Autor Tema: problemas con mi FAP  (Leído 926 veces)

felipe

• Visitante
problemas con mi FAP
« en: 29 de Octubre de 2013, 12:45:21 pm »
paso aqui el tema. pues eso. tengo una ZAFIRA FAMILY 1.7 110 CV. Tiene 6 meses, 4800 km, y creo que ya me esta dando problemas el FAP. ayer le hice yo una regeneracion, unos 30 kilometros a 3000 rpm, y pase a conduccion normal cuando vi que el consumo se normalizo. la cuestion es que me dicen en el concesionario que tengo que cambiar aceite y filtro, evidentemente pagado por mi, porque se ha llenado el aceite de combustible. el aceite esta degradado y es peligroso circular asi. dicen que tengo que abonarlo yo porque es mantenimiento, no defecto del vehhiculo.

analantres

• Visitante
Re: problemas con mi FAP
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 13:16:43 pm »
Vamos a ver. A ti a cuantos kilometros te han dicho que tienes que cambiar el aceite?
No es nada normal que con 4800 km y 6 meses, tengas que cambiar el aceite, ya que en nuestras zafiras está establecido entre 20 o 30 mil kilometros, o al año.
Entonces tu mismo, o te pones serio con el taller, o te la tragas.  L--i
Mi opinión, no lo admitiría de ningún modo, además, que te expliquen el porque del gasoil en el aceite.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 13:38:50 pm »
Diles que defecto del vehículo es que no me avise que esta haciendo la regeneración eso es un defecto y que hay aparatos como el HLS que avisa de eso y ellos son unos incompetentes ya que no les sale de los OO poner lo en una actualización de SW y que avise en pantalla O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 13:46:34 pm »
Que sinvergüenzas....yo les diría primero que me lo hiciesen porque no me voy a jugar que se rompa el coche y luego si lo cobran reclamación y a consumidores de cabeza con el libro de mantenimiento...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

felipe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 14:05:47 pm »
gracias chicos. esta misma tarde pensaba pasarme por el concesionario, pero antes pretendia buscar la maxima informacion para que no me la metan por ningun lado.

Diles que defecto del vehículo es que no me avise que esta haciendo la regeneración eso es un defecto y que hay aparatos como el HLS que avisa de eso y ellos son unos incompetentes ya que no les sale de los OO poner lo en una actualización de SW y que avise en pantalla O0

segun el manual de instrucciones, la regeneracion la esta haciendo cuando esta encendida la luz de los calentadores. os puedo jurar que, o no la lleva, o jamas se me ha encendido. ni tan siquiera cuando pongo el contacto se enciende esa luz.

Vamos a ver. A ti a cuantos kilometros te han dicho que tienes que cambiar el aceite?
No es nada normal que con 4800 km y 6 meses, tengas que cambiar el aceite, ya que en nuestras zafiras está establecido entre 20 o 30 mil kilometros, o al año.
Entonces tu mismo, o te pones serio con el taller, o te la tragas.  L--i
Mi opinión, no lo admitiría de ningún modo, además, que te expliquen el porque del gasoil en el aceite.  O0

no habia pensado el que me dieran una explicacion de lo del gasoil en el aceite.  muchas gracias.

Que sinvergüenzas....yo les diría primero que me lo hiciesen porque no me voy a jugar que se rompa el coche y luego si lo cobran reclamación y a consumidores de cabeza con el libro de mantenimiento...

correcto, en el libro del coche que me dieron no esta nada claro.

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 14:17:56 pm »
No tengo muy claro que te avise de la regeneración...te dice que te avisa de que inmediatamente fuerces la regeneración poniendo el coche a 3000 vueltas con el motor con temperatura y en  carretera pero porque has cortado 3 regeneraciónes seguidas....mira lo bien a ver.... que yo pensaba haber leído lo mismo que tu, me dijeron que no avisaba y al volver al leerlo me di cuenta que no era lo que yo pensaba. Ya nos dirás....

analantres

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 14:36:58 pm »
gracias chicos. esta misma tarde pensaba pasarme por el concesionario, pero antes pretendia buscar la maxima informacion para que no me la metan por ningun lado.

segun el manual de instrucciones, la regeneracion la esta haciendo cuando esta encendida la luz de los calentadores. os puedo jurar que, o no la lleva, o jamas se me ha encendido. ni tan siquiera cuando pongo el contacto se enciende esa luz.

