Autor Tema: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.  (Leído 749 veces)

luismanuel

  • Visitante
BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« en: 08 de Marzo de 2013, 19:17:07 pm »
Buenas señores, aqui vengo con otro pequeño aporte para ahorrarnos unos eurillos que siempre vienen bien, vamos a aprender a cambiar el guardapolvos exterior del palier ( me ha quedado como presentador de la tele jejejeje), bueno, deciros que el vehiculo al que se lo he cambiado no era un opel sino un seat ibiza, por lo que no he hecho fotos de como sacar el palier del buje, pero os hago un resumen de como hacerlo en nuestro coches.
Primero aflojamos las ruedas y la tuerca del palier, creo recordar que era una llave 32, levantamos el coche y dejamos las dos ruedas al aire y las quitamos.
Una vez quitada las ruedas y con la tuerca del palier floja quitamos la tiranta del amortiguador, aflojamos la rotula de direccion y la quitamos y por ultimo quitamos los dos tornillos del amortiguador.
El buje ya esta solo sujeto por la mangueta, quitamos la tuerca del palier y con una mano empujamos el palier hacia dentro y con la otra  tiramos hacia fuera del soporte del amortiguador y de esta manera deberia salir el palier ( si no sale le roscamos la tuerca unas vueltas y con unos golpes de martillo en la tuerca deberia de salir), cuidado con sacar el palier de la caja de cambio, pues se saldria parte de la valvulina y la tendriamos que reponer.
Bueno y ahora ya con foto de como cambiar el guardapolvos.

http://img820.imageshack.us/img820/7872/palier.jpg


http://img600.imageshack.us/img600/2699/palier1.jpg


http://img42.imageshack.us/img42/9650/palier2.jpg


http://img252.imageshack.us/img252/1116/palier3.jpg


http://img845.imageshack.us/img845/5108/palier5.jpg


Aqui tenemos el guardapolvos con la goma picada y que se le ha escapado parte de la grasa, este guardapolvos lo cambie no hace ni un año y se ha vuelto a rajar por lo que no limpie la grasa de las bolas para aprovechar la que le quedaba por estar en muy buen estado.



Una vez cortado nos quedaria algo asi; cualdo el guardapolvos lleva mucho tiempo roto y la grasa a cojido mucho polvo o ya no existe grasa alguna hay que limpiar muy bien toda la zona de las bolas que no queden restos ninguno, yo como ya dije no la limpie po el buen estado de la grasa y asi aproverla.



Bueno aqui veis el guardapolvos viejo, el nuevo, las abrazaderas, la bolsa de grasa y el famoso cono con el que montaremos la goma, fijaros en que las estrias del nuevo estan hacia fuera.



Si os fijais ahora el viejo sigue igual y al nuevo le he dado la vuelta, y esta es la forma en la que tenemos que montarlo en el cono.



Hechamos aceite en el cono para que el cono  "este resbalizante" y poder empujar la goma mas facilmente.



Colocamos el cono aceitado de esta forma en la homocinetica del palier.



Emezamos a meter la goma y recordar, siempre del reves.



Ya vais viendo como va pasando por el cono y va entrando por la homocinetica, esto para un chicarron del norte le sera muy facil, para mi que no he comido tantas fabadas lo que hago es a la vez de empujar lo giro como si lo fuese a roscar y me cuesta menos de empujar la goma.





Ya hemos metido toda la goma, quitamos el cono y quedaria esto, ahora con las manos le damos la vuelta a la goma y lo dejamos de la forma que tiene que ir, con las estrias hacia fuera.



Una vez vuelto nos quedaria de que la parte ancha encaja en la homocinetica y la parte estracha en la barra del palier, entonces cojemos el paquete de grasa, lo abrimos y por la parte ancha vaciamos toda la grasa con cuidado dento de la goma.



Una vez vaciado el paquete de grasa entero ponemos la goma en su postura.





Abrochamos primero la parte ancha que no nos interesa que se escape la grasa, ponemos la abrazadera y la fijamos con los dientes que trae echos en las estrias de la abrazadera, y con unas tenazas apretamos en esa zona de la abrazadera sin pasarnos de apretar, ya que no queremos partir la abrazadera con las tenazas.





