Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex  (Leído 652 veces)

tiparrako

  • Visitante
TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« en: 07 de Febrero de 2013, 18:59:18 pm »
Buenas tardes.

Este es mi primer brico realizado como agradecimiento a este foro por la ayuda e informacion aportada por los usuarios,
Espero ayudar a otros como me han ayudado a mi.

Un saludo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 19:10:30 pm »
Muy bien explicado  T_T T_T T_T Ds Ds Ds seguro que más de uno te lo agradece  O0 O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 19:17:48 pm »
Perfecto  T_T T_T

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 19:31:04 pm »
Por fin el brico de la mariposa, pero gracias a Herbotes estaba chupao o eso parecia, no nos has puesto una foto de como estaba tu mariposa.
Todo el frontal tenemos que desmontar por un tornillo, incluido la traviesa  SoO

Antes pruebo con una allen con cabeza redonda o recortada

tiparrako

  • Visitante
Re: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 20:05:34 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

JavierBriz, opte por hacerlo de esta forma porque no encontré las llaves allen con la cabeza redonda por supuesto que al llegar a casa estaban en su sitio, jejejeje.
No saque fotos de la mariposa porque tenia las manos más sucias que el copon y cuando ya lo habia limpiado todo vino el yerno y fue el quien sacaba las fotos.
De ahi que haya puesto las fotos de Herbotes, de todas formas no estaba muy sucia, si que la note que estaba como agarrotada y conforme la limpiaba se iba suavizando.

Un saludo

algoig

  • Visitante
Re: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2013, 21:42:34 pm »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 T_T T_T excelente trabajo

ana0906

  • Visitante
Re: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2013, 23:40:28 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2013, 12:38:11 pm »
 T_T T_T muy bien explicado O0

yo para desmontarla use una chicharra pequeña y me costo lo mio. parecia que me hubiese peleado con un gato XDD XDD . es muy estrecho el sitio, pero con mucha paciencia y aguantando el dolor se saca.

yo tambien saque el colector en el que esta la egr y aun me arañé mas. ese si tenia mi**da.

os pongo alguna foto del antes/despues (con permiso de tiparrako O0)

desmontado


esta es del soporte que aguanta el colector



antes


despues



antes


despues

tiparrako

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2013, 14:00:25 pm »
Hola Herbotes.
No hace falta que me pidas permiso, porque tu fuiste el que lo hizo primero solamente que no has terminado el brico y yo me he adelantado.
Yo no desmonte el colector porque ya vi, como comentas, que para soltar los tornillos estaba bastante mal, pero si algun dia lo repites te aconsejo que quites la bateria y el travesaño como hice yo y ganas más espacio. por lo menos para meter la mano.
El colector no lo desmonte porque el mio no está tan sucio como el tuyo y asi te obligo a que termines el brico, jejejeje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Un saludo

FULEMA292

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2013, 20:09:35 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

JavierBriz, opte por hacerlo de esta forma porque no encontré las llaves allen con la cabeza redonda por supuesto que al llegar a casa estaban en su sitio, jejejeje.
No saque fotos de la mariposa porque tenia las manos más sucias que el copon y cuando ya lo habia limpiado todo vino el yerno y fue el quien sacaba las fotos
De ahi que haya puesto las fotos de Herbotes, de todas formas no estaba muy sucia, si que la note que estaba como agarrotada y conforme la limpiaba se iba suavizando.

Un saludo

Muy buen Brico,aunque la mia es la 19 CDTI,este fin de semana me pongo manos a la obra con la EGR y la Valvula Mariposa,un par de preguntas si podeis contestarlas:
1º.- ¿Que usar para limpiar?.....KH7,Gasolina,etc...¿Que me recomendais?
2º.- ¿De la Valvula Mariposa hacia dentro del motor como limpiar dicha zona?

Un saludo a todos.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 20:21:34 pm »
 O0 O0 yo lo hice el otro dia con kh 7, chico genial, y por dentro pues con mucha paciencia y dale que te pego, sigue el brico del maestro ROSCAS, que va de cine, y cuidado con la junta del tubo que se cae, si o si, pon un trapo debajo, que yo me pegue casi una hora para pillarla que se alojo entre el bloque y el motor de arranque y no veas, si despues del brico de ROSCAS, te atreves con el de la limpieza interior de la parte electrica, ya seria la leche, el coche va de miedo, y mas aun, si te hace falta por algun motivo una egr, limpia y en perfectas condiciones no tienes mas que decirmelo que dispongo de una, un saludo y ya veras que bien va el coche

p.d.  Ds Ds ahora me doy cuenta  ||O ||Ode que la tuya es una 120 y tanto el brico de ROSCAS como todo lo comentado es para la 150 cv, Ds Ds, pero tambien tienes brico de la 120 en el foro.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 20:24:46 pm »
Buenas tardes.

