Autor Tema: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV  (Leído 1710 veces)

rigelvega

  • Visitante
BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« en: 10 de Noviembre de 2013, 08:18:41 am »
Hola a todos.

En el foro ya hay magníficos bricos al respecto, pero he realizado mi pequeña aportación, publicando este brico, que es muy gráfico, y puede ayudar bastante a los compañeros, un poco miedosos, a realizar una buena limpieza de la mariposa, en el menor tiempo posible.

Es mucho más sencillo de lo que parece.

Espero que os haya gustado, y quiero dejar constancia de la gran ayuda del brico que publicó el compañero LOBO, de la limpieza de la EGR, que me ha ayudado mucho en la resolución del mío.

NOVEDAD

Hoy, 30 de abril de 2014 he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, y he aprovechado para desmontar la parte eléctrica. Es tan simple como desmontar los 5 clips laterales que sujetan ambas partes, con un destornillador plano que sea bastante ancho. La sorpresa ha sido mayúscula, de ver la cantidad de aceite sucio acumulado, y se me ha caído bastante encima de la ropa que llevaba puesta, por lo que aquí sólo hay una parte del total.... no hay palabras.

Para limpiarlo todo, he usado limpiacontactos eléctrico 3 en 1, igual que en el usado en la limpieza de la parte mecánica. En las primeras dos fotografías se vé cómo estaba de sucio el conjunto, y tened en cuenta que una parte de el "aceite" que había aquí, se lo comieron mis pantalones.....Como el sistema no me permite, o no sé subir más archivos, al final añado un post con el resultado de la limpieza. Para que se vea la diferencia... básicamente.

Espero que con este complemento, os animéis a realizar una limpieza completa.... que vale la pena la respuesta que da el coche posteriormente.

Espero que os guste y recibid mi cordial saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2013, 10:52:07 am »
FELICIDADES GRAN BRICO ,si señor muy bien explicado y redactado  T_T T_T T_T





P.D. si puedes modifica en el post  http://clubzafira.com/index.php?topic=55101.new#new   y pon que has limpiado también la admisión ,yo hasta que no he visto el brico pensaba que no la habías desmontado

Enrique

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:02:29 pm »
Bien hecho! Ahora a por la egr....

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:09:05 pm »
Hola El NENAS.

La semana pasada, el día 1 la limpié y ayer reparé la parte eléctrica que estaba agarrotada de la original, se la cambié y limpié también el MAP, y hace pocos días el caudalímetro. Es decir.... todo limpito, y anda que no hay diferencia.

Alberto, muchas gracias por tus palabras... no se merecen.

Recibid mi cordial saludo

Enrique

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:45:52 pm »
Entonces, ya está lista!!! A disfrutarla ;)

jlmf12

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2013, 13:06:32 pm »
Enhorabuena , todo un brico profesional digno de aparecer en revistas especializadas , me quito el sombrero  Ds

Saludos ;)

analantres

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:10:18 pm »
Buena currada y buena explicación. Por cierto, espro que con esta limpieza y con el arreglo de la EGR hayas solucionado lo de los tirones que te traian por la calle de la amargura, ya me dirás   O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:45:16 pm »
Buena currada y buena explicación. Por cierto, espro que con esta limpieza y con el arreglo de la EGR hayas solucionado lo de los tirones que te traian por la calle de la amargura, ya me dirás   O0

+1 y ahora  Noo dejes que se le agarré la suciedad y con esto   Noo digo que tengas que correr sino que la lleves revolucionada sobre 2800 rpm o 3000 y verás cuando saques la EGR y la MARIPOSA otra vez sale más decente  O0 >:D

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:30:02 pm »
Hola a todos.

Ayer probamos el coche mi esposa y un servidor.... y vaya diferencia.... parece otro. Muy suave, pero a la vez contundente, una aceleración muy buena para su potencia, y lo más importante: sin tirones.

Espero que mi esposa tarde día en decirme que se le enciende alguna luz en el tablero o haya fallos de emergencia o..... tirones.

Recibid mi cordial saludo.

luisg4

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:50:30 pm »
rigelvega, muy bien explicado y las imágenes lo aclaran todo, con todo esto me atrevería hasta yo a realizar la limpieza.  T_T ºWº

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:57:29 pm »
Hola luisg4.

Para eso lo he realizado.

Como no soy muy ducho en temas mecánicos, siempre pienso que si me lo explican y lo visualizo bien, también puedo conseguirlo. En mi caso no he realizado nada extraordinario, pero creo que con las imágenes y especificaciones que he puesto, es bastante sencillo seguir los pasos correctamente para realizarlo perfectamente.

Igualmente te agradezco mucho tus palabras..... y recibe como siempre mi cordial saludo.

marcelinotas

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:08:32 pm »
Muy bien explicado O0 O0 O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:06:22 pm »
Hola a todos.

