Autor Tema: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A  (Leído 1604 veces)

sabyn621

  • Visitante
Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« en: 12 de Septiembre de 2013, 17:20:30 pm »
Hola a todos los los compañeros zafireros.
Hoy va a ser un día grande y para muchos compañeros con Zafira A,  ;) un dia que pone fin a los problemas con la famosa valvula EGR híbrida Wahler,que la mayoría dicen que no se puede anular. ;D

Pues ya tenemos tutorial completo en formato pdf para que cualquiera la pueda hacer  )))

Aqui teneis todas las fotos del brico tambien:

Espero que os sirva.Un saludo




(nota moderador: te quito el enlace a dropbox porque marcaba como vacio)

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:25:07 pm »
No me deja subir el pdf.Pesa 19 megas  <cabreado

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:36:08 pm »
Tendras que hacer partes  L--i

Enrique

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:54:05 pm »
Es que pesa un pelin ehhhh!!!  Haz caso y partelo como te dice javi.... 8:)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2013, 19:54:08 pm »
Cierto es que muchos te lo agradecerán  AmmA
Y nada más que puedas súbelo en partes o se lo mandas a algún moderador y ellos harán el resto  O0 O0

Toni

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:45:56 pm »
Pincha en mi email y me lo mandas, ya me encargo yo de partirlo si quieres y te lo cuelgo en tu hilo  O0

isragom

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:38:12 pm »
Que lo mande, que lo mande, que lo mande....... ;D;D;D

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 23:05:20 pm »
Gracias por vuestros consejos.Ya teneis el pdf un poco mas reducido. O0
Aprovechad.

popi1810

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 23:31:19 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds T_T T_T T_T T_T  ºWº ¡muy bueno! para cuando la conjunta?

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 23:44:30 pm »
Ds Ds Ds Ds Ds T_T T_T T_T T_T  ºWº ¡muy bueno! para cuando la conjunta?
La compra conjunta cuando quereis.Yo ya he hablado con el vendedor y si compramos entre 10 y 20 unidades nos rebajará a 50 pounds.Si compramos mas igual nos rebaja mas.A ver quien se encarga de la compra porque yo estoy muy ocupado y no voy a poder.Les daré todos los detalles y me pondré en contacto con el vendedor.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 07:38:18 am »
No me hace falta, pero muy buen brico, para el que le haga falta.  T_T T_T
Ahora, poniendome en el pellejo de alguno, leyendo el brico, dices que al quitar la placa antigua, ya no hay vuelta atras y pones el emulador. El dia de mañana, cuando vaya a cambiar la Zafira, se podra quitar el emulador y ponerselo a otro que lo necesite, no? o tambien se quedaria rota al desmontar?.

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 07:56:05 am »
No me hace falta, pero muy buen brico, para el que le haga falta.  T_T T_T
Ahora, poniendome en el pellejo de alguno, leyendo el brico, dices que al quitar la placa antigua, ya no hay vuelta atras y pones el emulador. El dia de mañana, cuando vaya a cambiar la Zafira, se podra quitar el emulador y ponerselo a otro que lo necesite, no? o tambien se quedaria rota al desmontar?.


Gracias. El de fabrica esta hecho para que no se pueda desmontar pero el emulador depende como lo instalas.Pero en principio se puede quitar y ponerle al otro.
Y si no,le cambias el cabezal entero con el emulador dentro entoces se puede si o si

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:31:49 am »
No me hace falta, pero muy buen brico, para el que le haga falta.  T_T T_T
Ahora, poniendome en el pellejo de alguno, leyendo el brico, dices que al quitar la placa antigua, ya no hay vuelta atras y pones el emulador. El dia de mañana, cuando vaya a cambiar la Zafira, se podra quitar el emulador y ponerselo a otro que lo necesite, no? o tambien se quedaria rota al desmontar?.


