Autor Tema: TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV  (Leído 705 veces)

analantres

  • Visitante
TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« en: 11 de Mayo de 2014, 18:14:34 pm »
Bueno compañeros. Adjunto os dejo archivo para que podáis seguir los pasos y cambiar los malditos calentadores de las zafiras 120 cv que tan accesible y facilitos están de hacer.
Una premisa, MUCHA PACIENCIA¡¡¡¡¡¡
Agradecer a todos los que me habéis ayudado y aconsejado.
Para cualquier duda o consulta, ya sabéis por donde paro.
Espero que sea de utilidad y os guste.  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2014, 18:26:12 pm »
Muy bien, antonio, de este motor no estaba tan bien explicado hasta ahora  ;)

analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2014, 18:28:49 pm »
Sabes que sin la ayuda de algunos  So.., me hubiera sido imposible  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2014, 19:59:11 pm »
Madre la que hay que liar... SoO

 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2014, 21:30:58 pm »
Muy bien explicado Antonio  Ds Ds [plas] [plas] T_T T_T  *ole* *ole*

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2014, 23:01:42 pm »
amigo antonio, buen brico y muy detallado, pero que coste que yo no te dejo mi zafi para que le hagas algo, por que igual sale con 10 ó 12 kilos de menos, XDD XDD XDD XDD XDD, si luego te sobra alguna pieza, me las mandas para aqui  XDD XDD XDD XDD.
ves tanto miedo para cambiarlos, estas echo todo un artista,  XDD XDD pero sigo sin dejarte mi coche, un cordial saludo AmmAO0 O0 buen brico

arseniotito

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2014, 23:38:51 pm »
Buen trabajo!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

marcelinotas

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 16:54:40 pm »
Mejor explicado que en el libro de taller  T_T T_T T_T T_T

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2014, 18:06:30 pm »
 Ds Ds Ds buen brico ,si señor  T_T T_T T_T


analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 19:01:54 pm »
 ºWº por los comentarios. Lo que me animó fue que desde hace mucho tiempo más de uno nos preguntabamos como leches meter mano a los calentadores. Este es el motivo de intentar explicarlo con el máximo detalle, para que la gente que no estamos tan duchos en mecánica, seamos capaces de hacerlo sin tener que pasar por taquilla.
También se podía haber hecho sin desmontar Egr y demás, pero es matar dos pajaros de un tiro, y a la vez que aprovechamos para una buena limpieza, tenemos más sitio para manejarnos.  O0

Enrique

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2014, 19:58:32 pm »
buen curro antonio, buen curro si señor! 8:)

pao

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2014, 00:14:40 am »
la que ay que liar para canbiarlos madre  pero te lo as cuarrado si señor

ROSCAS

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2014, 21:13:19 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T Antonio.

Muy bien redactado y explicado, pero menudo curro que lleva, mientras que en las de 150 cv se cambian en 15 minutos, sin quitar nada. O0

No te veía yo capaz de hacer esa movida.  So.. So..

trenx

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2014, 10:59:22 am »
Fenomenal  y muy bien explicado, otra cosita que me voy a atrever a haerlo. Mas o menos tenia claro que habia que aflojar todas estas piezas, un saludo y muchas gracias por currartelo tan bien

Taz

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2015, 12:04:03 pm »
Podrias poner donde los has comprado y que modelos son. Gracias... igual me lio la manta en la cabeza y los cambio

analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2015, 13:14:49 pm »
Yo los compré en una tienda de repuestos de aquí de Toledo. No recuerdo ni precio ni marca, creo que eran Bosch pero no te peudo asegurar. Los puedes conseguir en cualquier tienda, indicando simplemente coche, modelo y año ellos lo identifican.   O0

Taz

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2015, 01:13:23 am »
Ok,  mi idea era pedirlos en oscaro o míster auto.

analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2015, 09:02:34 am »
En esas páginas, pones marca, modelo, y motor y te indica. Además puedes consultarles si las referencias que te salen, son las apropiadas para tu coche, indicandoles matrícula, chasis, y demás. Así vas a lo seguro  O0

icecub

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2015, 00:29:28 am »
La verdad que ami me paraba el que se puedan partir al intentar sacarlos,estaban muy duros?un saludo y muchas gracias por el pedazo brico. Ds Ds Ds Ds Ds

analantres

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:22:38 am »
Para no tener problemas y sacarlos bien, yo antes de aflojarlos eche 3 en 1, deje un ratito y salieron perfectamente. O0

icecub

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:30:13 pm »
ok ,muchas gracias por el consejo.Para la proxima los cambio yo.Un saludo.

tonitrophy

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2015, 22:07:50 pm »
Gracias por el tuto, cuanto  echo de menos el motor del kadett que tenías espacio para bailar entre huecos

sevilla_es

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2021, 19:03:47 pm »
 Ds Se que hace mucho tiempo que no se agradece este tema, pero la verdad merece la pena reconocerle el trabajo del tutorial porque esta muy bien explicado y las fotos aunque dificiles de comprenderlo completamente, hace todo lo posible porque se entienda. Gracias Analantres. Ds

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2021, 20:12:33 pm »
hay que tener en cuenta, que no hace falta el soltar nada, solo las tapas de plástico para cambiar los calentadores, no esta mi brico, que en el se explicaba los puntos exactos por donde meter la llave, pero lo voy a explicar, para el que lo necesite.
se quitan las tapas de plástico como para cambiar el filtro del gasoil, si se mira de la parte de arriba del motor, se ve muy bien toda la admisión y el comon rail, y entre los dos, se ven los calentadores con sus pipetas.
si no recuerdo mal, el calentador nº 4 está justo a la derecha de la EGR, y el nº 3 a la izquierda de la EGR, el nº 2 a la izquierda de el MAP, y el nº 1 pegado a la tapa de distribucion, es mas si se mira el motor de frente por debajo de la admisión, y los injectores, hay unos agujeros que se ven bien los calentadores, y la llave cuando la metes.
y herramientas que hacen falta, una carraca con alargador de 250 ó mas y un baso de 10 largo, y un alanbre con la punta doblada como un gancho, este para sacar las pipetas.
espero haberme explicado como para que se me entienda, el que necesite ayuda que me lo diga, y le saco de dudas, no solteis nada mas que no hace falta, salen y entran perfectamente.
solo una cosa mas, se coloca un pedazo de manguera dentro de la llave ó vaso de 10, para que se sujeten los calentadores, tanto para sacarlos, como para meterlos

sevilla_es

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO CALENTADORES MOTOR Z19DT 120CV
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2021, 13:49:32 pm »
Me he encontrado este video de como cambiar 2 de los calentadores del JTD 115 CV que creo que parecida al CDTI 120 CV al menos la distribucion es muy parecida, esta muy bien explicado y ayuda bastante, pero es una ayuda y esta en castellano

El taller de RoldanSoft

<a href="https://www.youtube.com/v/JQfktptZ2Tk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/JQfktptZ2Tk</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/nUw1bG58wpU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/nUw1bG58wpU</a>


Ademas de como comprobobar los calentadores sin desmontarlos todos:

<a href="https://www.youtube.com/v/Fu9FHV_76LY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/Fu9FHV_76LY</a>

Aqui el mismo motor cambiando los calentadores de un Opel Vectra:

<a href="https://www.youtube.com/v/IafRvoYAnFQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/IafRvoYAnFQ</a>