Autor Tema: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi  (Leído 326 veces)

leomarro76

  • Visitante
Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« en: 12 de Abril de 2013, 04:11:36 am »
Hola compañeros zafireros, les dejo este brico para cargar la batería de la zafi usando un cargador de baterías portatil Stanley Jumpit.
Espero que es sirva

Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Brico para usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2013, 07:25:40 am »
Muy bueno el brico y bien explicado  T_T T_T T_T

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Brico para usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2013, 11:35:58 am »
Muy bueno el brico y bien explicado  T_T T_T T_T

+1, y muy práctico: sin tener que desmontar batería ni nada  O0

ertiti

  • Visitante
Re: Brico para usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2013, 11:46:46 am »
 SoO T_T T_T T_T T_T  T_T T_T T_T  y muy bien explicado

analantres

  • Visitante
Re: Brico para usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2013, 14:58:58 pm »
 T_T T_T T_T Mu bien explicadito paso a paso  O0

leomarro76

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2013, 20:03:38 pm »
Muy bueno el brico y bien explicado  T_T T_T T_T
ºWº ADRILORE

leomarro76

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2013, 20:06:49 pm »
Muy bueno el brico y bien explicado  T_T T_T T_T

+1, y muy práctico: sin tener que desmontar batería ni nada  O0
  ºWº Danitus

leomarro76

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2013, 20:07:27 pm »
SoO T_T T_T T_T T_T  T_T T_T T_T  y muy bien explicado
  ºWº ER.TITI

leomarro76

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2013, 20:10:42 pm »
T_T T_T T_T Mu bien explicadito paso a paso  O0
  ºWº analantres

MitoZT

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2013, 13:32:50 pm »

Muchas gracias leomarro76.

A tener en cuenta  PLi

Saludos

leomarro76

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2013, 16:36:19 pm »

Muchas gracias leomarro76.

A tener en cuenta  PLi

Saludos
Hola MitoZT, me parece una buena opción y sobre todo económica ya que por $11.70 Euros aproximadamente tienes un cargador portátil y funcional. Saludos

MitoZT

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 12:07:15 pm »

Claro que si, Leomarro76. Económico y para sacarte de más de un apuro.

Saludos

leomarro76

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2013, 18:07:50 pm »

Claro que si, Leomarro76. Económico y para sacarte de más de un apuro.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo MitoZT saludos

Axel

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2013, 20:11:26 pm »
Y yo que recien he comprado un voluminoso cargador de aprox 3Kg que tardaría 15 horas en cargar mi bataria de 75amp a mas o menos 40 euros :'( Bueno. tambien no vivo en europa y probalemente el de arriba me saldria mucho mas.

Quiero aprovechar y preguntar si no hay riesgo de dañar los componentes electronicos al cargar la bateria sin desconectarla del auto (el sistema que tengo yo no es por el encendedor sino conectando los bornes de la bateria). El manual de la zafira dice que se deberia desconectar pero he observado que en los talleres hacen caso omiso (si, pero el auto no es de ellos).

leomarro76

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2013, 20:58:56 pm »
Y yo que recien he comprado un voluminoso cargador de aprox 3Kg que tardaría 15 horas en cargar mi bataria de 75amp a mas o menos 40 euros :'( Bueno. tambien no vivo en europa y probalemente el de arriba me saldria mucho mas.

Quiero aprovechar y preguntar si no hay riesgo de dañar los componentes electronicos al cargar la bateria sin desconectarla del auto (el sistema que tengo yo no es por el encendedor sino conectando los bornes de la bateria). El manual de la zafira dice que se deberia desconectar pero he observado que en los talleres hacen caso omiso (si, pero el auto no es de ellos).
Hola Axel este cargador es como el Mighty Jump de Rayovac, pero mucho más económico, lo compré en una tienda de Sam's Club en México. La función de estos cargadores a diferencia del que compraste es que son para utilizarse en alguna emergencia, no son aptos para uso rudo. Por ejemplo si se te descarga la batería de la zafi porque dejaste las luces encendidas conectas este cargador al encendedor por al rededor de 10 o 15 minutos y te proporciona suficiente carga a la batería para que puedas encender el motor. En este caso como este cargador realmente es una batería mientras se conecte correctamente no tendrás problemas con los componentes electrónicos.

En el caso del cargador como el que tienes si recomiendan desconectar los bornes de la batería para evitar que pueda dañarse alguno de los componentes electrónicos como la computadora, ya que si al cargar tu batería con el cargador tuviera algún pico de voltaje (más de 16 volts), pudiera ocasionar algún daño. Es mejor tener precaución y desconectar la batería al igual que quitarle los tapones cuando uses tu cargador Axel  ;)
Saludos  O0

Axel

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2013, 22:33:52 pm »
Gracias leo. Yo queria evitar desconectarla para no tener que buscar el codigo del del estereo  So..

Porque hay que sacarle los tapones ?

leomarro76

  • Visitante
Re: Tutorial: Usar un cargador de baterías rápido en la zafi
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2013, 22:53:37 pm »
Gracias leo. Yo queria evitar desconectarla para no tener que buscar el codigo del del estereo  So..

Porque hay que sacarle los tapones ?

De nada Axel, se recomienda quitarle los tapones a la batería porque cuando la cargas el ácido que contiene se puede llegar a evaporar (se ve como si el ácido estuviera en ebullición), y si no tienen salida los gases se acumulan en tu batería hasta que explote.
De preferencia verifica las instrucciones de la batería ya que puede ser el caso de que tu batería sea sellada y no haya necesidad de quitarle los tapones. Si no tienes prisa en cargar la batería es mejor utilizar una carga lenta.
Saludos  O0