Entonces tu mismo, o te pones serio con el taller, o te la tragas.  L--i
Mi opinión, no lo admitiría de ningún modo, además, que te expliquen el porque del gasoil en el aceite.  O0

no habia pensado el que me dieran una explicacion de lo del gasoil en el aceite.  muchas gracias.

correcto, en el libro del coche que me dieron no esta nada claro.

Si no me equivoco, cuando te sale la luz de los calentadores y parpadea, es que has cortado regeneraciones, no que la esté haciendo  O0

felipe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 15:13:58 pm »
ok. entonces, mientras no me parpadea el chivato de los calentadores, quiere decir que va todo bien. entonces. como pueden tener el valor de decirme por tlf, que por eso voy a ir hoy a que me lo digan a la cara, que se ha pasado el gasoil al carter?.

yo todavia no he hecho nada contrario a lo que pone en el manual y sin enbargo me dicen que tengo que cambiar aceite y filtro. flipante.

ante todo muchas gracias ºWº T_T Ds

JHC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 15:17:45 pm »
Nada. Suerte y al toro....

felipe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2013, 20:00:53 pm »
Ues a ver. Acabo de llegar del concesionario, el unico que queda en zaragoza. Me ha atendido en principio el recepcionista. Como evidentemente no llegabamos a ningun acuerdo, ha salido el jefe de taller. me dice que si me hacen una regeneracion ellos, les tengo que pagar el tiempo de dos operarios de salir a carretera para hacer la regeneracion.  SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO. le he dicho que me metiese el ordenador y me dijese cual era el problema, y si el problema era de garantia que me lo arreglasen y si no era garantia que ya decidiria yo. a lo cual me han dicho que tambien me cobrarian el tiempo y el uso del ordenador.  SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO. Como tampoco llegabamos a ningun acuerdo, muy amablemente me ha dado un numero de tlf un 902, evidentemente, de opel, para que pusiera una reclamacion. SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO. encima a tenido la desfachatez de decirme que debia de haberme leido el libro de mantenimiento, porque en el cual pone que la revision de un vehiculo de estas caracteristicas se puede adelantar. a lo cual he sacado el libro y le he dicho que lo buscase, pero que no estaba eso. despues de 10 minutos le he dicho, igual el que deberia de leerse el libro es usted, eso no sale en ningun lado. Bueno, al final, yo me en cerrado en mi posicion, que es esta. Yo les he dicho que estoy deacuerdo en que mi aceite este degradado y haya que cambiarlo. Que estoy deacuerdo en que tengo que hacer un trayecto semanal de unos 30 km a velocidad constante. Pero que como eso no se me habia advertido a la hora de la venta, ni tampoco lo pone en el libro de mantenimiento. Y al ser un detalle lo suficientemente grave como para que el propietario de un vehiculo no lo sepa, no es como aconsejar que se cierren despacico las puertas.
el responable del aceite degradado era el concesionario, no yo.

Asi que como no me he bajado del burro y ya era tarde, lo consultara el jefe de taller y mañana me llamara con lo que sea. Asi que ya os ire contando.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2013, 20:33:44 pm »
Pasa del 902 y busca el teléfono normal de atención al cliente desde la pestaña inicio del foro. Llamas y pones la reclamación. Estos a su vez llamarán a este taller y ya verás qué suaves te vienen a la próxima... So..

