice el brico de cambio de calentadores de nuestro motor en la zona vip  ;)

dbsalberto

  • Visitante
Re:TUTORIAL: ubicacion y cambio rele calentadores en motores diesel
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2016, 11:59:07 am »
Lo se, lo se, solo comentaba mi experiencia por si alguno que tiene mi mismo motor le pasa y se anima.

Saludos