Autor Tema: Puerta trasera derecha no cierra  (Leído 1568 veces)

javivivi

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2013, 23:23:45 pm »

bueno, pues la historia por ahora ha llegado a su fin..despues de volver a quitar la moldura de la puerta, el altavoz, y quitar los 4 empalmes de cable q puse, q vuelto a testear la conectividad de todos, desoldando un par de ellos, y algunos los he unido con funda termoretractil..comprobando la continuidad antes de cerrar...luego he protegido con cinta aislante todos los cables antes de meterlos de nuevo en la funda flexible de goma q se ve desde fuera..vuelto a montar todo..y sorpresa¡¡¡¡ la puerta ya se cierra con el cierre...al final se confirma q eran los cables....yo ya pensaba incluso en el motor de la puerta. gracias atodos por vuestras opiniones y consejos¡¡¡ [plas] [plas] [plas] [plas]

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2013, 23:28:57 pm »
Macho que alegría saber que te ha costado barato con los tiempos que corren, ahora estarán mas protegidos a roturas  T_T T_T T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2013, 23:33:52 pm »
Haber si el termo retráctil ha echo algo  O0 o alguna soldadura  Noo estaba muy bien  O0 O0
 T_T T_T T_T T_T Por que lo tengas solucionado  O0 O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2013, 00:43:58 am »
muy bien  T_T T_T T_T no ves como el que la sigue la consigue, y como te has quedado de aliviado, y mas el bolsillo, un saludo

javivivi

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2013, 17:37:15 pm »

 ºWº pues es cierto, es una satisfaccion cuando despues de seguir intentandolo, le doy al cierre centralizado y  <mazo , se queda cerrada... ))) ...espero q esto sirva para el proximo q le pase q vea q se puede arreglar sin tener q ir al conce a dar un dineral por algo q deberia no pasar nunca.. So..

oscar6965

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2013, 23:47:22 pm »
me alegro  ;),no estaria de mas lo de la vaselina en elinterior del fuelle para  que flexionen y se deslizen mejor  O0

javivivi

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2013, 15:42:33 pm »
me alegro  ;),no estaria de mas lo de la vaselina en elinterior del fuelle para  que flexionen y se deslizen mejor  O0

gracias por el consejo...voy a intentar ponerselo

txava

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2013, 21:10:14 pm »
bueno pues ahora soy yo al que le pasa lo de la puerta L'' L'' L'' y yo me considero mu lerdo pa estas cosas... por lo que he leido es tirando a chungo no? ufff poca seguridad tengo en mi mismo para estas cosas....
Solo una pregunta despues de que ya lo has arreglado:
Yo soldar cero¿entonces es mejor que me lo arreglen? L--i L--i

oscar6965

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2013, 16:44:30 pm »
si conseguirias un conector  de desguace con margen de cable ,quiero decir por lo menos un palmo de cable no hace falta soldar con empalmar los  cables trenzados y aislarlos concinta aislante  o funda termoretractil es suficiente  u poco de vaselina paara el flexo y en marcha ;)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2013, 21:34:26 pm »
bueno pues ahora soy yo al que le pasa lo de la puerta L'' L'' L'' y yo me considero mu lerdo pa estas cosas... por lo que he leido es tirando a chungo no? ufff poca seguridad tengo en mi mismo para estas cosas....
Solo una pregunta despues de que ya lo has arreglado:
Yo soldar cero¿entonces es mejor que me lo arreglen? L--i L--i

haber majeton, por que estas muy lejos , si no te lo hacia yo. Yo te esplico y tu lo haces.
el soldar 2 cables es lo mas facil que hay, pelas las dos puntas del cable que se ha roto, los retuerces para juntarlos, y detras le arrimas el estañador caliente y el estaño, le vas pasando al cable con el estaño por encima y seguro que los sueldas, animo y al toro , que nadie nace aprendido, ya veras la satisfacion despues de que lo hagas.
en principio haces la prueva con dos pedazos de cable, y cuando veas que sueldas, al coche derecho, cuando lo hagas unes bien los colores, y los bas soldando y aislando,, ojo suelta antes la bateria un borne, asi evitaras algun corto,,,,,,,, suerte AmmA

analantres

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2013, 08:33:35 am »

