Autor Tema: Ayuda "URGENTE", tema airbags  (Leído 5066 veces)

trempi

  • Visitante
Ayuda "URGENTE", tema airbags
« en: 24 de Septiembre de 2013, 20:17:05 pm »
Hola, hoy haciendo el brico de poner el led en la luneta termica trasera para que avise cuando hace la limpieza de fap, no se como se nos ha petado el fusible de la luneta termica (madre mia lo que nos ha costado reponerlo, en 4 tiendas de recambios no lo tenian y en 2 opel tampoco, al final lo hemos sacado de una zafira de desguace  So..) y revisando los fusibles de la caja trasera lado conductor he visto que el fusible nº 5 no estaba puesto y en el libro pone que es de los airbags, entonces, alguien me puede mirar si tiene fusible su caja y de que amperaje es ?  Entiendo que si no hay fusible, no funcionan los airbags, no?   Madre mia cuando lo he visto.... ee  como para haber tenido un accidente grave.   .::.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:15:48 pm »
Hola, hoy haciendo el brico de poner el led en la luneta termica trasera para que avise cuando hace la limpieza de fap, no se como se nos ha petado el fusible de la luneta termica (madre mia lo que nos ha costado reponerlo, en 4 tiendas de recambios no lo tenian y en 2 opel tampoco, al final lo hemos sacado de una zafira de desguace  So..) y revisando los fusibles de la caja trasera lado conductor he visto que el fusible nº 5 no estaba puesto y en el libro pone que es de los airbags, entonces, alguien me puede mirar si tiene fusible su caja y de que amperaje es ?  Entiendo que si no hay fusible, no funcionan los airbags, no?   Madre mia cuando lo he visto.... ee  como para haber tenido un accidente grave.   .::.
https://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuals/Manual_Zafira_2009_es.pdf tienes rec por lo que deduzco, mañana miro en la mia y te digo.
Por cierto con quien habras estado haciendo el brico, muchas veces hay que desconectar la bateria, nos ahorramos disgustos y sustos gordos

trempi

  • Visitante
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2013, 22:49:40 pm »
Gracias Javierbriz, pues mi caja de fusibles es como la que aparece en la pagina 186 del manual que has puesto.

Y se nos ha petado el fusible cuando mirabamos con un tester el voltaje, tocabamos los bornes de la luneta termica para ver si daba positivo o negativo, lo que ha dado un par de chispazos y .... dejo de darlos e intuia que si ya no los daba era porque algo malo habia pasado (instalacion petada o en el mejor de los casos fusible), aunque cuando al principio vi que daba chispazos tambien pense que eso era malo. Creo que monte mal los cables del tester  L--i

Pensando pensando, me pregunto que porque no hay manual donde diga el amperaje de los fusibles o si lo hay ?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2013, 00:15:45 am »
Gracias Javierbriz, pues mi caja de fusibles es como la que aparece en la pagina 186 del manual que has puesto.

Y se nos ha petado el fusible cuando mirabamos con un tester el voltaje, tocabamos los bornes de la luneta termica para ver si daba positivo o negativo, lo que ha dado un par de chispazos y .... dejo de darlos e intuia que si ya no los daba era porque algo malo habia pasado (instalacion petada o en el mejor de los casos fusible), aunque cuando al principio vi que daba chispazos tambien pense que eso era malo. Creo que monte mal los cables del tester  L--i

Pensando pensando, me pregunto que porque no hay manual donde diga el amperaje de los fusibles o si lo hay ?
Pues es raro porque con un tester en funcion voltimetro,  te da los voltios y si le cambias la polaridad como mucho te lo marca en negativo, a lo mejor lo tenias en funcion amperimetro o medir continuidades y le habeis hecho un corto a la instalacion  <mazo
He mirado el manual de taller y el fusible 5 de la centralita rec es de 7,5 A

trempi

  • Visitante
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:01:53 am »
Pues es raro porque con un tester en funcion voltimetro,  te da los voltios y si le cambias la polaridad como mucho te lo marca en negativo, a lo mejor lo tenias en funcion amperimetro o medir continuidades y le habeis hecho un corto a la instalacion  <mazo
He mirado el manual de taller y el fusible 5 de la centralita rec es de 7,5 A

Cuando pueda subo una foto de como tenia el tester cuando petó el fusible.