JHC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2013, 21:12:23 pm »
Es una pena... di que ha sido en Zavisa, no te cortes.... solo queda ese....
Yo he estado esta mañana y para que te voy a contar el trato tambien... parece como que te hagan un favor por cojerte el coche. Siempre he sido hombre de concesionario pero me parece que se les va a acabar el chollo con migo, que se vayan a la m... <mazo <mazo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2013, 21:23:08 pm »
Si se ponen tontos ,compra el aceite en la tienda de lubricantes del foro y se lo cambias tu por pocos euros ,yo no cambiaría el filtro de aceite y para no perder la garantía cuando haga un año ,haces la revisión anual

JUAN.H

• Visitante
Re: Re: problemas con mi FAP
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2013, 22:26:24 pm »
Si se ponen tontos ,compra el aceite en la tienda de lubricantes del foro y se lo cambias tu por pocos euros ,yo no cambiaría el filtro de aceite y para no perder la garantía cuando haga un año ,haces la revisión anual
Tampoco es mala idea para salir del apuro. Y  no les dices nada y punto....

felipe

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2013, 22:33:53 pm »
la garantia del vehiculo la pierdo si no paso la revision en un concesionario opel?. pero eso no habia cambiado?.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2013, 22:37:43 pm »
Si no tienes extension de garantia lo puedes pasar en un taller que te selle el libro  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2013, 09:36:37 am »

Me imagino que además de sellarte el libro te tendrán que poner el aceite que recomienda la opel

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2013, 09:42:07 am »
Hombre eso dalo por echo, no hace falta que sra gm aunque yo es el que le echo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2013, 11:25:31 am »
Felipe: ¿cómo sabes que tienes problemas con el FAP?

1.- Si has hecho una regeneración, todo estará normal, hasta que al cabo de X kilómetros, que puden ser, por ejemplo, desde 400 si sólo haces ciudad, hasta a partir de 1.000 si sólo haces carretera.

2.- No tienes por qué hacer, a propósito, un trayecto semanal de 30 km a altas revoluciones, ya que, como te digo en el anterior punto, el filtro ya te lo "pedirá" cuando esté saturado y necesita esa regeneración. Entonces, si te das cuenta que la está haciendo, sólo tendrás que subir de vueltas (utiliza una marcha menos de lo habitual), hasta que se acabe. Normalmente en 10 minutos está lista.

3.- ¿En qué se basa el taller para decirte que se ha degradado el aceite? ¿Acaso lo han mirado? Yo a eso no le haría caso, la verdad...

Yo de ti seguiría vigilando en qué momento te hace la regeneración; si no tienes HLS lo podrás comprobar con el consumo, que ya habrás notado que sube algo, y si dejas que termine con normalidad no creo que tengas problemas con el FAP  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2013, 11:55:43 am »
Vaya ánimos me dais para llevar el coche a cambiar la correa a Zavisa  So
Juan si que queda otro es Pirenauto  O0 O0
Estoy de acuerdo con Danitus sino hacen un análisis del aceite ellos  Noo saben si se ha degradado  X'-X

felipe

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2013, 12:16:02 pm »
Vaya ánimos me dais para llevar el coche a cambiar la correa a Zavisa  So
Juan si que queda otro es Pirenauto  O0 O0
Estoy de acuerdo con Danitus sino hacen un análisis del aceite ellos  Noo saben si se ha degradado  X'-X

tienes razon. no recordaba el de plaza.

Felipe: ¿cómo sabes que tienes problemas con el FAP?

1.- Si has hecho una regeneración, todo estará normal, hasta que al cabo de X kilómetros, que puden ser, por ejemplo, desde 400 si sólo haces ciudad, hasta a partir de 1.000 si sólo haces carretera.

2.- No tienes por qué hacer, a propósito, un trayecto semanal de 30 km a altas revoluciones, ya que, como te digo en el anterior punto, el filtro ya te lo "pedirá" cuando esté saturado y necesita esa regeneración. Entonces, si te das cuenta que la está haciendo, sólo tendrás que subir de vueltas (utiliza una marcha menos de lo habitual), hasta que se acabe. Normalmente en 10 minutos está lista.