 ºWº pues es cierto, es una satisfaccion cuando despues de seguir intentandolo, le doy al cierre centralizado y  <mazo , se queda cerrada... ))) ...espero q esto sirva para el proximo q le pase q vea q se puede arreglar sin tener q ir al conce a dar un dineral por algo q deberia no pasar nunca.. So..
T_T T_T T_T Nos servira a mas de uno para animarnos cuando nos pase. O0

txava

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2013, 15:18:41 pm »
bueno pues ahora soy yo al que le pasa lo de la puerta L'' L'' L'' y yo me considero mu lerdo pa estas cosas... por lo que he leido es tirando a chungo no? ufff poca seguridad tengo en mi mismo para estas cosas....
Solo una pregunta despues de que ya lo has arreglado:
Yo soldar cero¿entonces es mejor que me lo arreglen? L--i L--i

haber majeton, por que estas muy lejos , si no te lo hacia yo. Yo te esplico y tu lo haces.
el soldar 2 cables es lo mas facil que hay, pelas las dos puntas del cable que se ha roto, los retuerces para juntarlos, y detras le arrimas el estañador caliente y el estaño, le vas pasando al cable con el estaño por encima y seguro que los sueldas, animo y al toro , que nadie nace aprendido, ya veras la satisfacion despues de que lo hagas.
en principio haces la prueva con dos pedazos de cable, y cuando veas que sueldas, al coche derecho, cuando lo hagas unes bien los colores, y los bas soldando y aislando,, ojo suelta antes la bateria un borne, asi evitaras algun corto,,,,,,,, suerte AmmA

vale lo voy a intentar.... a ver que pasa...todo es ponerse

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2013, 18:38:59 pm »
Yo lo que hago es lo siguiente, los dejo limpios y despues segun los cables que necesite se los pongo.  ;)

No todos llevan los mismos numeros de cables ya que segun modelos llevan elevalunas traseros, alarma, u otros dispositivos  O0




oscar6965

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2013, 22:17:17 pm »
claro capi pero aque lo haces con cables de algun conector de desguace  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2013, 22:51:27 pm »
Claro, te sirven conectores de desguace  ;)

Coges por ejemplo de la radio y el clima que son los mismos  AmmA

Eso si hay que tener mucha maña para sacarlos  O0

txava

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2013, 11:09:38 am »
Pues al final estuve pai pai hora y media y no consugui quitar el panel.... viene por ahi en un brico como hacerlo pero al soltar los tornillos y la manivela aun asi no salia eso ni asustandolo.... L'' L''

oscar6965

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2013, 22:10:05 pm »
no capi para sacar los cables de los conectores destornilladores de esos de relojero planos muy pequeñitos oen su defecto un alambre de un clic ;)
txava por que quieres quitar el panel silos cables sesuelen cortar en el conector del fuelle que esta en la bisagra dela puerta L--i

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2013, 22:14:51 pm »
Por eso digo lo de la maña, los pequenos llevas un enganche y los grandes dos  ;)

txava

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2013, 16:38:25 pm »
no capi para sacar los cables de los conectores destornilladores de esos de relojero planos muy pequeñitos oen su defecto un alambre de un clic ;)
txava por que quieres quitar el panel silos cables sesuelen cortar en el conector del fuelle que esta en la bisagra dela puerta L--i
Pues era por mirarlo todo bien... pero para mirarlo por ahi hay que cortar el tubo no??? aparte de eso  mientras miraba lo del panel haciendo pruebas alguna vez cerraba, entonces casi seguro sea un cable roto...seguiré mirando ahora eso esta vez

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2013, 17:50:59 pm »
No hace falta cortarlo, simplemente tirar de el para trabajar agusto  O0

oscar6965

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2013, 09:23:51 am »
txava el conector del fuelle se puede sacar de la puerta empujando la pieza azul hacia a dentro , y luego se puede desmontar la brida delconector para echar el fuelle hacia atras y ver que cables estan cortados o apunto de cortar pues suelen dañarse casi pegando al conector  O0

borri0917

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2013, 19:17:00 pm »
Hola a todos.....
Hace mucho tiempo que no entro en el club, (perdòn). Pero no tengo tiempo "pa na".

Bueno mi caso despues de 7 años con zafi he cambiado  dos cableados enteros de las puertas, uno de derecha y otro de izquierdas pero lo peor es que ya a una no funciona el cierre y el elevalunas y a la otra empieza a tontear el cierre..

nutty

  • Visitante
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2013, 19:44:44 pm »
Hola a tod@s, este debe de ser otro de los pequeños .......... <cabreado que tienen nuestras Zafiras.  XDD XDD XDD

Hace tiempo tuve que reparar las 2 puertas traseras, este fin de semana me ha tocado repetir con la trasera derecha.

Lo positivo, es que me ha costado muy poquito tiempo de reparar.

Cuando se acabe la crisis igual me acerco a algun concesionario para ver si me dan trabajo.

CURRICULUM: Amplio conocimiento del OPEL ZAFIRA XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD.

Un saludo  O0 O0 O0

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2013, 20:12:03 pm »
A mi me fallaba el altavoz desde hace tiempo en una puerta trasera,y desde hace poco me dijo la jefa que no iba la ventanilla de la misma ,asi que hoy me he liado

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Puerta trasera derecha no cierra
« Respuesta #49 en: 06 de Mayo de 2013, 16:40:53 pm »
Buen apaño Jorge  AmmA