Autor Tema: Consulta sobre ECN 038008  (Leído 549 veces)

analantres

• Visitante
Consulta sobre ECN 038008
« en: 17 de Agosto de 2013, 18:41:09 pm »
Buenas tardes a todos. Una consulta sobre el error ECN 038008 que me sale con la prueba de los pedales. Ya me salió hace unos tres años, cambié calentadores, dos estaban mal, y solucionado.
 Mirando el listado de errores, el error 0380 viene a decir que el fallo es de las bujias de incandescencia y la causa, calentador en mal estado, cableado, rele, fusible.
Sabéis alguno cual es el relé y fusible de los calentadores?  L--i He estado consultando el apartado de fusibles del manual, y no especifica ninguno, ni en la caja de fusibles del maletero ni en la del motor.
No se os hace raro que en 7 años hayan petado dos veces los calentadores y más cuando el coche está siempre en cochera. En otros diesel que he tenido y tengo en 10 años solo cambié un calentador a uno, y otro lo vendí también con 10 años sin cambiarle los calentadores.
Gracias,  O0

Enrique

• Visitante
Re: Consulta sobre ECN 038008
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2013, 18:52:40 pm »
Observa sí esta bien conectado el módulo de control que esta delante de la batería, hacia la calandra, es una pieza metálica en forma de rejillas con un conector, de color rojo y negro.

Comprueba que este bien el cableado, bien conectado, ya que la posición del mismo cableado es difícil, y puede ser que este flojo.

Aún así haz la prueba fácil, descapucha los calentadores, pela un cable por los extremos, y sin arrancar, pon un extremo en la punta del calentador y el otro extremo toca el positivo de la batería .....El que no haga chispa, ese esta malo. 8:) AmmA

analantres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2013, 18:58:28 pm »
Observa sí esta bien conectado el módulo de control que esta delante de la batería, hacia la calandra, es una pieza metálica en forma de rejillas con un conector, de color rojo y negro.

Comprueba que este bien el cableado, bien conectado, ya que la posición del mismo cableado es difícil, y puede ser que este flojo.

Aún así haz la prueba fácil, descapucha los calentadores, pela un cable por los extremos, y sin arrancar, pon un extremo en la punta del calentador y el otro extremo toca el positivo de la batería .....El que no haga chispa, ese esta malo. 8:) AmmA

ºWº AmmA Cuando tenga un rato revisaré lo que me comentas ya que la prisa es relativa al arrancar bien el coche. Lo que si quería saber, si alguno lo sabe, mejor dicho, es la ubicación del fusible y el relé .

Aprovecha que ya va quedando menos puente  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2013, 19:22:03 pm »

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2013, 00:14:51 am »
Espero lo arregles pronto  AmmA pero como muy bien dices es raro y más mimando lo tanto  L--i L--i

analantres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2013, 13:46:43 pm »
Mira a ver este brico igual te ayuda

http://clubzafira.com/index.php?topic=55094.msg811585#msg811585

Gracias  AmmA, pero yo no tengo problema de arranque, aun con el fallo.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2013, 14:05:36 pm »
No sabía, pensé que vendría la foto en el pdf de la centralita donde vienen los reles...

Pídele a El Zafi por privado la foto yo no la encuentro.. :8(

Aunque déjame un pelin que voy a echar pa tras... ;)

analantres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2013, 14:07:04 pm »
No sabía, pensé que vendría la foto en el pdf de la centralita donde vienen los reles...

Pídele a El Zafi por privado la foto yo no la encuentro.. :8(

Aunque déjame un pelin que voy a echar pa tras... ;)

ºWº

Gofo81

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, 19:51:57 pm »
retomo el hilo si no os importa...

Hace unos 6 meses me salio el error y el de la egr mal, me cambiaron egr, limpiaron fap y cambio completo de calentadores, todo guay pero desde hacer unos dias me cuesta arrancarla (igual q cuando comence a notar esos fallines hace 6 meses...)

El tema, me han cambiado los calentadores, han mirado las incandescendias esas y me dicen q esta todo bien, pero hago el tema de los pedales y me sigue tirando el error y lo joio, cada vez me cuesta mas arrancar SoO SoO

Alguna idea¿? PD: Bateria cambiada tb mil gracias de antemano q ando loco con el tema...sobre todo por las mañanas.... <cabreado <cabreado

ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2014, 07:07:43 am »
Ya se que  Noo es la solución pero has probado a darle más veces a calentar ?? haber si te sigue haciendo lo mismo o  Noo

Gofo81

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2014, 11:11:09 am »
pues si lo he intentado y la verdad q a veces arranca bien y otras hasta 4 veces me tocar darle y no quiero jdoer el motor de arranque....alguna idea mas¿?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2014, 11:43:41 am »
El filtro de gasoil está bien ?? AmmA

chicho

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2014, 16:19:59 pm »
Eso mismo me pasaba a mi y al final era el motor de arranque. Lo levé a perfect Car y me comentó Pablo que los calentadores en el Zafira no son tan importantes como la gente se cree.

Un saludo

Gofo81

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2014, 17:41:17 pm »
filtro y todo ok, creo yo que sea el motor de arranque...espero no sean mas de 100 pavazos...veremos