Este es mi primer brico realizado como agradecimiento a este foro por la ayuda e informacion aportada por los usuarios,
Espero ayudar a otros como me han ayudado a mi.

Un saludo
buen aporte para los que tengan ese motor, + 10  T_T T_T

FULEMA292

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2013, 20:25:28 pm »
O0 O0 yo lo hice el otro dia con kh 7, chico genial, y por dentro pues con mucha paciencia y dale que te pego, sigue el brico del maestro ROSCAS, que va de cine, y cuidado con la junta del tubo que se cae, si o si, pon un trapo debajo, que yo me pegue casi una hora para pillarla que se alojo entre el bloque y el motor de arranque y no veas, si despues del brico de ROSCAS, te atreves con el de la limpieza interior de la parte electrica, ya seria la leche, el coche va de miedo, y mas aun, si te hace falta por algun motivo una egr, limpia y en perfectas condiciones no tienes mas que decirmelo que dispongo de una, un saludo y ya veras que bien va el coche
Gracias por la contestación y el ofrecimiento, de momento no me hace falta a no ser que limpiandola me la cargue,en ese caso te avisaria urgentemente Ooo),pero de momento el coche va bien aunque ya tiene 100.000kms, lo voy a hacer por que no sabia que existia esa valvula y la *** que acumula,un saludo y muchas gracias.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 20:28:53 pm »
No olvidar que estos motores modernos de gas-oil es mejor llevarlos revolucionados que suaves así luego la limpieza es menor  O0 ya que la mugre se agarra menos  O0
Para el buen tiempo se la cambiare a la mía por la de repuesto y sacare fotos para corroborar esto que he dicho y el uso del aditivo Xenum Multiconditioner  O0 O0

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 20:30:43 pm »
ADRILORE,  ese aditivo que precio tiene y donde lo pillas So.. So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2013, 20:49:47 pm »
Busca el hilo del gran Josias  AmmA AmmA va de miedo yo toy muy contentó  <love <love

http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0

Ya lo he buscado  O0

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2013, 21:11:33 pm »
 O0 O0 pero yo te comento aqui en zaragoza, donde lo pillas ?????????????? Ooo) Ooo)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2013, 09:11:33 am »
En Zaragoza en ningún lado  AmmA
Mándale un MP a Josias y el te contestara  O0

tiparrako

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2013, 11:36:11 am »


Muy buen Brico,aunque la mia es la 19 CDTI,este fin de semana me pongo manos a la obra con la EGR y la Valvula Mariposa,un par de preguntas si podeis contestarlas:
1º.- ¿Que usar para limpiar?.....KH7,Gasolina,etc...¿Que me recomendais?
2º.- ¿De la Valvula Mariposa hacia dentro del motor como limpiar dicha zona?

Un saludo a todos.

Hola Fulema292.

Gracias por tu comentario.

Yo utilice limpiador de frenos y me fue de maravilla.

Un saludo

FULEMA292

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2013, 20:01:52 pm »


Muy buen Brico,aunque la mia es la 19 CDTI,este fin de semana me pongo manos a la obra con la EGR y la Valvula Mariposa,un par de preguntas si podeis contestarlas:
1º.- ¿Que usar para limpiar?.....KH7,Gasolina,etc...¿Que me recomendais?
2º.- ¿De la Valvula Mariposa hacia dentro del motor como limpiar dicha zona?

Un saludo a todos.

Hola Fulema292.

Gracias por tu comentario.

Yo utilice limpiador de frenos y me fue de maravilla.

Un saludo

Gracias,estoy en ello,ya lo tengo todo desmontado y lo he sumergido casi todo en Gasolina y mañana usare KH7 y limpiador de disco de frenos que he comprado hoy y despues a montar,saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2013, 20:30:23 pm »
Ya comentarás las diferencias de como iba el coche antes y de como va ahora  O0 O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2013, 20:55:49 pm »
Ya comentarás las diferencias de como iba el coche antes y de como va ahora  O0 O0

En ello estoy,tengo que terminarlo mañana pues el Domingo dan agua y no podré hacerle nada a la Zafira, te pongo una foto de como estaba esta mañana el Cuerpo de la Mariposa (100.000kms y varios años sin hacerle nada) SoO SoO


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2013, 20:57:21 pm »
Conducción relajada se llama eso  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2013, 21:03:53 pm »
Conducción relajada se llama eso  O0

Es mi mujer la que la coje normalmente por ciudad, pero yo la he llevado muchos kms en carretera y pisandole fuerte,un saludo.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2013, 21:45:14 pm »
mucha ***................... XDD XDD