Autor Tema: Consumo excesivo. Map, Egr??  (Leído 155 veces)

FranSevilla77

  • Visitante
Consumo excesivo. Map, Egr??
« en: 26 de Noviembre de 2013, 21:08:10 pm »
Aprovecho el hilo por que la mia está altilla. Estoy cogiendo menos el coche, no se si influira. El caso es que antes me marcaba entre 0.6-0.7 pero es que ahora se estabiliza en 0.9-1.0 y me parece alto. A parte, el consumo es ciudad esta entre 9.9-10 litros a los 100 kms, que tambien lo veo excesivo. Tengo el opcom pero aun no lo he usado. No me he atrevido por que quiero hacerle el cambio del kit de distribución, no vaya a ser que al hacerle la limpieza del fap en parado se joda el asunto.
¿Que opinais?. Mi zafi tiene 71180 kms ahora y 8 añitos cumplidos. Por cierto, la semana pasada paso la ITV del tiron, una alegria, vaya.
Pues eso, haber que me aconsejais por que quiero ver si aminora el consumo.¿Y si desmonto EGR y limpio?¿Servira de algo o apuntais mas hacia limpieza de fap?.
Como siempre, mil gracias.

tytoboy

  • Visitante
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:13:19 pm »
yo te diria que limpiases la egr, map y la mariposa, a ver si te baja.

Lo del fap lo dejaria como ultima opcion.

FranSevilla77

  • Visitante
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:17:39 pm »
Tyto, y eso...¿Tiene mucha complicación?. La EGR con el tuto mas o menos pero map y admision...Ya no se si me atreveré, jejeje.
Gracias por la info!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 20:46:16 pm »
La mariposa no es complicado se sigues el brico del  AmmA Roscas  Ds es coser y cantar mejor explicado  Noo puede estar  O0 O0

FranSevilla77

  • Visitante
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:51:50 pm »
Adri, en cuanto al map, para limpiarlo ¿Se usa liquido limpiafrenos?¿Limpiacontactos?. Es que no se exactamente si es un elemento electrico o mecánico.
Gracias, amigo!!! ºWº ºWº ºWº

JHC

  • Visitante
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:02:54 pm »
Adri, en cuanto al map, para limpiarlo ¿Se usa liquido limpiafrenos?¿Limpiacontactos?. Es que no se exactamente si es un elemento electrico o mecánico.
Gracias, amigo!!! ºWº ºWº ºWº
Para el map limpia contactos

FranSevilla77

  • Visitante
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:08:11 pm »
Gracias, Juan. ¿Y sale toda la roña?. Por que cuando veo las fotos, uffff... Por que el map no es el cauda, no??. El cauda era MAF creo, no??

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:20:16 pm »
Hombre ayudate de un cepillo de dientes viejo y con mimo mucho mimo AmmA

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

kike1973

  • Visitante
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:42:21 pm »
Yo el MAP lo limpie con KH7, un pincel, cepillo de dientes y paciencia, luego lo enjuague con agua con cuidado de no mojar la parte eléctrica, luego lo seque con un secador de pelo y después le pulverice un par de veces el limpiador de contactos.

FranSevilla77 sigue los consejos de los sabios del foro y todo saldrá  O0 O0 O0, a mi me han ayudado bastante Ds.

ana0906

  • Visitante
Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2013, 18:36:03 pm »
Yo el MAP lo limpie con KH7, un pincel, cepillo de dientes y paciencia, luego lo enjuague con agua con cuidado de no mojar la parte eléctrica, luego lo seque con un secador de pelo y después le pulverice un par de veces el limpiador de contactos.

FranSevilla77 sigue los consejos de los sabios del foro y todo saldrá  O0 O0 O0, a mi me han ayudado bastante Ds.

 SoO SoO muy bien ..........pero si lo haces despacito la sacas, la m...a, con algo , un destornillador fino y luego le das limpiacontactos, te ahorras mucho tiempo AmmA

trenx

  • Visitante
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2013, 22:47:39 pm »
a la mia limpiando Map, mariposa y Egr el consumo se quedo igual que siempre

kike1973

  • Visitante
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:04:39 pm »
Yo el MAP lo limpie con KH7, un pincel, cepillo de dientes y paciencia, luego lo enjuague con agua con cuidado de no mojar la parte eléctrica, luego lo seque con un secador de pelo y después le pulverice un par de veces el limpiador de contactos.

FranSevilla77 sigue los consejos de los sabios del foro y todo saldrá  O0 O0 O0, a mi me han ayudado bastante Ds.

