Autor Tema: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120  (Leído 552 veces)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« en: 10 de Diciembre de 2013, 21:56:54 pm »
Este puente he aprovechado para cambiar el termostato de la zafira ,pues se había quedado abierto (por suerte) y no calentaba el motor ,me di cuenta después de notar un elevado consumo , he estado unas semanas funcionando con el termostato en mal estado ,lo que hice fue tapar la parrilla inferior prácticamente en su totalidad y así ha estado funcionando bastante bien.He hecho un archivo pdf para subir al foro ,pero no veo como se puede subir,pesa 3.89 MB .El fallo no da ningún código ecn.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cambio del termostato
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:03:57 pm »
Se lo puedes mandar a algun moderador para que lo suba  ;) o en tu post anterior, dando a modificar, en el lado izquierdo por la parte de abajo, hay una opcion que pone opciones adicionales, le pinchas y sale otra opcion adjuntar, examinas en tu ordenador el pdf y lo subes, pero a ser posible en la zona de bricos abiertos  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambio del termostato
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:07:47 pm »
Tienes la opción de previsualizar  O0 y ahí sale una opciones adicionales pinchas y puedes adjuntar fotos , archivos PDF etc ,  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cambio del termostato
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:39:37 pm »
Gracias compañeros ,lo he mandado por privado a un moderador ,no he encontrado la opción adjuntar ,debe ser que no la tengo activada.



Uploaded with ImageShack.us

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambio del termostato
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:19:42 pm »
Vaya a mi con el ipad si me sale  L--i AmmA por cierto excelente brico  Ds Ds Ds Ds T_T T_T T_T T_T

analantres

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:20:00 am »
Buen aporte compañero  O0  ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:44:08 am »
Creo que no te salia la opcion de adjuntar porque no eras vip, prueba ahora y veras como sí te sale  ;)
Por cierto el termostato es todo el conjunto completo, o va dentro del conjunto que has montado, es la duda que tengo, mirare en mi motor si va igual el termostato, pero me da que no es igual  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:57:28 am »
Creo que no te salia la opcion de adjuntar porque no eras vip, prueba ahora y veras como sí te sale  ;)
Por cierto el termostato es todo el conjunto completo, o va dentro del conjunto que has montado, es la duda que tengo, mirare en mi motor si va igual el termostato, pero me da que no es igual  L--i

 O0 ya puedo adjuntar archivos ,el termostato de mi modelo es todo el conjunto completo ,no es un termostato corriente.
La única pega que tiene el que compré es que la muesca que lleva el manguito más ancho no coincide ,si que es verdad que ha venido como el de la foto ,si me hubiese fijado antes ,hubiese comprado el da la otra marca que si se ve en la foto que esta en el sitio. Este es el que he comprado y el circulo verde es donde debería de estar el saliente.


Uploaded with ImageShack.us


De momento satisfecho con el cambio ,después de 200 km no pierde y en carretera me trabaja de 84-88 º

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:21:54 pm »
 T_T T_T T_T T_T el mio le cuesta llegar a 80º una barbaridad o sea que creo que murió también  L'' L'' L''

analantres

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:55:03 pm »
Este puente he aprovechado para cambiar el termostato de la zafira ,pues se había quedado abierto (por suerte) y no calentaba el motor ,me di cuenta después de notar un elevado consumo , he estado unas semanas funcionando con el termostato en mal estado ,lo que hice fue tapar la parrilla inferior prácticamente en su totalidad y así ha estado funcionando bastante bien.He hecho un archivo pdf para subir al foro ,pero no veo como se puede subir,pesa 3.89 MB .El fallo no da ningún código ecn.

Por cierto  AmmA. Que temperatura alcanzabas con el termostato mal, y que consumo hacias?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:30:23 pm »
Con el termostato mal ,estas semanas de frio me llegaba como mucho a 60º en carretera ,hasta que le tape la rejilla inferior y entonces alcanzaba ya una temperatura de servicio buena ,pero a veces tenia que ir jugando con la calefacción para que no se pasase cada 30 segundos encendido el ventilador ,pues llegaba a 98 .Noté el consumo de 0.4 -0.5 litros más.

