Autor Tema: BRICO: Cajón organizador para hueco de la tercera fila  (Leído 1067 veces)

BJ DISEÑO

  • Visitante
BRICO: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« en: 05 de Noviembre de 2012, 14:50:24 pm »
Hola amigos, buenas tardes.

Estoy pensando en utilizar los huecos de los laterales de la tercera  fila de asientos, hacer algún tipo de cajón o algo similar,  para guardar objetos y que no rueden por el maletero.

Por el momento estoy haciendo unas plantillas en cartón para tomar medidas del hueco, voy a comenzar por el del lado izquierdo que es más grande.
Soy rotulista y tengo un material que puede servir para este brico, es el PVC espumado, que es un plástico muy ligero, se puede trabajar facilmente y pintar con el color deseado.

Ya iré colocando fotos con los pasos seguidos.

Un saludo.
BJ DISEÑO

P.D.: Recordaros que soy rotulista y si necesitais cualquier tipo de rotulación, adhesivos, decoración, pegatinas etc. para vuestros Zafis, estoy a vuestra disposición.
Echar un vistazo a mi web


Bueno, ya tengo terminado el cajón

Me he dado una vuelta para probar que queda bien anclado y no se ha movido

En mi caso me ha parecido bien utilizar este hueco desaprovechado para guardar unas gorras que siempre llevo rodando por el maletero,
las gomas y las cinchas, por eso he preparado dos compartimentos, además le da al cajón más consistencia.

El material utilizado es PVC espumado de 3mm, he pegado las piezas con adhesivo Uneplas pvc de la marca Gymcol, un poco de pintura
y un detalle con el logo de Zafira ( aprovechando que soy rotulista, le monto este detalle)

Este es el resultado final








Detalle del interior, es el que en mi caso necesitaba:


Simplemente va encastrado en el hueco de la tercera fila y para que se sujete he colocado en la parte inferior un saliente
que se mete aproximadamente 1 cm en el hueco del posavasos y en otro lado un poco de goma antideslizante,
además es importante que las medidas sean ajustadas para que entre justito:



En cuanto tenga tiempo os detallo los pasos, y si os interesa, preparo croquis, medidas etc.

Saludos Zafiteros  ºWº

Se ha colgado el PDF con los pasos a seguir.




GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:53:38 pm »
umm me intersa esto asi que sigo el hilo  Loo:  ese material de pvc  tienes mas informacion

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:00:09 pm »
el pvc espumado es un plástico al cual al fabricarlo le inyectan microburbujas de aire con lo cual es muy ligero, pero a la vez resistente y ductil, se comercializa en planchas de 3 x 1.5 metros o 3 x 2 metros y los espesores van desde 1 mm hasta los 19 mm, los colores, normalmente blanco, pero tambien los hay de los colores del parchis, rojo, verde, amarillo, azul.
El que yo utilizo como rotulista normalmente es el de espesor 3 mm y tengo unos retajos con los que tengo pensado hacer el invento.

Taver

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:44:48 pm »
Siempre puedes fabricarte el "tabique" con ese material que comentas  y luego colocar esto,,, te ahorarras quebraderos de cabeza con visagras y mandangas,,, una manitra de pintura o forro y a volar,,, es una idea


Bourbon

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:49:04 pm »
Pues no es mala idea ni chispa, donde se pilla lo de la imagen de arriba.

Taver

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:59:58 pm »
En cualquier tienda de efectos naúticos,,,  en la red existen varias tiendas on line,,, buscalo por tapa tambucho, o porticón,,, o pórtico,,,, incluso tapa registro tambien tiene que salir algo. ,,, yo esta cosas vía red las compro en cdi o en la tienda del navegante,,, existe varias medidas,,, algunas solo son las puertas en si,,, otras incluso traen cajoncitos o todo un cajón,,, a gustos  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2012, 16:25:18 pm »
lo que yo decia esto se vuelve cada vez mas interesante SoO

Monkyo

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:04:07 pm »
Pues es una muy buena idea Taver, la pena es que sean colores tan claros lo que obliga a "oscurecer". Igual con el vinilo de fibra de carbono que se comenta en otro hilo....Luego que haya medidas que cuadren y buen precio, claro.
Yo el único tema que veo es que debería ser algo desmontable ya que ese hueco se supone que es el apoyabrazos (y desahogo también creo, o sea más espacio) para los ocupantes de la tercera fila, y eso implica que sean tapas que se puedan quitar para poder hacer uso de esa opción.

http://lanautica.com/acastillaje-nautico-tambuchos-c-21_746.html

Enrique

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:23:45 pm »
me gusta tambien el hilo estaremos al tanto ;) ;)

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:28:46 pm »
 O0 El cajón que voy a preparar es desmontable y no tengo intención de taladrar, atornillar ni pegar nada al coche, tiene que quedar encastrado en el hueco y poderse sacar con facilidad.
  

