Autor Tema: Duda resuelta : Montar Led FAP sonoro o luminoso  (Leído 974 veces)

perryelmanso

• Visitante
Duda resuelta : Montar Led FAP sonoro o luminoso
« en: 02 de Marzo de 2013, 23:26:14 pm »
Pues lo dicho, ya está clara la duda que tenía, en que montar para el brico del Led FAP del Gran Maestro ROSCAS Ds

No sabia L--i si usar un Led de alta luminosidad(por si no lo veia, polaridad), dónde montarlo(portón trasero, retrovisor interior, plafón delantero, etc) ;
O usar un zumbador o pito de algún tipo(descartado porque me gusta el volumen de la música alto, y ya llevo uno para el sensor de parking)

Y éste es el que he montado O0. Zumbador y LED con intermitencia, un 2x1.Lo compré en Ebay por 2€. XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Se ve muy bien(instalado en plafón delantero), y se oye aun mejor. Vamos lo que quería para saber cuando hace las regeneraciones el FAP. Además no hay que preocuparse por la polaridad, se lleva a los dos contactos señal desde la luneta termica trasera y a correr >:D

Uploaded with ImageShack.us

http://www.ebay.es/itm/DC-12V-22mm-Red-LED-Indicator-Light-with-Buzzer-new-/170819473187?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c5a24f23#ht_3441wt_882

Ya colgaré alguna foto ya instalado, que no me ha dado tiempo

La URGENCIA de hacer este Brico me vino de leer el Hilo del forero de Baleares que se le pegó fuego el motor con su familia en la Zafi.... ee(Vaya susto)

Porque me dí cuenta con 10400 kmts desde el anterior cambio de aceite, que me saltó en 3 días varias veces el chivato del nivel de aceite. Al mirarlo comprobé que el nivel me habia subido 2 dedos del máximo, cuando en el anterior cambio lo habia dejado CLAVAO a mitad entre maximo y minimo.

Manda Güevos que por cortarle las regeneraciones al FAP se nos vaya LLENANDO EL NIVEL DEL ACEITE MOTOR <locoloco  <mazo

fernandile

• Visitante
Re: Duda resuelta : Montar Led FAP sonoro o luminoso
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 16:37:04 pm »
Hola perry, dos veces he tenido q cambiar el aceite a la mía con 3000 kms desde el anterior cambio, con el nivel de aceite por las nubes. Porfa dime como instalar el zumbador para q me avise y evite dejar la regeneración del fap a medias

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 16:47:47 pm »
Hola perry, dos veces he tenido q cambiar el aceite a la mía con 3000 kms desde el anterior cambio, con el nivel de aceite por las nubes. Porfa dime como instalar el zumbador para q me avise y evite dejar la regeneración del fap a medias
tienes que ver primero si te funciona la luneta trasera, cuando te hace las regeneraciones, si no te funciona es inutil que lo pongas.
yo y muchos como yo lo levamos puesto, y no nos funciona, asi que a mirar antes de ponerlo.
hay varios bricos , pero estan en la zona vip

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2013, 17:35:40 pm »
Otras opciones aunque un poco más caras, es comprar el happylight show o el modulo comfort, dale al buscador porque en el foro hay mucho hablado sobre las dos cosas, decirte que he llevado el happy y ahora llevo el modulo comfort, que además de avisarme de cuando me hace las regeneraciones dan muuuuchas más opciones, cada aparatito tiene sus ventajas  >:D

fernandile

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 18:49:35 pm »
Yaesu / javier : gracias    __  He revisado muchos temas y os voy a preguntar a ver si estoy en lo cierto:  ¿para ver si funciona la luneta q tengo q tocar el cristal mientras hace la regeneraciòn? ¿que estaría muy caliente??  y por otro lado: la pantalla q tiene mi zafi es de tres lineas, creo q la mas básica ¿tengo posibilidad de instalar el happylight o el módulo comfort?