Gracias. El de fabrica esta hecho para que no se pueda quitar. La placa electronica esta muy fina y pegada muy bien asi que al desmontar se rompe.Para poner el emulador en otro coche es mucho mas simple que construirlo, le cambias el cabezal entero con el emulador dentro y en el otro coche solo tendras que hacerle las conexiones al MAF. Al anterior coche le pones un cabezal original y seguirá funcionando normal.

analantres

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:21:00 am »
El que la sigue la consigue. Buen trabajo.   T_T T_T T_T

Enrique

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:07:50 am »
Ahora sí, buen curro sí señor!!!!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:53:19 pm »
Muy buen trabajo  AmmA Ds Ds T_T T_T ya verás como se anulan un montón de EGR en el foro  So.. So.. So..

ana0906

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2013, 15:08:20 pm »
 T_T T_T T_T T_T muy en brico  O0 a la espera de la conjunta T_T T_T T_T T_T T_T

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:59:40 am »
Por si a alguien le interesa comprar aqui teneis el enlace de ebay,donde la he comprado yo.

http://www.ebay.es/itm/Opel-saab-WAHLER-EGR-valve-EMULATOR-/181218063410?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a31703432&_uhb=1

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:42:45 pm »
Muy buen trabajo!!  T_T T_T

Esa zafi la tengo que ver yo.... y por distancia no será.... So.. So..

Una duda: una EGR averiada, como se sustituye el circuito electrónico, servirá una vez realizado el brico, tras descarbonizar y engrasar el eje??

Bye

JAVILON

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2013, 06:18:31 am »
Buenas noches, quiero entender si no corregirme, que anular la EGR con este sistema es tan solo para que el fallo electronico no aparezca en la el cuadro, pero si que de vez en cuando habra que desmontarla y limpiarla, puede dar problemas a la hora de pasar la ITV? lo digo por el tema de la emision de co2.

Gracias

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:37:45 am »
Muy buen trabajo!!  T_T T_T

Esa zafi la tengo que ver yo.... y por distancia no será.... So.. So..

Una duda: una EGR averiada, como se sustituye el circuito electrónico, servirá una vez realizado el brico, tras descarbonizar y engrasar el eje??

Bye
Hombre claro que sirve.Siempre y cuando la válvula está cerrada para que no entren gases.Hay un hueco en la galería de admisión por donde pasan los gases y si lo tapas desde dentro,hasta puedes poner una tapa en lugar de la válvula EGR y anularla del todo.El truco es tener tapado el paso de gases en la admisión sea cual sea el método,de lo demás se ocupa el emulador.

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:49:42 am »
Buenas noches, quiero entender si no corregirme, que anular la EGR con este sistema es tan solo para que el fallo electronico no aparezca en la el cuadro, pero si que de vez en cuando habra que desmontarla y limpiarla, puede dar problemas a la hora de pasar la ITV? lo digo por el tema de la emision de co2.

Gracias
El emulador lo único que hace es decir a la centralita que la válvula funciona en parámetros normales,así el coche no detecta el fallo y sigue funcionando correctamente.
Después de anular la válvula nunca tienes que limpiarla.Si al principio tenias alguna fuga de gases por la valvula,con el paso del tiempo los restos de carbonilla de los gases sellarán mejor la válvula y la fuga desaparecerá. No se recomienda limpiarla después.
Lo de la itv no tienes que preocuparte.Si no te pasa por la contaminación fuera de los limites normales,no será por la válvula sino porque tienes otros problemas en el coche.El aumento es ne significativo y estará sin ningún problema dentro de los limites.Ademas he notado que mi coche ahora saca mucho menos humo que antes.

SeBaS

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2013, 23:48:04 pm »
T_T T_T T_T T_T muy en brico  O0 a la espera de la conjunta T_T T_T T_T T_T T_T
+1  T_T ya me pondré manos a la obra con la conjunta  ;)

hulala

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2013, 19:49:31 pm »
Enhorabuena  T_T T_T T_T T_T T_T ya hay compra conjunta?? :DD :DD :DD :DD :DD :DD

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2013, 19:42:04 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
me alegro que te funcione, yo no sé si se lo haré...tengo miedo!
 Noo Noo