3.- ¿En qué se basa el taller para decirte que se ha degradado el aceite? ¿Acaso lo han mirado? Yo a eso no le haría caso, la verdad...

Yo de ti seguiría vigilando en qué momento te hace la regeneración; si no tienes HLS lo podrás comprobar con el consumo, que ya habrás notado que sube algo, y si dejas que termine con normalidad no creo que tengas problemas con el FAP  O0

A ver, mi FAP no tiene ningun problema. Funciona correctamente. La cuestion es que, segun el concesionario, como mis trayectos son cortos, no le doy tiempo a que la regeneracion termine. Entonces, el gasoil que esta inyectando de mas, se precipita al carter ydegrada el aceite. La FAPesta perfecta, si no se encenderia el testigo de los calentadores. En el libro de instrucciones pone que mientras no parpadee el testigo todo va bien. Entonces, si todo va bien, porque esta degradado mi aceite?. y porque lo he de pagar yo si no he hecho nada contraidicado para el vehiculo?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2013, 12:56:25 pm »
Pues entonces no le des la mayor importancia: tu FAP, como tú dices, funciona correctamente. Si además, dices que no has visto en ningún momento el chivato de los calentadores encendido, es porque si ha empezado alguna regeneración, la has terminado, o al menos, no has llegado a la tercera interrumpida para que te avise con el chivato (tal y como indica el compañero Juan.H en la respuesta nº 5). Lo demás, todo entra en la normalidad.

Lo que te comentaron que hacer trayectos cortos y tal y tal... pues yo también los hago: 9-10 km de ida al trabajo y otros tantos de vuelta, y casi todo por ciudad, con infinitos semáforos. Y si sólo hago ese trayecto, ya tengo calculado que cada 400 km (10 arriba, 10 abajo) me hace la regeneración, por lo que más o menos ya estoy al tanto y si es necesario, antes de llegar al garaje doy una vuelta a la manzana hasta que acabe (nunca he interrumpido una regeneración voluntariamente, a no ser que, cosa difícil, no me haya dado cuenta que la estaba haciendo... pero, por la misma regla de tres, eso no lo sé...).

Que no intenten echarte a ti la culpa por hacer trayectos cortos... eso debería venir explicado de alguna forma en el manual, o avisado por el propio concesionario cuando te venden el coche.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2013, 13:10:46 pm »
Esta claro yo de nueva me hacia las regeneraciones muy seguidas hasta que encontre  ºWº a mi  AmmA Max http://clubzafira.com/index.php y aqui entre todos los comentarios que iba leyendo  Loo: pues me di cuenta de que  Noo habia que cortalas y bla , bla ,bla  O0
Resultado led para saber cuando esta haciendola por gentileza del Maestro ROSCAS  Ds Dsy fuera problemas  O0 O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2013, 17:53:33 pm »
Mira el nivel del aceite, despues de estar caliente el motor esperas cinco minutos y compruebas la varilla del nivel, si el nivel del aceite esta bien, no te preocupes porque poco gasoil a podido entrar cortando una regeneracion, si el nivel esta muy alto, tienes que cambiarlo pero ya, porque es peligroso para el turbo y para el propio motor.
Como te han dicho lo puedes cambiar tú mismo, tienes el tutorial que hice, cuando cambie el aceite y mis filtros, lo unico que esta en la zona vip.

felipe

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2013, 23:16:24 pm »
he mirado el nivel de aceite y esta perfecto. a mi lo que me sangra es que no avisen de estas cosas a la hora de la venta de un vehiculo. como le dije al jefe de taller, imaginate que te cambias la caldera de casa. a los 2 meses empieza a fallar y ienes que cambiar una pieza y pagarla, claro. y que el instalador te diga, es que caballero para que esto no le pase, usted deberia encender su caldera todos los dias durante 5 minutos dejando correr el agua caliente. y tu, ostia pues habermelo dicho antes, cara----da.