Hola a todos,
Depués de cambiar hace cosa de 2 meses el alternador... Hoy le toca al FAP. Después de leer (usando el buscador) he visto que el error hace referencia a los tubitos del FAP, el problema es que el comportamiento de la zafira es algo diferente del que hablan el los post que he ledio.
Ayer intentó por 3 veces hacer la regenereación del FAP y al estar por ciudad e ir a sitios cercanos no puedo acabar de hacer la limpieza (esto me ha pasado a veces pero me aparece el muelle intermitente indicando que no ha podido hacer la limpieza... se hace y listo). El caso es que me apareció el "coche con la llave", pero el coche no entro en modo "alerta" (no deja pasar de 80), el coche funcionaba igual, de echo me volvió a saltar una regeneración, esta vez si me fui a la autopista puse 5ª velocidad a unos 130-140 y finalizó, pero todo el rato con el "coche llave" encendido. Al finalizar miré el error que daba y era el que os comento "ECN 190158".
1º - Habrá saltado porque no pudo hacer la limpieza del FAP?
2º - O porque (según he leido) se me ha rajado algun tubito del FAP.
Si he de cambiar los tubos del FAP por unos de silicona... que diametro tiene este tubo y donde lo comprais?? (entiendo que han de soportar presión y temperatura y que no vale cualquier tubo de silicona, no?). La gente que lo ha cambiado llegó a ver (se ve a simple vista) que los tubos estan rotos/rajados?
Como siempre, gracias!