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:33:00 pm »
O0 El cajón que voy a preparar es desmontable y no tengo intención de taladrar, atornillar ni pegar nada al coche, tiene que quedar encastrado en el hueco y poderse sacar con facilidad.
 

asi me gustan a mi los bricos  AmmA

Monkyo

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:44:39 pm »
O0 El cajón que voy a preparar es desmontable y no tengo intención de taladrar, atornillar ni pegar nada al coche, tiene que quedar encastrado en el hueco y poderse sacar con facilidad.
 
Pues sinceramente, paisano, espero ansioso las fotos porque no sé exactamente cómo piensas hacerlo. Escapa a mi conocimiento...

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:50:42 pm »
Animo me parece una idea genial ,lo malo es que no se caigan si no van cogidos ni pegados

Bourbon

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:19:46 pm »
Pues sinceramente, paisano, espero ansioso las fotos porque no sé exactamente cómo piensas hacerlo. Escapa a mi conocimiento...
Pues no hay que pensar mucho, se forra el hueco con film transparente de ese que usamos para envolver el queso en la nevera, con el objeto de no manchar con el siguiente paso a dar y que luego podamos extraer facilmente el conjunto. Una vez forrado todo el interior, colocamos algo que tape el agujero entero, una tabla rigida por ejemplo nos valdria. Dicha tabla llevaria varios agujeros, uno por el cual vertiriamos la cantidad justa de espuma de poliuretano expandible y los otros agujeros por precuacion en el caso de que nos pasemos de la cantidad, para que vaya saliendo el sobrante una vez expandido. Logicamente deberemos taponar los huecos de los posavasos por que si no entraria alli la expuma seria mas dificil de extraer todo el conjunto. Una vez tengamos el flan que es como se llama, lo lijariamos y tal, cuando estuviera listo lo volveriamos a envolver con el mismo film, aunque mejor sera que lo compremos no vaya a ser que la jefa nos echa de casa. Y aplicamos una capa fina de composite de resina de epoxy dejandola secar, tras esta podemos aplicar varias mas, repetando los tiempos de secado y bla, bla, bla. Volvemos a desmoldar el flan y ya tendremos listo lo que va dentro del agujero de un lado. Hariamos lo mismo con lo del otro y de paso vamos pensando como carajo vamos a hacer para colocarle una portezuela.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:31:13 pm »
O0 El cajón que voy a preparar es desmontable y no tengo intención de taladrar, atornillar ni pegar nada al coche, tiene que quedar encastrado en el hueco y poderse sacar con facilidad.
 
Pues sinceramente, paisano, espero ansioso las fotos porque no sé exactamente cómo piensas hacerlo. Escapa a mi conocimiento...

Estaré atento este brico moooooooola  O0 O0

algoig

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:23:07 pm »
Pues sinceramente, paisano, espero ansioso las fotos porque no sé exactamente cómo piensas hacerlo. Escapa a mi conocimiento...
Pues no hay que pensar mucho, se forra el hueco con film transparente de ese que usamos para envolver el queso en la nevera, con el objeto de no manchar con el siguiente paso a dar y que luego podamos extraer facilmente el conjunto. Una vez forrado todo el interior, colocamos algo que tape el agujero entero, una tabla rigida por ejemplo nos valdria. Dicha tabla llevaria varios agujeros, uno por el cual vertiriamos la cantidad justa de espuma de poliuretano expandible y los otros agujeros por precuacion en el caso de que nos pasemos de la cantidad, para que vaya saliendo el sobrante una vez expandido. Logicamente deberemos taponar los huecos de los posavasos por que si no entraria alli la expuma seria mas dificil de extraer todo el conjunto. Una vez tengamos el flan que es como se llama, lo lijariamos y tal, cuando estuviera listo lo volveriamos a envolver con el mismo film, aunque mejor sera que lo compremos no vaya a ser que la jefa nos echa de casa. Y aplicamos una capa fina de composite de resina de epoxy dejandola secar, tras esta podemos aplicar varias mas, repetando los tiempos de secado y bla, bla, bla. Volvemos a desmoldar el flan y ya tendremos listo lo que va dentro del agujero de un lado. Hariamos lo mismo con lo del otro y de paso vamos pensando como carajo vamos a hacer para colocarle una portezuela.

nosotros lo haciamos con bolsas de basura grandes, metes la bolsa dentro del agujero en cuestion, pones una tapa al agujero dejando en el centro de la misma un boquete por el que sacar la parte abierta de la bolsa. Se mete la canula del poliuretano en la bolsa y se inyecta, la unica salida del poliuretano es la boca de la bolsa por lo que no hay peligro de que el poliuretano se valla al cajon y queme los plasticos. Eso si,  hay que ir con tiento para que no se salga el producto por la boca de la bolsa, tener otra bolsa preparada por si acaso viene bien.