Y ya por ultimo y antes de poner la ultima abrazadera cojemos la goma y la intentamos abrir por el labio de la parte mas fina para que expulse el aire que haya quedado dentro ( si no se quitase ese aire al calentarse la goma se incharia como un globo y podria rajarse de nuevo con lo que este trabajo que hemos hecho nos duraria poco tiempo), una vez que escuchemos que ha salido el aire es cuando ponemos la abrazadera chica y apretamos igual que con la grande con cuidado de no romprela pero tampoco hay que dejarla floja y ya hemos cambiado el guardapolvos y nos hemos ahorrado unos euros que nos cobrarian en un taller.
Como consejo cuando vayais a poner la ultima abrazadera no dejeis la goma estirada, ya que, si con el palier recto la dejais estirada cuando giremos el volante y gire la homocinetica la goma se estirara demasiado y la acabaremos rompiendo, igualmente no debeis de encojerla demasiado ya que rozaria con las bolas de la homocinetica y se acabaria rompiendo tambien, dejadla como diriamos en andalucia " ni pa ti ni pa mi" jejejeje.
Pues ya esta mi brico, pediros perdon por la calidad de las fotos pero es que en un garaje con la luz de una portatil y la camara de un movil no le puedo pedir mas y deciros que el guardapolvos no lo deje asi de sucio, luego coji un trapo y le quite toda la grasa que tenia por fuera, para que luego el cliente se lo encuentre todo limpito y bonito.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico- como cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 19:49:44 pm »
intentalo con tinipyc  O0

luismanuel

  • Visitante
Re: Brico- como cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 19:58:37 pm »
Como veo que el brico me ha quedado hecho una chapucilla podeis pasaros por el foro de opel vectra c y lo vereis mejor.....

http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?p=294102#294102


intentalo con tinipyc  O0

Si es con imageshack que una vez me medio enseñaron imaginate la que puedo liar con otro nuevo jejejejeje

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico- como cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 20:04:16 pm »
ahora lo veo en el vectrac pero el que no este registrado alli no las vera . no es dificil

iñakisbd

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2013, 21:43:41 pm »
OLEEEEEEE OLEEEEEEEE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEE

me has sacado de un apuro y ademas en el momento propicio  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

resulta que tengo los dos fuelles para el arrastre y me toca asi que tu brico me viene de perilla  AmmA AmmA AmmA AmmA

si se me adimite la pregunta ... el cono ese blanco de donde lo has sacado ???? yo lo necesitare

otra vez gracias y un ´+ 500  T_T T_T T_T

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2013, 21:55:39 pm »
El cono lo puedes buscar por ebay, hay guardapolvos de junta homocinetica que lo incluyen

luismanuel

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 12:19:08 pm »
El cono lo compre en un autorrecambios que es donde compro todos los recambios ya que me hacen buenos descuentos, este cono creo recordar que es el mediano o el grande, no me acuerdo segun su catalogo y creo recordar que me costo 13€, tambien aproveche y me compre otro mas pequeño para otro tipo de palieres.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2013, 12:35:22 pm »
http://www.ebay.es/itm/170979793835?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Un ejemplo, es de un peugeot 206, porque es mi otro coche y lo tenia en seguimiento, tengo que hacerle el embrague y como tenia que sacar las transmisiones por si acaso, lo tenia guardado  ;)

iñakisbd

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2013, 20:29:46 pm »
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

el lunes fin falta me pongo a ver si para el viernes a la tarde o sabado por la mañana engaño a Sebas para que se venga a echarme un capote y se los cambiamos a los dos palieres

yo que no estoy muy ducho aun en el tema supongo que en un recambista tendran los fuelles y la grasa y el cono ... sin tener que pasar por la opel que todo es de oro alli y no quiero mancharselo  :DD :DD :DD

iremos informando

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2013, 20:31:42 pm »
 SoO SoO SoO SoO

 T_T T_T T_T T_T T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 21:44:03 pm »
Buen trabajo  T_T T_T T_T T_T me recuerda mis comienzos en los estudios  O0

iñakisbd

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 22:09:48 pm »
ya he encargado los dos fuelles para mañana me los traen

bueno un fuelle con grasa para el palier izquierdo ( conductor ) que aun esta bueno pero ya puestos hago los dos y asi los fuelles duraran mas o menos lo mismo o esa es la idea

un kit de homocinetica mas fuelle y grasa para el palier derecho que esta mas tocado pues tiene el fuelle roto y sepa dios que me encontrare pero creo que con la homocinetica ya lo podre reparar ... o eso espero

lo que el de la tienda de recambios me ha comentado que estos fuelles no se pueden montar con el cono por que en el libro de recambios los que se montan con cono salen con el dibujado al lado y en estos para la zafira a no sale el cono pintado ... eso es asi o se puede usar el cono ??
iba a comprarlo y el mismo chico me he dicho que no lo compre por que no podre usarlo  L--i L--i L--i

vosotros que teneis mas experiencia ya me direis algo
un saludo y gracias  ))) )))

seguiremos radiando

SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 22:24:16 pm »
yo cuando cambie el fuelle quite parte del palier , pero ahora no le recuerdo y no le hice fotos  <cabreado <mazo
el compi julian Juandres lo sabra mejor que yo  O0

ya he encargado los dos fuelles para mañana me los traen

bueno un fuelle con grasa para el palier izquierdo ( conductor ) que aun esta bueno pero ya puestos hago los dos y asi los fuelles duraran mas o menos lo mismo o esa es la idea

un kit de homocinetica mas fuelle y grasa para el palier derecho que esta mas tocado pues tiene el fuelle roto y sepa dios que me encontrare pero creo que con la homocinetica ya lo podre reparar ... o eso espero