 SoO SoO muy bien ..........pero si lo haces despacito la sacas, la m...a, con algo , un destornillador fino y luego le das limpiacontactos, te ahorras mucho tiempo AmmA

pues la verdad que lo pensé el raspar con cuidad pero como era la primera vez que lo limpiaba me lo pensé dos veces O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2013, 00:15:50 am »
Así se limpio uno en Benidorm O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2013, 00:39:15 am »
Así se limpio uno en Benidorm O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2
De quién...cuenta cuenta jejejejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2013, 08:11:03 am »
Ya lo sabes y te dije a la vuelta y tu ni caso <mazo cosa que a esta no se le pegara la porquería  SoO

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

tytoboy

  • Visitante
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2013, 17:15:56 pm »
yo el map lo limpie este verano con kh7. lo deje en remojo unos 45 minutos , sin mojar la parte electrica. luego con un bastoncillo y michisimo cuidado fui raspando y salia la porqueria a trozos.

en verano limpie egr y map y el consume me seguia a 0,9-1,0. Ahora de repente desde hace 3 dias y sin hacerle ninguna limpieza ni nada me ha bajadomel consumo a 0,6-0,7. Yo creo que no es muy fiable.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:46:09 pm »
Exacto y seguro que haces los mismos km que con el consumo a ralentí más alto O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

joae82

  • Visitante
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:43:02 pm »
¿ que tal la los cambios de filtros de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil ? te lo digo por que tambien influye y mas de lo que imaginas, a un compañero del foro le estaba pasando lo mismo, a cambiado estos filtros y le a bajado el consumo mas de 1.5 litros.

Aparte si limpias lo que te dicen los compañeros también vendra bien

Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:45:23 pm »
Yo los cambio cada 15000 y ahora con 120000 Km es cuando me ha bajado el consumo a ralentí O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

joae82

  • Visitante
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:29:03 pm »
Yo los cambio cada 15000 y ahora con 120000 Km es cuando me ha bajado el consumo a ralentí O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

Eso es lo perfecto, en el caso de que no se lo puedan permitir, pues seria lo siguiente o yo aconsejo lo siguiente.

Aceite + filtro de aceite + filtro de aire ( 15.000km )
Filtro de gasoil  (30.000 )
Es decir, por cada 2 cambios de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, cambiar 1 vez el del gasoil.

Ahora cada uno sabe lo que hace o como lo hace, yo hay ya no puedo entrar jejejejejejejejeje  AmmA

Saludos

TRULY

Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2013, 03:17:34 am »
No hombreeeeeee no apureis tanto los, cambios que se os va a estropear el cochecito joer. Eso hay que cambiarlo a los 8000 y si podéis a los 5000 km, ¿para que andar apurando un aceite LF? Nada, nada, hay que dar de comer al de repuestos y cambiar aceite por lo menos 3 veces al año ehhh. Y los filtros también claro, que si no se ponen muy negros y no funcionan bien :D :D :D :D

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

joae82

  • Visitante
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:17:08 pm »
No hombreeeeeee no apureis tanto los, cambios que se os va a estropear el cochecito joer. Eso hay que cambiarlo a los 8000 y si podéis a los 5000 km, ¿para que andar apurando un aceite LF? Nada, nada, hay que dar de comer al de repuestos y cambiar aceite por lo menos 3 veces al año ehhh. Y los filtros también claro, que si no se ponen muy negros y no funcionan bien :D :D :D :D

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

Yo e puesto los 15.000 km por que la mayoria de la gente echa aceite para esos KM truly, yo desde luego le echo para 30.000 km y le cambio todos ( menos el del polen ) cada 30.000 km o 2 años lo que antes ocurra y sin problemas.

Ahora que cada uno decida,

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:20:47 pm »
Pues el de Opel en teoría es para 30000 pero me repito yo cada 15000 fuera O0
En el Vecera B era cada 15000 y yo cada 7500 fuera O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

joae82

  • Visitante
Re: Consumo excesivo. Map, Egr??
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:27:48 pm »
Pues el de Opel en teoría es para 30000 pero me repito yo cada 15000 fuera O0
En el Vecera B era cada 15000 y yo cada 7500 fuera O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

Tampoco esta mal  AmmA a mi me cuesta cada garrafa en la calle 75€ y mi coche necesita 2 por eso se lo hago así, pero en todo caso, si puedes hacerselo de la otra manera yo te  [plas]

Saludos