lo demas se hace tal como dice bourbon, teniendo en cuenta que el negativo del cajon tiene la misma medida por lo que habra que rebajarle dos o tres milimetro si no al hacer el cajon luego no entraria.

cuzcu

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 401
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:45:22 pm »
Buena idea,seguire el hilo me interesa para tener recogido lo de los pekes

Bourbon

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:21:01 pm »
lo demas se hace tal como dice bourbon, teniendo en cuenta que el negativo del cajon tiene la misma medida por lo que habra que rebajarle dos o tres milimetro si no al hacer el cajon luego no entraria.
Exacto, por eso decia que una vez tengamos el flan, osea... el poliuretano seco y extraido de su molde que es el hueco hay que lijar.
Osea...
Lijar y probar, lijar y probar
hasta con el punto exacto dar.
Oero eso no es que lo diga yo, es que es de cajon... del cajon que queremos hacer...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:22:40 pm »
entonces el pvc espumado es espuma de poliuretano?

Monkyo

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2012, 06:52:06 am »
Pues sinceramente, paisano, espero ansioso las fotos porque no sé exactamente cómo piensas hacerlo. Escapa a mi conocimiento...
Pues no hay que pensar mucho, se forra el hueco con film transparente de ese que usamos para envolver el queso en la nevera, con el objeto de no manchar con el siguiente paso a dar y que luego podamos extraer facilmente el conjunto. Una vez forrado todo el interior, colocamos algo que tape el agujero entero, una tabla rigida por ejemplo nos valdria. Dicha tabla llevaria varios agujeros, uno por el cual vertiriamos la cantidad justa de espuma de poliuretano expandible y los otros agujeros por precuacion en el caso de que nos pasemos de la cantidad, para que vaya saliendo el sobrante una vez expandido. Logicamente deberemos taponar los huecos de los posavasos por que si no entraria alli la expuma seria mas dificil de extraer todo el conjunto. Una vez tengamos el flan que es como se llama, lo lijariamos y tal, cuando estuviera listo lo volveriamos a envolver con el mismo film, aunque mejor sera que lo compremos no vaya a ser que la jefa nos echa de casa. Y aplicamos una capa fina de composite de resina de epoxy dejandola secar, tras esta podemos aplicar varias mas, repetando los tiempos de secado y bla, bla, bla. Volvemos a desmoldar el flan y ya tendremos listo lo que va dentro del agujero de un lado. Hariamos lo mismo con lo del otro y de paso vamos pensando como carajo vamos a hacer para colocarle una portezuela.
No te echarás a dormir sin saber una cosa más. Pues no tenía ni idea de que eso se hiciese así. Y me pregunto: No sería mejor poner en el hueco algo (bayeta de fieltro o alguna cosa así) que ocupase el hueco que luego sería el molde y poner la bolsa o film encima y etc. etc. en ese caso la bayeta o lo que fuese sería el interior del molde. Bueno creo que ya me entenderéis, así no es necesario lijar....

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2012, 07:39:41 am »
Buenos días compañeros.

 O0 voy trabajando en lo del cajón, cuelgo unas fotos de como va tomando forma y asi captais la idea, faltal retoques y un poco de pintura.





Bourbon

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:13:52 am »
Segun veo en las imagenes que el proyecto es mucho mas profesional y sobre todo limpio que lo que yo decia. Animos y palante.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:19:41 am »
edita el primer post de como estas haciendo el proceso .asi tienes toda la informacion junta. aunque luego digas en un post de tu mismo hilo :   os he dejado unas fotos , oh por ejemplo añado mas informacion . no se si me explico .
es un consejo que te doy asi todo el que lo lea ve todo el proceso y no queda toda la informacion estendida por todo el hilo

Bourbon

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:35:12 am »
Eso estaria bien pues como dice el compañero asi lo tendriamos todo centralizado y si se decide hacer luego un pdf o lo que sea para colocarlo como brico acabado en su seccion correspondiente seria mas sencillo que luego hacerlo todo de golpe.
Peaso de brico socio te estas currando con la falta de huecos que tenemos (me refiero a la zafira) que no hay por donde sacar y que de un paso al frente quien no este hasta los huevos de tener las bolsas de rafia del Mercachona danzando por todo el maletero. Que se jodan las bolsas que ahora ya no danzaran mas.
Y pensando un poco, veo que dices que usas carton. Digo yo como mero espectador, que conste... ¿No seria mejor usar foam que es flexible y moldeable?
Habladme zagales de las bolsas del Mercachona

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re: Brico: Cajón organizador para hueco de la tercera fila
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:39:41 pm »
Solo he usado cartón para las plantillas, la estuctura la estoy haciendo con PVC espumado.

Seguiré las indicaciones de GAS GAS e iré editando el primer Post y os indicaré los pasos seguidos.