Autor Tema: BRICO: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira A  (Leído 297 veces)

pedrozam

  • Visitante
BRICO: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira A
« en: 21 de Diciembre de 2012, 12:43:18 pm »
Hola gente, aquí vengo con otro brico como regalo de estas fiestas!  *navi*  PLi.

Los que tienen chicos de 5 a 12 años, más de una vez vieron que se duermen y la cabeza se va cayendo lentamente hacia el costado hasta quedar en una posición incómoda. A mi me agarra una contractura en el cuello cada vez que los veo. :8(

Una vez vi que los asientos de la VW Sharan tienen unos apoya cabezas laterales que parecen bien útiles y por eso se me puso en la cabeza conseguirlos. Allá es fácil encontrarlos porque equiparon a la Sharan, al Ford Galaxy y al Seat Alhambra. Cuando llegaron, los instalé en mi Zafira:



Sin embargo, me encontré que la distancia de los agujeros del apoya cabeza lateral es más larga que la distancia de los pernos del apoya cabeza de mi Zafira. Lo que sigue son las fotos de la adaptación que hice. Básicamente compré un fleje de aluminio (los venden por peso) y le hice dos agujeros uno al lado del otro y que rebajé con una piedra esmeril redonda (aquí se conoce como fresa, pero no se come!!  :D )



Luego puse cuatro bulones o pernos con cabeza chata para que no haga volumen entre la base del apoya cabeza lateral y el lomo del respaldo. Los pernos son del 12 para que es la medida original del perno del apoya cabeza original (aunque quizá uno de 13 mm quedaría más ajustado). Para que quepan cruzados, comí la cabeza de los pernos con un esmerilador:



Aquí se ve una vista de abajo del apoya cabeza lateral:



Aquí una foto de arriba (notar el detalle de las tuercas ciegas cromadas para que quede bien presentado):



Y aquí va una más del otro apoya cabeza que puse en el otro respaldo:



Eso es todo. Que les aproveche!! O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:48:44 pm »
Muy bueno sí señor....!!!!!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:48:03 pm »
 T_T  me parece una idea genial esta  <love   gracias por compartirla con nosotros  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:18:44 pm »
¡EXCELENTE! T_T T_T T_T T_T

TRULY

Re: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:22:12 pm »
 ºWº ºWº ºWº ºWº

jose angel 16882

  • Visitante
Re: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:41:16 pm »
gracias y lo mas seguro q la ponga en practica si los encuentro

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:57:54 pm »
 p:) hola pedrozam gracias por tus aportaciones al foro . por favor cumple  con las normas del foro pasa por presentaciones y crea la tuya  ºWº

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2012, 15:25:43 pm »
Muy bueno ese peazo de brico  T_T T_T

JUMAFER

  • Visitante
Re: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2012, 15:27:29 pm »
Anda que no hemos tenido ese problema con los chicos cuando se dormían. Muy bien por esa idea y el brico realizado.

xavi1961

  • Visitante
Re: BRICO: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira A
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2012, 04:36:52 am »
 T_T T_T T_T

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira A
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2012, 09:20:49 am »
 SoO SoO Cada vez que pones algo me sorprendes aun mas T_T T_T T_T T_T

pedrozam

  • Visitante
Re: BRICO: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira A
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2012, 19:02:31 pm »
Penujo, te diría que es un vicio esto de hacer modificaciones, pero cada uno encuentra su escape. No se si por allí sufren el problema de los robos de los auxilios, que en la Zafira A es muy fácil doblar con una barreta el gancho de la jaula que contiene la rueda. Avisame y hago un brico sobre cómo evitar este problema.

Un abrazo por allí.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira A
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2012, 21:29:08 pm »
Penujo, te diría que es un vicio esto de hacer modificaciones, pero cada uno encuentra su escape. No se si por allí sufren el problema de los robos de los auxilios, que en la Zafira A es muy fácil doblar con una barreta el gancho de la jaula que contiene la rueda. Avisame y hago un brico sobre cómo evitar este problema.

Un abrazo por allí.
XDD XDD Me lo dices o me lo cuentas ya se que es un vicio a mi me lo vas a decir mira en donde pone mis bricos con fotos debajo de Penuja ;)
Hubo una temporada que si que las quitaban ahora parece que no se ha oido mas casos pero no viene nada mal algún consejo o brico, alguno hay por el foro pero vamos que siempre vienen bien ideas nuevas  O0

pedrozam

  • Visitante
Re: BRICO: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira A
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2012, 17:49:13 pm »
Jajaj, grande Penuja. Es realmente impresionante la dedicación que le ponés. Ya seguiré alguno de los bricos que has puesto. Para el año haré el del auxilio, pues ya partí de vacaciones y la compu casi ni quiero verla (a propósito, las peques estaban felices con la reclinación del asiento y el apoya cabaeza; como que durmieron la mitad de los 1500 kms que hice ayer entre Bs. As. y Salta...)

leomarro76

  • Visitante
Re: BRICO: Apoya cabezas laterales de Sharan en Zafira A
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2012, 00:56:38 am »
Excelente brico muy útil y práctico  ºWº ºWº O0