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2013, 22:49:08 pm »
Yaesu / javier : gracias    __  He revisado muchos temas y os voy a preguntar a ver si estoy en lo cierto:  ¿para ver si funciona la luneta q tengo q tocar el cristal mientras hace la regeneraciòn? ¿que estaría muy caliente??  y por otro lado: la pantalla q tiene mi zafi es de tres lineas, creo q la mas básica ¿tengo posibilidad de instalar el happylight o el módulo comfort?
lo del crital ó luneta correcto, muy caliente, el happy si lo puedes poner, yo lo llevo lo ves en mi firma , el modulo comfort tendrias que canbiar la pantalla, para ponerlo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2013, 22:52:53 pm »
Tampoco se te va a derretir la mano pero por si las moscas eres de los que tienen la mano de grande como un piano de cola, cuidadin. Antes de tocar la luna trasera toca el espejo del lado del conductor a ver que notas. Pero vamos... que si la duda es si montar un avisador acustico o un led, hay otras opciones como que nos avise por señales de humo, una campanilla o una salva de tiros. Eso ya al gusto de cada cual.

perryelmanso

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2013, 23:28:23 pm »
tienes que ver primero si te funciona la luneta trasera, cuando te hace las regeneraciones, si no te funciona es inutil que lo pongas.
yo y muchos como yo lo levamos puesto, y no nos funciona, asi que a mirar antes de ponerlo.
hay varios bricos , pero estan en la zona vip

+1

[plas]

fernandile

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2013, 01:24:22 am »
Lo del happy como lo pongo, ¿en la opel?   o me podeis decir algun taller de confianza entre las provincias de cordoba o malaga???

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2013, 09:31:10 am »
Lo del happy como lo pongo, ¿en la opel?   o me podeis decir algun taller de confianza entre las provincias de cordoba o malaga???
No, el happy o lo compras en su página oficial http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html pero hay vale 100 euros o en alguna conjunta (ya se han hecho algunas en este club y en el club astra h) o por ebay, yo lo compre en puja por 55 Euros, pero tuve suerte  )))
Como lo montas: tú mismo son tres cablecitos a la toma de diagnosis que va detras del cenicero, puedes hacer como hemos hecho muchos con nuestro modulo comfort, comprar un cable obd2 alargador y llevarlo donde queramos montarlo y no moleste, a mi de desmontar y montar el happylight show (para conectar el opcom) me paso esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=55680.0

fernandile

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2013, 19:28:37 pm »

Gracias Javier, un poco torpe soy yo para estos fregaos, pero vamos iré mirando la posibilidad de comprarlo y montarlo.  Hoy mismo creo q ha intentado hacer una regeneración en medio de un atasco y no veas el coraje q me ha dado no estar seguro de d si realmente era o no. Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2013, 19:40:44 pm »
Si esfaba a relantin con un consumo de aprox 5 litros si que lo era

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2013, 23:29:29 pm »

Gracias Javier, un poco torpe soy yo para estos fregaos, pero vamos iré mirando la posibilidad de comprarlo y montarlo.  Hoy mismo creo q ha intentado hacer una regeneración en medio de un atasco y no veas el coraje q me ha dado no estar seguro de d si realmente era o no. Saludos
amigo, eso es lo primero que tienes que aprender, el saver cuando te esta haciendo una regeneracion el fap.
yo te voy a esplicar con pocas palabras, como saver que te esta haciendo la regeneracion.
tienes que poner en la pantalla en consumo instantaneo, y llevarlo constantemente, hasta que aprendas.
si vas andando con el coche, te marcara el consumo intantaneo, das un aceleron y sube el consumo por las nuves, dejas de acelerar y se pone 00 , osea no hay consumo.
cuando hace la regeneracion el ruido del motor es mas ronco y el consumo sube por los 5 litros ó mas.
pues muy bien, cuando vayas andando, si no ojes que cambia de sonido, de vez en cuando, levantas el pedal, si se pone 00, sigues andando normal, cuando levantes el pie, ó a relenti esta consumiendo 5 litros , ahi te esta haciendo la regeneracion.
espero haberme explicado, para que lo entiendas, haber si hay suerte y la prosima dices que ya las detectas

p/d  mira de vez en cuando la aguja del gasoil, no vaya a ser que te quedes sin el, por mirar solo el consumo instantaneo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2013, 23:47:21 pm »
Y sobre todo  Noo lo apagues el coche hasta que  Noo vuelva a la normalidad el consumo instantáneo  O0 porque si le cortas la regeneración unas cuantas veces puedes liar la gorda  AmmA