Muchas gracias por la info y me puedes indicar donde puedo encontrar ese manual de taller ? 
 ºWº  ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:18:27 am »
Ya se lo dije a dartakan, que tambien tiene nuestro motor, yo no tengo el manual de la zafira 1.7 cdti, ni lo he encontrado por internet ni en este foro, el que tengo es de un astra 1.7 cdti de 100 cv, pero para mecánica y electricidad es casi lo mismo. Puedes buscarlo por internet o por emule  ;)
No te he podido mirar el fusible 5 en mi centralita rec, porque el coche se lo ha llevado hoy mi mujer a trabajar, te lo miro mañana  ;)

Te dejo una foto del manual, lo tengo en pdf y no puedo hacer una captura de lo que me interesa.


trempi

  • Visitante
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:46:05 am »
Ya se lo dije a dartakan, que tambien tiene nuestro motor, yo no tengo el manual de la zafira 1.7 cdti, ni lo he encontrado por internet ni en este foro, el que tengo es de un astra 1.7 cdti de 100 cv, pero para mecánica y electricidad es casi lo mismo. Puedes buscarlo por internet o por emule  ;)
No te he podido mirar el fusible 5 en mi centralita rec, porque el coche se lo ha llevado hoy mi mujer a trabajar, te lo miro mañana  ;)

Te dejo una foto del manual, lo tengo en pdf y no puedo hacer una captura de lo que me interesa.



Yo tambien lo he estado buscando y no lo he encontrado por ningun lado, excepto un manual "normal" (el que viene con la zafira cuando la compras) que esta en ruso que ahi salen los valores de los fusibles






Pero si lo compruebas en la zafira, cuando puedas, mejor.

Muchas gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:50:58 am »
Comprobado, en el fusible 5 no llevo nada, he mirado en el manual por si la uec lleva fussibles para airbag y no, no hay ninguno  L--i


Lo curioso que al poner el contacto, si sale el testigo de los airbag y al segundo se apaga, por lo que con el airbag no hay problema.

trempi, podemos poner el fusible de 7,5 en el numero 5, por ponerlo no pasa nada  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:18:27 am »
Esto de modificar las cosas y no modificar los manuales   <mazo X'-X vuelve   <locoloco a cualquiera , hasta sus propios servicios oficiales   <cabreado

trempi

  • Visitante
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:14:00 pm »
Comprobado, en el fusible 5 no llevo nada, he mirado en el manual por si la uec lleva fussibles para airbag y no, no hay ninguno  L--i


Lo curioso que al poner el contacto, si sale el testigo de los airbag y al segundo se apaga, por lo que con el airbag no hay problema.

trempi, podemos poner el fusible de 7,5 en el numero 5, por ponerlo no pasa nada  ;)

Muy raro esto, no?   L--i    Tu tampoco tienes fusible y en el cuadro de luces no te da error el airbag, a mi tampoco me suena de que me salga error en el cuadro respecto el airbag.

Que hacemos ?  Vaya a ser que al poner fusible se joda algo.   

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:29:29 pm »
A ver alguno con rec anterior al 2009, que lleva, he estado mirando los manuales de propietario del 2009 al 2013 https://www.opel.es/owners/manuals.html y en todos los que llevamos rec dice que el 5 es de los airbag  L--i
Intentare ver este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=11502.0  :P zafikitt tampoco lleva el fusible 5, con más tiempo mirarE en el manual de taller los maxifusibles, alguno tiene que ser del airbag por 00


siguiendo el hilo de las rec, he visto que el zafi si lleva el fusible 5 http://clubzafira.com/index.php?topic=11502.msg230693#msg230693  <locoloco me estoy quedando, lo dicho mirare maxifusibles a ver si me aclaro  .::.

analantres

  • Visitante
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2013, 15:10:55 pm »
No se si buscais la información en mi modelo 1.9 120 cv enjoy, pero deciros que si tengo el fusible.




Disculpad la calidad de las fotos pero es lo que he podido hacer ahora.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:59:44 pm »
Creo recordar que en una kdd madrileña comprobamos que Lechundris tampoco llevaba el susodicho fusible, lo que no quiere decir que sus airbags no estuvieran operativos. Estos de Opel nos vuelven locos con sus configuraciones... <locoloco <locoloco <locoloco

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:06:17 pm »
Analantres, no tienes el fusible 5 tienes el 1el 3 y el 4.
Chicago, lerchundris lo que no tiene es rec  L--i

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:19:42 pm »
Analantres, no tienes el fusible 5 tienes el 1el 3 y el 4.
Chicago, lerchundris lo que no tiene es rec L--i

Ya, lleva el modelo "de racimo", precisamente por entonces empezábamos a descubrir las diferencias entre una y otra centralita y constatamos que no llevaba el fusible de los airbag donde según el esquema debía llevarlo... L--i

analantres

  • Visitante
Re: Ayuda "URGENTE", tema airbags
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:14:51 am »
Analantres, no tienes el fusible 5 tienes el 1el 3 y el 4.
Chicago, lerchundris lo que no tiene es rec  L--i

Cierto. Eso quería dedir  O0