 Una pregunta Capitanety  ,¿le cuesta llegar a 80 en ciudad o en carretera?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:52:09 pm »
En carretera, sobre todo andando  :8(

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:16:15 pm »
Pues todo parece indicar que se ha quedado un poco abierto ,la verdad es que no se como funciona este modelo de termostato ,por dentro el que puse es algo distinto al que quité ,también tengo que decir que antes del cambio aproveché para hacer una limpieza del circuito del radiador y puede que el termostato haya vuelto a su posición original ,pero no lo probé ya que tenia el otro hice el cambio.Yo le puse el R-flus ,puede que si no esta mal del todo se recupere.


Uploaded with ImageShack.us

Por lo que me parece al ver el que tengo y el que puse (la foto es del modelo que puse) por el verde y el rojo pasa el refrigerante hasta que toma la temperatura de 88º que es cuando se abre el azul (y no se si  cierra el rojo) y el amarillo pienso que puede ser para la calefacción y debe de pasar cuando se abre el azul.

rigelvega

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2013, 00:54:34 am »
Hola alberto

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T ºWº ºWº ºWº ºWº Fantástico brico.... eres un verdadero campeón. La pena es que ayer me lo hicieron en el taller... el tiempo me persigue, pero siempre llego tarde....

Mi cordial saludo.

Coma84

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2017, 17:21:19 pm »
Perdona necesito ayuda acabo de cambiar el termostato y al arrancar me sale el coche con la llave y hecha mucho humo no me deje juntas sin poner y está todo apretado me sale error p400-04 gas circulación circuito abierto

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!


Coma84

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2017, 17:42:06 pm »
Bueno ya he visto que al mover la egr se soltó el  conector, pero tengo otro problema el cierre centralizado desde el mando dejo de funcionar y con la llave sólo se cierra la puerta del conductor. Con el botón del salpicadero se cierran todas... se pudo reconfigurar algo al estar sin batería ?? Alguna idea. Gracias.

Bueno decir que se arregló sólo... subo a casa a por una cosa baje y ya funcionaba.... que raro todo.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2017, 20:02:17 pm »
Con la llave es normal que solo se cierre la puerta del conductor , lo que no es normal es que se desprograme la llave del mando , has probado con la otra llave o a cambiar la pila ? es por ir descartando.

Coma84

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2017, 20:40:16 pm »
Muchas gracias Alberto ya se arreglo ello solito subí a casa a por una cosa y al bajar funcionó. No entiendo el xq...

También añadir que todo bien ahora a 2 grados la temperatura se queda entre 87 y 90 así que un problema menos...

Gracias por el brico compañero.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2017, 21:04:23 pm »
Me alegro que lo tengas solucionado y que te haya servido el brico  AmmA

manolete

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:00:06 am »
Hola Alberto;
Es posible que ese reparador de perdidas halla agarrotado el termostato, yo también tuve que echarlo y al día de hoy tengo el termostato abierto, ya llevo con el bastante tiempo así lo único que noto es que tengo poca calefacción en carretera no le veo otro inconveniente.
También he observado que la temperatura sube sobre los 98º circulando en ciudad para mi es bastante alta, eso lo veo en las pantallas ocultas y no me gusta tal alta.
Yo tengo cambiado el radiador por el dichoso tornillo pero como lo hice a los 8 años esta gente de opel no metió la campaña y me toco pagar 250€.
Llevo dos alternadores averiados cambiados por mi.
Y desde que compre el coche llevo vibración en la rejilla del salpicadero, esto nunca me lo solucionaron aun dando el aviso en la primera revisión, hoy tiene 10 años.
Un saludo

manolete

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:02:31 am »
Hay alguna foto de alguna termostato desmontado? o va sellado y no se puede desmontar?
Hay veces que limpiando el muelle y lo demás suele funcionar al menos en otros coches.
Si lo hay unas fotos por aqui porfa.

Un saludo a todos

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2017, 17:30:32 pm »
He estado buscando , pero no dispongo de más fotos de las que hay en el brico.

Coma84

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2017, 18:33:43 pm »
Saco una haber si te sirven. Si quieres alguna especial dime.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


manolete

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2017, 20:44:29 pm »
Con esa esta bien, en principio no se ve dificultad en desmontar y limpiar, que problema era el tuyo?

Gracias por la foto

manolete

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2017, 20:51:39 pm »
Ademas no se ve sucia