lo que el de la tienda de recambios me ha comentado que estos fuelles no se pueden montar con el cono por que en el libro de recambios los que se montan con cono salen con el dibujado al lado y en estos para la zafira a no sale el cono pintado ... eso es asi o se puede usar el cono ??
iba a comprarlo y el mismo chico me he dicho que no lo compre por que no podre usarlo  L--i L--i L--i

vosotros que teneis mas experiencia ya me direis algo
un saludo y gracias  ))) )))

seguiremos radiando

y por cierto el sábado pingo con iñaki para cambiar los fuelles  XDD

iñakisbd

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2013, 22:26:19 pm »
haz memoria Sebas que antes acabamos antes nos liamos con los cubatas tio
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD


SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 22:27:00 pm »
haz memoria Sebas que antes acabamos antes nos liamos con los cubatas tio
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD



 SoO SoO SoO SoO Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo:

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2013, 11:30:05 am »
Sebas, tu lo que hiciste seguramente fue sacar la grupilla de la junta homocinetica y sacarias dicha junta (que es la pieza que va al buje y tiene una tuerca), pero te digo que es más fácil y rápido con el cono  ;)

SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2013, 11:37:17 am »
Sebas, tu lo que hiciste seguramente fue sacar la grupilla de la junta homocinetica y sacarias dicha junta (que es la pieza que va al buje y tiene una tuerca), pero te digo que es más fácil y rápido con el cono  ;)
seguramente , lo hicimos con el tyty  (TYTYblackANGEL) en agosto y no lo recuerdo muy bien  :P

iñakisbd

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2013, 21:10:20 pm »
buenooooooo ya esta conseguido con bastantes problemas debidos a que la homocinetica que me han vendido no era la correcta y la he tenido que adaptar torneandola  pero brico conseguidoooo  Ds Ds Ds Ds Ds

a la mañana con la ayuda de Sebas  AmmA hemos montado como hemos podido la homocinetica que me vendieron aun viendo que no era la misma pero ya teniamos sacada la vieja y era cuestion de intentarlo , despues de llevar a sebas a Martorell viendo que no estaba bien pues el coche hacia ruidos me he vuelto al box he desmontado me he llevado la homocinetica al torno y la he dejado fina fina  )))
he vuelto a montar y que delicia dioss sin ruidos sin estraños  todo perfectoooo

hemos radiado y si quereis y lo considerais necesario aporto cuatro fotos que he sacado del proceso

apuntar que no he necesitado el cono al cambiar la homocinetica como es de imaginar  y contento de haberlo hecho con mis manitas asi que me aplaudo a mi mismo  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2013, 23:54:45 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2013, 23:58:15 pm »
buenooooooo ya esta conseguido con bastantes problemas debidos a que la homocinetica que me han vendido no era la correcta y la he tenido que adaptar torneandola  pero brico conseguidoooo  Ds Ds Ds Ds Ds

a la mañana con la ayuda de Sebas  AmmA hemos montado como hemos podido la homocinetica que me vendieron aun viendo que no era la misma pero ya teniamos sacada la vieja y era cuestion de intentarlo , despues de llevar a sebas a Martorell viendo que no estaba bien pues el coche hacia ruidos me he vuelto al box he desmontado me he llevado la homocinetica al torno y la he dejado fina fina  )))
he vuelto a montar y que delicia dioss sin ruidos sin estraños  todo perfectoooo

hemos radiado y si quereis y lo considerais necesario aporto cuatro fotos que he sacado del proceso

apuntar que no he necesitado el cono al cambiar la homocinetica como es de imaginar  y contento de haberlo hecho con mis manitas asi que me aplaudo a mi mismo  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
O0 O0

zafirapto

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2014, 18:34:45 pm »
hola camarada, me gustaria decirte y por las imagenes que has puestos, no hace falta sacar la junta homocinetica del buje de la rueda, simplemente giras la rueda en una direccion en este caso para afuera para poder trabajar en el hueco y si te falta mas recorrido desengancha la rotula de direccion y a continuacion le sueltas un clip que lleva la junta homocinetica dentro que es el que aguanta el palier dentro de ella y wuala sacas el palier e introduces la capela, vamos yo tube un opel kadett 1.7 diesel modelo año 88 y se las cambie asin y sin problemas, la zafi que tengo ahora desde hace 2 años espero que tenga el mismo sistema, creo que ese embudo que tu utilizas se usa cuando al sacar el palier del interrior de la junta homocinetica la punta termina como se le suele decir en una araña o abierta pero aun asin es mas estrecha, lo que tu haces es pasar la junta homocinetica por el interior de la capela, creo que es un poco bruta tu solucion, un saludo, chao

xsancho

  • Visitante
Re:BRICO: Cambiar guardapolvos exterior de palier.
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2017, 10:11:35 am »
Alguien tiene este manual ?