Ayer probamos el coche mi esposa y un servidor.... y vaya diferencia.... parece otro. Muy suave, pero a la vez contundente, una aceleración muy buena para su potencia, y lo más importante: sin tirones.

Espero que mi esposa tarde día en decirme que se le enciende alguna luz en el tablero o haya fallos de emergencia o..... tirones.

Recibid mi cordial saludo.

Felicidades, yo también note la mejoría al limpiar la válvula mariposa y lubricar el eje,sobre todo en respuesta al acelerador.........a la parte eléctrica de la EGR de momento va muy bien con la limpieza y la lubricación del bastago que hice sin desmontarlo (aplicando el 3 en 1 por el mismo bastago),saludos y a disfrutarla.

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:23:11 am »
Hola ADRILORE.

Muchas gracias por tus palabras. Pregunta rápida: ¿a qué régimen haces tu todos los cambios de marcha?. Nosotros antes lo hacíamos sobre las 1.500 rpm, y ahora hemos subido a los 2.250 y más si la marcha es más larga. La sexta últimamente no la ponemos casi.
¿A qué régimen se abre la EGR?

A ver si con tus sabias respuestas conseguimos alejar la carbonilla y mugre de nuestra mecánica....

Recibe mi cordial saludo.

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2013, 18:17:35 pm »
Hola a todos.

Sigo teniendo problemas. Ahora los tirones han desaparecido, pero se pone muy a menudo en modo de emergencia.... y lo hace al día varias veces. Después de hacer la prueba de los pedales, me salen los errores ECN 040004 y el 112561. ¿Me puede asegurar alguien que el problema que tengo con el error 040004 es que me falla la parte eléctrica de la mariposa?

Las alegrías duran poco o muy poco, pues también se me ha fastidiado el compresor del aire acondicionado...., aparentemente la bobina o el embrague.... pero lo que se ponga en emergencia me preocupa mucho, no sea que le ocurra a mi esposa haciendo un adelantamiento y tengamos un buen susto.... no se puede llevar el coche con tanto miedo....

Mi cordial saludo... y por favor una respuesta.....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:04:48 pm »
que mala suerte estas teniendo  L''   espero que mejore  AmmA

legionariodos

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:24:49 pm »
 O0 P0400   1024   0400   Rercirculacion gases escape - flujo defectuoso

 O0 P1125   4389   1125   Sensor posicion mariposa - interrupcion intermitente

 AmmA AmmA esto es lo que hay  L--i L--i

http://www.autoxuga.com/cursos/averiasp.htm

en esta pagina tienes los codigos, para nuestros coches, son los que estan en la primera casilla de la tabla , los que comienzan por "P"

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:35:12 pm »
Hola a todos.

Gracias por las respuesta y muy especialmente a legionariodos, por el enlace de los códigos.

A ver que le pasa.... que me está dejando por el suelo.

Mi cordial saludo.

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:52:59 pm »
Hola a todos.

¿Hay algún brico en el foro que trate la reparación de la parte eléctrica de la mariposa de admisión?. Si lo hay no he sabido verlo.

Mi cordial saludo para todos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2013, 05:35:45 am »
Que yo recuerde no AmmA

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2013, 23:21:38 pm »
Hola a todos.

Como complemento al brico de la limpieza, os adjunto un reportaje fotográfico de una nueva limpieza... esta si que está elaborada, de una mariposa de admisión comprada de segunda mano, y como la he dejado. La diferencia, debido a la cantidad de suciedad que llevaba, es que para finalizar el trabajo, he usado la Dremel....

Espero que os guste.

triti

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2013, 23:36:04 pm »
Menuda pasada cómo has dejado la válvula de mariposa inglesa...

con la dremmel qué accesorio le has pasado?

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2013, 23:43:35 pm »
Hola triti.

Primero era una mariposa inglesa "pata negra", por la porquería que tenía... y al final, parece una armadura reluciente...
Básicamente he utilizado un cepillo de latón, que lo he desintegrado y otro metálico. Para el acabado final, un cepillo de nylon.... En total una hora más menos... pero me daba pena no ponerla muy limpia. Lo malo es que hay rincones que me han sido imposibles de acceder, pero estoy satisfecho con el resultado.

Si mañana tengo el coche... al ataque... y a cambiarla.

Mi cordial saludo y  ºWº  por tus palabras.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:02:25 am »
la prosima vez que tenga que limpiar la admision, ya se a quien llamar, la leche tio, la has dejado como nueva, ahora lo que le tienes que decir a la señora, que la lleve alegre, y con eso no te digo que vaya haciendo el loco, que no hace falta, solo hay que estirar un poquito las marchas, y quita esos bichos que tienes puestos, haber si te cambia de una vez por todas la suerte, un saludo

kike1973

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:20:51 am »
 T_T T_T T_T T_T Increíble rigelvega, la has dejado niquelada, menuda limpieza Ds Ds Ds Ds Ds Ds.