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2013, 23:52:36 pm »
Y sobre todo  Noo lo apagues el coche hasta que  Noo vuelva a la normalidad el consumo instantáneo  O0 porque si le cortas la regeneración unas cuantas veces puedes liar la gorda  AmmA

si señor +1  eso se me ha pasado, pero para eso estan los amigos O0 ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2013, 23:54:17 pm »
A mandar  AmmA AmmA Fernando  Ds Ds

fernandile

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2013, 02:54:10 am »
Ok. Gracias, estaré pendiente del consumo y del cambio ruido motor   ((pero vaya co.........zo))  No me cabe en la cabeza q un usuario de un  vehículo tenga q estar pendiente de estas movidas y además no se como me apaño pero cuando he sentido los síntomas o estoy callejeando o llegando al curro.  Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2013, 04:59:16 am »
Esa es la cuestión mucho callejeo las hace antes  O0 O0 y con lo comentado antes del led y los aparatos ya  Noo tendrás que estar pendiente  AmmA yo llevo el led y para nada miro el consumo  O0 O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2013, 09:23:25 am »
Ok. Gracias, estaré pendiente del consumo y del cambio ruido motor   ((pero vaya co.........zo))  No me cabe en la cabeza q un usuario de un  vehículo tenga q estar pendiente de estas movidas y además no se como me apaño pero cuando he sentido los síntomas o estoy callejeando o llegando al curro.  Saludos

AmmA Es la cruz que nos ha tocao, pero como consuelo decirte que una vez que lo sabes y asumes, lo controlas sin querer.  O0

Tu haz caso a lo que te han comentado los compañeros.

imationello

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:47:08 pm »
Buenas tardes a todos en mi concesionario de mi auto Miranda de Ebro según ellos me cambiaron el software y no tengo que esperar a la regeneración pero no se yo por si acaso cuando veo que el consumo se dispara en ralentí a 2,9 3'3 se que ha empezado la regeneración y lo suelo dejar hasta que acabe por si acaso de momento con31.200 km/h tres años no he tenido problemas nada mas que la luce cita de la llave espero que esto os sirva muchas gracias

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2013, 20:14:58 pm »
Buenas tardes a todos en mi concesionario de mi auto Miranda de Ebro según ellos me cambiaron el software y no tengo que esperar a la regeneración pero no se yo por si acaso cuando veo que el consumo se dispara en ralentí a 2,9 3'3 se que ha empezado la regeneración y lo suelo dejar hasta que acabe por si acaso de momento con31.200 km/h tres años no he tenido problemas nada mas que la luce cita de la llave espero que esto os sirva muchas gracias

Pues haces bien en no corta la regeneración ,yo tampoco me fiaría de lo que dicen los mecánicos de la casa oficial ,últimamente solo saben cambiar piezas ,previo aviso de la máquina

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2013, 20:19:38 pm »
¿Qué es eso de que no tienes que esperar a la regeneración? ¿Que ya no te la hace o que la puedes interrumpir? No me creo ni lo uno ni lo otro... <locoloco

trenx

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:15:54 pm »
ni de coña, tampoco me lo creo, y menos de los listos de Opel, que la mayoría con los que he topado no tienen ni idea, aunque digo yo que habrá de todo, y yo me he estrellado

imationello

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2013, 07:52:18 am »
Eso fue lo que el jefe de mecánicos me dijo puedes parar el motor sin necesidad de esperar a que acabe la regeneración que si tienes prisa tienes que esperar a que acabe y se hace eterno

trenx

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:42:09 pm »
pues si lo cortas, lo que sobra se mezcla con el aceite en el carter, y por lo tanto, te sube el nivel y puede ser peligroso